LA OBRA COMPLETA DE WILFREDO MURIENTE, José García Caneiro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA OBRA COMPLETA DE WILFREDO MURIENTE, José García Caneiro

Mensaje  AlmaLeonor el Dom Dic 19, 2010 6:33 am

¡Hola!
Como este libro no tenía hilo abierto puse un comentario en el hilo dedicado a la entrevista de Paloma González Rubio y su "Epitafio". Era el siguiente:

Ya está en en "El Faro de Aqualung", la columna semanal del escritor Vicente Álvarez de la Viuda, en "El Norte de Castilla", periódico local de Valladolid; la presentación que realizó el pasado día 5 de Noviembre, junto a "Epitafio" de Paloma González Rubio, del libro "La Obra Completa de Wilfredo Muriente" de José García Caneiro,
http://blogs.nortecastilla.es/vicentealvarez/2010/11/15/la-obra-completa-wilfredo-muriente
Yo lo estoy leyendo ahora mismo y os aseguro que el comienzo es fascinante... como poco. Ahora bien, también puedo decir que el sentido del humor a raudales que destila el libro, no es nada comparado con la simpatía y humor con los que su autor nos deleitó en Valladolid.

Bueno, pues acabo de terminar de leerlo y puedo decir que es uno de los libros más hilarante, entretenido, sorprendente e interesante que he leído ultimamente. Os recomiendo leer la presentación que realizó Vicente Álvarez de la Viuda en la presentación de su obra (junto a Paloma y David, tres obras de La Discreta) en Valladolid. En todo caso, hay un matiz que sólo quien ha conocido a Pepe García Caneiro puede apreciar (y yo he tenido esa enorme suerte): Leer el libro es como escucharle hablar a él.
He dicho ya muchas veces que la presentación de La Discreta en Valladolid fue emocionantísima (tuve tres autores encantadores a mi disposición, un lujo impagable), pero a la vez resultó entretenida a más no poder gracias al "vis" cómico de José García Caneiro que nos dejó ni un solo momento. Su libro "La Obra Completa de Wilfredo Muriente" que era la única que no había leído de las presentadas ese día, fue todo un descubrimiento desde las primeras páginas.
Como dijo Vicente Álvarez de la Viuda (un autor al que presto mucha atención, pero es que es mi debilidad), la primera parte del libro es "entretenidísima", pero es que en realidad la palabra no alcanza la plenitud de carcajadas que como lectora me ha proporcionado. La segunda parte es más "literaria", abandona gran parte del humor, para lanzarse a una búsqueda existencial (cómo buen filósofo), que explica la contraportada, versa "sobre la existencia e inexistencia humanas".
Desde luego, esta segunda parte no hace presagiar el final que nos encontramos después de tantas páginas queriendo saber qué es lo que pasó con Wilfredo Muriente Vives y su gemelo Alfredo Viviente Mortes. Dice la contraportada "lo que comienza con el Gran Temblor se resuelve al final en una sacudida de la imaginación".
Un libro fantástico.
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba