Los domingos de Jean Dezert – Jean de la Ville de Mirmont

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los domingos de Jean Dezert – Jean de la Ville de Mirmont

Mensaje  Waverley el Sáb Abr 17, 2010 5:58 am

Jean Dézert es un individuo melancólico que podría estar emparentado con el mismísimo Bartleby. Aquejado de una falta atroz de imaginación, se aburre mortalmente. Y ya empieza a resignarse a su propia mediocridad cuando, un domingo, como para intentar distraerse, decide seguir los consejos de los folletos publicitarios que le entregan por la calle: toma un baño caliente con masaje, se corta el pelo en un «lavatorio racional», almuerza en un restaurante vegetariano antialcohólico y finaliza la jornada asistiendo a una conferencia sobre salud sexual amenizada con una velada musical. Es entonces cuando aparece la pizpireta y alocada Elvire Barrochet, que le aborda en pleno Jardin des Plantes para hacerle la vida imposible.

Los domingos de Jean Dézert es un libro de un candor y una elegancia atemporales, que podría haber escrito el propio Georges Perec. Un tesoro procedente del corazón mismo de la más alocada y excéntrica Belle Époque. (impedimenta.es)

Un librito, delicioso, J. Dezert es entrañable y al mismo tiempo nos parece algo ridiculo por su forma de enfocar la vida, esa manera de dejar trancurrir su existencia sin alterar ni una ceja...........al final nos da mas pena que otra cosa

Desde luego antes los domingos transcurrian muy distinto a los de ahora............. Shocked
avatar
Waverley

Cantidad de envíos : 66
Localización : entre la bruma
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.