Arti Culetes

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Arti Culetes

Mensaje  Mala el Vie Dic 10, 2010 6:37 am

AIRES DE CONTROLADOR

Hay que darse muchos aires para cerrar el espacio aéreo de toda una nación, alegando falsas bajas masivas, como el que engaña a su parienta con una marcha atrás, y sin aviso se desparrama dentro y tan a gusto. Hay que ser cabronazo. O controlador aéreo. Aunque esperemos que de este embarazo no deseado no puedan librarse sin el abono de una pingüe pensión compensatoria. A estos “Bienpagaos” les vendría bien una cura de humildad en las recias filas del desempleo.

Carezco de amigos entre los controladores. Si tuviese alguno, blasfemaría de él. Nos han jodido el puente. Aunque en lo personal, la temida crisis previó que fondeara en casa, no escarneciendo la hucha, entre sándwiches de mortadela. Pero pude asistir a través de las televisiones a la transfiguración de unos buenos días de asueto en vacaciones “terminales”. T4: tocada y hundida.

Y uno sufre, porque se ha visto en esas peripecias, siendo un eslabón más en la cadena de colas, con muy dosificada información, echándole horas sin saber si podrá o no despegar de este mundo cruel, leyendo por pura desquicia, bajo una tensa espera, hasta las páginas salmón de los periódicos.

Porque esta huelga encubierta hizo Blanco en el ministro, y el gobierno en comandita decidió alarmarse, dando cuartel a los generales para sitiar los torreones de control. No sé si los amotinados llevan o no razón en su rebelde peticionario, me da lo mismo, como si quiere el Ejército hacer de este 3 de Diciembre el día de las Fuerzas Armadas, si sé, que no se puede chantajear de ese modo al Regimiento de los ciudadanos.

Pese a la nefasta imagen que de este país se ha dado, de las ramificaciones económicas y del drama personal o familiar sufrido por el pasaje, hubo algo positivo en esta crisis de altos vuelos: Rajoy permaneció bloqueado en Lanzarote y tuvo problemas de agenda, lo cual, aunque breve, dos veces bueno.
Mala

Cantidad de envíos : 3801

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Vie Dic 10, 2010 6:55 am

Malahablao escribió:Pese a la nefasta imagen que de este país se ha dado, de las ramificaciones económicas y del drama personal o familiar sufrido por el pasaje, hubo algo positivo en esta crisis de altos vuelos: Rajoy permaneció bloqueado en Lanzarote y tuvo problemas de agenda, lo cual, aunque breve, dos veces bueno.

Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz Razz
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Mala el Miér Dic 15, 2010 2:08 am

WIKILEAKS FILTRA EL MENSAJE NAVIDEÑO DEL REY

Cómo Monarca vuestro que soy, os debo una explicación.
Ha sido éste un año muy complejo y difícil, y sin embargo no he renunciado al trono, con perseverancia y para dar ejemplo. Y porque aún veo tierno al Delfín Felipe para asumir mi rango.
En estas fechas tan entrañables, he pedido a Santa Claus, una pequeña reforma en el huerto que hay detrás de palacio, poca cosa, una empalizada nueva, tiestos y aperos que me hagan sobrellevar la vejez de una manera un tanto ventajosa.
Las familias crecen, y los míos este año no han puesto demasiado empeño en ampliar la línea de sucesión, circunstancia que valoro, ya que desearía aprovechar la molestia de entrar en vuestros hogares para pedir un legítimo aumento en la asignación de La Casa Real.
No ha sido éste un año pródigo en noticias bienaventuradas, pero soy consciente de las crisis por los periódicos, y aunque el madridismo tolera mal las manitas del Barça, desde aquí La Reina y yo, queremos ampliar nuestra demostración de ánimo a todas las escalas del Club, infundiéndoles altura de miras en sus próximos aconteceres deportivos.
Aunque mis achaques no me permitieron acudir a la finalísima del Mundial, tampoco acudió Mandela, y pese a que soy más afín al deporte de las ruedas y el desembrague, seguí con devoción y presto interés el desarrollo del encuentro, hasta que caí rendido por el sueño en la primera parte de la prórroga, despertándome, eso sí, los griteríos de la servidumbre cuando Casillas marcó el gol de nuestra victoria.

Es mucho lo que nos jugamos en los próximos años. Por eso, especialmente quiero dirigirme a los Consejos de Administración de las Televisiones, para inculcarles acato y comedimiento respecto de la figura Real y sus familiares, con vistas a prescindir de las deformadas parodias en que se nos ha humillado, emitiendo seriales en que la memez y el sinsentido eran el día a día de la Institución, y que me han hecho sentir bufón en mi propia Corte.

Los tiempos actuales nos reclaman tesón y fortaleza. Sabemos que la prohibición de los toros en Cataluña ha sido un duro revés para los aficionados al capote; mi misma madre, que en El Escorial descanse, se hubiera levantado de su silla en armas de haberse enterado en vida de tal afrenta, y nuestra familia siente profundamente que hayan estoqueado por el norte peninsular, a nuestra querida y amada piel de toro.

No querría dejar de recalcar, el agradecimiento al Santo Padre por venir a veranear unos días a nuestra tierra laica; la inmensa felicidad producida por el Nobel a nuestro querido inmigrante Vargas Llosa; testimoniar la marcha a mejores reservas cinegéticas del difunto Delibes; así como la inmensa alegría que en nuestros Salones produjo la liberación del secuestro aéreo de los mineros chilenos.

Para ir concluyendo, La Corona quiere expresar su más sincera felicitación y deseos principales, sin olvidar que tenéis a vuestra disposición en El Círculo de Lectores el libreto de mis “7 Mejores Discursos”, que podéis empezar a reservar a través de la Web: www. paraelbribondemiexyerno. es

Buenas noches.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Miér Dic 15, 2010 2:16 am

Genial como siempre, Mala!!
Por cierto, no es "La reina y yo", es "la deina y yo"
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  CarlosVg el Miér Dic 15, 2010 4:37 am

Malahablao, que bien escribes.

Los textos son tuyos, no?
Quedarían muy bien en una columna o sección de la prensa.
CarlosVg

Cantidad de envíos : 3331

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Jue Dic 16, 2010 5:11 am

pues gracias Carlos, y Ruso (oye, no serás de apellido Chicheri?)...

para bien o para mal los renglones son míos, así es...

aprovecho para felicitar a tokiski las fiestas y desear buena suerte pal gordo.

Molta Sort, que no Olot...
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Miér Ene 12, 2011 6:43 am

ETA TRILERA

Siempre son tres. Yo ya les llamo: Karri, Kasko y Kutxa (el tesorero de la banda). No hablo vascuence en la intimidad, por lo que lo único que les agradezco es que me lo traduzcan al castellano. Los mensajes de gente sin alma no me suelen interesar, y lo que digan estos inadaptados a la democracia, mucho menos. Pero con tal de que dejen de matar, a uno normalmente se le presta atención.
Examino la foto del triunvirato etarra. Más que miedo, dan vergüenza. A mi me recuerdan a la escenografía del trilero de las Ramblas. Una mesa con tapete, y tres cazurros donde esconden dos balas del calibre Parabellum. El que la sigue, la consigue. Pero el trilero siempre tima. Es decir, te la juega, y éstos “gandularis” (del vocablo español gandulear) incluso te matan por la espalda, como los muy cobardes. No se les puede creer, y menos a meses vista de unas elecciones municipales. Oigan, me dirijo al entorno abertxale, a los borroka y a los encapuchados de la boina: que no me colocan ustedes, de nuevo, la estampita de San Gudari. A otro zulo con ese hueso.
Y mira que me aburre la jerga que utilizan: que si confrontación, que si proceso verificable, que si secular conflicto, que si “gora” y patatín patatán. Es mucho mas simple que todo ese cambalache absurdo del que se revisten, tan sencillo que ya lo escribió Hemingway hace años: “Adiós a las armas”. Y punto pelota vasca.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Vie Ene 14, 2011 2:04 am

FUMAR CONSTIPA

Perdone, pero no puede fumar dentro. ¿Y fuera? De momento sí, aunque ya veremos. No soy fumador de continuo, pero con el cafelito uno se arrima, ya saben.

Joder con la Pajín, y eso que decía el alcalde de Valladolid que esta ministra le recordaba a una de esas mujeres que fumando esperan. Pues mire no, nos ha salido la chica con labios y bronquiolos incorruptos. Que pena, dicho sea de paso, que con esa labiada no vocalice bien y no se le entienda apenas. Quizás, porque todavía es muy joven para tener sabiduría propia, y se trabuca al leer al dictado del aparato. Aunque la nena es meritoria, ya lo dice el refranero: Zapatero a tus pajines.
La cofradía de hosteleros está que trina. Por lo que se ve, están perdiendo a sus mejores, aunque los más nocivos y poco saludables, de sus clientes. Y los quieren mimar, eso está bien. Los sinpapeles y mendicantes se cubrirán del frío con cartones, pero a los fumadores se les ofrecen mantas, ponchos (también ponches) y estufitas con quitasoles, para que los muy sufridos sientan un poco menos el rigor del frío. La recogida de colillas corre a cuenta de la casa.
Los hay que se han rebotado y van por la senda subversiva. Sus negocios peligran. La salud se la tramita y va a cuenta de uno mismo. Da asco entrar en los tugurios y que la bocanada de humo no te boxee la cara en el umbral de la puerta. Digo yo, que éstos serán sus argumentos.
Muchos han retirado las máquinas expendedoras, como represalia. No tributo a esos cabrones. Prefiero perder dinero. Incluso puede hacerse raro no ver con tanta frecuencia al habitual cliente adherido por el culo al taburete, con su finito, su cigarrera y su cháchara de hombre de mundo y Carrusel deportivo. Pero las leyes, queramos o no, son de acato obligatorio. Menos en el bar de la cárcel, o en los psiquiátricos, donde se permite el fumadero. La demanda de concesiones se habrá disparado, y de seguir así, muchos serán, simultáneamente, dueños y clientes en el centro penitenciario.
Por lo que, aunque eche humos, si quiero fumar me lo hago en la calle, no hay más. Como el mear.

Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Vie Ene 14, 2011 4:14 am

¡Hola!

Malahablao escribió:FUMAR CONSTIPA
...Los sinpapeles y mendicantes se cubrirán del frío con cartones, pero a los fumadores se les ofrecen mantas, ponchos (también ponches) y estufitas con quitasoles, para que los muy sufridos sientan un poco menos el rigor del frío....
Eso mismo decía yo el otro día... que poca pena nos dan los mendigos y cuanta los fumadores, pobres, que tienen que salir a la calle (yo acabo de dejar de fumar, como quien dice, pero antes salía a la calle en verano y en invierno a fumar y nadie me puso ni un parasol ni una estufa...)

Malahablao escribió:.... Pero las leyes, queramos o no, son de acato obligatorio. Menos en el bar de la cárcel, o en los psiquiátricos, donde se permite el fumadero.
¿En los bares de la cárcel y en los de los psiquiátricos se permite fumar? Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Malahablao escribió:.... si quiero fumar me lo hago en la calle, no hay más. Como el mear.

¡¡¡Al que vea mear en la calle si que lo denuncio!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Que estoy hasta el gorro de ver a gorrinos meando en las esquinas (hasta en la de mi portal) y cagando en el parque, entre los matojos, para que luego le echen la culpa a mi perro!!!

Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Mensaje  Mala el Vie Ene 14, 2011 4:44 am

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

quédese tranquila Alma, que no me verá mear en la rúa, al menos si voy consciente, porque la insconsciencia incapacita, y si se ha bebido de forma autómata e incontrolada, superar la continencia es prueba inequívoca de aproximación al martirologio, y yo soy débil, y más aun en trasnochada y despoblado, y sin querer salpicar a nadie tal vez afloje el líquido, una o dos veces en lo que me queda de vida, y haga sin consciencia apenas lo que de adulto maduro denigraría sin duda...concédame esa bula, y no denuncie al solitario que salta una valla y mea por terapeútica en un solar sin salpicar a nadie... Embarassed Embarassed
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Vie Ene 14, 2011 5:05 am

¡Hola!
Usted no se me ponga a tiro... por si acaso... Twisted Evil Twisted Evil Laughing Laughing
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Mensaje  Mala el Miér Ene 19, 2011 6:45 am

RISTO DUODENAL

No soy fan de Risto, es más, ni le odio. Nunca he cantado para él, no ha podido nominarme, pero como él hacía, voy a darme el gustazo de decir, no lo que pienso, sino aquello que una buena persona con buenos ideales, debería decir de alguien que como él, cobrando dirigidamente, ha contado verdades como camiones, verdades hirientes muchas veces, marcándose un papel de telepredicador del nulo talento.
Risto sería, de haber participado esta vez, la última gota de mierda que hace rebosar la taza del inodoro, de un programa que ya carece de sentido, que lo tuvo, he ahí Bisbal y Busta, y la Poyeya, pero que ahora se ha convertido en una quimera para “ninis”, la última esperanza de una familia media-rasa de convertir a su prole en un producto yé-yé. Todos los padres, lo dice la Constitución, deben velar por la educación y futuro de sus hijos, con eso lo digo todo. Mandar a sus retoños contra los elementos, es, a mi parecer, desocuparse de las obligaciones propias de su formación como personas de valía. La Academia de OT, no es La Escuela Libre de Enseñanza, válgame!!! ¿O no eran artistas Buñuel, Dalí o Lorca? Y sin embargo si hacemos una encuesta, OT tiene más prestigio y más fama y más fracasos antipersona. Pero de esta porción de España, de Matasuegras y litronas, de casposos televisivos y Ristos jodedores, de bailaores de Fun-hip-rock y su puto movimiento robótico, ¿qué podemos esperar? Pues eso: décimas de gloria, en un día entre semana; depresiones tratadas con tableta de preservativos; idiotismo supino, y largas colas para un nuevo casting, en donde corre como la pólvora la bulimia, la musculutis, los arreglos faciales y las tetorras de poliestireno.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Jue Ene 20, 2011 11:35 pm

LINGOTES PARA LEILA

La corrupción de un gobierno se mide, en este caso el tunecino, y siendo un baremo aplicable a cualquier otro régimen opresor, por la cantidad de lingotes de oro que la mujer del derrocado presidente sea capaz de sacar del país en su repentina huida. Matemática pura. El ahí te quedas Túnez y hasta luego Cartago, es de manual del Tirano Banderas.
Leila Ben Alí no ha hecho más que aplicar esta ley fundamental de la historia, y no quería ser la excepción que sirviese de ejemplo a otras repudiadas damas presidenciales.
Tonelada y media de oro, la avalan. No sabemos si su fondo de zapatero iguala al de Imelda Marcos, pero si consigue sacar rédito (y a buen seguro que sabrá) del acopio áureo que ha sacado, sin regañadientes, de las mismas entrañas de su Túnez sometido, estará en disposición de seguir taconeando en las alfombras rojas que vayan amortiguando sus pasos.
Casi cualquier país sirve de asilo a alguien que llegue con munición de lingotes, otra ley fundamental de la historia. Estas naciones receptoras no preguntan, lo saben todo ya, y les da igual. Si el país del que huyeron se pudre en la hambruna, en el desempleo, en la ofuscación social, no importa, reciprocidad entre déspotas. Sólo les embarga el sueño que los disturbios y revueltas no contaminen sus regímenes sumisos.
A los tiranos depuestos y a sus familias cobardicas, se les ofrece morada, protección, contactos y bidones de crudo: una vida en el Paraíso Terrenal.
Pero aún siendo Túnez hoy día la estampa viva del Infierno, ¿lo es más o lo es menos sin el Diablo Ben Alí que los subyugaba?
En el fondo da igual, otra máxima de la historia: donde no hay auténtica democracia el diablo siempre cumple su palabra.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Sáb Ene 29, 2011 2:32 am

TOLEDO YA NO IMPORTAS UN BLEDO

Toledo se quedó sin pacto: le prejubilaron, esta vez, con aquiescencia del Sindicatado. Les queda el Alcázar, y el Greco, y sinuosas calles del medioevo. Toledo, ya no importas un bledo.
A los 67, como muy pronto. Salvo excepciones farragosas en las que no adentraré, por falta de ganas de leerme el tocho. 67, será la edad generalizada. Ahora vivimos más, no será difícil alcanzarla. Sin tabaco en las barras, gravando el alcohol, explotando el “boom” de la vida sana, diplomas para la dieta mediterránea: jóvenes “Berlusconianos”.
Si pretendo morirme a los 94, me quedarán 27 a plato puesto. Esto es el occidente civilizado, que en el hemisferio sur, salvo casos, o te cuida la familia o te pudres malsano. Hay que verlo así: compara y verás. Ser español es esto: morir viejo, con la cartilla leída y también pagada. Sí es éste, un país para viejos.
No entiendo mucho lo ocurrido: es tiempo de sacrificios, ahora o nunca, asegurar a nuestro mayores, lo que antes era no valía, los mercados, la Merkel, era crucial y necesario. Por una vez me fiaré de los políticos. Ya sé que es mal camino.
Poco podemos hacer ya, se ha impuesto el toque de queda en las pensiones. Rubalcaba, Rajoy, los mismos títeres, veteranos todos del Pacto de Toledo.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Mar Feb 08, 2011 6:13 am

BAJARSE AL TORO

Leo que instalarán en Melilla, por vez primera, y de manera bien visible, al patriótico Toro de Osborne. Lo primero que pensé es: ¿no teníamos ya uno allí? Qué siglos más desperdiciados. Será en un promontorio, con vistas a la alambrada y a las Islas Chafarinas.
Cuando los magrebíes crucen la línea, lo harán bajo las protuberancias del toro. Seguro que nos los acaban tocando. Hay quiénes ya le llaman el Moro de Osborne.
Quizá la gran guerra de Perejil exigía ubicar el icono de la tauromaquia, de la bebida con solera, el emblema del españolismo casposo, en la cresta del islote, y rodearle de lucecitas puteras, para que ejerciera de faro en las nieblas del estrecho. Reutilizar y sacarle partido al atolón de la heroica nacional, siempre fue una de las aspiraciones históricas del “recojoneador” Aznar.
De toriles a Melilla, el morlaco de cartón pluma, negro astado y con escroto tamaño Ceuta, ondeará nuestra cultura al otro lado de las aguas.
Dada la euforia revolucionaria que ahora recorre el norte de África, habría que acompañar a nuestro bravo con un lema insurrecto a la vez que taurino: “Prefiero torear de pié, que dejarme empitonar arrodillado”.
Desconozco si implantar esta prótesis nacional tan a vista en la frontera, mejorará nuestras relaciones con los Alauitas, o si bien se trata de torearles con chicuelinas y afirmar nuestro señorío en tan sensibles territorios. Tiempo habrá para cortar orejas, o si se empeñan en devolverlo a los corrales.
El Tío Pepe, que es muy sabio, ya no piensa en emigrar a Alemania, sino en lanzarse como espontáneo en los ruedos de Ceuta.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Jue Feb 10, 2011 3:38 am

LA PÉLVICA BÉLGICA

Entre las fuerzas políticas belgas no hay “consexo”. El vacío de gobierno alcanza una abstinencia de 290 días. Como paliativo a esta situación, las mujeres proponen la continencia sexual “ipso facto” a sus varones políticos, bajo el lema:”No te pongas flamenco que te corto los valones”.
Ya en la Grecia clásica, la deseada Lisístrata patentó esta manera de forzar el consenso, de mitigar las hambres de guerra. Se incluía a las amantes, y por analogía a los efebos y demás complejidades.
Tapar las válvulas de escape, es por tanto, imprescindible para alcanzar el éxito. Las meretrices belgas deberían declarar non gratos a los miembros del parlamento. Las concubinas ayunar y no aceptar regalos.
Cómo decía Lisístrata, no es suficiente con eso:” con mi más sutil seda azafranada, haré que me desee…seré fría como el hielo y no me moveré…” Es decir, todas a perrear y a pasearse por casa en picardías. Mi condición lasciva me insinúa que pueden llegar a buen puerto.
Parte del problema radica en el bilingüismo belga. Dos testículos sin entendimiento. Ahora hemos de añadir la privación absoluta del cunilingüismo. Cuando el único idioma que los unía era el ecuménico del sexo, y se aplica el ascetismo por decreto, no sé que será de sus señorías sin sus parientas. Tal vez, se vayan de escaparates a Amsterdamm, o viertan la paja en el ojo ajeno.
Siendo ya el país de Brujas, la historia y sus anales decidirán si tasarlas como heroínas o como hechiceras sin alma.

Desconocemos si Carme Neke, en solidaridad femenil, y como residente en Bélgica, aplicará un coeficiente de reducción carnal a su varón y santo.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Jue Feb 10, 2011 4:02 am

Buen intento, Malahablao Laughing Laughing
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Mala el Jue Feb 17, 2011 2:51 am

DEMASIADO CAMPSKIANO PARA MI

No deja de sorprenderme lo “Campskiano” de esta situación.
Todos son culpables y todos son jurado. Incluso nadie acierta a comprender si habrá o no proceso.
A Francesc C. le llegó una cédula. Cuentan que su amiguito del alma le delató. Se lo llevaron a unas dependencias y le corrieron a preguntas. ¿Es usted Francesc C.? Yo soy el que soy. ¿No está usted un poquito endiosado? Por la justicia del pueblo, seré redimido en las urnas.
Pasaron varias horas. Retomaron el interrogatorio. ¿Es usted consciente de que para ser candidato necesita de la ratificación del comité nacional? Francesc C. no se inmutó al responder: “Por su ausencia de hechos los conoceréis, mi superior en la capital no es un hombre de acción, es pusilánime y tiene miedos que le inmovilizan, tomé la decisión que más convenía a mi pueblo, ya no es necesaria su intercesión.”
Siguieron preguntándole. ¿Qué cree usted realmente que está ocurriendo? Francesc C. hinchó de palabras sus pulmones y las fue dosificando con esmero teatral: “ Una conspiración, fábulas malmetedoras, envidias corroídas, quieren crucificarme, hacerme un traje, sin mi concurso son conscientes que pueden ganar, necesitan quitarme de en medio…”
¿Sabe usted que su Formación ganaría igualmente? Todas las encuestas lo corroboran. Francesc C. al oír aquella falacia, perdió toda compostura, gritó al techo de la celda enormes exabruptos, arañó paredes, mordió esquinas de la mesa, se replegó en el suelo recién fregado, recogido sobre sí mismo, junto a una pared, con la contemplación extraviada.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Mar Feb 22, 2011 11:05 pm

ESTÁ LA COSA LIBIA

Mi memoria histórica se está llenando de nuevos acontecimientos. La Liga Árabe se tambalea – o mejor: muchos de sus dirigentes hacen equilibrios en la cuerda floja-; Berlusconi aparca momentáneamente sus escarceos pederastas; y ahora Bigas Luna se postula como presidente de la Academia, y como suele hacer él, convertirá esa casa en una bacanal de entrepiernas y patakis.

Gadafi, desde un prisma estético: altamente repulsivo, gobierna desde su oasis la friolera de 40 años. El siroco que está barriendo la orilla sur del Mediterráneo, le ha llenado los lacrimales de polvo del Sahara, y sus huracanadas ráfagas van camino de desclavarle la jaima. Vistas las barbas de sus vecinos, como cualquier pérfido que se precie, huirá en breve con sus bastardos y putativos, y probablemente le sucederán iguales, que en estos membretes de la historia, las tiranías cíclicas, aunque se vistan de seda, oligarquías se quedan.

Se está convirtiendo en una de mis costumbres. Dormir, levantarme, desayunar y seguir con prismáticos lo que ocurre con el entuerto moro. Como una telenovela en donde magnates del petróleo ven dinamitadas sus dinastías; o sus herederos inician una diáspora por continentes de asilo, con el estigma de sus apellidos en las jorobas.
Mañana, según he visto en el teletexto, emiten el episodio en que Yemen se rebela: caen algunos, la multitud clama, queman a lo bonzo retratos del tirano, violan el toque de queda (aquí es cuando aumenta la cuota de pantalla), entran los tiroteadotes, desbandada general, cuerpos alineados en el suelo, jacuzzis de sangre, teletipos internacionales: “se ruega muy por favor no rasguñar a nadie”, se suceden los días, cada vez más opositores, queda el desenlace para próximos capítulos.

Llegados a este punto, e ironías aparte, sintonizo y simpatizo con este serial de levantamientos. Y aunque ni de lejos soy un Lord Byron que se plante en las dunas para lidiar por su causa, sí soy un telespectador expectante que desea un final feliz y una bajada de precios para poder visitar Egipto cuando todo se haya calmado.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Medea el Mar Mar 01, 2011 10:40 am

Malahablao, sólo es superado por sí mismo... Levanta los ánimos, instala la alzada solidaridad en el ambiance, califica, determina con precisión, cuidada ligereza y agudo humor, para afinar la puntería y lanzar el tiro de gracia con su deseado paseo.

Usted también me encanta, Malhablao. Twisted Evil

(Sí que está entrando la primavera, sí. En mi jardín ya aparecen motitas verdes por doquier.)
Medea

Cantidad de envíos : 6850

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Mar Mar 01, 2011 10:30 pm

Embarassed Embarassed gracias Medea, pásese cualquier día por las fallas de Valencia que tendrá usted barra libre...

A 110 por ahora

Llegan al Ministerio de Fomento las oportunidades del 2 por uno. Quinientas mil pegatinas con el guarismo de la unidad reemplazarán al decaído dos, rebajándolo de nuestras autovías y carriles de aceleración. Han descorchado el champán en la empresa de adhesivos que se hizo con la contrata. Con ese aire de facultativo de cabecera al frente de las infraestructuras, a Pepe Blanco nunca le faltan las recetas. Hemos de añadir a esta reducción velocípeda, el ahorro de apagar el candil de las farolas que iluminan nuestras calzadas, nuestros arcenes e incluso a nuestro Toro de Osborne.
Tampoco han faltado voces disidentes, que estiman la medida como el enésimo volantazo de un gobierno en la cuneta. Fernando Alonso está en contra, también El Dioni, los Obispos consideran que conducirse a 110 por hora es autodestructivo para las familias cristianas. Un nuevo freno de mano a nuestra ansiada recuperación del Producto Bruto.
La iluminación tenue y confortable que ahora reinará en nuestras carreteras creará más espacios propicios al amor reclinable. Puntos de látex y ceniceros ambulantes se distribuirán por los accesos y zonas de recreo. La natalidad es probable se incremente. Equiparar el límite permitido de velocidad a las pulsaciones del corazón en pleno sexo es una medida que implica imaginativa. Estamos en buenas manos, conductores: nos salvan la vida, ahorramos y descargamos tensiones practicando la marcha atrás.
El problema sigue siendo que el resto de las economías pudientes, nos observan por el retrovisor a 110 kilómetros de distancia.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Lun Mar 07, 2011 11:01 pm

Yo zoy, tú E.R.E

Tan claro y meridiano como analizar la escobilla usada (si las hay) de un váter público. Lo que rodea a MercaSevilla: huele y contiene dejos de excremento. Resumidamente: el valor facial (jeta) de estos fingidos trabajadores, consentidos por rapaces con corbata administrativa y grandes siglas, ha generado fraudulentamente el cobro de pensiones, a través de un entramado carroñero.

De nuevo las corruptelas en el mercado de abastos. Y como las arcas públicas, nos dicen, andan bajo nivel freático, robar a costa de todos transforma la pillería en canallada.

Y la culpa no es de la Campanario. Ni dónde haya olla, todo vecino folla. Pienso en los agravios comparativos.

Madrugo a las cuatro de la mañana, soy un ganapán que descarga cajas. El parásito (o ListoERE) a esas horas requeteduerme. Me empiezan a doler los músculos, unos frutos de chirimoya al caérseme se vuelven invendibles, recibo bronca. El “ListoERE” a esas horas desayuna dos tostadas y zumo de chirimoya, en la Sexta echan la reposición de “Mujeres ricas”. Me obligo a almorzar, pese a que acaba de atracar un gran camión con verdura fresca: sobre una pila de embalajes me apoyo para comerme un triángulo de pan de molde con sobrasada. El ListoERE, saca su coche del garaje, acerca a los niños, ojea el periódico, pasea hasta una tienda de abalorios. Miro el reloj, a menos cuarto, tras ocho horas y un escuálido sueldo, tendré que ver si mañana necesitan que venga o ya no vengo; si sigue este dolor y descanso, mañana estaré aquí, jodido pero pronto. Al ListoERE, se le ha hecho larga la mañana, pero piensa en qué invertir ese dinero extra que le han apañado sin dar ni clavo; todo marcha bien, si a esto juntamos las peonadas ficticias del PER, que mi señora esposa cobra semestralmente, igual este verano podemos mandar a la nena a hacerse una Hight School en Pasadena (California).

Visto lo cual, y aún siendo escépticos con la Justicia- ese supuesto repelente de parásitos- dejemos que ajuste cuentas. E incorporemos al refranero otro dicho popular:”el que a sus políticos no mime, del timo no exprime.”
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anyone el Mar Mar 08, 2011 5:36 am

Tch... tch... Me lo he llevado, que lo sepas Wink

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Miér Mar 09, 2011 2:41 am

LA PARTÍCULA ÁZNAR

Cómo era previsible, el expresidente Áznar habló y ha subido el precio del uranio enriquecido. En su última conferencia pronunció un alegato a favor de la energía nuclear. Ha dado con la solución, una vez más, para atajar las dificultades energéticas.¿Qué posee este hombre: una bola de cristal o una chistera con conejos?
A mí, siempre y cuando no irradie, que cada cual parta el átomo como le venga en gana. Lo que me inquieta es esa credencial que el Señor Aznar se atribuye como salvador de las patrias o como infalible enderezador de atolladeros. Lo oyes hablar y parece que estés ante el lugarteniente de Dios en la tierra. Palabra de Aznar, te alabamos Señor.
Al hilo de la cuestión molecular, y como resultado de audacias comparativas, estoy en condiciones de afirmar la existencia de la subatómica “partícula Áznar”. En un principio, y teniendo claro que se trataba de un “buen elemento”, ¿podía considerársele como un “radical atómico”? Pero aquí me clavé: su definición no coincidía: “radical es toda molécula extremadamente inestable y reactiva que posee un electrón desapareado”. Y hasta donde yo sé, continúa felizmente pareado con la Botella, había, por tanto, que descartarlo. Aunque por pesquisas, se trataba de algo semejante a un neutrón: orbitaba constantemente sobre el núcleo de las cuestiones, defendiendo a ultranza los átomos de destrucción masiva. Pero lo cierto es que se diferenciaba del resto de las partículas, tenía singularidades propias. Por ejemplo poseía un alto índice de sustancias isotónicas, como aficionado a los esfuerzos extremos en canchas de Paddle y correrías por los jardines de El Pardo. Su peso atómico se rehidrataba con suma facilidad. Aunque la prueba definitiva, que químicamente probaría su sin par existencia, consistiría en someterlo al Acelerador de Abdominales. Y superó con creces los ensayos. Quedaba demostrado.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Vie Mar 11, 2011 11:29 pm

El amor en los tiempos de la burbuja inmobiliaria.

1.El amor

Ellos no lo saben, pero les estoy pensando, y aunque me observan, ni siquiera lo imaginan. Se llama Fausto, lo sabré más tarde, cuando se siente a mi mesa para entregarme sus papeles. Hoy está rebosante la oficina de empleo. Ella permanece detrás, se llama Megan. Tienen números correlativos. Durante la espera han estado conversando. No parecían conocerse. Los bancos corridos estaban ocupados, así que los veía de pié a escasos metros de mi puesto, mientras oficiaba estampando registros o clasificando los documentos que cada demandante iba entregándome.
No pueden imaginarse lo que estoy pensando. Lo que espero de ellos. Es éste uno de mis procedimientos evasivos. Formo parejas ficticias, mientras la monotonía de mis tareas y su ejercicio ocupan tan sólo el formato exterior de mi presencia. Por dentro estoy a miles de kilómetros, distanciándome cada vez más, proyectando en vidas ajenas no sé que tipo de ansias, o de necesidades, o por pura distracción contra rutina.
Acabado el trámite en que ambos se han sentado frente a mí, atendiéndoles sin ninguna sonrisa de más, Fausto ha estado esperándola en la puerta de entrada, junto al expositor dónde cuelgan ofertas que de momento no interesan a ninguno de los dos. Salen juntos. Entonces comienzo a recrear secuencias en que ambos deciden ir a tomarse un café, a consumar esa noche a la salida del cine, que mañana harán algo, y pasado y el fin de semana, hasta que ella, pasados unos meses, le confirme que está embarazada, y él piense que siguen ambos sin trabajo, y para no estropearles la luna de miel, provoco que se casen un martes en el juzgado a las nueve y cuarto de una inusual mañana.

2.El piso

Mi nombre es Jacobo Oliart y soy el notario que ha escriturado la adquisición de un inmueble por parte de estos dos pardillos, Megan y Fausto creo, a los que les ha salido la compra, a mi juicio, algo costosa para lo que el mercado inmobiliario está ofreciendo en estos momentos. Teniendo en cuenta que ambos no trabajan, y resueltas las circunstancias algo favorables que tenía él, tras la venta de unos terrenos heredados, que escasamente alcanzan a cubrir el 17 por ciento del valor de su vivienda a estrenar, más los ahorros modestos con que han cubierto los gastos notariales e impositivos, les queda, a mi parecer, un endemoniado camino de cuotas, que ya veremos si son capaces de sufragar.
Durante todos estos años de ejercicio no había vivido una situación tan surrealista. La cita estaba concertada a las diez en punto de la mañana. No llegaron puntuales, y además aparecieron tirando del carrito de un bebé. Que por cierto no ha dejado de lloriquear durante toda la sesión. En un momento dado nos ha invadido a todos el olor a mierda pueril. La madre, sin siquiera pedir permiso, ha colocado al cagón sobre mi mesa de juntas, y le ha cambiado los pañales, mientras solicitaba de mi persona que sujetase los piececitos del niño. El padre permanecía inmóvil, mudo, pero ante la prisa de la solicitud no le hice observación alguna, actué por instinto. A ella cómo le molestaba el paquete cagado y se puso algo nerviosa, lo colocó boca abajo sobre los documentos de la escritura pública de adquisición, dando fe, como notario, de que se embadurnaron de mierda todos y cada uno de los folios más el anexo I, el complemento registral y el cheque conformado de la entidad bancaria. Las condiciones se volvieron nauseabundas. Me incomodó tanto la situación, que tal vez pecando de poca profesionalidad, les aseguré que era imposible redactar unos documentos nuevos y que hiciesen el favor de limpiarlos con toallitas húmedas, que una vez totalmente secos en ningún caso era vicio invalidante que desprendiesen cierta fetidez, rogándoles que se los llevasen, una vez debidamente firmados.

