Los avispones.-Peter Handke

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los avispones.-Peter Handke

Mensaje  Madison el Jue Oct 21, 2010 8:52 am

LOS AVISPONES
de HANDKE, PETER
NORDICA
238 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788492683260
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: MADRID
18.00€
($22.50)

Los avispones, publicada en 1966, es la primera novela de Peter Handke, uno de los escritores europeos más reconocidos y que en numerosas ocasiones ha sido propuesto como candidato al premio Nobel. Estudió derecho hasta 1965, fecha en la que la editorial alemana Suhrkamp aceptó la publicación de este libro, comenzando así su exitosa carrera literaria. A través de textos fragmentarios que nos relatan la muerte del hermano, la ceguera del narrador, las relaciones familiares… Handke nos va contando cómo se construye una novela, que finalmente se titulará Los avispones. No es tanto un recorrido como un descenso; no describe una realidad, sino «su» realidad, que le sirve de pretexto para encontrarse nuevamente con los traumas y terrores de su infancia, a través del recuerdo de hechos cotidianos vividos con su familia en el mundo rural. El propio Handke escribe al final del texto: “El libro trata de dos hermanos, uno de los cuales, más tarde, buscando solo al otro, que ha desaparecido, se vuelve ciego. En el relato no queda del todo claro qué ha sucedido para que el chico se vuelva ciego, únicamente se dice varias veces que eran tiempos de guerra, pero faltan informaciones detalladas sobre la desgracia, o él las ha olvidado. […] A partir de este momento, en su mente empiezan a entremezclarse, sin ningún orden, los episodios de los que cree acordarse. […] Además, sucede que algunas cosas alimentan en el ciego la sospecha de que le ocultan algo”.

casa del libro
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Re: Los avispones.-Peter Handke

Mensaje  Ivanovich el Jue Oct 21, 2010 9:03 am

Este me lo apunto. De Handke sólo he leído "La mujer zurda" un experimento con un narrador 100% externo, como si la historia fuera contada por una cámara de cine.
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Jue Oct 21, 2010 9:06 am

Joer, pues este es de los ruidos y la mosca y todo desgracias
Madison

Handke

Mensaje  Paloma González Rubio el Jue Oct 21, 2010 8:07 pm

Ivanovich escribió:Este me lo apunto. De Handke sólo he leído "La mujer zurda" un experimento con un narrador 100% externo, como si la historia fuera contada por una cámara de cine.
Yo leí este verano "El miedo del portero al penalti". Handke no es un autor condescendiente con los lectores ni con sus historias o personajes, pero me fascinó. No pude dejarlo. También tengo apuntado "Los avispones". Una pregunta, ¿dónde se dejan las opiniones de los libros leídos? A ver si ya termino de orientarme en el foro.
Paloma González Rubio

Cantidad de envíos : 32

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Jue Oct 21, 2010 8:35 pm

Hola Paloma, las opiniones se dejan en el hilo correspondiente, vaya eso hago yo Wink
Madison

Mensaje  Anyone el Vie Oct 22, 2010 3:21 am

Paloma González Rubio escribió: Una pregunta, ¿dónde se dejan las opiniones de los libros leídos? A ver si ya termino de orientarme en el foro.

Paloma, cuando quieras comentar un libro comprueba que éste tiene su propio espacio en el índice. Allí todos los libros comentados están ordenados por orden alfabético según el primer apellido del autor. Si no aparece, es posible que nadie lo haya comentado. Entonces puedes abrir tú misma un hilo para hacerlo. Estos hilos se abren en novela, no ficcion, relatos, etc... dependiendo del género del libro. Es fácil, inténtalo. Si no lo haces en el lugar adecuado puedo moverlo donde corresponda.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba