"Mi nombre es Jamaica", José Manuel Fajardo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Mi nombre es Jamaica", José Manuel Fajardo

Mensaje  Anyone el Mar Ago 10, 2010 9:08 am

En el otoño de 2005, Santiago Boroní y Dana Serfati, historiadores y amigos, coinciden en Tel-Aviv en un congreso. Inestable psicológicamente por una tragedia reciente, Santiago comienza a hablar en una lengua desaparecida y afirma llamarse Jamaica, un nombre que es un misterio hasta que Dana lo encuentra en un documento antiguo. ¿Es posible que Santiago no esté tan loco? ¿Es cierto que las claves de su delirio se hallan en ese escrito?

Abro este hilo para comentarlo con quienes lo habéis leído. A mí me ha dejado un poco desconcertada.
Es un libro de aventuras donde tan pronto estás en París en el año 2005, cuando los jóvenes prendían fuego a los coches en los arrabales de París, como en el siglo XVII en plena selva conociendo de mano de Dana, la protagonista, la historia del verdadero Jamaica durante la conquista de América. Tanto ir y venir me parece que una historia se come a la otra. El documento que lee Dana a lo largo del libro "Relación de la guerra del Bagua" cobra tanta fuerza, que Santiago y ella pasan a un segundo plano. Se nota que el autor se ha documentado, pero creo que da demasiados datos.
Por otro lado está la historia de David y su secuestro, que no sé muy bien como encaja. Es como si no hubiera terminado de desarrollarla. En mi opinión casi mejor. Es un tema demasiado espinoso como para novelarlo.

En fin, no sé. La verdad es que no puedo recomendarla con entusiamo. Me gustaría saber qué opináis vosotros.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba