"LOS MONSTRUOS DE TEMPLETON"; Lauren Groff.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"LOS MONSTRUOS DE TEMPLETON"; Lauren Groff.

Mensaje  Nathan Z. el Vie Mayo 28, 2010 3:51 am

Iba a ponerla en libros sugerentes leídos o no, pero he pensado que igual pasaba un poco desapercibida. He ojeado la novela en la librería, me ha parecido que tenía demasiadas fotos, dibujos y esquemas para mi gusto, pero la recomendación de Lorrie Moore me interesa.

Una joven universitaria emprende una búsqueda para averiguar quién es su padre. Esta sencilla pero seductora propuesta es la base del brillante debut de la joven norteamericana Lauren Groff, elogiada con entusiasmo por autores tan dispares como Lorrie Moore y Stephen King. Finalista del Premio Orange para nuevos escritores, la novela entró en la lista de libros más vendidos del New York Times. Confundida y agotada tras una desastrosa relación sentimental, Willie Upton abandona sus estudios de Arqueología y cruza el país para regresar, en busca de sosiego, a su lugar de origen, el idílico pueblo de Templeton, en el estado de Nueva York. Sin embargo, al día siguiente de su llegada, la aparición del cadáver de un monstruo de quince metros en aguas del lago quiebra la paz del lugar. Por si eso fuera poco, Willie descubre que su madre, ex hippy y madre soltera, le mintió sobre la identidad de su padre, y lo máximo que ahora está dispuesta a admitir es que se trata de un hombre de Templeton. Así pues, cuando Willie comience a indagar en la historia y la mitología del pueblo saldrán a la luz otros tantos secretos de su árbol genealógico, y se establecerá una serie de inesperadas y reveladoras conexiones entre el pasado y el presente.
Inspirándose en la fascinante saga familiar de los fundadores de la ciudad de Cooperstown — entre quienes se halla el famoso escritor James Fenimore Cooper —, Lauren Groff narra una absorbente historia a través de la mirada apasionada, inteligente y poética de una joven que conquista la simpatía del lector desde la primera página.
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Re: "LOS MONSTRUOS DE TEMPLETON"; Lauren Groff.

Mensaje  Nathan Z. el Mar Jun 01, 2010 10:20 pm

La empecé anoche. Decir que no es una novela fantástica. Lo de la aparición del monstruo, por lo que llevo leído, sólo es algo simbólico.
Nathan Z.

Mensaje  Nathan Z. el Miér Jun 02, 2010 2:56 am

Creo que ya os he hablado de mis ganas de correr...de hacer footing, para que se entienda. Murakami corre, John Irving y él quedaron una vez para correr juntos por Central Park; Jordi Bonnels también corre maratones, e Irvine Welsh, también; T.S. Garp que es y no es Irving, también corría (además de hacer lucha libre); y ahora no me acuerdo de más casos concretos..., ah, sí, Alejandro Gándara también corría, y competía además... Y yo quiero correr pero no lo hago...

Y entonces veo el último libro de Murakami, "De qué hablo cuando hablo de correr", y el libro, sin leerlo, me empieza a obsesionar. Y ahora empiezo a leer "Los monstruos de Templeton"..., y me encuentro con Los Atletas, una pandilla de viejos que corre todas las mañanas (y que son unos cotillas).
Nathan Z.

Mensaje  Carmen Neke el Miér Jun 02, 2010 4:18 am

Danny Angel también corría Twisted Evil Twisted Evil
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Nathan Z. el Miér Jun 02, 2010 4:49 am

Ah, sí. Es verdad.

Y lo curioso es que yo también tuve una vez (en agosto de 1991, o puede que fuera 1992) un episodio con un perro que intentó atacarme mientras corría por el campo. Yo iba corriendo y vi a un perro a mi izquierda, delante, a unos cien metros. Según avanzaba, el perro iba avanzando a su vez hacia la derecha, sin dejar de mirarme. No venía directamente a por mí, sino que pretendía cruzarse en mi camino. Me di cuenta y me di la vuelta, y en cuanto lo hice, el perro empezó a correr, esta vez sí, directamente hacia mí. Corrí y corrí con todas mis fuerzas, pero en menos de diez segundos tenía al perro a apenas cinco metros detrás mío. Estaba claro que me iba a alcanzar, aunque yo no me cansara (cosa que estaba empezando a hacer) mi velocidad no tenía nada que hacer contra la del perro. Entonces me dio por gritar, socorro, grité. No recuerdo si una o dos o más veces. Pero el caso es que el puto perro, al oír el grito, paró. Me parece que ese verano no volví a pasar por esa zona...
Nathan Z.

Mensaje  Nathan Z. el Miér Jun 02, 2010 4:54 am

Ah, ya de paso contar que, en la Semana Santa de 2005, iba yo por ese camino andando (no corriendo, no, ya no) tan tranquilamente, tan...campechanamente, cuando veo a un macho cabrío en MITAD del camino. Me di la vuelta, y saqué el móvil del bolsillo por si tenía que llamar a mi hermana que estaba a seiscientos kilómetros, para que avisara a alguien del pueblo (de los que yo no tenía teléfono) porque me estaba atacando un cabrón en el monte.

La idea de sacar el móvil del bolsillo era para (intentar) hacer la llamada antes de que el macho cabrío me atacara. Se suponía que lo vería venir. O sea que más que avisar de que un macho cabrío me estaba atacando, yo lo que quería, necesitaba, era avisar de un macho cabrío estaba A PUNTO de atacarme.

Finalmente no pasó nada. El cabrón no me hizo ni caso.
Nathan Z.

Mensaje  Q el Miér Jun 02, 2010 7:31 pm

Un par de trucos para la próxima vez que salgas al monte:

Dicen que los perros no atacan a quien va desnudo.

Si un animal te ataca, deja de respirar. A un amigo mio le mordió un burro (Equus africanus asinus), el muy jodio no queria soltarlo, no abria la quijada ni que le mataran, solo le soltó cuando mi amigo dejó de respirar durante un par de minutos, vamos que se hizo el muerto!

¿Hay foto del macho cabrio?
Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nathan Z. el Miér Jun 02, 2010 10:11 pm

¿Foto del macho cabrío? Sí, anda... Estaba yo cómo para pararme a sacarle una foto y pedirle que dijera patata.

Por cierto, que digo yo que sería un macho porque tenía cuernos... ¿Las cabras, las hembras, también tienen cuernos?

Me es imposible andar desnudo por el monte. Me rozaría el escroto con las piedras del suelo y no es plan.
Nathan Z.

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba