Oscura monótona sangre - Sergio Olguín.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Oscura monótona sangre - Sergio Olguín.

Mensaje  Anjanuca el Vie Mar 26, 2010 11:01 pm

Camino de su empresa en las afueras de Buenos Aires, a Julio Andrada le gusta tomar todas las mañanas, si va solo, la Avenida Amancio Alcorta porque se adentra por barrios humildes que le recuerdan su procedencia y, sobre todo, le devuelven la medida exacta de su éxito y su ascenso social. Un día en una comida azarosa Julio no puede evitar oír la conversación y las bromas de unos camioneros sobre el mercado sexual en uno de los barrios próximos a su trayecto habitual. Como reconocerá él mismo, ese día será el principio del fin. Guiado por una pulsión desconocida, Andrada se sorprenderá acudiendo al atardecer en coche y contratando los servicios de Daiana, una adolescente que le provocará una oleada incontenible de deseo. Y quien ha sido un vecino y empresario modélico, preocupado por la buena imagen de la familia y atento a la comunidad, organiza con aplomo y fría inteligencia su doble vida. Poco a poco la situación precisa de decisiones rápidas y de comportamientos cada vez más resolutivos y comprometidos.

La novela refleja una realidad de un grupo social que se ha convertido en juez moral de la sociedad, los que se hicieron ricos gracias a la especulación financiera e inmobiliaria y contratos fraudulentos con el Estado., La historia te hace reflexionar sobre una sociedad que se mueve entre una miseria denigrante y la opulencia desvergonzada. Aunque desarrolla en Buenos Aires, no he podido evitar encontrar semejanzas con cierto sector de la sociedad española.

Sergio Olguín dice que escribe rápido para que se lea rápido que es como le gusta que se lean sus libros. Realmente lo consigue, el libro tiene una lectura rápida y la historia engancha desde la primera página.
avatar
Anjanuca

Cantidad de envíos : 1807
Edad : 49
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://telxinoe.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Oscura monótona sangre - Sergio Olguín.

Mensaje  Nathan Z. el Vie Jun 18, 2010 3:12 am

Lo tengo cogido en préstamo bibliotecario. Me apetecía más otra novela suya, "Lanús", pero no la tenían.
avatar
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.