3. La burbuja.

Fausto está muy nervioso, lo sé, pero aún así no es motivo para que a cada momento estemos peleándonos, que me den ganas de arañarle los ojos cada vez que me mira con desprecio, como si quisiera quitarme de en medio.
Llevamos una racha asquerosa, en la que cada desencuentro termina con alguno de los dos llorando, con portazos, con veladas amenazas de poner fin a todo, de que cada cual haga su vida al margen del otro. Y luego está el crío, que parece molestarle, apenas juguetea con él, y es una cosa que me quema por dentro, que me hace insoportable tenerle delante y no acribillarle a reproches. La situación está tan tensa que tiene que estallar, es imposible mantener esta farsa por más tiempo.
Estoy segura de que ya no le quiero, y también de que él me considera un estorbo, y de que incluso sentimos repugnancia mutua.
Ayer firmamos los papeles del divorcio. Ambos seguimos sin encontrar un trabajo que nos ofrezca algo de holgura e independencia. Seguimos trapicheando de aquí y de allí. Él no tiene dónde ir, así que decidimos convivir juntos hasta que podamos vender el piso. Difícil, lo sabemos, también porque nos lo repiten constantemente en todas las inmobiliarias que hemos visitado hasta el momento. A veces tengo la sensación de que el crío no tiene padre. Hacemos vidas divididas, él tiene su habitación, intenta coincidir lo menos posible con nosotros. También tiene su parte fraccionada de la nevera, tenemos turnos para utilizar la lavadora, la plancha, e incluso dos cubos de basura. El muy gilipollas suele salir amortiguando el sonido de la puerta, o entra encendiendo las menos luces posibles, como si quisiese que yo me tragase el cuento de que apenas transita por la casa. No puedo soportarle. Y estoy harta de ir por ahí ofreciendo el piso, colgando carteles hasta en los comercios de los chinos, y nadie llama, si acaso algún “cazachollos” al que el precio le parece abusivo y pretende regatear y acabo mandándolo a la mierda. Así llevamos mi hijo y yo dos años y por las noches al acostarle me veo incapaz de poder contarle uno de esos cuentos con final feliz.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Mar Mar 15, 2011 10:48 pm

NO HUYAS DE LAS FALLAS

La costumbre consiste en sacudir a quién esté durmiendo en sus colchones, digamos sobre la grácil hora de las siete de la mañana, mediante la atronadora explosión contra el asfalto de petardos y otras pólvoras controladas (La Despertá). Valencia en Fallas se despereza bajo el yugo de francotiradores con blusón y peineta. Abundancia de legañas y somnolencia son primeros síntomas.
Desde iniciales horas la ciudad goza de hilo melodioso: bandadas musicales recorren a pié las calles cortadas al tráfico: miles de coches sometidos a cuarentena, y si osas ir en contra dirección de la fiesta, lo pagas luego en la factura del chapista.
Se desayuna en la calle, en las aceras, en los bordillos. Las casetas de buñuelos o de churros, de chocolate espeso como el pegamento humano que se agolpa en sus barras, decora los recodos, los chaflanes de la Villa y el humazo de los aceites no esenciales va polucionando las calles de un incienso lácteo y de fritanga.
A mediodía deflagran las mascletás. Valencia se convierte en una zona de exclusión aérea. El pirotécnico es manteado como un Sancho y la Fallera Mayor llora lágrimas de arroz.
Tras la paellas populares, las tardes poco sesteadas se emplean para reparar en los monumentos falleros. Se les propina una vuelta, a paso lento y sin pisotear empeines, ya que la afluencia “muchedumbral” se agolpa alrededor como en la Piedra Negra de La Meca.
Lo normal antes de la cena es haberse hecho unas sangrías o unos mojitos. Carburante para las almas trasnochadoras y las vejigas incontinentes a las esquinas. No sin antes olvidarse del manto de la Virgen. Una pirámide de rosas y laureles se levanta para forjar el cinturón de castidad de la Desamparados. Todas las comisiones falleras, en traje típico, hormiguean a su alrededor y le obsequian de ramos( La Ofrenda). Algunos niños tirados en carrito, doy fe o Dios me lleve, lloran como neonatos porque todavía la fe de sus mayores no anidó en sus adentros, y sus pulmones resisten al silencio y respeto que debe guardarse.
Muchos cenan las sobras de la paella, y descansan ojerosos. Sobre la media noche, la pirotecnia de artificio, mirando al cielo que te embobas, es la artillería que abre el chupinazo a las verbenas. Se dispersan las aglomeraciones y las plazas alumbradas son tomadas por la música de charanga y los sedientos etílicos. Un baile, un cubata, un beso. Beben todas las generaciones, desde el jubilado jubiloso hasta el querubín treceañero. El SAMU, ese gran amigo.
El último de los días, el acábose prende, todo se reduce a llamas. La Nit del Foc, como la Inquisición, condena a muerte en la hoguera a los monigotes de cartón-piedra.
Sobre las ascuas y las cenizas, al día siguiente, y aunque sea laborable a todos los efectos, más de la mitad del tejido valenciano llega, si es que acude, voluntariamente tarde al trabajo. La ciudad lentamente oxigena el pulso. Los coches salen de nuevo de sus ratoneras.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Miér Mar 23, 2011 10:51 pm

SI ZAPATERO SE VA, ALGO SE ALEGRA EN EL ALMA.

El Zapaterismo ha tocado suela, dicen algunos. Otros, más calladamente, pueden llegar a opinar (que no proponer) que aunque lleve pisadas las chanclas, morirá con el calzado puesto. Y es que la duda permanece ahora expresada en sus cejas, que han mudado desde el logo de Citroën hasta el más ambiguo signo interrogativo. Los Amigos de la ceja son ahora Enemigos en la queja.

Más que deshojar la margarita de la sucesión, tiene el Rodríguez en sus dedos, bien amarrada la anilla de una granada de mano. Queda por establecer cuando la hará explotar y qué tipo de onda expansiva va a generar.
Personalmente creo que le retirarán los nefastos augurios, las cifras a la baja en popularidad, su timón encallado, su tisis en la crisis. Y se abrirán en el bazar de Ferraz las liquidaciones y los saldos. Porque parece ser que la audiencia votante… ha decidido… que debe… abandonar la Moncloaca,… el inquilino Zapatero.

En algo me recuerda a Felipe González, hasta comparten en sus alforjas el caso de la Vieja y la Nueva Rumasa. Felipe quiso presentarse moribundo y las elecciones fueron su extremaunción. ¿Querrá Zapatero repetir el crisma? Lo dudo, aunque jamás se sabe por dónde puede salirnos Mister Bean.

De momento todo es mandar Chacones fuera. Y Rubalcaba convaleciente tal vez pone sus barbas a remojar. Las de Rajoy parece que están crecidas y piensa asearlas mucho hasta la toma de posesión. Tal vez demasiado confiado anda el Registrador de lo que no es de su propiedad.

De momento el mitin socialista de Vistalegre lo han suspendido. Al Presidente no lo querían ni de apuntador. Según parece: empaña la campaña. Por lo que yo creo que algo se muere en el alma, si Zapatero está.

Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Jue Mar 24, 2011 1:03 am

¡Hola!
Mala, deberías ser articulista en los principales periódicos de este país. Clavas la actualidad como nadie. ¡Enhorabuena!
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Mensaje  Mala el Jue Mar 24, 2011 11:02 pm

¿Fado o enfado de Sócrates?

En un mundo platónico, Sócrates no hubiese sido condenado a morir por cicuta, sino que hubiese desistido, aceptado su fatalidad, y hubiese continuado, a hurtadillas, filosofando. Este mundo platónico esbozado, podría estar aconteciendo en Portugal. Ayer mismo dimitió Sócrates, doblegado ante su mal sino. Aunque nos hemos de iluminar pronto al darnos cuenta de que el actual período de Portugal dista mucho de considerarse como un ideal platónico.
El primer ministro luso no pudo arrancar de su Parlamento el pláceme a sus medidas preñadas de gran austeridad. Amenazó con derrocarse y se marcha con la conciencia intranquila de apercibir, a los portugueses, que se aproximan Demonios y Apocalipsis. ¿Fado o enfado de Sócrates?
Salir de la cueva puede suponer a los portugueses muchos dolores de cabeza, que tendrán que aliviar, colocando sobre sus rostros, toallas (afortunadamente) húmedas para calmar sus fiebres.
Es previsible un rescate. En el que los secuestradores serían los Mercados, el raptado Portugal y los pagadores la Unión Europea, es decir, todos. O tal vez no.
Todo se presta entonces para que alguien escriba un gran Fado nacional, hipocondríaco y nostálgico, desengañado y fatalista, en el que la amada Portugal es abandonada a su suerte oceánica, en el que la tristeza de sus paisanos y el sentimiento de pérdida y dolor les arranque las esencias y decidan anexionarse a España, como única solución.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Mar Mar 29, 2011 1:14 am

DESMONTANDO A CHURCHILL

A unas multisalas, con ese encanto tan característico de los mataderos o de los grandes espacios donde escombrar por la periferia, acudí para visionar en versión original la película de “El discurso del Rey”. Sin palomitas y afortunadamente sin la nuca del ala-pivot que suele sombrearte la proyección, comencé a dejarme arrullar por la historia.

Y apareció Winston Churchill. Y escuché la imitación impostada de su voz. Días después busqué alguna grabación de sus discursos, y comparé. Se asemejaban realmente.

Churchill, a parte de ser un gran estadista, un ser maquiavélico, de inteligencia porosa, hábil patriota y gran convencedor, se descubrió ante mis ojos y oídos como repelente y escabroso.

A su apariencia física le iba como anillo ese perfil sombreado, tan graso e inolvidable, de los episodios de Hichtcock. De ombligo hinchado y redondeces parturientas, el amigo Churchill, que espoleó la guerra y los bombardeos con aquello de “sangre, sudor y lágrimas”, y acompañado del sempiterno habano mascado, hablaba con una voz de jabalí rabioso, de pato ronco, de roñoso tutor encolerizado.

Daba dentera escucharle, o grima cuando rechinaban en mis tímpanos sus palabras de loa al Rey Tartaja.

En un momento del film, confiesa que él también padeció carencias logopedas, pero despuntó y se convirtió en orador de cámara.

En él confluyen todos los títulos honoríficos que puedan enumerarse, incluso el Nóbel de Literatura. Un entrañable memorable, no cabe duda. Aunque, para mi ficha personal y mundana necesitaría saber si era o no supporter del Arsenal, si tumbó a gin-tonics a la Reina Madre de Inglaterra, si sus flatulencias emanaban picadura de tabaco, y si esa voz ladrada y cerril, y esos gestos faciales, de saña y ojeriza, eran realmente suyos o los tomó prestados de alguna grotesca novela.

.
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba