Tres rosas amarillas, Raymond Carver

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tres rosas amarillas, Raymond Carver

Mensaje  Arrow el Mar Sep 28, 2010 7:47 am








Con este libro concluyó el ciclo creador de uno de los autores más valiosos y significativos de las últimas décadas. Seis magníficos relatos que ahondan y, si cabe, perfeccionan su personal universo literario, con un broche de oro final: el relato que da título al volumen, reconstrucción imaginaria de los últimos días de Chejov, que alcanza cotas de auténtica genialidad.





avatar
Arrow

Cantidad de envíos : 1226
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tres rosas amarillas, Raymond Carver

Mensaje  Arrow el Mar Sep 28, 2010 7:55 am

Ultimamente estoy leyendo algún que otro libro de relatos ya que son una buena opción para momentos cortos de espera (en el coche mientras esperas que el niño salga del cole, del deporte..., en el médico).
El otro día en la Fnac elegí éste de Carver, del que no había leído nada y tampoco me decidía. De momento llevo leídos tres relatos y los tres me han gustado y enganchado, no tienen principio, te colocan ya en una situación que te atrapa fácilmente y luego de repente se acaba y te deja pensando sobre lo que acaba de suceder. Por ahora me gusta y voy leyendo un relato cuando me apetece, no de forma continuada. Cuando termine éste puede que siga con "Catedral".
avatar
Arrow

Cantidad de envíos : 1226
Edad : 41
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tres rosas amarillas, Raymond Carver

Mensaje  Ivanovich el Mar Sep 28, 2010 8:55 am

Este no lo he leído, pero sí otross de Carver, hace tiempo ya ("Catedral", "De que hablamos cuando hablamos de amor" y "Quieres hacer el favor de callerte, por favor"). Tengo pendiente desde siempre "Short Cuts", la pelí me gustó mucho, hace años ya que la vi, cuando la estrenaron.

A mi Carver me gusta mucho, es un creador de estilo, ese que han llamado "realismo sucio", bastante frío y minimalista, que a mucha gente le deja ni fú ni fá porque dice que sus relatos no tienen alma ni calidez (y a otros muchos fascina por eso y otras cosas). Si no recuerdo mal, utiliza un narrador muy externo (*), muchos de sus relatos funcionan parecido a una cámara de cine que filma situaciones cotidianas que suceden a personas normales y corrientes -tirando a perdedores- de la sociedad norteamericana, parejas desgarradas, desempleados, alcoholicos, abundan escenas en moteles, bares de carretera, etc... situaciones un poco sórdidas y con finales poco deslumbrantes y efectistas, porque la vida sigue y no se acaba al final del cuento (la camara llega, filma y se va, entiendo bien tu comentario de que no tienen principio y de repente se acaban).

(*) Para narrador 100% externo recomiendo leer "La mujer zurda" de Peter Handke, ahí si que el narrador es una cámara de cine total.
avatar
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tres rosas amarillas, Raymond Carver

Mensaje  Anyone el Mar Sep 28, 2010 9:00 am

Los relatos de Carver a mí me dejan temblando. Yo leí "Short cuts" (Vidas cruzadas) y me gustó. De hecho he vuelto a leer algunos sus relatos en más de una ocasión. Éste del que hablo es como una recopilación de relatos que aparecen en los que has mencionado, Iván, y tengo pendiente el que te estás leyendo tú, Arrow.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tres rosas amarillas, Raymond Carver

Mensaje  Nathan Z. el Miér Sep 29, 2010 12:10 am

Yo me he leído todos los libros de cuentos que ha publicado Anagrama de Carver, pero no todos los cuentos de Carver. Hace unos años Bartleby Ediciones publicó "Sin heroísmos, por favor", que incluía algunos cuentos, esbozos de cuentos, reseñas, el comienzo de una novela, ensayos breves, etc.

Para mí el mejor libro de Carver, el que más me gustó, fue "¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?". Es cierto que el más conocido es "Catedral".

Si te gusta Carver no te puedes perder "Rock Springs", de su amigo Richard Ford (más conocido como novelista).

Y si te gusta el cuento o el relato norteamericano en general, es imprescindible leer a David Foster Wallace. No tiene nada, absolutamente nada, que ver con Carver o Ford, pero es genial. "Entrevistas breves con hombres repulsivos" es una buena opción para empezar a conocer el estilo de Wallace.
avatar
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Tres rosas amarillas, Raymond Carver

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.