El tiempo entre costuras. María Dueñas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El tiempo entre costuras. María Dueñas

Mensaje  Cacique el Mar Ago 17, 2010 1:34 am

Uploaded with ImageShack.us

Una novela de amor y espionaje en el exotismo colonial de África.
La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­ bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­ tos se funden con la lealtad hacia aque­ llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.
Una novela femenina que tiene todos los ingredientes del género: el creci­ miento personal de una mujer, una historia de amor que recuerda a Casablanca… Nos acerca a la época colonial espa­ ñola. Varios críticos literarios han destacado el hecho de que mientras en Francia o en Gran Bretaña existía una gran tradición de literatura colo­ nial (Malraux, Foster, Kippling...), en España apenas se ha sacado prove­ cho de la aventura africana. Un home­ naje a los hombres y mujeres que vivieron allí. Además la autora nos aproxima a un personaje real desconocido para el gran público: Juan Luis Beigbeder, el primer ministro de Exteriores del gobierno de Franco.
Cacique

Cantidad de envíos : 1626

Ver perfil de usuario

Re: El tiempo entre costuras. María Dueñas

Mensaje  Cacique el Mar Ago 17, 2010 1:40 am

Hay libros que me confirman la aleatoridad del éxito. Benditos sean, por otra parte. Sería demasiado aburrido descubrir la racionalidad de la fama, cualquiera que ésta fuera.
El de la costurera ha sido todo un pelotazo editorial y aquí viene lo fascinante, un pelotazo sin publicidad ni promociones previas. El éxito de ventas ha pillado a todos por sorpresa, incluso a la misma autora, que pensaba que pasaría sin pena ni gloria por el mundillo literario.
Sin embargo, llevo varios días reflexionando los motivos por los que no me ha gustado el libro, porque no me ha gustado y he tenido que compaginar su lectura con otras, de manera intercalada, lo cual dice mucho.
El tiempo entre costuras es un culebrón romántico entre Corín Tellado y Delia Fiallo ( a las que tengo mucho respeto, por cierto) pero a lo bestia (seiscientas páginas de cursilerías son muchas en mi opinión) con el efecto secundario de llegar a ser absolutamente empachoso. Y ese ha sido el principal motivo. La cursilería aplastante y embadurnada de feminismo exagerado que caracteriza a la protagonista ha podido con todo lo demás. Una narración en primera persona con esas características es demasiado para una trama sencilla ( en mi opinión). Bajo ese lenguaje austero hay demasiado tópicos. No hay sorpresas, el hilo argumental va enlazando hechos y situaciones sin más mérito que detalles y hechos históricos que demuestran una gran labor documental por parte de la autora, cosa que le reconozco. No obstante, esa narración tan lineal unido a personajes demasiado planos han determinado mi opinión con respecto al conjunto. No me ha enganchado y no lo ha hecho porque he notado demasiada intencionalidad inconsciente por parte del narrador. Y sin embargo, como dije al principio, a la gente le ha encantado. Cómo me maravilla la diversidad de gustos. En serio.
Cacique

Cantidad de envíos : 1626

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anyone el Mar Ago 17, 2010 1:53 am

Cacique, yo estuve a punto de comprarlo también. No tenía ganas de embarcarme en semejante tocho, pero el hecho de haberse ganado el número de ventas a pulso, me decía que por algo sería. Que a veces vale más la opinión de los lectores que la publicidad que hagan del libro. Una vez más y visto lo visto, aquí no hay reglas, hay gustos. Al final no lo he leído, no sé si me pierdo algo o no, pero tu comentario confirma una vez más que debo fiarme de mi recomendadora y librera favorita. A ella tampoco le gustó y a mí, hasta ahora, me han gustado todas sus recomendaciones.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Allegra el Miér Ago 18, 2010 7:02 am

Mi suegra insiste en dejármelo para que lo lea, y no se como zafarme pues no me apetece nada. Ya le he dicho que tengo pendientes a Bolaño, Cortázar y Márai entre otros pero no me ha entendido. Shocked
Allegra

Cantidad de envíos : 2225

Ver perfil de usuario http://www.apuntesdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Núria el Miér Ago 18, 2010 10:29 am

Allegra escribió:Mi suegra insiste en dejármelo para que lo lea, y no se como zafarme pues no me apetece nada. Ya le he dicho que tengo pendientes a Bolaño, Cortázar y Márai entre otros pero no me ha entendido. Shocked

Hágala feliz, mujer. Usted se lee este hilo bien leído, lo memoriza, tiene el libro un par de semanas en casa, y le suelta el rollo. Del tirón. Ella flipando con la nuera, y usted relajada.

Ai... estas madres novatas que se les tiene que explicar todo, eh?
Núria

Cantidad de envíos : 4397

Ver perfil de usuario http://buf-jomateixa.blogspot.com/

Mensaje  AlmaLeonor el Miér Ago 18, 2010 7:22 pm

Razz Razz Razz Razz Razz Razz
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Magari el Jue Ago 19, 2010 2:04 am

jomateixa escribió:
Allegra escribió:Mi suegra insiste en dejármelo para que lo lea, y no se como zafarme pues no me apetece nada. Ya le he dicho que tengo pendientes a Bolaño, Cortázar y Márai entre otros pero no me ha entendido. Shocked

Hágala feliz, mujer. Usted se lee este hilo bien leído, lo memoriza, tiene el libro un par de semanas en casa, y le suelta el rollo. Del tirón. Ella flipando con la nuera, y usted relajada.

Razz Razz Si va a resultar verdad que la experiencia es un grado.
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  Allegra el Vie Ago 20, 2010 7:30 am

Albanta escribió:
jomateixa escribió:

Razz Razz Si va a resultar verdad que la experiencia es un grado.

Uff, gran esfuerzo para tan poco premio. Razz
Allegra

Cantidad de envíos : 2225

Ver perfil de usuario http://www.apuntesdelectura.blogspot.com/

Mensaje  PatoBB el Sáb Jun 18, 2011 7:16 am

He leído este libro (bueno, no lo pude terminar... es vergonzoso... faltándome 20 páginas lo tengo alí arrumbado porque leo una página y me aburro, la historia de Sira me parece soberanamente cursi) y tengo que coincidir casi un 100% por lo expresado por Cacique.
No me ha gustado, me ha parecido largo en extremo, con una historia de espionaje en mi opinión demasiado infantil para ser creída.
Lo he leído porque una de mis aficiones es la costura y en un foro de costura en el que participo me lo han recomendado otras foreras. Básicamente por el detalle con el que explica la falsificación del Delphos de Fortuny, que es la única parte de la novela que me entretuvo realmente.
Moraleja: Si quieres recomendaciones de libros, apúntate a un foro literario. En un foro de costura, ni se te ocurra.
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Sáb Jun 18, 2011 8:02 am

PatoBB escribió:...........Moraleja: Si quieres recomendaciones de libros, apúntate a un foro literario. En un foro de costura, ni se te ocurra.

Razz Razz Razz Razz Razz Razz
AlmaLeonor

Mensaje  Rojoetrusco el Mar Ago 23, 2011 9:48 am

Voy por la mitad y me está gustando, ya os diré al final. Creo que es muy dinámico y entretenido.
Saludos.
Rojoetrusco

Cantidad de envíos : 198

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Mar Ago 23, 2011 10:44 am

cheers cheers cheers ¡¡¡HOLA ROJO!!!! cheers cheers cheers
AlmaLeonor

Mensaje  BARSABA el Lun Nov 21, 2011 3:40 am

Me llevó a leer esta novela esa fama que hay libros que adquieren y no se sabe muy bie is es por el boca a boca o es una fama merecida. Y la verdad es que la fama la merece, porque me resultó una novela entretenidísima. Bien escrita, bien estructurada, la verdad es que es de esas que desde el comienzo te tiene atrapado, y sobre todo con un toque entre exótico y original que te hace querer aprender.
Lo mejor para mí fue, aparte de la ambientación, la evolución de la personaje principal.
Quizá lo que menos, que hay veces que se intuye demasiado bien por dónde va a ir la historia.

Peor bueno, en defintivia, muy recomendable.
BARSABA

Cantidad de envíos : 62

Ver perfil de usuario http://www.javieroliva.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba