Carroñero - Fernando González Nohra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carroñero - Fernando González Nohra

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Dic 04, 2010 4:11 am

Fernando González Nohra es un joven limeño que ha decidido escribir. Y es una suerte para nosotros porque lo hace verdaderamente bien.

Carroñero es una novela divertida, bien contada, con algunos personajes perfectamente dibujados y, por ello, difíciles de olvidar, trepidante en su desarrollo y bien resuelta. Muy bien escrita. Además de los personajes que uno espera encontrar (de esos de carne y hueso) encontramos un par de ellos algo distintos. Doctor, un perro onanista. Lima, una ciudad maravillosa por la que poder pasear disfrutando de lo que le pasa al resto de personajes (los que tienen huesos).

El autor ventila con gracia, y desde la zona oscura, lo que representa el proceso creativo del escritor. En este caso del escritor que no escribe por estar bloqueado y por ser un flojo de cuidado. El autor ventila el asunto de la esperanza desde la relación de pareja. El autor ventila el amor desde la desesperanza y la violencia.

Trabaja este joven con un vocabulario muy reducido lo que le obliga a elegir el tono con cuidado. No esperen una lírica asombrosa, no, esperen encontrarse con el mundo.

Es verdad que en la novela está la literatura de Fante, de Miller y de Bukowski. Pero esto, lejos de rebajar lo más mínimo la narración, la engrandece de forma notable. A los escritores no se les debe olvidar nunca de donde vienen para saber hasta donde quieren llegar.

De momento no se distribuirá en las librerías, pero sí lo pueden adquirir en Entrelineas (Entrelíneas Libre-bar: C/ Gonzalo de Córdoba, Nº 3 - 28010 Madrid. Metros Quevedo (L 2) y Bilbao (L 3 y 4) y en la propia editorial.

No dejen de leer este libro. Sé que no arriesgo nada al recomendarlo porque no me equivoco.

Gabriel Ramírez Lozano

Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Re: Carroñero - Fernando González Nohra

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Dic 04, 2010 4:21 am

Me atrevo a abrirle hilo a este libro, aunque resulte casi inencontrable fuera de Madrid, porque he tenido la suerte de poder hacerme con él y estoy disfrutando de lo lindo con su lectura. Y seguro que al nieto de don Laureano no le importará que cite su reseña del libro ni que ponga foto de la presentación que hizo del mismo en Madrid Wink

Fernando González Nohra es un escritor muy peculiar. Su estilo es muy personal, a caballo entre lo canallesco y lo poético, una mezcla que a casi nadie le va a funcionar y que suele acabar cansando al lector a las dos páginas. Sin embargo, este autor es capaz de mantener la atención del lector sobre la vida de su protagonista, Gonzalo Fernández, aspirante a escritor pese a su bloqueo creativo y fracasado vital a tiempo completo. Un relato en primera persona en el que el cinismo, lo sórdido, lo ridículo, lo poético y lo patético se mezclan en un cóctel irresistible y único. Si tienen ocasión de pasar por la librería que se menciona en la reseña de aquí arriba, háganlo y compren este libro. Para ustedes mismos, para regalar a amigos y parientes que no se escandalicen con rapidez, o ambas cosas. Yo también lo recomiendo, sin duda alguna.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba