Dime que lees

Página 6 de 34. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  Carmen Neke el Vie Nov 12, 2010 3:47 am

Me he terminado 1q84 de Haruki Murakami.
Spoiler:

Y luego empezaré con Dans, dans, dans de Murakami también.
Spoiler:
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Ivanovich el Vie Nov 12, 2010 4:29 am

Carmen Neke escribió:Me he terminado 1q84 de Haruki Murakami.
Spoiler:

Y luego empezaré con Dans, dans, dans de Murakami también.
Spoiler:

Interesantes links, pero no se entiende nada. Dejo vínculo a una página de Murakami

http://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%9D%91%E4%B8%8A%E6%98%A5%E6%A8%B9

Yo esoy leyendo A la sombra de las muchachas en flor, EBTP, Proust
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  larama el Vie Nov 12, 2010 4:33 am

Por fin. Ha sido ya por cabezonería. Terminé en mi segunda oportunidad En medio de ninguna parte de Coetzee. No sé si será un buen o mal libro, pero lo que esta claro es que no era para mí.

jomateixa escribió:Acabado Manolito Gafotas, empiezo (acompañada) una recomendación que agradezco sobremanera por muchos, variados, y especiales motivos:Que el món no pari de rodar, de Colum McCann
Pues eso creía yo, que ibamos a leer un libro juntos, pero el mío no es ese, el mío es Que el vasto mundo siga girando. Eso sí, al autor lo ha clavao. Qué cosas.
larama

Cantidad de envíos : 4040

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Vie Nov 12, 2010 6:19 am

Ivanovich escribió:Interesantes links, pero no se entiende nada.
Es lo mismo que me ha pasado a mí con otro enlace que han puesto aquí arriba. En mi caso tengo el problema de que no puedo poner otros enlaces porque los libros no están traducidos al español.
Carmen Neke

Mensaje  Johnny_c el Vie Nov 12, 2010 7:33 am

Al de 1q84 que le pasa ¿que está encuadernado en piel de algún animal en peligro de extinción?, porque 50 euracos un libro vaya tela, y cuanta derivada del latín. Very Happy Very Happy Very Happy
Johnny_c

Cantidad de envíos : 3424

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Vie Nov 12, 2010 9:18 am

Johnny, es que venden el libro 1 y el 2 en un set y con tapas duras. Pero es cierto que es carísimo, yo me lo he sacado de la biblioteca y solamente me ha costado 50 céntimos reservarlo (y esperarme un mes a que estuviera libre, eso sí).
Carmen Neke

Mensaje  Anyone el Vie Nov 12, 2010 9:58 am

"Helena o el mar del verano" de Julián Ayesta

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Sáb Nov 13, 2010 3:44 am

"El País del miedo" de Isaac Rosa. Novela cuya portada nos ofrece un fondo blanco con sombras y malévola bruja negra. Una buena manicura, a lo que veo, le sería necesaria. El sombrero picudo, con cenefas a lo mejicano, es de un estilismo "aquelarre".
Como toda hechicera que se precie, la tocha es muy oblonga y bacheada, y con forúnculos en sus extremos. Podría haber sido vicepresidenta del gobierno, pero tiene una mirada menos administrativa.
La novela no debe ser apta para hipocondríacos.
Mala

Cantidad de envíos : 3801

Ver perfil de usuario

Mensaje  larama el Sáb Nov 13, 2010 3:46 am

Mala, ésta novela me desasosegó, me inquietó y me encantó a partes iguales.
larama

Cantidad de envíos : 4040

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anyone el Sáb Nov 13, 2010 10:31 pm

Sigo a ratos con los "Cuentos carnívoros" de Bernard Quiriny. Son fantásticos, lo mejor que he leído en relatos este año. Y llevo unos cuantos. El prólogo de este libro lo firma Vila-Matas con un relato más. Para mí nada que ver con lo que leeremos después. Quiriny comienza sus relatos con una cita de Ambrose Bierce: "Si estos hechos pasmosos son reales, voy a volverme loco; si son imaginarios, ya lo estoy". Cita muy acertada, por cierto. Vaya derroche de imaginación bien escrita.

Lo último que he leído, "Helena o el mar del verano" de Julián Ayesta, es una entrañable pequeña joya literaria. Ojalá no quede en el olvido. De vez en cuando un autor nos deja como huella una pequeña perla en la literatura antes de morir.

Ahora voy a leer la nueva novela de Berta Vías Mahou. ¿Recordáis "Los pozos en la nieve"? Me gustó tanto esta novela que me dejaron ganas de seguir leyendo a esta autora. Ahora publica: "Venían a buscarlo a él". ¿A quién? A Albert Camus.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Dom Nov 14, 2010 11:55 pm

Maldito Karma, David Safier
Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje  locari el Lun Nov 15, 2010 10:34 am

Joer con MALDITO KARMA(ahora cómo es?carma?qarma?)parece que hace furor.Estoy con INES DEL ALMA MIA(esta mujer me gusta).
Ayla,por cierto,¿cómo vá LA CUPULA DEL MUNDO?es que es uno de los doscentos que me está esperando.
locari

Cantidad de envíos : 726

Ver perfil de usuario

Mensaje  dibuliwood el Lun Nov 15, 2010 9:46 pm

Terminado "Maldito Karma". El argumento es, literalmente, como una peli de Disney de domingo por la tarde, pero en un tono gamberro y hilarante.
Comienzo "Pastoral Americana"
dibuliwood

Cantidad de envíos : 35

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Lun Nov 15, 2010 10:24 pm

dibuliwood escribió:Comienzo "Pastoral Americana"
Ese me lo leí yo hace muy poquito, aquí puede encontrar el hilo donde lo comenté: http://leer-y-charlar.foroespana.com/narrativa-contemporanea-f18/pastoral-americana-philip-roth-t1227.htm#93484
Si le apetece saltar a la arena y unirse al combate, no tiene más que hacerlo Wink
Carmen Neke

Mensaje  Ivanovich el Lun Nov 15, 2010 11:29 pm

Carmen Neke escribió:
dibuliwood escribió:Comienzo "Pastoral Americana"
Ese me lo leí yo hace muy poquito, aquí puede encontrar el hilo donde lo comenté: http://leer-y-charlar.foroespana.com/narrativa-contemporanea-f18/pastoral-americana-philip-roth-t1227.htm#93484
Si le apetece saltar a la arena y unirse al combate, no tiene más que hacerlo Wink

Gran libro. A ver que le parece el "Sueco" dublibud, ese personaje me costó un buen disgusto, tan sólo porque yo pasaba por ahí y con el viento se cayó una marquesina Wink
Ivanovich

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Mar Nov 16, 2010 5:47 am

locari escribió:Joer con MALDITO KARMA(ahora cómo es?carma?qarma?)parece que hace furor.Estoy con INES DEL ALMA MIA(esta mujer me gusta).
Ayla,por cierto,¿cómo vá LA CUPULA DEL MUNDO?es que es uno de los doscentos que me está esperando.

¡Hola Locari!

Ayer mismo lo terminé y

Spoiler:
puedo decirte que vale la pena leerlo porque: está muy bien escrito, ambientado y documentado, nos pone en contacto con Alfonso X, el sabio, muy importante en la Europa medieval y muy poco conocido en nuestro propio país; Por otra parte también conocemos a la reina Cristina de Noruega y nos mete de lleno en su medio natural, costumbres, religiones... que llegaba a Castilla como aliada de Alfonso en su causa. No es una historia lineal ya que narra los acontecimientos sucedidos en dos momentos distintos, aunque cercanos en el tiempo;interesante ha sido también ponernos en contacto con lo que es en sí "La cúpula del mundo", una organización creada en Europa compuesta por reyes, sabios y jerarca de las tres religiones cuyo cometido era poner en manos de un solo rey el dominio de toda Europa ante peligros como los turcos o los mongoles.

Empiezo a leer "La llaves del reino" de J. A. Cronin

Spoiler:
Las llaves del Reino relata la vida del Padre Francisco: su infancia, el trágico suceso que despertó su vocación: su labor misionera en China, en un agitado período de hambre, peste y guerra civil.
Aunque desconcertante a veces, por su peculiar carácter y su ingenuidad, el protagonista de esta novela posee una alma recta, una profunda humildad y una mezcla de energía y dulzura. Cronin, con la admirable maestría que le ha granjeado innumerables lectores en todo el mundo —Las llaves del Reino se ha traducido a doce idiomas—, narra aventuras y pugnas, evoca las almas y los ambientes y crea en la figura central uno de los personajes más interesantes de la novelística contemporánea. Las llaves del Reino es la obra maestra de Cronin y una de las novelas más famosas de nuestro tiempo.

Archival Joseph Cronin nació en Cardross, Escocia, en 1896. Practicó la medicina, pero abandonó la profesión para dedicarse a escribir. Sus novelas reflejan tanto sus creencias religiosas (era católico romano), como su experiencia médica. Murió en 1981.
En sus obras se refleja una múltiple experiencia, un profundo interés por las inquietudes y problemas del ser humano. El verismo de las situaciones y la fuerza del ritmo narrativo explican el éxito de las obras de Cronin.

Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Miér Nov 17, 2010 9:55 pm

Leyendo EL GRAN MOMENTO DE MARY TRIBUNE, de Juan García Hortelano.

En su cubierta, una ilustración parisina. La acción ocurre por Chamberí y Hortalezas, pero bueno. Retrata un cafetín, pintado a lo cómics. En primer plano, como bodegón: una bandeja, dos copas y botella achampañada. En la novela se bebe a espuertas, cierto.
En lo alto, toca una banda de sombras, la cantante lleva un palabra de honor y un recogido de pelo a dos aguas. El resto son parejas liberadas, respetando la heterosexualidad. Hay una especialmente, algo al fondo derecha junto a lavabo, sin recibir miradas, y a lo suyo como al despiste, que están follando relajadamente. Qué incomodidad dios mío!!!
Es una novela que me recuerda algo a La Conjura de los Necios. Destacan básicamente los diálogos, las constantes acrobacias del lenguaje, su surrealismo, una cierta carencia de orden que sólo se salva gracias al humor sardónico del autor y en general a su buen manejo del absurdo. Es algo larga, según veo. Pero recomendable para quién quiera experimentar. Salve.
Mala

Cantidad de envíos : 3801

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Jue Nov 18, 2010 12:12 am

Anoche empecé El hombre inquieto, el último que me faltaba de Mankell. Pero sigo angustiada, el montón de pendientes aumenta y se acerca el fin de año...no me dará tiempo a hacer "limpieza lecturil" Crying or Very sad
Menuda

Cantidad de envíos : 14779

Ver perfil de usuario

Mensaje  gilvergg el Jue Nov 18, 2010 2:08 am

Pues cuando puedo a todos vosotros queridos. Mis lecturas actuales en el hilo de uned.¡ Saludos!
gilvergg

Cantidad de envíos : 1252

Ver perfil de usuario

Mensaje  Johnny_c el Vie Nov 19, 2010 2:34 am

Acabados un par de libros de Anne Perry: Luto Riguroso y Una Duda Razonable, aventuras y desventuras del Inspector Monk y la enfermera Hester, curiosa pareja en el mundo de la novela policíaca, situadas en la Inglaterra victoriana son entretenidas sin aportar nada excepcional al genero, para amantes de lo policíaco.

Empezada (por fin) Camí de Sirga
Johnny_c

Cantidad de envíos : 3424

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Vie Nov 19, 2010 2:49 am

Acabé Verano, Infancia y Juventud, de Coetzee, entre medio me leí L'home que plantava arbres (El hombre que plantaba àrboles), de Giono, acabé tambien Tres històries europees, de Lolita Bosch, estoy con Zazie en el metro, de Queneau.
Wink
Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Vie Nov 19, 2010 8:11 pm

El hipnotista de Lars Kepler. Me lo ha prestado mi concuñado, lector entusiasta de bestsellers y bellísima persona, y yo los libros que me presta mi concuñado me los leo sin rechistar. Es malo pa reventá, el libro este, pero tengo que decir que también es terriblemente entretenido.
Carmen Neke

Mensaje  Ayla 08 el Lun Nov 22, 2010 1:04 am

¡Hola a todos!

Terminé "Las llaves del reino" (E) de J. A. Cronin, una preciosa historia sobre la bondad natural de un hombre sencillo, entrañable, con un carácter peculiar que entrega su vida al servicio de los demás.
La novela se llevó al cine y el personaje principal fue interpretado por Gregory Peck ¡No os digo más!
Es una obra muy recomendable por las características del personaje principal y por el estilo del escritor ágil, sencillo, directo y realista; y tanto me ha gustado que ya tengo preparada, para más adelante, otra de sus más conocidas novelas: "La ciudadela" (E)

Tengo entre manos una divertida novela de la que ya se ha comentado algo por aquí:

"Maldito Karma" (E) de David Safier de la que dejo esta página:

http://www.leergratis.com/libros/maldito-karma-una-hilarante-reflexion-sobre-nuestras-acciones.html
Ayla 08

Ver perfil de usuario

Mensaje  Siberia el Lun Nov 22, 2010 1:10 am

Ayla 08 escribió: ya tengo preparada, para más adelante, otra de sus más conocidas novelas: "La ciudadela" (E)

Es una novela que pertenece al top-ten de novelas de médicos, de las que se leen en la facultad para que el espíritu no decaiga. Si te gusta, otra parecida es "Cuerpos y almas", de Maxence Van der Meersch.
Siberia

Cantidad de envíos : 5344

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Lun Nov 22, 2010 1:22 am

¡Gracias, Siberia! Very Happy

Esa novela la leí hace michíiiiiiisimos años, pero ahora que me la recuerda la buscaré y la pondré en mi larga lista porque no me acuerdo de nada de ella y solo guardo un gusto agradable.
Ayla 08

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Lun Nov 22, 2010 1:46 am

Siberia escribió:
Ayla 08 escribió: ya tengo preparada, para más adelante, otra de sus más conocidas novelas: "La ciudadela" (E)

Es una novela que pertenece al top-ten de novelas de médicos, de las que se leen en la facultad para que el espíritu no decaiga. Si te gusta, otra parecida es "Cuerpos y almas", de Maxence Van der Meersch.

Jo, no ha llovido desde que la leí, recuerdo qeu me enganchó mucho, todavía la tengo, esta es la carátula de mi edición:

Ivanovich

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Lun Nov 22, 2010 4:20 am

Ostras que recuerdos me has traido Siberia, disfruté de lo lindo con esta novela, hubo una época que me encantaban los libros sobre médicos y hospitales
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  Ivanovich el Lun Nov 22, 2010 6:41 am

Uno de ciencia ficción, que no suelo leer. La historia es lo de menos. Se desarrolla en un planeta en el que unos seres superiores que se suponen inteligentes mantienen a otros que se suponen inferiores encerrados en jaulas para matarlos y luego se los comen, o los hacen trabajar para ellos o los utilizan en laboratorios para investigar. A veces los usan para acariciarlos y pasearlos atados. Pero es un poco raro, porque cuando quedan pocos de los inferiores los protegen muchísimo, les compran fincas enormes y les dan de comer y les incitan al sexo. O si encuentran una especie de ser inferior qeu no conocían, sale en los periódicos y se gastan una pasta gansa en ciencia.
Ivanovich

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Lun Nov 22, 2010 6:43 am

Les incitan al sexo, dicen... Usted sabe la vida que llevan los sementales, ¿verdad? Evil or Very Mad
Carmen Neke

Mensaje  Ivanovich el Lun Nov 22, 2010 6:49 am

Carmen Neke escribió:Les incitan al sexo, dicen... Usted sabe la vida que llevan los sementales, ¿verdad? Evil or Very Mad

Que no, que estos que digo yo son de los que quedan dos o tres y les ponen todo tipo de comodidades para tengan sexo y a veces no quieren.
Ivanovich

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 34. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba