La subasta del lote 49 - Thomas Pynchon

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La subasta del lote 49 - Thomas Pynchon

Mensaje  Ese maldito yo el Jue Ago 25, 2011 6:23 am

elizq escribió:me guardaré muy mucho de expresar placer por su presencia. Hasta conocerle un poquito más, of course. tongue

Esperaré (y quizá persiga), pacientemente, ese otro privilegio de la veteranía del que aún no gozo.

Ese maldito yo

Cantidad de envíos : 600

Ver perfil de usuario

Mensaje  fardal el Jue Ago 25, 2011 8:21 am

Siberia, estoy completamente de acuerdo con lo que dices, en serio, opino igual que tú en términos generales. Como ya he dicho en este mismo hilo, lo intenté con Lobo Antunes, lo intenté con Bernhard y no pude con ellos, requerían demasiado esfuerzo o un estado receptivo que no supe encontrar. No pasa nada, lo importante es arriesgar y encontrar joyas que si te llegan, como me ha pasado a mí por ejemplo con Muñoz Molina o Philip Roth o incluso Delillo y no siento niguna vergüenza de decir que a lo mejor no estoy intelectualmente preparado para esos dos autores que mencionaba al principio.
Pero Pynchon..., ah!!!, para mí Pynchon no tiene nada que ver con todo eso, no requiere ningún esfuerzo por mi parte porque me fascinó desde las primeras páginas que leí de él. Aunque suene tópico: no necesito entenderlo, solo disfrutarlo y, no sé porque motivo, a mí Pynchon me hace disfrutar muchísimo.
Permitidme que copie y pegue un comentario que dejé en el blog "la válvula de espato" que creo que explica bastante bién porque me gusta Pynchon:

[...] “¿Por qué leemos lo que leemos?”, y las respuestas son muchas, pero, en mi caso, me atrevería decir que una de ellas sería la necesidad de absorción y enriquecimiento de la empatía a través del punto de vista de otras personas (los escritores) o del punto de vista que alguien cree que debería tener otra persona (los personajes). La lectura de Pynchon obedece a otra necesidad. El motivo de leer a Pynchon es la necesidad de ausentarte un momento para hacer algo inesperado; es la “gamberrada”, Thomas Pynchon es a la literatura como irse a fumar un porro con los amigos es al instituto. Y al igual que un niño, o cualquier persona, necesita de vez en cuando desobedecer, dejarse llevar por una necesidad que no entiende de normas sino que atiende al placer del “poder hacer”, sin más, aunque no sea lo lógico o lo correcto, del mismo modo que necesitamos ser “humanos” la literatura necesita a Thomas Pynchon.

Es posible, como dice ese maldito yo, que el arte de Pynchon no sea más que "valorar los medios y las excentricidades por sí mismas" pero sinceramente creo que si no existiera Thomas Pynchon habría que inventarlo.
Un abrazo a ambos.
fardal

Cantidad de envíos : 110

Ver perfil de usuario

Mensaje  Siberia el Vie Ago 26, 2011 5:31 am

Vaya, yo que pensaba que había pescado dos ejemplares perfectos de pynchonianos típicos y al final ese maldito yo está de acuerdo conmigo y farfal no me suelta teorías a la tercera derivada sobre la intertextualidad inherente del acto creador, como haría cualquier pynchoniano pata negra. Creanme si les digo que así no se puede hacer polémica ni nada. Pero a cambio les veo muy en razón para engranar en el foro. Esperamos nuevas contribuciones.
Siberia

Cantidad de envíos : 5344

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Sáb Ago 27, 2011 7:32 am

Así se escribe, doctor Siberia. Bienvenidos a los nuevos. (Elizq, tendremos algun beneficio por trienios o más? será cuestión de investigar...)
Menuda

Cantidad de envíos : 14776

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Sáb Ago 27, 2011 8:10 pm

Menuda escribió:Así se escribe, doctor Siberia. Bienvenidos a los nuevos. (Elizq, tendremos algun beneficio por trienios o más? será cuestión de investigar...)

Y reclamar! Very Happy
Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba