Dime que lees

Página 5 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  Anyone el Sáb Oct 30, 2010 5:01 am

Razz Razz Razz

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  angelconcielo el Sáb Oct 30, 2010 5:02 am

frikito escribió:Ando leyendo "Alto riesgo" de Ken Follet,ya sé que no es como para presumir Very Happy pero no estoy como para pensar demasiado y (de momento) cumple su función.

Pues Follet es un profesional como la copa de un pino. Sus novelas de espías me encantan, están muy bien estructuradas. Y no tienen pretensiones de gran literatura, como las de algún otro capullo.
angelconcielo

Cantidad de envíos : 1497

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Dom Oct 31, 2010 10:35 pm

frikito escribió:Ando leyendo "Alto riesgo" de Ken Follet,ya sé que no es como para presumir Very Happy pero no estoy como para pensar demasiado y (de momento) cumple su función.

Yo también le debo a este autor grandes e inolvidables momentos.
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Dom Oct 31, 2010 11:10 pm

¡Hola a todos!

Terminé "La gárgola" de Andrew Davidson.

Menos terror Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad , he encontrado en esta novela de todo. Básicamente se trata de una novela de amor, de estilo gótico, ambientada en la Edad Media y en la época actual, con pinceladas fantásticas.

Como siempre, he disfrutado con la ambientación de la Edad Media con sus luchas, sus formas de vida, sus costumbres, la vida que llevaban las monjas y los monjes encerrados en los monasterios copiando e iluminando libros...

La parte de la novela que corresponde a la época actual corre paralela a la historia del "Infierno de la divina comedia" de Dante, que ha sido, en algunos momentos, demasiado fantástica para mi gusto.

Por otra parte, la autora intercala relatos medievales en distintos momentos de la novela que me han encantado.

No es una obra maestra, pero está bastante bien escrita y estructurada y me he divertido de lo lindo con ella, que es de lo que se trata.

Estoy leyendo y casi terminando una novela corta, escrita en 1950 por Pär Lagerkvist, premio nobel de literatura en 1951, autor al que no conocía.
La novela se titula "Barrabás" (E) y fue llevada al cine y protagonizada por Anthony Quinn.

Pongo algo sobre el autor y la historia :

Pär Lagerkvist nació en 1891 en el seno de una familia campesina de la provincia de Småland. Sus padres eran de educación tradicionalista, con profundas bases religiosas en la fe cristiana. De 1910 a 1912 estudia arte y literatura en la Universidad de Uppsala.

Su interés hacia el arte lo llevan a viajar a París, donde estudia arte y conoce el movimiento cubista y expresionista.

Durante la Primera Guerra Mundial, vivió en Dinamarca; allí escribió su primera obra teatral en 1917, llamada El último ser humano, así como Angustia, libro de poesía fuertemente inspirado en la guerra.

A su regreso a Suecia, en 1919 se convierte en crítico de teatro en Estocolmo, donde escribe numerosos ensayos en prensa. Al mismo tiempo, continúa su obra literaria, que le acarrearía una gran aceptación entre el público y una no menor influencia en la literatura de su país.

En 1940 sería llamado como miembro de la Academia Sueca. Ese mismo año recibe el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Gotemburgo, y en 1951 gana el Premio Nobel de Literatura.

Barrabás (Barabbas, 1950) es quizás la novela más famosa de Lagerkvist. La novela se basa en la historia bíblica de la liberación del ladrón Barrabás en lugar de Jesucristo. El escritor imagina la vida de Barrabás después de su liberación. El criminal cree que fue salvado para difundir el mensaje de Jesús, pero en su lucha religiosa no entiende el porqué de las persecuciones ni la inacción de Dios para evitarlas. La obra fue llevada al cine por primera vez en 1953 con la dirección del director sueco Alf Sjöberg y en 1961, con el protagónico de Anthony Quinn y la dirección de Richard Fleischer.

Fuentes: Wikipedia

Última edición por Ayla 08 el Mar Nov 02, 2010 2:00 am, editado 1 vez
Ayla 08

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Lun Nov 01, 2010 1:58 am

"La abadía de Northanger", Jane Austen y a ratos "El bosque", Harlan Coben.
Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Lun Nov 01, 2010 2:54 am

Tras finalizar El horizonte, de Modiano leo La subasta del lote 40, de Pynchon
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  Anyone el Lun Nov 01, 2010 6:36 am

"Flush" de Virginia Woolf.

Anyone

Ver perfil de usuario

Mensaje  Johnny_c el Lun Nov 01, 2010 11:23 am

Acabada: El Aguila del Imperio - Simon Scarrow, entretenidísima: primera novela de la serie de Quinto Licinio Cato, una de romanos muy divertida.

Empezada Luto Riguroso - Anne Perry: una de las novelas de la saga de Monk, es curioso leer novela policíaca escrita por una persona condenada por asesinato.

Johnny_c

Cantidad de envíos : 3424

Ver perfil de usuario

Mensaje  angelconcielo el Lun Nov 01, 2010 11:47 am

Johnny_c escribió:Acabada: El Aguila del Imperio - Simon Scarrow, entretenidísima: primera novela de la serie de Quinto Licinio Cato, una de romanos muy divertida.

Hala! Soy fan, pero fan-fan (sabíais que fan viene de fanatic?), de esa serie de novelas! No son una maravilla (más bien son flojitas literariamente) pero te haces muy amigo de los protas.
Edito: ¿Has leído los de la serie Aubrey-Maturin?
angelconcielo

Cantidad de envíos : 1497

Ver perfil de usuario

Mensaje  Johnny_c el Lun Nov 01, 2010 1:36 pm

Solo el primero y me encantó, me gustan mucho las pelis y las novelas de barcos y piratas, pero los tengo todos en ebook esperando turno. Y si tienes razón, los romanos estos acaban cayendo bien
Very Happy
Johnny_c

Cantidad de envíos : 3424

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Miér Nov 03, 2010 3:22 am

He terminado con luces y sombras "Inés y la alegría" de Almudena Grandes, "Maldito Karma" de David Safier, con el que me lo he pasado como los indios -algunos párrafos son absolutamente hilarantes-, y "Sopa de sapos", un librito de cuentos de terror escrito y editado por aficionados, que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Empiezo "Sila, el último republicano" de Josep María Albaigès.
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Miér Nov 03, 2010 6:06 am

Albanta escribió:... "Maldito Karma" de David Safier, con el que me lo he pasado como los indios -algunos párrafos son absolutamente hilarantes-

¡¡A que sí!! bounce bounce bounce ¡¡A que sí!! bounce bounce bounce ¡¡A que sí!! bounce bounce bounce ¡¡A que sí!! bounce bounce bounce
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7275

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Magari el Miér Nov 03, 2010 6:19 am

AlmaLeonor escribió:
Albanta escribió:... "Maldito Karma" de David Safier, con el que me lo he pasado como los indios -algunos párrafos son absolutamente hilarantes-

¡¡A que sí!! bounce bounce bounce ¡¡A que sí!! bounce bounce bounce ¡¡A que sí!! bounce bounce bounce ¡¡A que sí!! bounce bounce bounce

Spoiler:
Razz Razz Odin cenando con Jesús y Buda, contando sus penas y planteándose seriamente la contratación de un experto en relaciones públicas Razz Razz .
Ah, ¿y qué me dices de Casanova? I love you
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Miér Nov 03, 2010 6:46 am

¡Hola!
Lo que me he reído con ese libro Albanta, lo que me he reído.... y pensado también. Ahora no sé si no me entrarán remordimientos al pisar una hormiga, jajajajajaja
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Mensaje  Anyone el Miér Nov 03, 2010 10:12 am

Terminado "Flush" de Virginia Woolf, lectura amena y entrañable aunque me haya quedado la duda de si es un homenaje o una crítica hacia ella, continúo con los "Cuentos carnívoros" de Bernard Quirini. Devorándolos, sí Twisted Evil
Mi próxima lectura: "Salvatierra" de Pedro Mairal.

Anyone

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Miér Nov 03, 2010 11:19 pm

Terminado el único que me faltaba de la serie Wallander, empezaré uno de los dos que me han regalado hoy, de Gaspar Hernàndez.
Menuda

Cantidad de envíos : 14767

Ver perfil de usuario

Mensaje  dibuliwood el Jue Nov 04, 2010 8:41 pm

Hola a todos,
no sé si me presenté en el sitio adecuado. Espero que sí.

Leyendo "Hacia rutas salvajes" de Jon Krakauer

Nos vemos
dibuliwood

Cantidad de envíos : 35

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Vie Nov 05, 2010 8:21 am

¡Hola a todos!

Terminé de leer "Barrabas" de Pär Lagerkvist, novela corta, pero sustanciosa y apetecible, muy bien escrita, ambientada y documentada. Cuenta la historia de este hombre frente a la soledad, y todo por ser sustituido por otro muy especial en el suplicio de la cruz. A raíz de ese momento, Ese Hombre tan especial se convertirá en su calvario hasta el día de su muerte.

Empezaré a leer "La cúpula del mundo" de Jesús Maeso de la Torre, trabajador de la Junta de Andalucía, nacido en Jaén y afincado en Cádiz.

Sevilla, 1275: Beltrán Sina, médico y antiguo bibliotecario de Alfonso X, se recupera aún de los estragos del injusto cautiverio sufrido en las crueles cárceles moras cuando su salvador y amigo, el monarca castellano, le impone un encargo inusual. Alfonso, sumido en una vejez amarga debido a las traiciones de sus seres queridos, se enfrenta ahora también al mismo Papa, quien le acusa de haber pactado con una siniestra organización, la Cúpula del Mundo, en sus ansias por ser coronado años atrás Emperador del Imperio Sacro Romano. Beltrán, que vivió de cerca aquellos trascendentales momentos, deberá redactar un memorial que dé fe de lo que realmente sucedió entonces… Es la historia del rey y su ambición, sí, pero también la de este ”médico de almas” y la del gran amor de su vida, una princesa venida de tierras frías y lejanas, los remotos fiordos de Noruega. La historia retrocede entonces veinte años, cuando Beltrán lleva una vida plácida en la corte de Toledo, apreciado por su desempeño como médico y sanador de almas, y goza de la confianza del rey y de su esposa, la maquiavélica Violante. Alfonso X, quien por su sabiduría y vocación cristiana aspira al título de emperador de oriente y occidente, busca alianzas en toda Europa que avalen su candidatura (en contra de la del otro aspirante, Ricardo de Cornualles) y para ello concierta la boda de la hija del rey Hakón de Noruega con uno de los infantes castellanos. Así, un sorprendido Beltrán, elegido para acompañar a la delegación que debe ir a buscar a la princesa Cristina -y más en particular para cuidar del ánimo de la joven y convertirse en su consejero-, se embarca hacia los brumosos fiordos, cambiando el adusto paisaje castellano por las gélidas nieves del norte. Pero en la corte del rey Hakón, donde permanecerá varios meses, también acecha el peligro, y Beltrán, que ha caído hechizado por la belleza y fragilidad de Cristina, comprende que deberá utilizar todo su ingenio para llevar a la princesa a salvo hasta Castilla...

Fuentes: Casa de libro.

Os dejo dos enlaces, uno de ellos os lleva a otros:

http://conoceatapuerca.blogspot.com/2010/04/la-cupula-del-mundo-novela-historica.html

http://blogs.grupojoly.com/lecturofilia/2010/05/06/la-cupula-del-mundo/
Ayla 08

Ver perfil de usuario

Mensaje  Núria el Vie Nov 05, 2010 8:33 am

Terminado Shanghai Baby, empiezo Manolito Gafotas de Elvira Lindo...
Núria

Cantidad de envíos : 4397

Ver perfil de usuario http://buf-jomateixa.blogspot.com/

Mensaje  Ayla 08 el Vie Nov 05, 2010 8:39 am

¡Chuli, chuli! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Ayla 08

Ver perfil de usuario

Mensaje  Señor Valdemar el Vie Nov 05, 2010 11:01 am

conversaciones en la catedral de Vargas Llosa
Señor Valdemar

Cantidad de envíos : 449

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Sáb Nov 06, 2010 1:07 am

Ayer terminé "Los Buddenbrook", un estupendo novelón de Mann, de concepción muy clásica, pero uno ya contaba con ello.

He empezado a releer "Boquitas pintadas" de Manuel Puig. Tengo buenos recuerdos y ya he leído con tierna sonrisa las primeras páginas. Me apetecía leer algo ligero.
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anjanuca el Sáb Nov 06, 2010 9:21 am

Sigo con los cuentos de Jose Mª Merino. Buenísimos, los estoy estirando todo lo que puedo porque me da pavor que se acaben.
Anjanuca

Cantidad de envíos : 1807

Ver perfil de usuario http://telxinoe.blogspot.com

Mensaje  Anyone el Dom Nov 07, 2010 12:42 am

"Salvatierra" de Pedro Mairal. Es un libro sensible. Expresar una vida a través de la pintura no es fácil y descubrirla como hacen los hijos del protagonista, tampoco. Me ha gustado.

Tenía una deuda pendiente con Mulisch. Ahora que nos ha dejado, leeré "El atentado" como homenaje.

Anyone

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Lun Nov 08, 2010 6:22 am

1q84 de Haruki Murakami
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  dibuliwood el Lun Nov 08, 2010 8:00 pm

Terminé "Hacia rutas salvajes". No acostumbro a leer no ficción, pero en todo caso este libro no ha conseguido emocionarme del todo en un tema tan impactante como el que aborda. Es un trabajo pseudoperiodístico que, a veces, tiene una pátina de periodismo "amarillo". Es un retrato en el que da la impresión que se ha exagerado la personalidad del protagonista. Pienso ver la peli que hizo Sean Penn sobre el libro, a ver si le da un mejor tratamiento.
Para cambiar de aires, empecé "Maldito Karma"
dibuliwood

Cantidad de envíos : 35

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Lun Nov 08, 2010 8:48 pm

¡Hola!
Con "Maldito Karma" te vas a reir de lo lindo... Razz Razz Razz
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Mensaje  Q el Mar Nov 09, 2010 8:19 pm

Acabado Verano, de Coetzee, ahora mismo voy a la biblio a por Infancia y Juventud.
De paso me traeré Diario de un mal año, Esperando a los bárbaros y Foe
De la libreria me traeré Pastoral americana, de P.Roth, traducida por primera vez al catalan por Xavier Pàmies.
Q

Cantidad de envíos : 9984

Ver perfil de usuario

Mensaje  Juan Enrique el Miér Nov 10, 2010 4:27 am

Estoy leyendo una novela de humor titulada "Goma de borrar, aventuras y desventuras del chico perfecto", y si me sigo riendo igual en esta otra mitad del libro que me queda, voy a reseñarla porque hasta el momento es muy divertida. Very Happy
Juan Enrique

Cantidad de envíos : 8

Ver perfil de usuario

Mensaje  Núria el Jue Nov 11, 2010 8:36 am

Acabado Manolito Gafotas, empiezo (acompañada) una recomendación que agradezco sobremanera por muchos, variados, y especiales motivos:

Que el món no pari de rodar, de Colum McCann

Spoiler:
http://www.magrana.cat/i-que-el-mon-no-pari-de-rodar_colum-mccann_libro-OMAC110-ct.html
Núria

Cantidad de envíos : 4397

Ver perfil de usuario http://buf-jomateixa.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 34. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba