"Dos Crímenes" Jorge Ibargüengoitia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Dos Crímenes" Jorge Ibargüengoitia

Mensaje  Anyone el Miér Mar 17, 2010 5:39 am

Cuando se entera de que la policía ha estado en su casa buscándolo para detenerlo, Marcos, pese a ser inocente, decide que es mejor huir para evitarse problemas debido a su clandestina militancia política. Se va al campo, a casa de su rico tío, en busca de dinero con el que desaparecer durante un tiempo. Pero una vez allí, la red de mentiras que teje para ocultar su pasado, las pasiones que se desatan a su alrededor y en las que se deja atrapar, y las turbias ambiciones de los parientes y amigos del millonario tío acabarán desembocando en dos crímenes. Entre la narración policial y la tragicomedia de las pasiones y las mezquindades humanas, Dos crímenes es una magnífica muestra de la potencia narrativa de Jorge Ibergüengoitia, un escritor que el tiempo ha acabado situando como un nombre imprescindible de las letras mexicanas y de la literatura en lengua castellana en general.
Ahora que todo el mundo tiene puesta la vista en la novela negra nórdica, llega a mis manos este libro que yo definiría como novela negra a la mexicana. Pero que la editorial RBA recoge en Narrativas y no en su Serie Negra.

La trama gira en torno a una herencia. Los posibles herederos tienen todo preparado cuando aparece Marcos, el sobrino ausente , que aparece en el escenario huyendo de un delito que no ha cometido y levantando sospechas. Los entresijos familiares, la ambición de los herederos y los celos provocarán el desenlace, dos crímenes, donde todo se resuelve a golpe de talón, los asesinos se confunden con las víctimas y al final, cuando nada es lo que parece, se hace justicia.

Lástima que la mala fortuna segara la vida de este autor mexicano en un accidente de avión. Suerte que un editor haya recuperado esta novela. Javier Marías lo define como extraordinario. A mí la novela me ha gustado y os la recomiendo porque me parece muy buena.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Re: "Dos Crímenes" Jorge Ibargüengoitia

Mensaje  Nathan Z. el Miér Mar 17, 2010 7:01 am

Creía que habías tenido bastante (por un tiempo) de novelas duras ("Celda 211") y que lo siguiente que leyeras sería algo más suave, pero veo que no Smile
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Mensaje  Anyone el Miér Mar 17, 2010 7:15 am

Razz "Ceda 211" es una novela dura, sí, pero ésta no. No es una novela tensa, ni escabrosa. Pero tienes razón voy a cambiar de tema. Ahora me voy de fiesta Wink

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba