Cuentos cortos

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CUENTOS CORTOS

Mensaje  Jime el Lun Dic 05, 2011 7:06 am

(Borré porque había posteado donde no era.)


Última edición por Jime el Lun Dic 05, 2011 1:42 pm, editado 1 vez (Razón : Ya te dije.)
avatar
Jime

Cantidad de envíos : 395
Edad : 31
Localización : Monte VI de Este a Oeste
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Ivanovich el Lun Dic 05, 2011 7:44 am

Microrelato oído en Radio 5 esta mañana:

Nuestro padre solía morirse los domingos. Al principio nos lo tomábamos muy mal: avisábamos al médico, a la funeraria, nos vestíamos de negro, llorábamos… Pero luego, a fuerza de sustos nos acostumbramos, era su forma de vivir, y entre muerte y muerte la vida continuó a la espera de sus nuevas muertes. Su tenacidad para morirse no se debilitaba y una noche, en la cena, en una de sus muertes más teatrales arrastró a mamá con él. Y eso sí fue serio porque ella, que no tenía imaginación, hundió la cabeza en la sopa y se murió.
http://www.fundacioncesaregidoserrano.com/Rosa-Pastor-Carballo-obtiene-el-Premio-Museo-de-la-Palabra-por-su-microrrelato-La-sopa.htm
avatar
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Lolita Nabokov el Lun Dic 05, 2011 7:56 am

Es buenísimo el microrelato, excelente.
avatar
Lolita Nabokov

Cantidad de envíos : 2309
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Magari el Lun Dic 05, 2011 8:02 am

Sí que lo es. Cuánto talento hay por conocer.
avatar
Magari

Cantidad de envíos : 9343
Localización : Entre sol y sombra
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUENTOS CORTOS

Mensaje  Jime el Lun Dic 05, 2011 8:13 am

Ex loco


Ya conoce usted la historia del hombre que creía tener encerrada en una botella a la princesa de la China. Era una locura.

Le curaron de ella. Pero desde el momento en que dejó de estar loco, se volvió tonto.

Marcel Proust

Tomado de El libro de la imaginación (Edmundo Valadés). Fondo de Cultura Económica Ltda. México, 1976.
avatar
Jime

Cantidad de envíos : 395
Edad : 31
Localización : Monte VI de Este a Oeste
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Ayla 08 el Lun Dic 05, 2011 11:51 pm

¡Muchas gracias, Jime, interesante y un poco tajante el Sr Proust! Laughing

(Hace tiempo que no visito este sitio, pero sigo utilizando los cuentos en casa cada vez que me hacen falta Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil . Mi hijo se los toma con resignación y mi hija, mujer hecha y derecha, me suele poner caritas del estilo Rolling Eyes , pero yo...sigo Wink )

Los Niños

En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. El otro agarro una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas...”
En ese instante apareció un abuelo y, conuna sonrisa, dijo:
—Yo sé cómo lo hizo.
— ¿Cómo? —le preguntaron.
—No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

"Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr".
Einstein
avatar
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  PatoBB el Mar Dic 06, 2011 12:14 am

Parece la firma del Ruso... (como no sabían que era imposible, lo consiguieron).
avatar
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207
Edad : 53
Localización : Paralelo 38 - Argentina
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Ayla 08 el Mar Dic 06, 2011 12:29 am

PatoBB escribió:Parece la firma del Ruso... (como no sabían que era imposible, lo consiguieron).

Eso, Pat, es lo que pasa en la vida y en los foros como este: a medida que no vamos relacionando, nos vamos pareciendo Twisted Evil
avatar
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Jime el Mar Dic 06, 2011 7:31 am

Sí, Ayla, era medio chiflado Proust, y bue... Acá les mando uno viejo y conocido para que envidien la capacidad del Cronopio Mayor de jugar con el lenguaje.

Cortísimo metraje
Automovilista en vacaciones recorre las montañas del centro de Francia, se aburre lejos de la ciudad y de la vida nocturna.

Muchacha le hace el gesto usual de auto-stop, tímidamente pregunta de dirección Beaunne o Tournus. En la carretera una palabras, hermoso perfil moreno que pocas veces pleno rostro, lacónicamente a las preguntas del que ahora mirando los muslos desnudos contra el asiento rojo. Al término de un viraje el auto sale de la carretera y se pierde en lo más espeso. De reojo sintiendo cómo cruza las manos sobre la minifalda mientras el terror poco a poco. Bajo los árboles una profunda gruta vegetal donde se podrá, salta del auto, la otra portezuela y brutalmente por los hombros. La muchacha lo mira como si no, se deja bajar del auto sabiendo que en la soledad del bosque. Cuando la mano en la cintura para arrastrarla entre los árboles, pistola del bolso y a la sien. Después billetera, verifica bien llena, de paso roba el auto que abandonará algunos kilómetros más lejos sin dejar la menor impresión digital porque en ese oficio no hay que descuidarse.

Julio Cortázar

Tomado de Cuentos completos. Ed. Santillana. Montevideo, 2010.
avatar
Jime

Cantidad de envíos : 395
Edad : 31
Localización : Monte VI de Este a Oeste
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Jime el Miér Dic 07, 2011 3:40 am

Cuento trasladado.


Última edición por Jime el Lun Dic 12, 2011 6:08 am, editado 1 vez
avatar
Jime

Cantidad de envíos : 395
Edad : 31
Localización : Monte VI de Este a Oeste
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mario Levrero, "El bicho peludo"

Mensaje  Jime el Lun Dic 12, 2011 4:38 am

Cambio el cuento de foro, porque estaba en el lugar equivocado, como bien observó Edda, que anda guiándome por estos lares Wink


El bicho peludo

Abrí la puerta del apartamento para salir, y se metió rápidamente un bicho negro, peludo; demasiado grande para araña, pensé. Tenía que ser un perro chico, un cachorrito. Cerré la puerta y empecé a buscarlo; se había escondido. Durante un rato no hubo forma de encontrarlo. Al fin, al mover un sillón, salió de atrás a toda velocidad y volvió a esconderse. Me armé de paciencia y seguí buscando, pero me cansé sin haberlo encontrado. Como tenía que salir, salí. Al volver, dos horas más tarde, el bicho seguía escondido. En la cocina puse un plato en el piso y le eché un poco de leche. Me senté en un sillón del living y me quedé quieto, esperando. Desde ahí podía ver la puerta de la cocina, abierta, y el plato en el suelo. En algún momento tendría que aparecer, pensaba yo.

Y apareció, mucho más tarde, moviéndose con cautela; venía desde el corredor que da al dormitorio. Se metió en la cocina pero no le prestó atención al plato con leche. Se movía con rapidez y con gran liviandad, casi como si flotara, explorando la cocina, que sin duda no había podido explorar en mi ausencia porque la puerta había quedado cerrada. Después salió de la cocina y se quedó mirándome cerca de la puerta. Digo que me miraba, pero no sé con qué, tenía tanto pelo que no se le veían los ojos. Hasta me pareció que no tenía ojos. Tampoco llegué a verle patas; parecía que fuese sólo una masa de pelos negros.

Cuando me fui a acostar, cerré la puerta del dormitorio para que no se metiera. Nunca cierro esa puerta porque me gusta que circule bastante aire, y con la puerta cerrada me parece que me asfixio, por más que siempre se cuela alguna corriente de aire entre las junturas de las ventanas. Cuando desperté al otro día, el bicho estaba en la cama, a los pies de la cama, como enrollado sobre sí mismo sobre la frazada. Pensé que lo iba a agarrar dormido, y me pregunté qué haría con él cuando lo agarrara. Pero apenas me moví, se movió, y se filtró rápidamente por abajo de la puerta. Es una puerta de madera, y no de metal como la de la cocina, y hay como un dedo de luz entre la parte inferior de la hoja y el piso. Entendí entonces que no era un perro. Era sólo pelo. Después lo pude comprobar, mirándolo al trasluz cuando se paseaba por el alféizar de alguna ventana; no había propiamente un cuerpo, ni patas, ni ojos, ni nada. Tampoco comía ni bebía nada. Y no sé si dormía, o si de noche simplemente se acomodaba a los pies de la cama buscando compañía. Ni siquiera buscaba calor, porque se ponía lejos de mi cuerpo.

Nunca me picó, ni me mordió, ni me hizo daño alguno; pero tampoco hicimos amistad. Siempre que trataba de acercarme, se movía muy rápido para ponerse fuera de mi alcance. Después de algunos intentos, no volví a insistir. Ya vendrá solo, pensé, pero nunca vino.
Mientras estuvo en mi casa, durante un par de años, nadie alcanzó a verlo; ni siquiera la empleada, que venía dos veces por semana, en alguna de sus limpiezas a fondo. No sé dónde se escondería. Mis visitas nunca sospecharon su existencia, ni siquiera las mujeres que ocasionalmente se quedaban a dormir; esas noches el bicho no aparecía en el dormitorio. Y al día siguiente no se mostraba resentido ni variaba en lo más mínimo su conducta de siempre.

Una tarde de verano estaba apoyado en el alféizar de la ventana más grande del living, su lugar favorito. Las otras ventanas estaban también abiertas, por el calor. Hubo un soplo de viento que formó una fuerte corriente de aire en el apartamento y se lo llevó; lo vi alejarse con la ráfaga y después ir descendiendo lentamente hasta que otra ráfaga lo levantaba y lo hacía cambiar de dirección. Yo lo seguí con la vista hasta que dejé de verlo.

Mario Levrero
avatar
Jime

Cantidad de envíos : 395
Edad : 31
Localización : Monte VI de Este a Oeste
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Madison el Lun Dic 12, 2011 5:22 am

Yo estaba en el manicomio arreglando unas lámparas. De pronto me di cuenta de que uno de los internados era un antiguo compañero mío, un electricita estupendo con barba y dos hijos. Con un nudo en la garganta le pregunté: "¿Cómo estás aquí?", y él me respondió: "Un día se me cruzaron los cables".

Pedro Casariego Córdoba
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Jime el Lun Dic 12, 2011 5:23 am

Madison escribió:Yo estaba en el manicomio arreglando unas lámparas. De pronto me di cuenta de que uno de los internados era un antiguo compañero mío, un electricita estupendo con barba y dos hijos. Con un nudo en la garganta le pregunté: "¿Cómo estás aquí?", y él me respondió: "Un día se me cruzaron los cables".

Pedro Casariego Córdoba

Jajaja. Me gustó Wink
avatar
Jime

Cantidad de envíos : 395
Edad : 31
Localización : Monte VI de Este a Oeste
Fecha de inscripción : 29/11/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Madison el Lun Dic 12, 2011 5:26 am

Era grande Casarigo, una pena su pérdida, estaba buscando otro mucho más breve que me encanta, pero surgió este y lo he aprovechado, sigo buscando...
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Madison el Lun Dic 12, 2011 5:28 am

El DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies,
sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca,
ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo,
es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos,
es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.

Una mujer exquisita no es la más ardiente,
sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama.

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada
al ser admirada por su belleza y elegancia,
es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un hombre, un hombre exquisito es aquel que valora a una mujer así.

Gabriel García Márquez

avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Clarisa_42 el Lun Dic 12, 2011 7:07 am

¡Qué preciosidad, Madison! Gracias por compartirlo.
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 47
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Madison el Lun Dic 12, 2011 7:10 am

A mi también me parece una maravilla Clarisa Wink
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  PatoBB el Lun Dic 12, 2011 7:58 am

Precioso, Madi. Gracias.
avatar
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207
Edad : 53
Localización : Paralelo 38 - Argentina
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Madison el Lun Dic 12, 2011 8:00 am

Gracias a vosotros Wink
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Ivanovich el Lun Dic 12, 2011 8:12 am

Perdón Embarassed pero ¿no es un poco machista? (no se me enfaden, sobre todo Madi que lo puso), quiero decir, una visión de la mujer desde una visión masculina un poco sesgada?
avatar
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Madison el Lun Dic 12, 2011 8:17 am

Pues no sé Ivan, y no me enfado por supuesto, pero a mi este párrafo:

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada
al ser admirada por su belleza y elegancia,
es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.


Me parece magistral, quiza...en fin, decir NO, saber decir NO es genial, desde el punto de vista hombre o mujer. me da igual
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  PatoBB el Lun Dic 12, 2011 8:17 am

Ivanovich escribió:Perdón Embarassed pero ¿no es un poco machista? (no se me enfaden, sobre todo Madi que lo puso), quiero decir, una visión de la mujer desde una visión masculina un poco sesgada?

Un poco, pero algunas cosas están bien Smile
avatar
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207
Edad : 53
Localización : Paralelo 38 - Argentina
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Clarisa_42 el Lun Dic 12, 2011 8:21 am

Se puede apreciar un lenguaje no muy corriente para estos tiempos modernos, pero eso no implica una sumisión. Depende también cuando se escribió y en que circunstancias.
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 47
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Madison el Lun Dic 12, 2011 8:36 am

¿Olvida usted algo?
Ojalá.

El emigrante de Luis Felipe Lomeli
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Madison el Lun Dic 12, 2011 8:40 am

Quedate-le dije, y la toqué

Toque de queda, de Omar Lara
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Madison el Lun Dic 12, 2011 8:40 am

¿Llego tarde?- dijo ella-para mi siempre llegaras tarde...porque siempre querré que llegues antes-diijo él

MARTIN CASARIEGO
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Madison el Lun Dic 12, 2011 8:41 am

Hoy me siento bien, un Balzac; estoy terminando esta línea.

Augusto Monterroso
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Clarisa_42 el Lun Dic 12, 2011 8:42 am

¿Para quién iba esta pregunta de Madison?
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 47
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Madison el Lun Dic 12, 2011 8:44 am

Cual?
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Ivanovich el Lun Dic 12, 2011 8:49 am

Madison escribió:Hoy me siento bien, un Balzac; estoy terminando esta línea.

Augusto Monterroso

Lo tengo grabado en la memoria ese, lo leí en el banco de un parque, creo que es de "Movimiento perpetuo", es genial Monterroso
avatar
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuentos cortos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.