¡NOTICIÓN! VARGAS LLOSA PREMIO NOBEL 2010

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡NOTICIÓN! VARGAS LLOSA PREMIO NOBEL 2010

Mensaje  Nathan Z. el Jue Oct 07, 2010 11:08 pm

Pues sí. Por fin.
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Re: ¡NOTICIÓN! VARGAS LLOSA PREMIO NOBEL 2010

Mensaje  angelconcielo el Vie Oct 08, 2010 12:09 am

Me cae como una patada en la polla, pero se lo merecía desde hace años porque es muy, muy bueno. Lo lamento por Murakami, que me sedujo hasta las trancas con la Crónica de pájaro etc y ahora soy incondicional suyo. Por cierto, que a Gabo le habrá sentado como un trago de gasolina sin plomo.

Edito: En El País podéis leer unas páginas de la novela que vargas Llosa está a puntito de sacar:

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201010/07/cultura/20101007elpepucul_2_Pes_PDF.pdf
angelconcielo

Cantidad de envíos : 1497

Ver perfil de usuario

Mensaje  Núria el Vie Oct 08, 2010 2:29 am

JOé, angelillo, si me has quitado las palabras de la boca.

NO he leído nada de él, pero he escrito más de una vez y de dos en este foro que no sé cómo escribe, y lo que me ocurre es que no quiero leerle porque no le soporto.

En fin. Prejuicios fuera. Me han recomendado empezar por Pantaleón y ustedes?
Núria

Cantidad de envíos : 4397

Ver perfil de usuario http://buf-jomateixa.blogspot.com/

Mensaje  Nathan Z. el Vie Oct 08, 2010 2:37 am

Pues no sé con cuál podrías empezar. Las que más me han gustado son "La casa verde" y "La fiesta del Chivo", pero igual, para empezar, son un poco densas. Depende de con cuántas ganas las cojas. Yo, la primera que leí fue "La tía Julia y el escribidor".
Nathan Z.

Mensaje  Ivanovich el Vie Oct 08, 2010 3:06 am

jomateixa escribió:Me han recomendado empezar por Pantaleón y ustedes?

Divertido, buena opción.
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  larama el Vie Oct 08, 2010 3:42 am

Pues a mí, con todo lo fachoso que es este hombre, no me cae mal. Y algunas de sus novelas me parecen absolutamente geniales.

Joma, esa que usted dice no es de las geniales, pero es la más divertida. Quién se la recomendó sabe de lo que habla.
larama

Cantidad de envíos : 4040

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Vie Oct 08, 2010 3:47 am

Muy de acuerdo con Nathan: por fin. Y muy de acuerdo con angelconcielo: me cae rematadamente mal. Pero es uno de los mejores escritores vivos en nuestra lengua, y me alegro enormemente de este reconocimiento internacional. Es un triunfo para toda la cultura hispanohablante.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Nathan Z. el Vie Oct 08, 2010 3:58 am

Hum, a mí no me cae mal. ¿Por qué cae mal, así en general?
Nathan Z.

Mensaje  Mala el Vie Oct 08, 2010 4:01 am

Enhorabuena. A Vargas Llosa le acaban de curar su síndrome de Estocolmo. La concesión del Nobel: muy merecida. Nada que objetar. Tal vez Fujimori hubiese preferido a Murakami. Los ojillos tiran, y el exilio también. Pero a lo que íbamos: Lituma en la Nueva Suecia de derechas. Tranquilos, Llosa ya perdió una vez las presidenciales, pero si alguien llegase a pensar que se postula de nuevo, sería un claro ejemplo de realismo mágico. A estas edades, a Vargas Llosa le van más que las chiquilladas políticas, las travesuras de las niñas visitadoras, en calzón y sin “pantaleones” largos. No sabemos, una vez aterrice en la nórdica Estocolmo, si acudirá a conversar en la catedral o directamente a la Casa Verde.
Desde luego, Los cuadernos de Don Gabo no le dejarán muy por los aires, ya que después de aquel puñetazo en Méjico, la guerra del fin del mundo comenzó entre sus egos, y hasta hoy sigue, haciendo ambos el indio en los Andes.
Comienza, por tanto, La Fiesta del Criollo, sabiendo que en el Paraíso de las letras ya le han abierto las cancelas, y que por todas sus esquinas podrá seguir deleitándonos, nos guste más o menos como personaje público.
Mala

Cantidad de envíos : 3801

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Vie Oct 08, 2010 4:06 am

Nathan Z. escribió:Hum, a mí no me cae mal. ¿Por qué cae mal, así en general?
Porque es un engreído y un chaquetero. Un pijo renegado que de joven iba de progresista y de mayor se ha hecho fascistoide.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Núria el Vie Oct 08, 2010 4:16 am

Carmen Neke escribió:
Nathan Z. escribió:Hum, a mí no me cae mal. ¿Por qué cae mal, así en general?
Porque es un engreído y un chaquetero. Un pijo renegado que de joven iba de progresista y de mayor se ha hecho fascistoide.

Justa la Fusta!
Núria

Mensaje  Siberia el Vie Oct 08, 2010 4:23 am

Uno de los mejores novelistas vivos.

PD: VLL no es fascistoide ni fachoso. Es un liberal de libro. Y confundir un liberal con un fascista es como confundir un socialdemócrata sueco con un estalinista. A lo mejor considerais que a los liberales hay que cortarles en pedacitos y darles de comer a los peces, pero se trata de una corriente política con tan buenos (o malos) antecedentes democráticos como conservadores o socialdemócratas. Y dado que la esencia democrática es que todas las corrientes convivan, tal vez sería buena idea mantener la crítica en el ámbito de las ideas y no en el de las emociones tribales ni en el desprecio.
Siberia

Cantidad de envíos : 5344

Ver perfil de usuario

Mensaje  Núria el Vie Oct 08, 2010 4:27 am

Siberia escribió:Uno de los mejores novelistas vivos.

PD: VLL no es fascistoide ni fachoso. Es un liberal de libro. Y confundir un liberal con un fascista es como confundir un socialdemócrata sueco con un estalinista. A lo mejor considerais que a los liberales hay que cortarles en pedacitos y darles de comer a los peces, pero se trata de una corriente política con tan buenos (o malos) antecedentes democráticos como conservadores o socialdemócratas. Y dado que la esencia democrática es que todas las corrientes convivan, tal vez sería buena idea mantener la crítica en el ámbito de las ideas y no en el de las emociones tribales ni en el desprecio.

Lo lamento, pero no sé (o no quiero, o no puedo) hacerlo.
Núria

Mensaje  Siberia el Vie Oct 08, 2010 4:28 am

Pues tiene usted un problema.
Siberia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Núria el Vie Oct 08, 2010 4:39 am

Siberia escribió:Pues tiene usted un problema.

No desprecio, no odio. Me conoce, doctor.

Pero si no acepto a alguien, no acepto nada suyo. Nada. Se convierte en algo cero en mi vida. Y no suele pasarme. ES muy raro que eso me ocurra. Ni con un examigo me ocurriría, por mucho daño que haya podido hacerme.

NO leería jamás algo que Aznar escribiera. Pero nunca le escupiría, ni le haría la trabanqueta, (ironía, claro) o le insultaría. Me aparto de él, y punto.

Llosa me da mal rollo. Acepto a su hijo, me gusta, me encanta oírle cuando habla. Vargas Llosa no me gusta como persona, no acepto cuando habla de según qué, pero no le haría nunca daño, ni a él ni a nadie. No le desprecio, ni le odio.

Y sí, soy una persona humana, y no soy perfecta. Y a veces mis emociones empañan mis actuaciones. Pero no desde el odio o el menosprecio.

A veces me enfado. Pero pocas. Muy pocas veces. Y esta no es una de ellas.
Núria

Mensaje  Siberia el Vie Oct 08, 2010 4:49 am

No se trata de un defecto suyo, se trata de algo muy extendido. Pensar diferente es lo habitual, es el estado normal de las cosas. Gracias a Dios no somos iguales en nada: a unos nos gustan rubias, a otros morenas, unos flipan con Proust y otros con Stephen King. El no respetar al que piensa diferente es traspasar una línea muy peligrosa, pero es algo absolutamente habitual: solo hay que coger un periódico, oir una radio o hablar con cierta gente en la calle. Nos estamos bunkerizando y pensamos que es legítimo denigrar al que está en la orilla opuesta. Y eso es mortal.
Siberia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Núria el Vie Oct 08, 2010 4:56 am

No es lo mismo abrir campos de concentración (la delgada linea roja, verde, amarilla o pura alambrada) que no desear leer nada de VArgas llosa por puro esnobismo miméconmigo. No es lo mismo.

Tampoco es lo mismo encontrarme esta mañana, mientras tomaba un café, a Gemma Nierga y decirle: GEmma, ets magnífica! Que ver que en la mesa de al lado está Esperanza Aguirre y ni mirármela.

No hago daño a una mosca, trago, trago, jamás dejo a un amigo colgado. Cuando alguien rompe la relación conmigo no le insulto por no quererme. No siento rabia excepto en alguna que otra situación (y si la siento practico el om y desaparece).

El único recurso del que dispongo para demostrarme que no me gusta alguien es ningunearla. ünicamente. Y sí, esperar que le den el Nobel para dar el brazo (blandísimo que tengo) a torcer.

No hay lineas, hay personas.

Soy voluntaria de un Parc Natural (vale, casi Parc Natural) y llevo una bolsa conmigo para recoger la porquería que otros abandonan: no les odio, me dan lástima, y aún así recojo (y no es mi obligación, sino puro capricho que practico desde siemrpe que voy a la montaña) lo que tiran. Me quejo, sí, pero actúo. No me gusta MVLl y aún así leeré algo suyo.

Joder, y yo qué hago explicándole lo que ya sabe de mi!

Me voy a doblar ropa.
Núria

Mensaje  Siberia el Vie Oct 08, 2010 5:01 am

Razz Razz Razz
Siberia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Núria el Vie Oct 08, 2010 5:03 am

Idiotón... ande, métase en la cama conmigo y el niño, no ve que ya se ha quedado dormido, pobre, no me extraña, tanta fiebre!!!

I love you
Núria

Mensaje  Núria el Vie Oct 08, 2010 5:09 am

De todas maneras, una pregunta: A quién le han dado el Nobel de Literatura este año?
Núria

Mensaje  Mala el Vie Oct 08, 2010 5:24 am

jomateixa escribió:
NO leería jamás algo que Aznar escribiera. Me aparto de él, y punto.

Pues yo le hubiera dado el Nobel a Miguel Ángel Rodríguez.... cheers

Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  Núria el Vie Oct 08, 2010 5:34 am

Eo, ché, sabe cómo se dice "meter cizaña" en catalàn? (é mú pero que mú complicada la palabrita, pero me encanta!)

Ande, pues susúrremela al oído...
Núria

Mensaje  Mala el Vie Oct 08, 2010 5:41 am

Escolti maca, no en tinc ni papa...pero si hay que xixiuxejar-ho, po ezo...y la paraula es:...
Mala

Ver perfil de usuario

Mensaje  larama el Vie Oct 08, 2010 5:45 am

Tenía ganas de meterme con usted, hombe, que eso de estar siempre de acuerdo aburre.
Siberia escribió:Uno de los mejores novelistas vivos. PD: VLL no es fascistoide ni fachoso. Es un liberal de libro. Y confundir un liberal con un fascista es como confundir un socialdemócrata sueco con un estalinista.
Hace ya tanto que falta de Madrid que no sabe que facha es un apelativo cariñoso que les otorgamoas a los que son de derechas?

Vale, sí, el apelativo viene de fascista, pero normalmente no se utiliza en esos términos.

Siberia escribió:El no respetar al que piensa diferente es traspasar una línea muy peligrosa
El que te caiga mal una persona no es no respetarla. Te cae mal y punto. Si ese caerte mal lo demuestras de forma desagradable pues entonces si podemos hablar de falta de respeto. Pero vamos, no leer sus libros no me parece una falta de respeto.

Y repito que a mí no me cae mal este hombre y algunos (así, en plural) de sus libros estarían entre los diez que más me han gustado.
larama

Ver perfil de usuario

Mensaje  Núria el Vie Oct 08, 2010 5:46 am

zitzània

(sonora, por supuesto, allí abajo también sonorizan las zetas, no?... pues venga, xiuxiuegi sonoritzant totes dues!)
Núria

Mensaje  Nathan Z. el Vie Oct 08, 2010 6:04 am

Siberia escribió: unos flipan con Proust y otros con Stephen King.

Pero flipar con King y con Proust también se puede. Lo uno no quita a lo otro.
Nathan Z.

Mensaje  Siberia el Vie Oct 08, 2010 6:10 am

Larama:

Se nota que es usted del foro y en los recreos seguro que dirimía las cuentas pendientes. Como debe ser.

Por supuesto que la gente nos cae bien, mal o regular, pero no es lo mismo que alguien te caiga mal porque la persona en sí te parezca un cantamañanas a que te caiga mal por sus ideas políticas, su clase social, por el color de su piel o por su sexo. A lo segundo se le llama prejuicio.

PD: ¿Cómo le sonaría que alguien dijera que García Marquez a lo mejor escribe muy bien pero que es un comunista de mierda? (Dicho con cariño). Pues eso.

PD2: Correcto, Nathan.
Siberia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Núria el Vie Oct 08, 2010 6:17 am

Por Alusiones Indirectas: creo que tengo cero prejuicios. Vargas Llosa me cae mal por lo que dice, por cómo lo dice, porque sienta cátedra al hablar, porque -a mi entender- no vive la realidad, porque sus artículos no me gustan, porque... porque alguien me tenía que caer mal en el mundo de la literatura y decidí elegirle a él (mi padre decidió que algún plato no le tendría que gustar, como a todo hijo de vecino, y eligió los macarrones, si es que somos de un simple en mi casa...!).

Y eso de Fascista de mierda no lo he leído en este foro. (pensarlo es otro tema) No es lo mismo llamarle fascista, que fascista de mierda (ostras, un día hablamos en un chat sobre eso, no?, creo que estábamos la neke, larama, usted, doctor, y jo mateixa).

(Además, GGM es el mejor escritor del mundo mundial (vivo) y ha hecho más de una cagada de pastoret escribiendo (tipo el de las putas). Y, fíjese, qué cosas, es comunista como yo... y no lo sabía, qué casualidad... ! Razz )
Núria

Mensaje  Siberia el Vie Oct 08, 2010 6:24 am

Todos tenemos prejuicios, Jo. Absolutamente todos.

Por seguir con el hilo y cambiando de tercio: ¿Qué libros destacaríais de VLL? Si tuviera que poner dos: La ciudad y los perros y La fiesta del chivo.
Siberia

Ver perfil de usuario

Mensaje  larama el Vie Oct 08, 2010 6:28 am

Siberia escribió:Por supuesto que la gente nos cae bien, mal o regular, pero no es lo mismo que alguien te caiga mal porque la persona en sí te parezca un cantamañanas a que te caiga mal por sus ideas políticas, su clase social, por el color de su piel o por su sexo. A lo segundo se le llama prejuicio.
Pues por la clase social o el color de la piel sí serían prejuicios. Por las ideas políticas no tanto. Las ideas políticas es parte del pensamiento de cada uno, y no me parece raro que alguien te caiga mal por como piensa.

Y por el sexo se equivoca usted totalmente. Todos ustedes me caen fatal, los del sexo masculino, digo. Es que son muchos ustedes.

Siberia escribió:PD: ¿Cómo le sonaría que alguien dijera que García Marquez a lo mejor escribe muy bien pero que es un comunista de mierda? (Dicho con cariño). Pues eso.
Pues a lo mejor hasta me caería mal ese individuo, fíjese usted.

jomateixa escribió:Y, fíjese, qué cosas, es comunista como yo... y no lo sabía, qué casualidad... ! Razz )
Sabía que usted me caía mal pero no el por qué. Pues un problema menos que tengo tongue.
larama

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba