Una canción del ser y la apariencia - Cees Nooteboom

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una canción del ser y la apariencia - Cees Nooteboom

Mensaje  Carmen Neke el Vie Jul 16, 2010 7:37 pm

Siruela
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498413465
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID

Un escritor que lleva mucho tiempo sin escribir ficciones, mientras habla con otro escritor de su trabajo, crea dos personajes –un doctor y un coronel- en cuya historia está trabajando. De aquí se desprenden varias evocaciones de los personajes que saldrán de su inexistencia para cobrar forma como el doctor Stefan Ficev y el coronel Georgiev Liuben. Los lectores conocerán algunos aspectos del doctor Ficev, así como las ideas del coronel Liuben, lector de Schopenhauer. Este relato se entrelazará a su vez con las dudas del escritor y algunos de sus encuentros con el colega.

Última edición por Carmen Neke el Vie Jul 16, 2010 10:27 pm, editado 1 vez
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Re: Una canción del ser y la apariencia - Cees Nooteboom

Mensaje  Carmen Neke el Vie Jul 16, 2010 7:46 pm

Me he leído este libro tras leer la reseña tan positiva que escribió Gabriel Ramírez en su blog de libros (quien sienta curiosidad que pinche aquí) y porque Cees Nooteboom es uno de los escritores holandeses actuales más populares y no me había leído nada suyo aún. Tengo que decir que los 14 euros de la edición española por un libro que no llega a las cien páginas de letra grande y amplios espacios en blanco me parecen abusivos, pero si consiguen hacerse con él de manera menos onerosa léanselo, porque merece mucho la pena.

La reflexión que el autor lleva a cabo sobre lo que es esencia y lo que es apariencia en la obra literaria podría haber sido un tema bien manido, si no llega a ser porque Nooteboom decide ilustra la teoría con la práctica: el autor protagonista va escribiendo y dudando al mismo tiempo, y sus dudas como autor demiurgo van a tener la inevitable influencia en los personajes que va creando. Al mismo tiempo mantiene charlas con sus colegas escritores, lo que le sirve para exponer puntos de vista contrarios al suyo y de paso ironizar de manera mordaz sobre el mundillo literario establecido. Una maraña de temas interrelacionados que cualquier otro autor habría estirado hasta el hastío para formar una novela de extensión más estándar, pero que Cees Nooteboom ha sabido limitar a su longitud justa. Una pequeña joya, para saborear con gusto.
Carmen Neke

Mensaje  Ivanovich el Vie Jul 16, 2010 8:33 pm

Siempre he tenido curiosidad por este autor (no se su grado de popularidad entre los lectores en España, pero sus libros son habituales en las estanterías de las librerías) pero nunca he llegado a leer nada suyo. A partir de tu comentario lo tendré más en cuenta, pero 14 €, pocas páginas ...., a ver si veo alguno mediano de gordo ...
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Vie Jul 16, 2010 8:40 pm

El libro que se considera la obra maestra de Cees Nooteboom es Rituales. Acabo de ver que Siruela lo publicó el año pasado (una edición anterior fue de Anagrama, seguramente ya inencontrable) y vale casi 17 euros por unas 180 páginas, eso ya va mejor de precio Wink No me lo he leído, pero lo tengo en el punto de mira para un futuro no muy lejano.
Carmen Neke

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba