Patas arriba. La escuela del mundo al revés - Eduardo Galeano.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Patas arriba. La escuela del mundo al revés - Eduardo Galeano.

Mensaje  Anjanuca el Miér Ene 20, 2010 1:18 pm

Reconozco que tengo debilidad por Eduardo Galeano. La lectura de sus libros es siempre un placer para mí.

“Patas arriba. La escuela del mundo al revés” es una crítica a la realidad del mundo en que vivimos. La desigualdad, la pobreza, la insensibilidad de los países ricos, la mafia de los sistemas financieros… La diferencia entre pertenecer al norte o al sur del mundo.

Otro libro para leer y saborear “a sorbitos”.

"La publicidad manda consumir y la economía lo prohíbe. Las ordenes de consumo, obligatorias para todos pero imposibles para la mayoría, se traducen en invitaciones al delito. Las páginas policiales de los diarios enseñan más sobre las contradicciones de nuestro tiempo que las paginas de información política y económica.

Este mundo, que ofrece el banquete a todos y cierra la puerta en las narices de tantos es, al mismo tiempo, igualador y desigual: igualador en las ideas y en las costumbres que impone, y desigual en las oportunidades que brinda.".

Anjanuca

Cantidad de envíos: 1677

Ver perfil de usuario http://telxinoe.blogspot.com

Re: Patas arriba. La escuela del mundo al revés - Eduardo Galeano.

Mensaje  elizq el Miér Ene 20, 2010 1:35 pm

Galeano es uno de mis imprescindibles, yo lo descubrí tarde, precisamente con Pata Arriba, desde entonces he buscado sus libros, nunca me han decepcionado, Las venas abiertas... me dejó una marca muy profunda .

elizq

Cantidad de envíos: 8902

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anjanuca el Miér Ene 20, 2010 1:39 pm

Yo le descubrí con "Espejos" y lo mismo que tú: en cuanto veo un libro suyo salto sobre él.

Esta semana he ido al centro a ver una librería nueva que han abierto en Palma y compré "Días y noches de amor y de guerra". Esta vez son cuentos. En cuanto acabe de leer el que tengo entre manos le empiezo.

Anjanuca

Cantidad de envíos: 1677

Ver perfil de usuario http://telxinoe.blogspot.com

Mensaje  Carmen Neke el Miér Ene 20, 2010 1:40 pm

Pues yo este libro me lo compré hace unos cuantos años, pero no conseguí conectar en absoluto con él, no pasé de la página 20. Voy a tener que darle una segunda oportunidad, me parece.

Carmen Neke

Cantidad de envíos: 16071

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba