El Danubio.-Claudio Magris

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Danubio.-Claudio Magris

Mensaje  Madison el Dom Sep 19, 2010 9:15 am


EL DANUBIO
de MAGRIS, CLAUDIO
ANAGRAMA
14.0x21.0 cm
384 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433914804
Colección: COMPACTOS
Nº Edición:1ª
Año de edición:1997
Plaza edición: BARCELONA
10.00€
($12.50)

Premio Príncipe de Asturias de las letras 2004

El Danubio, que ha sido calificado como "un maravilloso viaje en el tiempo y el espacio", enlaza con el "tourisme éclairé" de un Stendhal o un Chateaubriand, e inaugura un nuevo género, a caballo entre la novela y el ensayo, el diario y la autobiografía, la hisotira cultural y el libro de viajes. En palabras de su autor, el libro es "una especie de novela sumergida: escribo sobre la civilización danubiana, pero también del ojo que la contempla", y fue redactado "con la sensación de escribir mi propia autobiografía".
Casa del libro
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El Danubio.-Claudio Magris

Mensaje  Ivanovich el Mar Jul 26, 2011 1:36 am

El Danubio de Magris, que me acabo de leer, es un libro inmenso, como el río mismo, un incesante torrente de cultura que corre paralelo a sus aguas, un libro donde se dan cita guerras, príncipes, amores, traiciones, literatura, política, ciudades, civilizaciones, etnias, historia, VIDA …. a lo largo de los 2.888 km y diez países por los que transcurre su cauce (1).

El Danubio de Magris –escrito antes de la caída del muro de Berlín y testigo de la complejidad de Europa- es un apasionante viaje de Occidente a Oriente, también como el río mismo, un libro difícil de abarcar, cuya erudición por momentos me ha fascinado y otros, para que engañar, me ha aturdido, me ha desbordado. Quizá lo mejor sea dejarse arrastrar por su literatura presente, sin pretender abarcarlo en toda su extensión, salvo que la cultura de uno le alcance, que no es mi caso. Es, desde luego, un libro para leerlo con calma, con mucha calma, y para releerlo con el atlas y la enciclopedia a mano y quién sabe si, algún día, para acompañarlo al viaje mismo desde Donaueschingen hasta la desembocadura en el Mar Negro.

El Danubio es una grandísima lección de historia y geografía o, como dice la sinopsis, un “maravilloso viaje en el tiempo y en el espacio”.

(1) El Danubio cruza Europa de oeste a este y su curso incluye partes de Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania. La cuenca del Danubio se extiende además por la República Checa, Suiza, Eslovenia, Bosnia y Herzegovina y Montenegro.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Danubio#Geograf.C3.ADa

avatar
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Danubio.-Claudio Magris

Mensaje  Mala el Jue Mar 29, 2012 8:43 pm


Interesantísima lectura. Todavía no he llegado a Austria, acaba de atracar en Ginszburg, pátria chica del Doctor Mengele. Me ha gustado la reflexión de Magris sobre este escabroso especimen humano: sobre lo que es capaz de hacer un ser mediocre cuando no hay ningún límite que lo contenga.
Es, como dicen Ivan y Madison, una lectura enciclopédica, un verdadero sismo de conocimientos. Escrito como un cuaderno de viajes en el que se entremezcla la filosofía y la antropología, la erudición sin límites de quién maneja la barca. Para leerlo sin prisas, eso sí.
avatar
Mala

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El Danubio.-Claudio Magris

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.