Tardes con Margueritte, Marie-Sabine Roger

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tardes con Margueritte, Marie-Sabine Roger

Mensaje  Arrow el Sáb Sep 18, 2010 3:42 am

Germain, cuarenta y cinco años, casi analfabeto, hijo poco querido y escolar humillado, pasa el tiempo haciendo algunas chapuzas o cultivando en el huerto. Desconfía de aquellos que han estudiado, de los libros y de las palabras difíciles, que le dicen poco. Pero una tarde, en el parque, conoce a Margueritte, una vieja dama que está sentada en su banco favorito, y descubre que comparten un mismo pasatiempo: contar pájaros.
Entre ellos nace una amistad improbable. Margueritte es una mujer culta, que parece no percatarse de las cosas que él ignora y que le propone leer un libro en voz alta. Germain, por educación, acepta y así descubre el mundo de los libros, de la magia de la lectura, y de las tardes con Margueritte.

http://www.que-leer.com/1760/marie-sabine-roger-tardes-con-margueritte.html
Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Re: Tardes con Margueritte, Marie-Sabine Roger

Mensaje  Arrow el Sáb Sep 18, 2010 3:53 am

Recientemente he leído este libro cuya versión en el cine creo que se estrenó hace poco con el título "Mis tardes con Margueritte", película francesa protagonizada por Gerard Depardieu. Es un libro cortito de unas 200 páginas que se lee de un tirón y que al menos yo, lo he hecho con una sonrisa casi todo el tiempo. Una historia bonita y entrañable que destaca el amor por los libros y la lectura, y donde vemos la evolución de su protagonista y el nuevo mundo que descubre y comparte con Margueritte.
Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba