Spiritus - Ismail Kadaré

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Spiritus - Ismail Kadaré

Mensaje  Ivanovich el Miér Dic 15, 2010 10:14 am

Lengua: CASTELLANO
Pág.:307
PVP 8,50€
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788420656786
Colección: EL LIBRO DE BOLSILLO
Nº Edición:1ª
Año de edición:2004

La llegada a Albania de un equipo investigador de fenómenos paranormales da pie a Ismaíl Kadaré para reconstruir un episodio escalofriante del inmediato pasado en el que se mezclan los muertos con los vivos, la leyenda con los expedientes judiciales, la memoria con la pesadilla, la realidad con la fantasmagoría. Novela de gran envergadura y riqueza literaria que alberga las más reveladoras e inquietantes obsesiones y creaciones literarias del autor albanés, relato alucinante y a menudo aterrador, SPIRITUS invita a reflexionar, en el mundo desideologizado y desmemoriado de la posguerra fría, acerca de los mecanismos permanentes de terror utilizados por el poder y su acción destructora sobre el individuo.
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Re: Spiritus - Ismail Kadaré

Mensaje  Madison el Miér Dic 15, 2010 10:16 am

Pedazo de libro Ivan
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  Ivanovich el Miér Dic 15, 2010 10:31 am

Madison escribió:Pedazo de libro Ivan.
Embarassed Embarassed Embarassed

No disiento de tu opinión, porque es tuya y al final esa opinión de cada uno es lo que más importa, pero a mi no me ha gustado y estoy seguro qeu el problema es mío. Embarassed

Kadaré es un escritor que me da una de cal y otra de arena. Me gustó mucho "Abril quebrado", también "El palacio de los sueños", quizá más la idea que la ejecución. Mucho menos "Frías flores de Marzo" y este "Spíritus" no ha llegado a convencerme.

Con el trasfondo del terror durante de la dictadura Albanesa y las escuchas con micrófonos a los cuidadanos a manos de la policía secreta albanesa, Kadaré ha escrito una historia extraña, en la que todo tiende hacia un "centro" que al final el lector no llega "a palpar": la supuesta voz de un muerto que es captada por un micrófono colocado en la ropa de un tipo que sufre un accidente y muere. Pero ese nucleo no tiene, en mi opinión, la fuerza suficiente para sostener una trama que Kadaré escribe con cierto desapasionamiento (a pesar de que la historia invita a ello), con personajes poco sólidos (aunque no es una novela construida en torno a los personajes) y algo dispersa en su estructura, con hilos que se abren y luego se abandonan con cierto despiste por parte del lector. Si lo que pretendía reflejar Kadaré es el terror del totalitarismo en Albania, para mi queda lejos de haberlo conseguido, ni por la historia ni por el tono.

En fin, dejando aparte razonamientos más o menos acertados, quizá todo se resume en una opinión muy personal: no he conectado con el ritmo del libro y la historia no ha llegado a atraparme. Sí, eso es.
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Miér Dic 15, 2010 11:12 am

Es curioso esto de los libros. Una misma lectura y que sentimientos tan distintos despiertan en una u otra persona.
Yo hace años que lo leí, quizá hayas visto hilo abierto en el otro foro, no lo se; que allí tampoco a nadie gustó mucho; fue mi primer libro de Kadaré y por cierto que conocí su obra garacias a Ardan, pues eso que quedé perpleja y absorta por la historia y la forma de explicarla.
En generla la verdad es que me gusta mucho como escribe, hay otro libro de él que no recuerdo el título ahora (lo buscaré) y también me encantó, el generla del ejército muerto mas de lo mismo...
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba