Aroma de alcanfor - Naiyer Massud

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aroma de alcanfor - Naiyer Massud

Mensaje  Anjanuca el Mar Oct 05, 2010 9:12 am

</noscript>

“Un perfumista es adicto al aroma de alcanfor porque puede evocar sus melancólicos recuerdos de niñez asociados a su amor por una niña enferma que ha marcado su vida. Tras escapar de una relación con su tía, un joven se hace inspector urbanístico y descubre su extraño don para percibir en las casas aquellas zonas oscuras cargadas de miedo y deseo. Un niño es llevado por su padre a vivir con un cómico ambulante en un pueblo junto a un lago, regido por la viuda de un bandido, madre de una hija fascinante que siempre ha vivido en una barca sin tocar tierra firme y cree poder andar sobre el agua. Un hombre lo arriesga todo al robar un pájaro cantor del jardín de un sultán de Las mil y una noches.”

No es que sea una adicta a la literatura indú pero "Aroma de alcanfor" es un libro recomendable. Los siete relatos guardan un equilibrio perfecto entre lo real y lo fantástico que van atrapando.

Lo que más me ha gustado es que a medida que avanzaba en cada cuento mi lectura se iba haciendo más serena. No sé ha sido una sensación extraña pero bonita. Parece como si cada línea te lleva a saborear despacio la siguiente. Una lectura tranquilizante.

Cuentos sencillos de sensibilidad y análisis.

Naiyer Massud me ha dejado buen sabor de boca y ganas de repetir.
avatar
Anjanuca

Cantidad de envíos : 1807
Edad : 49
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://telxinoe.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.