Dime que lees

Página 30 de 34. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dime que lees

Mensaje  Q el Vie Jun 17, 2011 7:39 pm

El oficinista, Guillermo Saccomanno
Q

Cantidad de envíos : 9984

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anyone el Sáb Jun 18, 2011 9:54 am

Uff, Elizq, ese libro encierra una historia muy dura ¿no?

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Sáb Jun 18, 2011 7:18 pm

Mas bien triste, y abyecta y de una extrema pobreza moral del protagonista. El ambiente donde vive recuerda a Blade Runner
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Sáb Jun 18, 2011 9:11 pm

Anoche me releí el primer volumen de Crónicas de la Torre de Laura GGallego. Estoy en fase "ligera" de lecturas, de vacaciones lecturiles... study
Menuda

Cantidad de envíos : 14767

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Dom Jun 19, 2011 3:10 am

¡Hola!
Voy a empezar a leer "La tierra de las cuevas pintadas" de Auel....
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7275

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  angelconcielo el Dom Jun 19, 2011 7:45 am

Releyendo...

http://www.archivodenessus.com/rese/0380/

Cada tres años o así me lo zampo.
angelconcielo

Cantidad de envíos : 1497

Ver perfil de usuario

Mensaje  Siberia el Dom Jun 19, 2011 8:07 am

Ay, me tragué hace unos añitos enteros los tres tomos y no podía dejarlo. En cambio empecé el ciclo barroco y lo dejé a medias. El Stephenson es de los tíos con más facilidad para escribir que he visto en mi vida. Y además de ser un genio con las palabras, lo es también generando expectativas, tensión narrativa. Para mí además tiene un mérito añadido, que es un enamorado de la divulgación científica y la mete en las tramas con eficacia. En su contra es que su misma facilidad le quita rigor. Está tan seguro de sí mismo que hace tramas y subtramas sin saber por donde va a salir pero estando seguro que siempre va a salir airoso. Y de cuando en cuando te pinta capítulos antológicos que practicamente no tienen nada que ver con la trama original. Pero da lo mismo. Excesivo, barroquizante, torrencial. Un Rubens de la ciencia ficción. O de la literatura a secas.
Siberia

Cantidad de envíos : 5344

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Lun Jun 20, 2011 10:45 pm

"Las particulas elementales" de M. Houlleubeck
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Lun Jun 20, 2011 11:01 pm

Ese me falta por leer. Pero nunca me animo porque sospecho (quizás de manera infundada) que va a ser muy parecido a Plataforma, que me gustó pero sin tirar cohetes.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  PatoBB el Mar Jun 21, 2011 5:09 am

Pues si me permites la sugerencia, ya leí que te gusta Houellebecq en otra entrada si no me equivoco, te gustará "Las Partículas Elementales" pues a mi modo de ver no se parece a Plataforma más que en el estilo de Houellebecq... (si, es cínico, misántropo, misógino, descarnado, es Houellebecq, anda... explora las relaciones como él las entiende... un amigo me dijo cuando comentábamos la obra de Houellebecq "juega con los miedos de la gente común -morir- y los miedos de la gente qué el interpreta como más inteligente -volverse loco, perder la razón...").

Es muy interesante en las Particulas el estilo que adopta Houellebecq pra describir tal como si fueran artículos científicos determinadas partes de la obra, obviamente en sorna, más que nada debido a uno de los dos protagonistas que en efecto es científico. No te digo nada más Smile (Siendo investigadora científica de profesión, nada que ver con las letras lo mío, no puedo decir que eso no me impactó bastante).

Leí "Plataforma" después de "Ampliación del campo de batalla" y "Las partículas elementales" ... Me gustaron los tres libros, tienen una base común que es el estilo y la forma de ver las cosas (aunque creo que Ampliación y Partículas se parecen entre sí más de lo que Plataforma se parece a cualquiera de los dos). Y tengo pendiente "la posibilidad de una isla" porque lo empecé y vi que es algo que necesito leer en algún momento especial de mi vida, que no es ahora.

Un saludo...
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  angelconcielo el Mar Jun 21, 2011 5:57 am

Siberia escribió:Ay, me tragué hace unos añitos enteros los tres tomos y no podía dejarlo. En cambio empecé el ciclo barroco y lo dejé a medias. El Stephenson es de los tíos con más facilidad para escribir que he visto en mi vida. Y además de ser un genio con las palabras, lo es también generando expectativas, tensión narrativa. Para mí además tiene un mérito añadido, que es un enamorado de la divulgación científica y la mete en las tramas con eficacia. En su contra es que su misma facilidad le quita rigor. Está tan seguro de sí mismo que hace tramas y subtramas sin saber por donde va a salir pero estando seguro que siempre va a salir airoso. Y de cuando en cuando te pinta capítulos antológicos que practicamente no tienen nada que ver con la trama original. Pero da lo mismo. Excesivo, barroquizante, torrencial. Un Rubens de la ciencia ficción. O de la literatura a secas.

Barroquizante y esencial sí. Pero excesivo no, querido Doc. Si hubiera escrito otros tres tomos con la historia de Randy y Amy me los hubiera comprado al precio que hubiera pedido. De hecho, después busqué más cosas del autor (Zodiac, creo, y alguna otra) pero no era lo mismo. Era como comparar 100 años de soledad con El coronel no tiene quien le escriba.
angelconcielo

Ver perfil de usuario

Mensaje  larama el Mar Jun 21, 2011 6:13 am

Terminados El Halcón Maltés y Las aventura de Huckelberry Finn.

El primero me ha gustado, aunque he de decir que no encuentro diferencias entre este Dashiell Hammett y el Raymond Chandler de Marolowe, con la excepción del detective protagonista, mucho más atractivo, por irónico, el de Raymond.

El de Twain es un libro encantador. Me ha parecido unos viajes de Gulliver por el mississippi, con personajes igual de estrafalarios. Otro libro de esos catalogados como infantil o juvenil que tiene una espléndida lectura adulta.

Empiezo El cartero siempre llama dos veces, de James M. Cain.
larama

Cantidad de envíos : 4040

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Mar Jun 21, 2011 7:53 am

PatoBB escribió:Pues si me permites la sugerencia, ya leí que te gusta Houellebecq en otra entrada si no me equivoco, te gustará "Las Partículas Elementales" pues a mi modo de ver no se parece a Plataforma más que en el estilo de Houellebecq...
Te permito la sugerencia, Pato, y me la apunto también. Me voy a arruinar a comprar libros por tu culpa Laughing Laughing aunque lo cierto es que si todavía no me he leído "Las partículas elementales" es porque cuando fui a comprarlo no lo tenían, y a cambio me vine de vuelta con "Plataforma" y "La posibilidad de una isla". Ambos me gustaron muchos por motivos muy diferente, pero la lectura data ya de hace unos cuantos años y me apetece repetir con el autor.

Realmente el que quiero leerme es el último que ha publicado, "El mapa y el territorio" (o algo así, cito de memoria), la traducción al neerlandés ya está en las librerías pero la versión española parece que no saldrá hasta septiembre Neutral Según los críticos es su mejor libro y hasta ha ganado un prestigioso premio en Francia, lo que dice mucho porque Houellebecq no ha sido precisamente profeta en su tierra.
Carmen Neke

Mensaje  PatoBB el Mar Jun 21, 2011 8:44 am

Carmen Neke escribió: Me voy a arruinar a comprar libros por tu culpa Laughing Laughing

Laughing

No será para tanto...

(yo también estoy esperando el último de Houellebecq pero con suerte lo tendremos en Argentina bien entrado el año próximo...)
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Mar Jun 21, 2011 8:56 am

Homer i Langley, E.L.Doctorow
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  larama el Jue Jun 23, 2011 7:00 am

Terminado la del cartero (está bien, pero mola más la peli), prosigo con mi segundo Silva: El lejano país de los estanques.
larama

Cantidad de envíos : 4040

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Jue Jun 23, 2011 7:51 am

¡Cómo me está gustando "Las partículas elementales"!, llevo una rachita de libros buenos cosita mala.
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Siberia el Jue Jun 23, 2011 8:16 am

Las partículas elementales está muy bien.
Siberia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Jue Jun 23, 2011 6:33 pm

Leyendo "La guerra contra el cliché" de Martin Amis. Y ya en el prólogo dice una verdad como una casa de grande:

Martin Amis escribió:Una de las vulnerabilidades históricas de la literatura como materia de estudio es que nunca ha parecido ser lo bastante difícil. [...] Interactuar con la literatura es fácil, cualquiera puede hacerlo [...] Por eso no es sorprendente que esta materia se haya entregado a la democratización mucho más fácilmente que, por ejemplo, la química o el griego antiguo. Pero a la larga, sin embargo, la literatura se resistirá a la nivelación y volverá a recuperar la jerarquía. Esto no es la decisión de algún snob amante de las letras. Es la decisión del Juez Tiempo, que separa constantemente a aquellos destinados a perdurar de aquellos que no.
Carmen Neke

Mensaje  angelconcielo el Jue Jun 23, 2011 9:48 pm

Y qué bien dicho, además. La rabia que me da a mí ver a gente que se vuelve arrogante porque son "escritores"
angelconcielo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Siberia el Vie Jun 24, 2011 12:57 am

Estoy de acuerdo con Amis, pero subrayando que habla de "la literatura como materia de estudio". Es decir, de la crítica literaria, historia de la literatura, etc. Y es muy cierto lo que dice: a ningún lego se le ocurriría hablar de química o griego antiguo como si supiera (de medicina sí, pero eso es otra historia) pero mucha gente hace eso con la literatura y no les importa desbarrar y cargarse al Quijote en dos líneas sin ni siquiera leérselo. Pero la literatura como actividad, eso que pasa cuando uno abre un libro y lee lo que otro ha escrito debe ser una actividad profundamene democrática. Desde que los griegos escuchaban a Homero o se juntaban todos los hombres libres para ver las competiciones teatrales, pasando por los juglares, el teatro isabelino o español o los novelones del XIX, la literatura ha sido siempre una actividad abierta. Exactamente lo que fue después el cine o la música en el siglo XX e Internet, con sus nuevas formas aún por desarrollar, en el XXI. Si se considera que la literatura es una actividad elitista que solo pueden comprender unos pocos y que lo que a esos pocos no les gusta no merece el nombre de literatura, entonces ya podemos entonar su requiem o recluirla en las catacumbas. Si es que no lo está ya.
Siberia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Vie Jun 24, 2011 4:49 am

Siberia escribió: Si se considera que la literatura es una actividad elitista que solo pueden comprender unos pocos y que lo que a esos pocos no les gusta no merece el nombre de literatura, entonces ya podemos entonar su requiem o recluirla en las catacumbas. Si es que no lo está ya.
Esta ha sido la consideración general de la literatura a lo largo de los siglos, a pesar de los ejemplos que ha puesto usted y que en su momento no se consideraron literatura. Esa consideración la han ganado estas obras gracias a la decisión del Juez Tiempo a la que tan acertadamente se refería Martin Amis. Y la literatura ha sobrevivido sin problema este elitismo minoritario, que durante siglos se reflejaba hasta en la misma accesibilidad de las obras: la mayor parte de la población ni sabía leer ni siquiera tenía ocasión de tener un libro entre sus manos.
Carmen Neke

Mensaje  angelconcielo el Vie Jun 24, 2011 5:12 am

Pero es que el tema de la democratización se está distorsionando. Una cosa es afirmar que La sombre del viento es tu novela favorita, o la que más te ha gustado, y que Bravehearth es tu película preferida del mundo mundial, y otra cosa distinta es afirmar que son "la mejor novela" o "la mejor película" que se han parido. Y eso lo he leído yo por ahí en foros. Y a mí eso me preocupa, coñe.
angelconcielo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Vie Jun 24, 2011 5:33 am

Esas afirmaciones no solo son relativas a la literatura o al cine y suelen hacerlas el tipo de personas que piensan que son el ombligo del mundo aunque no sepan donde tienen la cara, pero no creo que sea nada nuevo.
Además, probablemente tales afirmaciones condicionen a mucha gente a la hora de empezar a leer un libro o elegir una película pero estos puede que cumplan la expectativas y puede que no, todo es cuestión de gustos.

Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  angelconcielo el Vie Jun 24, 2011 5:40 am

Albanta escribió:aunque no sepan donde tienen la cara

Qué metáfora tan condescendiente, jaja. Yo había leído por ahí lo de "personas que para encontrarse el culo necesitarían las dos manos y un espejo" Surprised
angelconcielo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Vie Jun 24, 2011 5:51 am

angelconcielo escribió:
Albanta escribió:aunque no sepan donde tienen la cara

Qué metáfora tan condescendiente, jaja. Yo había leído por ahí lo de "personas que para encontrarse el culo necesitarían las dos manos y un espejo" Surprised

Razz Razz Embarassed
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  Siberia el Dom Jun 26, 2011 12:08 am

Yo también he leído eso último. Por aquí cerca, además.

Estoy con Peters Ellis y su detective medieval.
Siberia

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Dom Jun 26, 2011 12:37 am

Yo también estoy con dos detectives medievales: Sir Josse D´Acquin y la abadesa Helewise de la saga "Los crímenes de la abadía" de Alys Clare. Ahora me toca su 6ª entrega: "La noche del hereje":

Mientras a Inglaterra llegan noticias sobre la captura de Ricardo Corazón de León, una mujer desconocida, también cautiva en tierras extranjeras, yace en una oscura y sucia celda de Tonbridge. Con su frente marcada con hierro candente y su espalda cubierta de brutales señales de azotes, no espera otra cosa más que su ejecución. La abadesa Helewise, mientras tanto, se enfrenta a otros problemas. Un nuevo párroco, muy severo, ha llegado para administrar la iglesia de la Abadía de Hawkenlye. Nadie está a salvo del fanatismo y la misoginia del padre Micah, y su cuerpo pronto aparecerá sin vida... En su investigación, Josse descubre que el padre solía tomarse la justicia por su mano y era aficionado al látigo. Sus enemigos siguen cerca, y no son precisamente amigos de la Iglesia. ¿Qué relación tiene el padre Micah y la mujer que va a ser ejecutada? ¿Podrán Josse d?Acquin y Helewise desentrañar el misterio que se esconde detrás de estos enigmáticos hechos?

Al final le voy a coger cariño a los protagonistas que están muy bien dibujados. La manera de escribir de la autora es bastante digna y amena, una ambientación bien descrita y apropida y siempre con un buen y documentado fondo histórico.
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Dom Jun 26, 2011 6:01 am

Sigo con La guerra contra el cliché de Martin Amis, y disfrutándolo como una enana. El mayor problema del libro es que muchas de las obras que comenta no las conozco ni de oídas, pero la visión sobre la literatura que va dejando en estas páginas es para chuparse los dedos. Les dejo otra cápsula que me ha gustado especialmente:
Martin Amis escribió:¿Cuánto necesitamos saber de la vida personal de un escritor? La respuesta es que no importa. Es igualmente satisfactorio no saber nada o saberlo todo. ¿A quién le interesa, en el fondo? Como ha dicho Northrop Frye, la única evidencia que tenemos de la existencia de Shakespeare, aparte de sus poemas y sus obras de teatro, es el retrato de un hombre que evidentemente era un idiota. La biografía existe para los curiosos, y la curiosidad se acaba cuando empieza el aburrimiento.
Carmen Neke

Mensaje  AlmaLeonor el Dom Jun 26, 2011 8:08 pm

¡Hola!
Pues me gusta esa cita .....
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7275

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com