LECTURAS 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LECTURAS 2010

Mensaje  Ayla 08 el Miér Dic 29, 2010 1:06 am

¡Como veo que nadie se anima...pues eso!

-CAPITANES INTRÉPIDOS, RUDYARD KIPLING.
-LA ISLA BAJO EL MAR, ISABEL ALLENDE.
-MI TÍA Y YO, PATRICK DENNIS.
-EL CLUB DE LOS VIERNES, KATE JACOBS.
-EL TIEMPO ENTRE COSTURAS, DE MARÍA DUEÑAS.
-TOMILLO SILVESTRE, ROSAMUNDA PILCHER.
-LA CABAÑA DEL TÍO TOM, BEECHER STONE.
-EL DÍA ANTES DE LA FELICIDAD, ERRI DE LUCA.
-EL SANADOR DE CABALLOS, GONZALO GINER.
-EVA LUNA, ISABEL ALLENDE.
-LA PIEDRA DE LA PACIENCIA, ATIQ RAHIMI.
-LA TIERRA ES BLANCA, EL CIELO AZUL, HIROMI KAWAKAMI.
-El CLUB DE LOS VIERNES SE REUNE DE NUEVO, KATE JACOBS.
-EL SUEÑO DE HIPATIA, JOSÉ CALVO POYATO.
-SEPTIEMBRE, ROSAMUNDE PILCHER.
-LA JUDIA DE TOLEDO, LION FEUCHWANGER.
-CUATRO HERMANAS, JETTA CARLETON.
-LA CARRETERA, CORMAC McCARTHY.
-LOS PARIENTES, PEARL S. BUCK.
-VEINTICUATRO HORAS EN LA VIDA DE UNA MUJER, STEFAN ZWEIG.
-LA ABADESA, TOTI MARTÍNEZ DE LEZEA.
-NOSOTROS, LOS RIVERO, DOLORES MEDIO.
-EL PALANQUÍN DE LAS LÁGRIMAS, CHOW CHING LIE.
-REY LOBO, ESLAVA GALÁN.
-LA GAVIOTA, FERNÁN CABALLERO.
-EL CLUB DE LAS PRIMERAS ESPOSAS, OLIVIA GOLDSMITH.
-LA TREGUA, MARIO BENEDETTI.
-NEW YORK-BILBAO-NEW YORK, KIRMEN URIBE.
-HOMBRES DE DIOS, PEARL S. BUCK.
-LOS GUARDIANES DEL TIEMPO, JUAN PINA.
-LA PLAÇA DEL DIAMANT, MERCÈ RODOREDA.
-MATAR A UN RUISEÑOR, HARPER LEE.
-EL MONJE Y EL VENERABLE, CRISTIAN JACK.
-LA BUENA TIERRA, PEARL S. BUCK.
-LA TERNURA DE LOS LOBOS, STEF PENNEY.
-EL PAPIRO DE SAQQARA, PAULINE GEDGE.
-CEREMONIA SECRETA, MARCO DENEVI (E).
-EL MONJE, MATTHEW G. LEWI (E).
-LA FAMILIA DE ALVAREDA, FERNÁN CABALLERO (E).
-LA MECÁNICA DEL CORAZÓN, MATHIAS MALZIEUS.
-HISTORIA DE UNA ESCALERA, BUERO VALLEJO (E).
-AGUAS PRIMAVERALES, TURGUENIEV (E).
-EL CALLEJÓN DE LOS MILAGROS, NAGUIB MAHFUZ (E).
-LA GÁRGOLA, ANDREW DAVIDSON (E).
-BARRABAS, PAR LAGERKVIST(E).
-LA CÚPULA DEL MUNDO, JESÚS MAESO DE LA TORRE.
-LAS LLAVES DEL REINO, CRONIN ARCHIBALD JOSEPH (E).
-MALDITO KARMA, DAVID SAFIER. (E)
-LA REINA URRACA, ÁNGELES DE IRISARRI. (E)
-EL CASTILLO DE OTRANTO, HORACE WALPOLE. (E)
-LA HERENCIA DE EZSTER, MARAI SANDOR. (E)
-LOS OJOS DEL HERMANO ETERNO, S. ZWEIG. (E)
-LA COPISTA DEL REY ALFONSO, YAEL GUILADI. (E)
-OROVIDA, YAEL GUILADI. (E)
-EL ÚLTIMO DÍA EN TWISTED RIVER, JOHN IRVING.

Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Re: LECTURAS 2010

Mensaje  Menuda el Miér Dic 29, 2010 1:18 am

Mis lecturas del 2010:

Alicia en el País de las Maravillas - Carroll, Lewis
Alicia a través del espejo - Carroll, Lewis
Pat Garret i Billy el Nen mai no van tenir nòvia - Santiago, Roberto
La casa del propósito especial - Boyne, John
Ojos azules - Morrison, Toni
Peter Pan - Barrie, J.M.
I si fos veritat... - Levy, Marc
Volver a verte - Levy, Marc
El club de los viernes se reúne de nuevo - Jacobs, Kate
Las aventuras de Tom Sawyer - Twain, Mark
La joven de la perla - Chevalier, Tracy
Zig zag - Somoza, José Carlos
Caín - Saramago, José
Dos velas para el diablo - Gallego García, Laura
La llorona - Serrano, Marcela
Les set aromes del món - Bosch, Alfred
La clau Gaudí - Martín, Esteban i Carranza, Andreu
La buena terrorista - Lessing, Doris
La madre - Buck, Pearl S. (Relectura)
A la sombra del granado - Ali, Tariq
Les primaveres i les tardors - Porcel, Baltasar
El espíritu del trigo - Mediano, Lorenzo
La Reina Oculta (Una dama, dos rivales, tres enigmas) - Molist, Jorge
La Mecánica del Corazón - Malzieu, Mathias
Al sur de la frontera, al oeste del Sol - Murakami, Haruki
Antes de que hiele - Mankell, Henning
Hijas de la arena-Cartas desde los campamentos saharauis - Tortajada, Anna (Relectura)
Historia de una cobardía - Greene, Graham
Ébano - Kapuscinski, Ryszard
Cortafuegos - Mankell, Henning
M - Bosch, Lolita
Pura anarquía - Allen, Woody
El elefante encadenado - Bucay, Jorge
Un mundo sin fín - Follett, Ken (a medias aún)
La quinta mujer - Mankell, Henning
Juego de caballeros - Harris, Joanne
Sula - Morrison, Toni
Cementiri d'animals - King, Stephen
El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas - Murakami, Haruki
Tierra firme - Asensi, Matilde (Relectura)
Venganza en Sevilla - Asensi, Matilde
Las hijas del frío - Läckberg, Camilla
El cuento de la isla desconocida - Saramago, José
La isla bajo el mar - Allende, Isabel
Mama - McMillan, Terry
Las Crónicas de Bridei I: El espejo oscuro - Marillier, Juliet
Las Crónicas de Bridei II: La espada de Fortriu - Marillier, Juliet
Camí de sirga - Moncada, Jesús (Relectura)
L'aposta - Boyne, John
Pisando los talones - Mankell, Henning
Cuentos para regalar a personas originales - Mariscal, Enrique (Relectura)
Cuentos para regalar a las personas que aman - Mariscal, Enrique (Relectura)
La pirámide - Mankell, Henning
El hombre inquieto - Mankell, Henning
El secreto del peregrino - Harris, Peter
Crimen en directo - Läckberg, Camilla (leyendo)

Última edición por Menuda el Jue Dic 30, 2010 11:08 pm, editado 1 vez (Razón : añadir relecturas)
Menuda

Cantidad de envíos : 14779

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anyone el Miér Dic 29, 2010 11:46 am

Mis lecturas en el 2010:

La hija del optimista - Eurora Welty
La vida antes de Marzo - Manuel Gutiérrez Aragón
Vínculo - Isabel Fonseca
El juego del ahorcado- Imma Turbau
Epitafio - Paloma González Rubio
El inventor de palabras - Gerard Donovan
La obra completa de Wilfredo Muriente - José García Caneiro
Beowulf (Poema épico de la literatura nórdica) - Anónimo
Nadie es más aquí que tú - Miranda July
La caída del imperio británico - David Lodge
Tango para un copiloto herido - David Torrejón
Celda 211 - Francisco Pérez Gandul
Dos crímenes - Jorge Ibargüengoitia
El festín del amor - Charles Baxter
El sabor de la madera - José Luis González Vera
Todo está iluminado - Jonathan Safran Foer
Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Caballos Salvajes - Jeannette Walls
El hermano de las moscas -Jon Bilbao
Matar a un ruiseñor - Harper Lee
El teorema de Almodovar - Antoni Casas Ros
Postales de invierno - Ann Beattie
El libro de los padres - Miklós Vámos
El señor de los jardines negros - André-Marcel Adamek
Contra el viento del norte - Daniel Glattauer
Enigma - Antoni Casas Ros
Entre brumas - Bernlef
Picudo Rojo - Mariano Antolín Rato
Las tres balas de Boris Bardin - Milo J. Krmpotic
El menor espectáculo del mundo - Félix J. Palma
La flaqueza del bolchevique - Lorenzo Silva
Victoria - Knut Hamsun
El nombre de los nuestros - Lorenzo Silva
Franny y Zooey - J.D. Salinger
La pasión Jeanette Winterson
Vida de un desconocido - Andreï Makine
Las manos pequeñas - Andrés Barba
Golpe de fortuna - Gonzalo Ostagain
Mi nombre es Jamaica - José Manuel Fajardo
Lo que esconde tu nombre - Clara Sánchez
Hotel Borg - Nicola Lecca
Siniestra - Javier Arriero
El milagro de las abejas - Pedro L. Yúfera
Pájaros en la boca - Samanta Schweblin
Las hermanas Alba - Alex Oviedo
La estrategia del agua - Lorenzo Silva
El viaje oculto - Fernando Luis Chivite
Un libro que podría titularse el baile de la berenjena - Oscar Santos Payán
La buena letra - Rafael Chirbes
Los borrachos de mi vida - Nuria Labari
Palestina - Hubert Haddad
Que el vasto mundo siga girando - Colum McCann
Mejillones para cenar - Birgit Vanderbeke
Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun
Los adioses - Juan Carlos Onetti
La detective miope - Rosa Ribas
Marcos Montes - David Monteagudo
Flush - Virginia Woolf
Cuentos Carnívoros - Bernard Quiriny
Salvatierra - Pedro Mairal
El atentado - Harry Mulisch
Helena o el mar del verano - Julián Ayesta
Venían a buscarlo a él - Berta Vías Mahou
Manual de la oscuridad - Enrique de Hériz
Querido Miguel - Natalia Ginzburg
Sukkwan Island -David Vann

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Miér Dic 29, 2010 11:15 pm

Copio mi diario de lecturas .... y abriré un hilo de lecturas 2011 por si alguien quiere ir añadiendo sus lecturas ...

1. Libro del desasosiego - Fernando Pessoa (Ed. Acantilado) – Lectura exigente. La riqueza del mundo interior de Bernardo Soares descreído de la condición humana, un personaje que duele. Y sobre todo la belleza exquisita de la prosa tan singular de Pessoa. Hay que leerlo de “a pocos” [de hecho lo tengo a medias]
2. Memorial del Convento - José Sarmago (Ed. Alfaguara) - Relectura. Fascinante historia llena de magia y riqueza sobre la construcción de un Convento (de Mafra) y el amor de Baltasar Sietesoles y Blimunda Sietelunas, estupenda novela que no me atrevo a recomendar.
3. Fama - Daniel Kehlman (Ed. Anagrama) - Entretenido y fácil de leer, cuentos sencillos e ingeniosos (entrelazados) que se nutren del equívoco, el cambio de personalidad, las dobles identidades, el clásico juego de espejos, las vidas ajenas o las dobles vidas, etc…
4. El año de la muerte de Ricardo Reís – José Saramago (Ed. Punto de Lectura) - Escrito en blanco y negro, pide una lectura reposada y un estado de ánimo fuerte porque deja un poso de tristeza y soledad. Un paseo por Lisboa años treinta. Es uno de esos libros que van creciendo tras la lectura.
5. El Rey de las Dos Sicilias – Andrezj Kusniewikcz (Ed. Anagrama) - Excelente, sobrio y vigoroso, con tres tramas trenzadas: histórica, psicológica y criminal. De lo mejorcito leído últimamente.
6. El desierto de los Tártaros – Dino Buzzati (Ed. Gadir) Relectura - Alegoría sobre el paso del tiempo, la soledad, grandísimo libro, aunque me supo mejor la primera vez (en la relectura pierde la capacidad de sorpresa).
7. Sombras sobre el Hudson – Isaac Bashevis Singer (Ed. Ediciones B) - Buen libro, con estilo muy clásico, conflicto vital y religioso de los judios emigrantes en NY a finales de los 40, sin embargo ni la trama ni los personajes me han llegado a conquistar.
8. El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami (Ed. Acantilado) - Lectura agradable, estilo muy oriental, narrativa reposada, dos almas solitarias que se encuentran y acompañan.
9. Cinco horas con Mario - Miguel Delibes (Ed. El Mundo) - Estupendo libro, testimonio de una época (aunque admite varias lecturas), en forma de monólogo que le da una originalidad narrativa.
10. Tango para un copiloto herido - David Torrejon (Ed. La Discreta) – Novela de escrita por un amigo. Entretenida novela de misterio, bien escrita, suceden muchas cosas y está bien ambientada.
11. Lejos de Toledo - Angel Wagenstein (Ed. Libros del Asteroide) - Extaordinario, es una maravilla, la vida en una ciudad de Bulgaria en dos momentos históricos ... sobre el amor y la tolerancia y también sobre sus contrarios, muy muy bien escrito, he disfrutado como un enano.
12. Compañeras de viaje - Soledad Puértolas (Ed. Anagrama) - 15 historias bien narradas, sobre mujeres que viajan en distintos momentos de sus vidas, con sus mundos interiores, sus inquietudes, etc... Buenos personajes femeninos.
13. El Pentateuco de Isaac - Angel Wagenstein (Ed. Libros del Asteroide) - Buen libro, cuenta la historia, Isaac Jacob Blumenfel, víctima de las dos guerras mundiales, de la sinrazón de las ideologías y de la barbarie de los totalitarismos nazi y comunista. Contado con cierto humor y cierta distancia del horror. Demasiado testimonial, quizá, deja en un segundo plano los elementos más formales y estéticos de la narración.
14. La ciudad invisible - Emili Rosales (Ed. Seix Barral) - Género histórico en parte, que no es mi estilo. Regalo de una amiga y para mí tiene interés por el lugar donde se desarrollan parte de los hechos, que me resulta muy familiar.
15. En un lugar seguro - Wallace Stegner (Ed. Libros del Asteroide) - Es un estupendo libro que cuenta la relación de dos matrimonios en US a lo largo de cuarenta años (30's a 70's) en ambientes universitarios. Muy bien narrado, una gran historia sobre las relaciones humanas, de amistad y de pareja, un libro que va calando poco a poco, de los que llega adentro sin hacer ruido.
16. Ficciones - Jorge Luis Borges (Ed. Alianza)- Relectura. Qué decir de este libro de abominables espejos, bibliotecas infinitas y laberintos inextricables, ese genial universo borgiano.
17. Quemar los días - James Salter (Ed. Salamandra)- Autobiográfica. Para mi prescindible, no es que esté mal, pero su vida no me parece extraordinariamente trascendente y habiendo tanto que leer ... (fue un regalo).
18. La casa de la araña - Paul Bowles (Ed. Debate) - Fez, 1955 revueltas independentistas, choque cultural occidente/mundo musulmán, ahonda en la mirada “desde los otros lados”, una historia de pensamiento social y político con personajes ambiguos y alejados de lo maniqueo. Interesante, algo lento tal vez.
19. Perorata del apestado - Gesualdo Bufalino (Ed. Anagrama) - Breve, intensa, lírica, sorprendente, una mirada al horror llena de ternura para mostrar el lado romántico de la muerte, qué forma tan lírica de cortejar a la muerte y qué enorme expresividad en cada frase. Pequeña joyita.
20. El amor verdadero - José María Guelbenzu (Ed. Siruela) - Se deja leer, sin más. La vida de una pareja (y sus aledaños) durante la segunda mitad del XX en España, abusa del costumbrismo y le falta brillantez narrativa. Explica/justifica demasiado y eso a veces rompe la buena literatura.
21. El manicomio (Tworki) - Marek Bieczyk (Ed. Acantilado) - Me ha decepcionado, historia es muy endeble, el autor juega la baza de que el lector conoce el horror de la invasión de Polonia por los Alemanes y pretende construir toda una novela alrededor de un “registro” que, más que poderoso, yo diría extraño y rebuscado. Palabras huecas, fuegos artificiales de dudosa eficacia.
22. La ultima noche en Twisted River - John Irving (Ed. Tusquets) – Dejado a medias, no es mi tipo de literatura, si bien el comienzo era esperanzador. Realismo norteamericano. La historia de un padre y un hijo a lo largo de 40 años de huida en USA.
23. Argos el ciego - Gesualdo Bufalino (Ed. Anagrama) – En la puerta de la vejez el protagonista, un aprendiz de don Juan, rememora aquel verano de 1951 en que recuerda fue feliz. Una magnífica novela sobre la fugacidad del presente, el desamor y la memoria escrita con esa prosa rica tan y ese estilo tan peculiar de Bufalino.
24. Adios, Shangai – Angel Wagenstein (Ed. Libros del Asteroide) - El tercero de la trilogía sobre los judíos de Angel Wagenstein, junto con El Pentateuco de Isaac y Adios Toledo, ambos de reciente lectura. Narra el éxodo de judios de Europa a Shangai durante el horror nazi y el ghetto al que se ven sometidos en Shangai, a medio camino entre la pequeña historia y el testimonio histórico. Buen libro, aunque el que más me ha gustado de los tres ha sido "Lejos de Toledo.
25. Marea muerta - Juan Barber (Ed. La Discreta) - Novela de "aprendizaje", honesta en el buen sentido de la palabra, narra la vida de un joven marinero en un pesquero por aguas subsaharianas, refleja muy bien la vida en el mar, el código de honor de los marineros, veo reflejos de "El gran Sol" de Ignacio Aldecoa.
26. Instrucciones para salvar al mundo - Rosa Montero (Ed. Alfaguara) - Una novela entretenida de fácil lectura, pero que no calará mucho; personajes solitarios que tienen que aprender a sobrevivir en el mundo actual, una especie de cuento, con personajes extremos y con final más o menos feliz.
27. Ensayo sobre la ceguera – José Saramago (Ed. Alfaguara) – Es un libro intenso, original, imaginativo, una metáfora de la fragilidad humana, de sus miserias colectivas y sus grandezas individuales, una realidad -cuya posibilidad solo cabe en la ficción- en la que los humanos se vuelven ciegos por contagio y un grupo de ellos tiene que aprender a sobrevivir en medio del horror y la inmundicia. Todo contado con ese estilo labrado tan personal de Saramago.
28. La hija de Robert Poste – Stella Gibbons (Ed. Impedimenta) Un inicio prometedor, lleno de ironía británica sobre los modos de la alta sociedad, pero luego flojea cuando se adentra en la trama del libro, el contraste entre la señorita de alta sociedad y los rústicos asilvestrados que ven cambiar su vida por completo.
29. Historia del cerco de Lisboa - José Saramago (Ed. Punto de lectura) - Una narración densa, lenta y barroca en exceso (fiel al estilo Saramago) puesta al servicio de una historia escasa y sin interés para mi, una ucronía escrita por un corrector literario sobre la reconquista de Lisboa mezclada con una historia de amor, tópica y ciertamente anodina con su jefa de editorial. El peor “Saramago” de los leídos.
30. El día del juicio – Salvatore Satta (Ed. Anagrama) – Novela interesante, con diversos niveles de lectura. Narra la vida de un pequeño pueblo de Cerdeña (verdadero protagonista del libro) a finales XIX principios XX. Aparentemente costumbrista, pero va mucho más allá: sobre lo efímero de los personajes más muertos que vivos. Es un libro con cierta complejidad.
31. El laberinto sentimental – José Antonio Marina (Ed. Anagrama) – Relectura. Un ensayo sobre el mundo de los sentimientos con ese estilo docente y lleno de anécdotas muy típico de JAM. Me gusta, me parece didáctico y me ayuda a mirar(me) y mira a los demás.
32. Crematorio – Rafael Chirbes (Ed. Anagrama) – La historia de una familia en Levante en torno al corrupto mundo de la especulación inmobiliaria. Muy buena y recomendable. Construida desde el interior de los muchos personajes que pululan por la novela (algo tópicos pero con un factor corrector interesante) cuyas tesis se confrontan. Formalmente densa, me ha gustado mucho.
33. La Plaza del Diamante – Mercé Rodoreda (Ed. Edhasa) – Un clásico de juventud que tenía pendiente. Me ha gustado especialmente el tono “espontáneo” de la voz de Colometa y lo entrañable de su personaje.
34. Jeringan – David Gates (Ed. Libros del Asteroide) – Historia con poca trama (un tipo borracho y perdedor que se abandona por la senda de la autodestrucción) pero con un extraordinario personaje, Jeringan. Pese a no ser mi estilo me ha gustado mucho.
35. Diario de un ama de casa desquiciada – Sue Kauffman (Ed. Libros del Asteroide) – La historia de una mujer infeliz casada con un abogado de prestigio, narrada en primera persona. Literatura “femenina”, no es mal libro, va creciendo, fue escrito en los años 60.
36. Reginald en Rusia – Saki (Ed. Terapias Verdes) – Escrito en 1910. Son cuentos muy cortos, con cierto ingenio, aunque desiguales. Un sorbete para combinar entre lecturas.
37. Por el camino de Swann – En busca del tiempo perdido (Marcel Proust) (Ed. Lumen) – Memorias de la infancia de Proust, sus primeros recuerdos, su entorno familiar, el ambiente de la alta burguesía en el París de finales del XIX, el amor enfermizo de Swann por Odette (un tratado del amor patológico). Una prosa muy densa, barroca, compleja; a veces extraordinaria, otras tediosa. Hay que estar preparado.
38. Camino de Sirga - Jesus Moncada (Ed. Anagrama) – Novela costumbrista sobre las gentes de un pueblo que dejó de existir (embalse); un puzzle formado por las pequeñas anécdotas (algo exageradas) de los innumerable personajes y generaciones que se entrelazan en la novela. Narración con “cuerpo”, pero las historias están algo recargadas.
39. Almas grises – Philipe Claudel (Ed. Salamandra) – Prosa fácil y elegante, buen tratamiento de los personajes y con trama. Me gusta este autor. Un libro interesante.
40. Los Buddenbrook – Thomas Mann (Ed. Edhasa) – Una historia muy sólida, un libro de corte muy clásico, sobrio, muy descriptivo, que ofrece al lector una excelente visión de la burguesía comerciante en una ciudad del norte de Alemania (Lübeck) a lo largo de buena parte del XIX; la historia del auge y caída de una familia de comerciantes.
41. Boquitas pintadas – Manuel Puig (Ed. El Mundo) – Divertida, ágil, imaginativa, sentimentaloide, nostálgica, tanguera, con mucho sentido del humor, un folletín, un culebrón, una novelita popular, mezcla de género rosa y de misterio, magníficamente escrita y con una estupenda puesta en escena y, sobre todo, con un despliegue de recursos estilísticos que es lo que hace verdaderamente entretenida la novela. Estupenda.
42. A la sombra de las muchachas en Flor – En busca del tiempo perdido (Marcel Proust) (Ed. Lumen) – Memorias de adolescencia de Proust, en el Grand Hotel Balneario de Balbec. El dolce far niente del mundo burgués y aristocrático de fines del XIX. La acción es mínima, los sentimientos e imaginación de Proust impulsan los recuerdos. La lectura sigue exigiendo esfuerzo.
43. La subasta del lote 49 – Thomas Pynchon (Ed. Tusquets) – Historia disparatada y surrealista, pero para mi aburrida y carente de interés. Un experimento modernista sin sustancia de un escritor de “culto”. Si no fuera breve no la hubiera terminado.
44. 84, Charing Cross road – Helene Hanff (Ed. Anagrama) – Una breve novela epistolar entre una amante de los libros y su librero, sin más pretensiones que contar una historia “amable” con el mundo de los libros de trasfondo. Muy agradable de leer.
45. El desprecio – Alberto Moravia (Ed. Debolsillo) – Estupenda novela, breve y directa sobre el desamor de una mujer por una atribución de conducta equivocada. Escrito desde el punto de vista del hombre víctima del desamor, un narrador muy potente. Muy cinematográfica en todos sus aspectos. Genial Moravia.
46. Spiritus – Ismael Kadaré (Ed. Alianza) – No me ha gustado especialmente. Historia extraña con el trasfondo de las escuchas con micrófonos de la policía durante la dictadura Albana. Ritmo, historia, personajes y estructura no me han convencido. Leídas cosas mejores de Kadaré.
47. La tía Julia y el escribidor – Mario Vargas Llosa (Ed. Seix Barral) – lectura presente
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Jue Dic 30, 2010 12:45 am

Lo pongo en spoiler para ahorrar sitio Embarassed

Spoiler:
DIARIO DE LECTURAS 2010

1 de enero:
Libro del desasosiego, Fernando Pessoa. Abandonado a mitad de año y de libro.
La noche de los tiempos, Antonio Muñoz Molina. Terminado el 9 de enero. Una novela inmensa, única, extraordinaria. La mejor novela escrita en España en los últimos cincuenta años.
10 de enero:
2666, Roberto Bolaño. Terminado el 6 de febrero. Un libro magnífico, largo y por ello irregular, más fácil de leer que “Los detectives salvajes” pero igual de recomendable.
Rayuela, Julio Cortázar. Terminado el 26 de marzo. Impresionante, imperfecto, a ratos insoportable, imprescindible.
22 de enero:
Estupor y temblores, Amélie Nothomb - entretenido, sin más.
2 de febrero:
El perro del hortelano, Lope de Vega. Terminado el 21 de febrero. Comedia clásica con una frescura muy actual.
6 de febrero:
El cielo es azul, la tierra blanca, Hiromi Kawakami. Terminado el 8 de febrero. Una joya de laconismo japonés. Muy bueno.
8 de febrero
El desierto de los tártaros, Dino Buzzati. Terminado el 10 de febrero. Una gran novela épica, más para chicos que para chicas. Muy bien escrito.
10 de febrero
Un milagro en equilibrio, Lucía Etxebarria – Terminado el 23 de febrero. Demasiado visceral y emocional, lo que va en detrimento de la forma. Su peor novela de las que me he leído.
12 de febrero
El libro de arena, Jorge Luis Borges. Terminado el 13 de febrero. Un fantástico libro para releer con calma, cuento a cuento.
14 de febrero
La suegra, Terencio – una obra de teatro clásico que dice ser una comedia pero en realidad es teatro psicológico. Demasiado avanzado para el gusto de la época.
About a Boy, Nick Hornby . Terminado el 17 de febrero. Una envoltura suave y agradable para un tema tan amargo como la inadaptación social y la incapacidad e inmadurez de algunos padres. Espléndido.
17 de febrero
Miss Wyoming, Douglas Coupland. Terminado el 20 de febrero. Todo un repertorio de tipos de soledades humanas a la americana. Raro pero entretenido y profundo por momentos.
21 de febrero
Tango para un copiloto herido, David Torrejón. Terminado el 27 de febrero. Novela histórico-detectivesca, con una trama inverosímil como la vida misma. Muy recomendable.
27 de febrero
El burlador de Sevilla, Tirso de Molina. Terminado el 28 de febrero. Una estupenda estructura, la tensión dramática se mantiene de principio a fin. Peor versificador que Lope.
1 de marzo
De nazi en de kapper, Edgar Hilsenrath. Terminado el 6 de marzo. Uno de los libros que todo el mundo debería leer, y que por desgracia casi nadie ha leído.
6 de marzo
Roem, Daniel Kehlmann. Terminado el 9 de marzo. Libro fácil de leer, entretenio e irregular, de un autor interesante y con talento.
9 de marzo
Filoctetes, Sófocles. Impresionante tragedia clásica sobre la lucha entre las convicciones personales y el deber.
Instrucciones para salvar el mundo, Rosa Montero. Terminado el 12 de marzo. Historia desalentadora, muy bien contada pero con malos personajes. El contraste entre la fábula de la historia y la realidad del entorno no llega a funcionar.
11 de marzo
El hacedor, Jorge Luis Borges. Una joya de libro, con cuentos, poemas y citas breves de libros apócrifos.
12 de marzo
Sostiene Pereira, Antonio Tabucchi. Terminado el 14 de marzo. Un libro precioso con un protagonista inolvidable, de un autor de un talento narrativo inaudito.
14 de marzo
La busca, Pío Baroja. Terminado el 17 de marzo. Ameno de leer a pesar de la temática oscura, gracias a los personajes variopintos y bien dibujados.
17 de marzo
Mala hierba, Pío Baroja. Terminado el 20 de marzo. Sin la frescura y la espontaneidad de la primera. Pero el retrato social, la ironía, la denuncia y la ternura siguen presentes.
20 de marzo
Aurora roja, Pío Baroja Terminado el 26 de marzo. Novela de tesis sobre el anarquismo español, la más floja de la trilogía.
26 de marzo
A Short History of Tractors in Ukrainian, Marina Lewycka – Terminado el 28 de marzo. Decepcionante, lleno de buenas ideas pero de mala consecución.
28 de marzo
Maps & Legends, Michael Chabon. Terminado el 2 de abril. Colección de ensayos sobre la naturaleza de la creación literaria, muy recomendable
Everything is Illuminated, Jonathan Safron Foer. Terminado el 6 de abril. Saga familiar y novela de aprendizaje, densa pero enormemente emotiva.
2 de abril
Entremeses, Cervantes. Terminado el 5 de abril. Más narrativa que teatro, destacan por su humor y su crítica social.
6 de abril
Amor de Artur, X.L. Méndez Ferrín. Terminado el 9 de abril. Extraño, desigual, algo totalmente diferente. Merece la pena probarlo.
9 de abril
La muerte de Bunny Munro, Nick Cave. Terminado el 13 de abril. Bien escrito pero la historia es poco convincente.
13 de abril
El libro de las ilusiones, Paul Auster. Terminado el 16 de abril. Mi mejor Auster hasta el momento, le sobran los capítulos finales para ser perfecto.
16 de abril
La caza del carnero salvaje, Haruki Murakami. Terminado el 23 de abril. Un Murakami psicodélico, me ha encantado pero no apto para todos los públicos.
23 de abril
Crónicas abisinias, Moses Isegawa – abandonado, no era el momento apropiado de leer el Cien años de soledad africano. Lo aparto en espera de tiempos mejores.
25 de abril
Estrella distante, Roberto Bolaño. Terminado el 28 de abril. Me ha gustado mucho, un buen libro que cuenta una buena historia.
28 de abril
Contrapunto, Aldous Huxley – Terminado el 12 de mayo. Un clásico muy interesante, merece tener más fama de la que tiene.
2 de mayo
El príncipe constante, Calderón de la Barca. Terminado el 5 de mayo. Teatro ideológico y filosófico, no es de las mejores del autor.
12 de mayo
El amante extremadamente puntilloso, Alberto Manguel. Un mal libro de un buen escritor.
14 de mayo
Las ranas, Aristófanes. Muy buena comedia, aunque sospecho que se pierde mucho en la traducción.
14 de mayo
Last Night in Twisted River, John Irving. Terminado el 24 de mayo. Un libro inolvidable, John Irving en plena forma.
25 de mayo
Complicity, Iain Banks. Terminado el 29 de mayo. Como todos los libros del autor, no es una lectura fácil pero leerlo es toda una experiencia.
28 de mayo
Cuentos del reino secreto, José María Merino. Terminado el 31 de mayo. Un descubrimiento, José María Merino es un cuentista a tener muy en cuenta
1 de junio
Nocturno de Chile, Roberto Bolaño. Terminado el 3 de junio. Denso y difícil de leer, al principio cuesta pero luego es impactante.
1 de junio
Don Gil de las calzas verdes, Tirso de Molina. Terminado el 4 de junio. Divertida comedia del Siglo de Oro, con un lenguaje a veces difícil. Edición crítica recomendable.
4 de junio
Manual de la oscuridad, Enrique de Hériz. Terminado el 6 de junio. Un libro mágico y conmovedor de lectura compulsiva, un hallazgo.
7 de junio
Biografía del hambre, Amélie Nothomb. Terminado el 8 de junio. Provocativa novela de una provocadora profesional, entretenido de leer.
9 de junio
El corazón del tártaro, Rosa Montero. Terminado el 11 de junio. Me ha gustado pero con reservas, para mi gusto sobran los intentos de dotar a la historia de cierta grandeza épica.
10 de junio
Prometeo encadenado, Esquilo. Tragedia estática y declamatoria pero con gran fuerza dramática.
12 de junio
Sanctuary, William Faulkner. Terminado el 16 de junio. Una novela negra bastante accesible y de gran calidad literaria.
16 de junio
Tirano Banderas, Valle-Inclán. Terminado el 19 de junio. Una obra maestra que merece más reconocimiento del que tiene.
19 de junio
El mal de Montano, Enrique Vila-Matas. Terminado el 27 de junio. El libro de Vila-Matas que más me ha gustado de los leídos hasta ahora.
23 de junio
Cuentos, Julio Ramón Ribeyro. Terminado el 26 de junio. Ribeyro ha pasado en mi ranking personal de desconocido a imprescindible con una sola antología de cuentos.
26 de junio
El hereje, Miguel Delibes. Abandonado a la mitad; 200 páginas sin que pase absolutamente nada son demasiadas cuando se tienen tantos buenos libros pendientes.
28 de junio
Hermanas, Josefina Aldecoa. Terminado el 29 de junio. Empieza a modo de crítica de costumbres y acaba como novela rosa. Insufrible.
29 de junio
Wonder Boys, Michael Chabon. Terminado el 17 de julio. Otra estupenda novela de este autor, los personajes son mucho mejores que la trama
2 de julio
El viajero del siglo, Andrés Neuman. Terminado el 11 de julio. Un libro estático y reflexivo pero muy ameno de leer y estupendamente escrito, este autor ha sido todo un descubrimiento.
12 de julio
El misterio de la casa Aranda, Jerónimo Tristante. Terminado el 14 de julio. Una novela detectivesca española muy original y entretenida, tengo curiosidad por las dos siguientes entregas de la serie.
15 de julio
Una canción del ser y la apariencia, Cees Nooteboom. Muy interesante para todo aquel que se interese por la naturaleza de la creación literaria, merece mucho la pena leerlo.
15 de julio
Fuenteovejuna, Lope de Vega. Famosísimo drama de Lope de Vega, el lenguaje ha envejecido pero su fuerza dramática y su atractivo permanecen intactos.
18 de julio
El anorak de Picasso, Antonio Garriga Vela. Terminado el 20 de julio. Un libro maravilloso y auténtico sobre el autor y su obra, una pequeña joya.
21 de julio
Ladrones de tinta, Alfonso Mateo-Sagasta. Terminado el 25 de julio. Una lectura veraniega de alta calidad, muy recomendable. Entretenida, original y bien escrita.
26 de julio
El laberinto sentimental, José Antonio Marina. Terminado el 29 de julio. El contenido es muy interesante, pero está muy mal contado.
29 de julio
Los amantes de silicona, Javier Tomeo. Terminado el 31 de julio. Decepcionante, un buen escritor que ha escrito un libro demasiado ligero para poder ser considerado (y vendido) como una novela.
31 de julio
Mentira, Enrique de Hériz. Terminado el 4 de agosto. Lo mejor son los personajes, lo peor las muchas repeticiones y el final. Merece la pena a pesar de todo.
6 de agosto
París no se acaba nunca, Enrique Vila-Matas. Terminado el 8 de agosto. El libro de Vila-Matas que más me ha gustado hasta ahora, una delicia.
9 de agosto
A Reading Diary, Alberto Manguel. Terminado el 11 de agosto. Maguel relee doce libros a lo largo de un año y los comenta relacionándolos con la actualidad, otras lecturas, su vida cotidiana, etc. Muy agradable de leer, y muy tentador para probar los libros comentados.
11 de agosto
Austerlitz, W.G. Sebald. Terminado el 14 de agosto. Novela densa y melancólica, que sin embargo se deja leer muy bien.
12 de agosto
La dama duende, Calderón de la Barca. Terminado el 14 de agosto. Una comedia de Calderón, algo inusual pero muy buena también.
14 de agosto
The Crow Road, Iain Banks. Terminado el 18 de agosto. La mejor novela del autor, es incomprensible que no exista traducción al español.
19 de agosto
La Orden del Finnegans, VV.AA. Terminado el 21 de agosto. La recopilación es tan irregular como los autores que la componen, pero merece la pena.
21 de agosto
Se está haciendo cada vez más tarde, Antonio Tabucchi. Terminado el 23 de agosto. Una novela epistolar moderna, de una melancolía muy vitalista. Otro gran libro de un gran autor.
23 de agosto
Bilbao-New York-Bilbao, Kirmen Uribe. Terminado el 28 de agosto. Una novela experimental que cuenta una buena historia, muy recomendable.
28 de agosto
London Fields, Martin Amis. Terminado el 2 de septiembre. Una historia apocalíptica moderna muy bien escrita, pero que no he logrado entender. Buen libro, pero no para mí.
3 de septiembre
A Portrait of the Artist as a Young Man, James Joyce. Terminado el 11 de septiembre. Una novela intrigante y compleja. Me ha gustado, pero con reservas.
8 de septiembre
Diccionario de los sentimientos, José Antonio Marina – leyendo.
11 de septiembre
Memorial del convento, José Saramago. Terminado el 18 de septiembre. Novela de historia alternativa de un pueblo, una época y un monumento. Para cogerla con ganas, si no puede llegar a aburrir.
19 de septiembre
Youth, J.M. Coetzee. Terminado el 22 de septiembre. Autobiografía novelada de la juventud del autor,escrita en un estilo científico y despiadado. Brutal y muy recomendable.
22 de septiembre
American Pastoral, Philip Roth. Terminado el 1 de octubre. Gran novela sobre la caída del sueño americano, muy recomendable.
1 de octubre
El príncipe de la niebla, Carlos Ruíz Zafón. Terminado el 2 de octubre. Malísima, de pena, para llorar de lo mal escrita que está.
2 de octubre
La dama boba, Lope de Vega. Terminado el 3 de octubre. Comedia ágil y entretenida, una de las mejores del autor pero no la mejor.
3 de octubre
Camino de sirga, Jesús Moncada. Terminado el 8 de octubre. Muy entretenido y bien escrito, quizás caricaturesca en exceso.
8 de octubre
The Cement Garden, Ian McEwan. Terminado el 10 de octubre. Interesante, intrigante, inquietante. Uno de los mejores libros del autor, sin duda.
10 de octubre
Los Menecmos, Plauto. Divertida comedia clásica, ágil y amena.
11 de octubre
The Water-Method Man, John Irving. Terminado el 16 de octubre. Una relectura que ha sido un redescubrimiento de esta obra, muy recomendable para todo el mundo.
11 de octubre
Comedia de las equivocaciones, William Shakespeare. Muy buena la versión y ampliación que hizo Shakespeare de Los Menecmos de Plauto.
16 de octubre
Infinite Jest, David Foster Wallace. Terminado el 7 de noviembre. Novela extensa e intensa, fuera de categoría.
8 de noviembre
1q84, Haruki Murakami. Terminado el 11 de noviembre. Libro primero de la trilogia, un Murakami muy light pero entretenido y de calidad.
11 de noviembre
Dans, dans, dans, Haruki Murakami. Terminado el 17 de noviembre.
Especie de continuación de La caza del carnero salvaje, un libro muy agradable de leer y muy entrañable, que por desgracia no está traducido al español.
18 de noviembre
El hipnotista, Lars Kepler. Terminado el 26 de noviembre. Un timo.
27 de noviembre
La memoria del agua, Teresa Viejo. Terminado el 30 de noviembre. Una buena novela histórica, una agradable lectura al alcance de cualquiera.
1 de diciembre
Cosmética del enemigo, Amélie Nothom. Terminado el 2 de diciembre. Entretenido sin más.
2 de diciembre
Carroñero, Fernando González Nohra. Terminado el 4 de diciembre. . Un relato en primera persona en el que el cinismo, lo sórdido, lo ridículo, lo poético y lo patético se mezclan en un cóctel irresistible y único. Altamente recomendable.
4 de diciembre
En la vida de Ignacio Morel, Ramón J. Sender. Terminado el 10 de diciembre. Imperfecto, pero una buena sorpresa.
10 de diciembre
1q84 (libro 2), Haruki Murakami. Terminado el 15 de diciembre. Tan lento y light como el primer libro, el autor no da la talla.
15 de diciembre
Hey Nostradamus!, Douglas Coupland. Terminado el 18 de diciembre. Como tantas otras veces, un libro de este autor con un principio muy prometedor y un final decepcionante.
15 de diciembre
Comedias bárbaras, Ramón del Valle-Inclán. Terminado el 22 de diciembre. Tres obras muy desiguales, Cara de Plata es para mi gusto la mejor. Muy recomendables.
20 de diciembre
La cabeza perdida de Damasceno Monteiro, Antonio Tabucchi. Terminado el 22 de diciembre. Novela entretenida de este autor, pero no llega al nivel de sus mejores obras.
22 de diciembre
Eating Animals, Jonathan Safran Foer. Terminado el 25 de diciembre. Si un buen escritor escribe un libro protesta sobre la cría industrial de animales, merece la pena leérselo. A ver si lo traducen al español.
25 de diciembre
Respiración artificial, Ricardo Piglia. Terminado el 28 de diciembre. No he entendido nada, pero es sin duda una buena novela.
28 de diciembre
Point Omega, Don DeLillo. Terminado el 29 de diciembre. Tampoco he entendido mucho, pero me ha gustado bastante.
29 de diciembre
Contra el viento del norte y Cada siete olas, Daniel Glattauer. Terminado el 31 de diciembre. Literatura de entretenimiento de buena calidad, recomendable leer ambos libros seguidos.
31 de diciembre
Aventuras, inventos y mitificaciones de Silvestre Paradox, Pío Baroja. Buen libro para acabar el año, buen libro también a secas.

Última edición por Carmen Neke el Mar Ene 04, 2011 3:26 am, editado 1 vez (Razón : Actualizar lista con las últimas lecturas del año)
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  AlmaLeonor el Jue Dic 30, 2010 1:49 am

DIARIO DE LECTURAS DE ALMALEONOR : AÑO 2010
1.- INVISIBLE, Paul Auster
ISBN: 9788433975225 / Edit. Anagrama / Barcelona / Trad.: Benito Gómez Ibáñez / 2009 / 282 pag.
(Ene) El ultimo libro del escritor neoyorquino que no me ha causado ni buena ni mala impresión, sino todo lo contrario… Salvo por el cambio de estilos narrativos, nada interesante.

2.- ATRAVESANDO LA NOCHE, Carmelo C. Iribarren
ISBN: 978-84-937432-0-8 / Edit. Huacanamo / Barcelona / 2009 / 72 pag.
(Feb) No puedo evitar que me guste este hombre: “Pero recuerda éste podría ser el inicio de una larguísima amistad”. Y si es un libro regalado por una buena amiga, todavía más.

3.- LA BATALLA DE BUDAPEST, Guillermo A. Pérez Sánchez y otros
ISBN: 9788497390545 / Edit. Actas / Madrid / 2006 / 295 pag.
(Mar) De obligada lectura, pero que ha resultado ser un apasionante relato de los acontecimientos sucedidos en Hungría en Octubre de 1956.

4.- BROOKLYN FOLLIES, Paul Auster
ISBN: 978-84-4736089-5 / Edit. Anagrama / Barcelona / 2006 / 310 pag.
(Abr) Un gran autor en una novela que me ha costado mucho poder terminar. Y que me ha mostrado en qué se fijo el autor de otra, por cierto.

5.- EL VALLADOLID REPUBLICANO, Enrique Berzal de la Rosa
ISBN: 978-84-9336605-8-1 / Edit. / Valladolid / 2009 / pag.
(Abr) Una curiosidad sobre un aspecto poco divulgado de Valladolid, que bien hubiese necesitado una redacción más amena.

6.- EL CRIMEN DEL CAMPO GRANDE, María Sanz Casares
ISBN: 978-84-92669-25-7
(May) Escenarios conocidos para una intriga, quizá previsible, quizá simple, quizá con un final adivinado, pero que no por ello deja de transmitir una profunda tristeza. Me dio mucha pena.

7.- TANGO PARA UN COPILOTO HERIDO, David Torrejón
ISBN: 978-84-96322-38-7 / Edit.La Discreta / Madrid / 2010 / 339 pag.
http://www.estoybuscandoamispadres.com/
(May) Una de las más entretenidas y bien montadas novelas de detectives que he leído. La confirmación de mi adhesión total a este autor.

8.- LOS PELÍCANOS VEN EL NORTE, Pablo de Aguilar González
ISBN: M-16288-2010
(May) Ganadora del Premio QueLeer-Volswagen, resulta algo repetitiva, pero el estilo que utiliza el autor me ha parecido original y engancha.

9.- LA SOCIEDAD LITERARIA Y EL PASTEL DE PIEL DE PATATA DE GUERNSEY Mary Ann Shaffer y Annie Barrows
ISBN: 978-84-9867-395-1
(Jul) Muy Interesante la parte histórica de la ocupación alemana de las Islas del Canal. Mucho menos la parte literaria. Muy inglés en el tratamiento de personajes y situaciones. Solo entretenido.

10.- CUANDO ÉRAMOS HONRADOS MERCENARIOS, Arturo Pérez-Reverte
ISBN: 978-84-204-0506-3
(Jul) Artículos entre 2005-2009. Leídos en varios meses, a ratos en casa.

11.- EL CABALLO DE CARTÓN, Abel Hernández
ISBN: 13:978-84-96974-28-9
http://soria-goig.com/Biblioteca/libros/lib_260.htm
(Jul) De nuevo un libro sobre su infancia en Sarnago y las tierras de La Alcarama. De nuevo un reencuentro con gentes y paisajes conocidos. Bello.

12.- VENGANZA EN SEVILLA, Matilde Asensi
ISBN: 978-84-08-08835-6
(Ago) Me gusta como escribe esta mujer, su forma ágil pero sencilla de narrar los acontecimientos, el uso del lenguaje... y me gusta el personaje de Martín Ojo de Plata.

13.- EL TOUR DE FRANCIA Y LAS MAGNOLIAS DEL DOCTOR JEKYLL, Vicente Álvarez de la Viuda
ISBN: 978-84-96322-40-0
http://www.ladiscreta.com/
(Ago) Para amantes del Ciclismo y de la Obra de Vicente Álvarez. Es un libro sobre todo que habla de la muerte, pero me ha encantado.

14.- TRES VIDAS DE SANTOS, Eduardo Mendoza
ISBN: 978-84-672-3821-1
(Ago) Tres cuentos sin relación entre sí, sobre las vidas de tres personas que ni son santos ni lo pretenden.

15.- LA PIEL FRÍA, Albert Sánchez Piñol
ISBN-13:978-84-9711-006-8 / Edit. Edhasa / Barcelona / Trad. Claudia Ortego Sanmartín / 283 pag.
(Sep) Inquietante y estremecedora novela fantástica. Miedo externo y miedos interiores sabiamente combinados y encerrados en un círculo perfecto. Me gusta.

16.- MALDITO KARMA, David Safier
ISBN: 978-84-322-2858-2 / Edit. Seix Barral / Barcelona / Trad. Lidia Álvarez Grifoll / 315 pag.
(Oct) Delirante e hilarante historia de un “karma” que acaba por transformar la vida de sus protagonistas. Un humor cínico y tierno a la vez muy bien escrito. Para reír y pensar.

17.- EPITAFIO, Paloma González Rubio
ISBN: 978-84-96322-37-0 / Edic. La Discreta / Madrid / 2010 / 169 pag.
(Oct) Minuciosa explicación interiorista de un hombre que de repente deja de ser amable… Me ha gustado mucho la forma de escribir de esta mujer. Es adictiva.

18.- BOLEROS DE AMSTERDAM, Vicente Álvarez de la Viuda
ISBN: 84-930571-3-4 / Difácil Editores / Valladolid / 2000 / 123 pag.
(Oct) Incursión en la vida de un atormentado pintor a través de un periodista no menos atormentado por el recuerdo de una bella ciudad, Ámsterdam y una mágica mujer. La lectura de un libro de Vicente siempre esconde pequeñas maravillas.

19.- ARCIMBOLDO BALLET, Vicente Álvarez de la Viuda
ISBN: / Edic. / Valladolid / pag.
(Nov) Original incursión en algo que podríamos llamar “novela histórica” basada en una supuesta obra escrita por el propio Arcimboldo. Me ha gustado, aunque al autor no le gusta.

20.- LA MECÁNICA DEL CORAZÓN, Mathias Malzieu
ISBN: 978-84-397-2195-6 / Edit. Mondadori / Barcelona / 2009 / Traductor: Viçent Tuset / 175 pag.
(Nov) Quiere ser una fábula, pero no lo consigue. Al final uno no sabe ni en qué época está ni si quiere o no al protagonista, o si se siente atraído o no por la chica. Pero es el libro de Wara(*) y le quiero.

21.- LA DETECTIVE MIOPE, Rosa Ribas
ISBN: 978-84-92819-39-3 / Edit.Viceversa / Barcelona / 2010 / 179 pag.
(Nov) Solo esta mujer consigue que no deje de leer sus libros ni aún cocinando. Me encantan sobre todo sus personajes, tan absurdos como cercanos, reconocibles, cotidianos. Y la historia, que parece que va a acabar de una forma (me recuerda a “Los Cipreses creen en Dios”) y luego termina de otra, la más lógica, la más coherente, la mas “marciana”. Bravo por Rosa Ribas.

22.- LA OBRA COMPLETA DE WILFREDO MURIENTE, José García Caneiro
ISBN: 978-84-96322-36-3 / Edic. La Discreta / Madrid / 2009 / www.ladiscreta.com / 304 pag.
(Dic) Es uno de los libros más hilarante, entretenido, sorprendente e interesante que he leído últimamente. Si la primera parte es “entretenidísima” y la segunda “doctísima”, el final es “sorpresivísimo”. Magnífico libro.

En Proceso de lectura se encuentra "Venían a Buscarle a Él" de Berta Vías Mahou, pero con lo poco que leo ultimamente no lo acabo para fin de año, así que será el primero del 2011. Además tengo una serie de libros empezados y otros en casa pendientes de empezar.... todos ya para el nuevo año.
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Núria el Jue Dic 30, 2010 2:10 am

Cuando, cada final de año, leo lo que han leído, sé porque estoy en este foro (frase lapidaria y falsa: sé que sigo porque me encantan, me gusta lo que leen, lo que saben, y disfruto un montón aquí).

I love you
Núria

Cantidad de envíos : 4397

Ver perfil de usuario http://buf-jomateixa.blogspot.com/

Mensaje  Q el Jue Dic 30, 2010 5:51 am

En spoiler para aligerar

Spoiler:

Enero (10)
Primavera con una esquina rota, Mario Benedetti
Fin, David Monteagudo
D' A a X, John Berger
Estupor i tremolors, Amèlie Nothomb
Van venir com orenetes, William Maxvell
El mejor amigo del oso, Arto Paasilinna
El festí de Babette, Isak Dinessen
La mort d'Ivan Ilitx, Leo Tolstoi
Febrero (9)
I ara què, homenet?, Hans Fallada
Las alas del escarabajo, Penelope Glamour
Amb ulls americans, Carme Riera
El crit del peresós, Sam Savage
El jardí dels Finzi-Contini, Giorgio Basani
No i jo, Delphine de Vigan
Vincle, Isabel Fonseca
La mecánica del corazón, Mathias Malzhieu
Espiral, Manuel Baixauli
Marzo (6)
El hombre que amaba a los perros, Leonardo Padura
Vacio perfecto, Stanislaw Lem
El desajuste del mundo, Amin Maalouf
Marea muerta, Juan Barber
Tango para un copiloto herido, David Torrejon
La lluvia antes de caer, Jonathan Coe
Abril (7)
Els jugadors de whist, vicens Pagès-Jordà
Bilbao-New York-Bilbao, Kirmen Uribe
Seduccions de Marràqueix, Josep Piera
Tot està il•luminat, John Safran Foer
Xocolata desfeta Exercici d'espill, Joan-Lluís Lluís
Push, Saphire
Cantos de marineros en la Pampa, Fogwill
Mayo (Cool
Ragtime, E.L. Doctorow
Persèpolis, Marjani Satrapi
La gran marxa, E.L. Doctorow
El tiempo envejece deprisa, antonio Tabucchi
Mi querida Don Juan, David Torrejon
Quatre germanes, Jetta Carleton
El cel és blau, la terra blanca, Hirowi Kawakami
Béstias sin patria, Uzodinwa Iweala
Junio (9)
La mujer de la arena, Kobo Abe
El amor de una mujer generosa, Alice Munro
Me'n recordo, Joe Brainard
El libro de Daniel, E.L. Doctorow
L'escriptura secreta, John Barry
L'ensenyador de pisos que odiava els mims, Empar Moliner
L'illa de l’última veritat, Flàvia Company
Indignación, Philip Roth
Tres dones fortes, Marie Ndiaye
Julio(10)
Com dir adéu Guia domèstica per morir, Debra Adelaide
Katastrophe, Randall Boyll
La casa de los siete pecados, Mari Pau Dominguez
El maestro de almas, Irene Nemirowsky
La libreria, Penelope Fitzgerald
El arca del agua, E.L. Doctorow
La fiesta del oso, Jordi Soler
El viajero del siglo, Andrés Neumann
La Orden del Finnegans, VVAA
Amy&Isabelle, Elisabeth Strout
Agosto (14)
Que el món no pari de rodar, Collum McCann
La fórmula preferida del profesor, Yoko Ogawa
Les desventures d'un llibre vagabund, Paul Desalmand
Una educació francesa, Joan Daniel Beszonoff
La pastoral catalana, Julià de Jòdar
Ni de Eva ni de Adán, Amèlie Nothomb
La habitación de invitados, Helen Garner
Mans de fang, Francesca Aliern
La isla de los perros, Daniel Davies
Moriré, pero mi memoria sobrevivirá, Henning Mankell
La llegenda del sant bevedor, Joseph Roth
L'última nit a Twisted River, John Irving
El anorak de Picasso, José A. Garriga Vela
Plaga de palomas, Louise Erdrich
Septiembre (2)
La contravida, Philip Roht
Una cosa per explicar-vos, Hanif Kureishi
Octubre (6)
Àcid sulfúric, Amèlie Nothomb
Subsòl, Unai Siset
Los muertos, Jorge Carrión
Allegro ma non troppo, Carlo Cipolla
El buen alcalde, Andrew Nicoll
Camí de sirga, Jesus Moncada
Noviembre (10)
Esperant el bàrbars, J.M.Coetzee
Tots tres surten per l'Ozama, Vicenç Riera Llorca
Tres històries europees, Lolita Bosch
Zazie al metro, Raymond Queneau
L'home que plantava arbres, Jean Giono
Joventut, J.M. Coetzee
Infantesa Escenes de la vida a províncies, J.M. Coetzee
Temps d'estiu, J.M. Coetzee
La epopeya del bebedor de agua, John Irving
Fama, Daniel Kehlmann
Diciembre (Cool
A les meves ordres, Amèlie Nothomb
Lejos de Toledo, Angel Wagenstein
Fontanarrisa, Fontanarrosa
En la vida de Ignacio Morel, Ramon J. Sender
Boquitas pintadas, Manuel Puig
Perros que cantan, Colum McCann
Tea-Bag, Hening Mankell
En medio de ninguna parte, J.M. Coetzee

http://llibretadelanuria.blogspot.com/search?updated-min=2010-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2011-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=50

Última edición por elizq el Jue Dic 30, 2010 6:09 am, editado 1 vez
Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Jue Dic 30, 2010 6:05 am

.

Última edición por AlmaLeonor el Jue Dic 30, 2010 8:13 pm, editado 1 vez
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Nathan Z. el Jue Dic 30, 2010 6:05 am

Spoiler:
ENERO:

1) “El amigo Manso”; Benito Pérez Galdós.
2) “Ronda del Guinardó”; Juan Marsé.
3) “El proyecto Lázaro”; Aleksandar Hemon.
4) “Providence”; Juan Francisco Ferré.
5) “Herzog”; Saul Bellow.
6) “La vida nueva”; Orhan Pamuk.
7) “Una chica cualquiera”; Arthur Miller.
Cool “Fin”; David Monteagudo.

FEBRERO:

9) “El hombre en el castillo”; Philip K. Dick.
10) “El Tercer Reich”; Roberto Bolaño.
11) “Los aires difíciles”; Almudena Grandes.
12) “Bilbao-New York-Bilbao”; Kirmen Uribe.
13) “Ángeles derrotados”; Dennis Johnson.
14) “La puerta de los infiernos”; Laurent Gaudé.
15) “Viaje con Clara por Alemania”; Fernando Aramburu.

MARZO:

16) “Los juegos feroces”; Francisco Casavella.
17) “La epopeya del bebedor de agua”; John Irving.
18) “Los muertos”; Jorge Carrión.
19) “El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas”; Haruki Murakami.
20) “La humillación”; Philip Roth.
21) “Dublinesca”; Enrique Vila-Matas.
22) “Enigma”; Antoni Casas Ros.
23) “A este lado de la luz”; Colum McCann.
24) “La librería”; Penélope Fitzgerald.

ABRIL:

25) “La vida fácil”; Richard Price.
26) “Jernigan”; David Gates.
27) “Todavía no me quieres”; Jonathan Lethem.
28) “Alba Cromm”; Vicente Luis Mora.
29) “Vineland”; Thomas Pynchon.
30) “Retratos de Will”; Ann Beattie.
31) “Atando cabos”; E. Annie Proulx.
32) “Postales de invierno”; Ann Beattie (relectura).
33) “Verano”; J. M. Coetzee.

MAYO:

34) “El ladrón de almas”; Charles Baxter.
35) “El hombre de mazapán”; J. P. Donleavy.
36) “Dublineses”; James Joyce.
37) “La última noche en Twisted River”; John Irving.
38) “Willard y sus trofeos de bolos”; Richard Brautigan.
39) “Ronda de noche”; Terry Pratchett.
40) “La cripta de invierno”; Anne Michaels.
41) “Entrevistas breves con hombres repulsivos”; David Foster Wallace.

JUNIO:

42) “Los monstruos de Templeton”; Lauren Groff.
43) “Las teorías salvajes”; Pola Oloixarac.
44) “Tierra de nadie”; Juan Carlos Onetti.
45) “El oficinista”; Guillermo Saccomanno.
46) “Historia universal de la infamia”; Jorge Luis Borges.
47) “El pasado”; Alan Pauls.
48) “El año del desierto”; Pedro Mairal.
49) “Todos los fuegos el fuego”; Julio Cortázar.
50) “Una vez Argentina”; Andrés Neuman.
51) “La vida es un tango”; Copi.
52) “El sueño de los héroes”; Adolfo Bioy Casares.
53) “El amanecer de un marido”; Héctor Abad Faciolince.
54) “Inquieta compañía”; Carlos Fuentes.
55) “62/Modelo para armar”; Julio Cortázar.
56) “Señales que precederán al fin del mundo”; Yuri Herrera.

JULIO:

57) “Doce cuentos peregrinos”; Gabriel García Márquez.
58) “Los geniecillos dominicales”; Julio Ramón Ribeyro.
59) “Las tres balas de Boris Bardin”; Milo J. Krmpotic.
60) “Cuentas pendientes”; Martín Kohan.
61) “Los premios”; Julio Cortázar.
62) “El caníbal”; Juan Terranova.
63) “Historia del pelo”; Alan Pauls.
64) “Los pichiciegos”; Fogwill.
65) “Relatos” Ed. Cátedra; Edgar Allan Poe.
66) “La vida doble”; Arturo Fontaine.
67) “El comienzo de la primavera”; Patricio Pron.
68) “Malacara”; Guillermo Fadanelli.
69) “Libro de Manuel”; Julio Cortázar.
70) “Bajo el nombre de Norma”; Brigitte Burmeister.

AGOSTO:

71) “El manual del debutante ruso”; Gary Shteyngart.
72) “Lamentaciones de un prepucio”; Shalom Auslander.
73) “Fuck America”; Edgar Hilsenrath.
74) “Jardín de invierno”; Monika Zgustova.
75) “Humillados y ofendidos”; Fiodor Dostoievski.
76) “El centauro”; John Updike.
77) “Damas chinas”; Mario Bellatin.
78) “Cuentos completos”; Fogwill.
79) “Dientes blancos”; Zadie Smith.

SEPTIEMBRE:

80) “El eco de la memoria”; Richard Powers.
81) “Aire muerto”; Iain Banks.
82) “Snuff”; Chuck Palahniuk.
83) “Los misterios de Pittsburgh”; Michael Chabon.
84) “Suites imperiales”; Bret Easton Ellis.
85) “Union Atlantic”; Adam Haslett.
86) “Blanco nocturno”; Ricardo Piglia.

OCTUBRE:

87) “¡Menudo reparto!”; Jonathan Coe.
88) “El maestro de Petersburgo”; J. M. Coetzee.
89) “Tan cerca de la vida”; Santiago Roncagliolo.
90) “Mire al pajarito”; Kurt Vonnegut.
91) “After dark”; Haruki Murakami.
92) “Juliet, desnuda”; Nick Hornby.
93) “Elizabeth Costello”; J. M. Coetzee.
94) “Malone muere”; Samuel Beckett.
95) “Juventud”; J. M. Coetzee.
96) “El archipiélago del insomnio”; António Lobo Antunes.
97) “A paso de cangrejo”; Günter Grass.
98) “La vida entera”; David Grossman.

NOVIEMBRE:

99) “Doctor Pasavento”; Enrique Vila-Matas (relectura).
100) “Job”; Joseph Roth.
101) “La luz es más antigua que el amor”; Ricardo Menéndez Salmón.
102) “Perder teorías”; Enrique Vila-Matas.
103) “El sueño del celta”; Mario Vargas Llosa.
104) “En Grand Central Station me senté y lloré”; Elizabeth Smart.
105) “Los tres impostores”; Arthur Machen.
106) “La atención”; Alberto Moravia.
107) “Agosto, octubre”; Andrés Barba.
108) “La metamorfosis”; Franz Kafka (relectura).
109) “En Nadar-dos-pájaros”; Flann O’Brien.
110) “El libro de la risa y el olvido”; Milan Kundera.
111) “Los anillos de Saturno”; W. G. Sebald.

DICIEMBRE:

112) “Sunset Park”; Paul Auster.
113) “El agente secreto”; Joseph Conrad.
114) “Punto omega”; Don DeLillo.
115) “Black, black, black”; Marta Sanz.
116) “La hermana de Katia”; Andrés Barba.
117) “Dog Soldiers”; Robert Stone.
118) “El ojo”; Vladimir Nabokov.
119) “Hay quien no”; Ford Madox Ford.
120) “Rumbo a peor”; Samuel Beckett.
121) “Hombres sin suerte”; Juan Velázquez.
122) “La posibilidad de una isla”; Michel Houlleubecq (leyendo).
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Mensaje  larama el Jue Dic 30, 2010 10:29 pm

Spoiler:
Enero

Movimiento fuerte Jonathan Franzen
Fin David Monteagudo

Febrero

Casi Nunca Daniel Sada
La noche de los tiempos Antonio Muñoz Molina

Marzo

La canción del cielo Sebastián Fulks
La extraña desaparición de Esme Lennox Maggie O'farrell
El arte de llorar a coro Erling Jepsen

Abril

Todo Marlowe. El sueño eterno Raymond Chandler
Purgatorio Tomas Eloy Martínez

Mayo

Ayer no te vi en Babilonia Antonio Lobo Antunes

Junio

Todo Marlowe. Adiós, muñeca Raymond Chandler
Meridiano de Sangre Cormac McCarthy

Julio

La mujer de la arena Kobo Abe
La hija de Robert Poste Stella Gibbons

Agosto

La casa del mirador ciego Herbjorg Wassmo
Un eco Lejano Val McDermid
La leona Blanca Henning Mankell
El informe Brodeck Philippe Claudel

Septiembre

Todo Marlowe. La ventana siniestra Raymond Chandler
Pacífico José Antonio Garriga Vela
El buen soldado Ford Madox Ford
Cold Spring Harbor Richard Yates
Cuatro hermanas Jetta Carleton

Octubre

Camino de Sirga Jesús Moncada
Olive Kitteridge Elizabeth Strout

Noviembre

Todo Marlowe. La dama del lago Raymond Chandler
Que el vasto mundo siga girando Colum McCann

Diciembre

Lo que me queda por vivir Elvira lindo
La comedia Humana William Saroyan
larama

Cantidad de envíos : 4040

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Vie Dic 31, 2010 3:11 am

Las mías:

Contra el viento – Ángeles Caso
La noche de los tiempos – Antonio Muñoz Molina
La mano de Fátima – Ildefonso Falcones
El amante – Marguerite Duras
La hora de las brujas (1ª parte) – Anne Rice
El palacio de la luna – Paul Auster
Círculos de tiza – Jorge Berenguer Barrera
La cruda y tierna verdad. Memorias no autorizadas – José Luís de Villalonga
Los formidables Kalandrian – Jorge Berenguer Barrera
La hora de las brujas (2ª parte) – Anne Rice
La costurera – Frances de Pontes Peebles
Tango para un copiloto herido – David Torrejón
La esposa del rey de las curvas – Alfredo Bryce Echenique
La elegancia del erizo – Muriel Barbery
Dime quién soy – Julia Navarro
Lo que esconde tu nombre – Clara Sánchez
Querido Caín – Ignacio García-Valiño
Mientras vivimos – Maruja Torres (relectura)
Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie – Juan Eslava Galán
Angélica – Arthur Phillips
Inés y la alegría – Almudena Grandes
Maldito Karma – David Safier
Sopa de sapos – Cuentos de siete autores noveles
Sila, el último republicano – José Mª Albaigés
En defensa propia – Mary Higgins Clark
La mecánica del corazón – Mathias Malzien
Los santos inocentes - Miguel Delibes (relectura)
Contra el viento del norte – David Glattauer
Perros ahorcados – José Mª Vaz de Soto
La joven de la perla – Tracy Chevalier
Que el vasto mundo siga girando – Collum McCann (estará a caballo entre el 2010 y 2011)

Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Vie Dic 31, 2010 4:06 am

TITULO AUTOR

1. EL VENDEDOR DE ROSAS de JOSE ANTONIO GARRIGA VELA, tirandillo.
2 EL CINE SEGÚN HICHCOCK de FRANCOIS TRUFFAUT, muy interesante la entrevista.
3.HIJ@¿QUÉ ES LA GLOBALIZACIÓN? de JOAQUÍN ESTEFANÍA, necesitaba saber, aclara cosas, no te saca de la crisis
4. EL TIEMPO DE LAS MUJERES de IGNACIO MARTINEZ DE PISÓN, magnífica novela, me enganchó.
5 LA MANO INVISIBLE de JOAQUÍN ESTEFANÍA, necesitaba saber más, putos mercados.
6.CORAZÓN MESTIZO: EL DELIRIO DE CUBA de PEDRO JUAN GUTIÉRREZ, los cubanos sólo piensan en eso.
7.MILEURISTAS: RETRATO DE LA GENERACIÓN DE LOS MIL EUROS de ESPIDO FREIRE, me hizo recordar.
8 ALEXIS, ZORBA EL GRIEGO de NIKO KAZANTZAKIS, lectura muy agradable, sin pasarse.
9 LA MUJER DESNUDA: UN ESTUDIO DEL CUERPO FEMENINO de DESMOND MORRIS, las fotos eran muy lights...interesantísimo, la mujer nos vale, chicos!!!
10. CANSADOS DE ESTAR MUERTOS de JUAN BONILLA, historia gris, bien narrado.
11. LA NOCHE DEL LOBO de JAVIER TOMEO, curioso encuentro en un bosque, bien sin más.
12. FINALMUSIK de JUSTO NAVARRO, me gustó, una rareza su prosa, ágil y directa.
13. HISTORIA ABREVIADA DE LA LITERATURA PORTÁTIL de ENRIQUE VILA-MATAS, soporífera.
14. DINERO: CARTA DE UN SUICIDA de MARTIN AMIS, bien aunque quizás un pelín larga.
15. RISA EN LA OSCURIDAD de VLADIMIR NABOKOV, este chico es un genio, lo sabíais?
16. LA GENERACIÓN DE LAS MIL EMOCIONES. MILEURISTAS II de ESPIDO FREIRE, segunda parte, bic cristal escribe fino o era al revés...
17 LAS ROSAS DE PIEDRA de JULIO LLAMAZARES, el tío se visita todas las catedrales, me gustó mucho aunque Dios no estaba en ellas..
18. MUERTE DE UNA HEROÍNA ROJA de QIU XIALONG, me gustó adentrarme un poco en Shanghai..
19. COMEDIA INFANTIL de HENNING MANKELL, la leí de corrido, notable.
20. DINERO FÁCIL: TRILOGÍA NEGRA DE ESTOCOLMO I de JENS LAPIDUS, tochete, pero leíble.
21 AFTER DARK de HARUKI MURAKAMI, me gustó su atmósfera. Bien muy bien.
22 SON DE MAR de MANUEL VICENT, resultona, sin más.
23 MEMORIAS DE UN BEDUINO EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS de JOSE ANTONIO LABORDETA, me jarté de reir, que resucite ostias!!!
24. UNA CUESTIÓN PERSONAL de KENZABURO OÉ, bien pero se pasa toda la novela corriendo, bien alto.
25. EL ORIGEN DE LOS ESTADOS DE ÁNIMO. de ROBERT E. THAYER, ensayo de psicología práctica, interesante.
26. BLACK BLACK BLACK de MARTA SANZ, muy normalita.
27. AÑOS DE PENITENCIA de CARLOS BARRAL, primeras memorias, continuaré, algo espeso su estilo pero muy ejemplarizante.
28. UNA SOLEDAD DEMASIADO RUIDOSA de BOHUMIL HRABAL, fantástica.
29. ACCIDENTES ÍNTIMOS de JUSTO NAVARRO, esperaba más, regularcilla.
30. EL PAIS DEL MIEDO de ISAAC ROSA, interesante, a seguir.
31. LAS HORAS COMPLETAS de LUIS MATEO DIEZ, es uno de mis preferidos, literatura de calado.
32. IDENTIDADES ASESINAS de AMIN MAALOUF, ensayo sobre el matar por gilipolleces, fantástica lectura.
33. CÓRDOBA DE LOS OMEYAS de ANTONIO MUÑOZ MOLINA, está bien saber, buena.
34. DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER de HARUKI MURAKAMI, me gustó, y corrí algo durante esos días..
35. ROMANTICISMO de MANUEL LONGARES, algo larga y prolija, pero bien escrita.
36. EL VIAJERO PERDIDO de JOSE MARÍA MERINO, no me aportó nada.
37. BIOGRAFÍA DEL HAMBRE de AMELIE NOTHOMB, de sus más flojitas
38. EL GRAN MOMENTO DE MARY TRIBUNE, de JUAN GARCÍA HORTELANO, algo larga y difusa,pero magnificamente escrita.
39. JUVENTUD de J.M. COETZEE, una pasada, me encantó.
40. ESTO NO ES MÚSICA: INTRODUCCIÓN AL MALESTAR EN LA CULTURA DE MASAS de JOSE LUIS PARDO, mamotreto filosófico bastante interesante para quien le guste enfangarse en metafísicas...
41. YA SÓLO HABLA DE AMOR de RAY LORIGA, esperaba más.
42. LA COMPAÑÍA DE LOS SOLITARIOS de JUAN BONILLA, me encantan sus tramas.
43. Y ENTONCES NACÍ YO de MIGUEL GILA, me estoy riendo todavía.
Mala

Cantidad de envíos : 3801

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Sáb Ene 01, 2011 6:48 am

Mis lecturas del 2010, creo que no me dejo ninguno:

La ratonera. Tres ratones ciegos, Agatha Christie
El desorden de tu nombre, Millás
Sangre derramada, Assa Larsson
El beso de la mujer araña, Manuel Puig
La soledad era esto, Juan José Millás
El tiempo entre costuras, María Dueñas
Ojos de agua, Domingo Villar
Las huellas de la vida, Tracy Chevalier
Bilbao-New York- Bilbao, Kirmen Uribe
Donde el corazón te lleve, Susanna Tamaro
La librería, Penélope Fitzgerald
Tango para un copiloto herido, David Torrejón
Contra el viento del norte, Daniel Glattauer
Criadas y Señoras, Kathryn Sockett
La Señora Lirriper, Charles Dickens
Crimen en directo, Camilla Läckberg
El misterio de la Casa Aranda, Jerónimo Tristante
Se lo que estás pensando, John Verdon
El lejano país de los estanques, Lorenzo Silva
El bosque, Harlan Coben
Cada siete olas, Daniel Glattauer
Maldito Karma, David Safier
Entre dos aguas, Rosa Ribas
Tardes con Margaritte, Marie-Sabine Roger
La playa de los ahogados, Domingo Villar
El árbol,Slawomir Mrozer

Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Lun Ene 03, 2011 5:59 am

Pocas lecturas este 2010, últimamente voy a menos...
Año complicadillo, mucho trabajo, mal horario laboral, sobre todo. Ahí va mi lista:

RECUENTO 2010

"Retrato de un hombre inmaduro", Luis Landero
"Zigzag", Jose Carlos Somoza
"El informe Phaeton", Alrbert Salvadó
"Vida y destino", Vasili Grossman
"La liberia" Penelope Fitzgerald
"La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Gernsey" Mary Anne Shaffer y Annie Barrows
"Cinco horas con Mario", Miguel Delibes
"Reunión y otros relatos", Julio Cortázar
"Los santos inocentes", Miguel Delibes
"La señora Dalloway", Virginia Woolf
"El lenguaje del rostro y de los gestos" Isabel Infante Durana
"Mujer de rojo sobre fondo gris", Miguel Delibes
"Los miserables", Victor Hugo
"Calle Katalin", Magda Szabo
"La joven de la perla" Tracy Chevalier
"El mundo según Garp", John Irving
"Pesadillas y alucinaciones", Stephen King
"Contra el viento del norte", Daniel Glattauer
"¿Qué me quieres, amor?", Manuel Rivas
"Cada siete olas", Daniel Glattauer
“La insolación” Carmen Laforet

ILONA

Cantidad de envíos : 2129

Ver perfil de usuario

Mensaje  Nathan Z. el Miér Ene 26, 2011 4:08 am

Ilona:

Has leído 21 libros en un año. Es muchísimo, quiero decir que superas 21 veces a la media de la población en general. Pero bueno, claro, te hubiera gustado leer más, porque te lo pasas bomba leyendo. Pero no pasa nada, lo has seguido haciendo y espero que aunque pocas, hayan sido buenas lecturas. Lo principal es seguir leyendo. Quiero decir: ser capaz de seguir disfrutando de las lecturas a pesar de que haya otras cosas en la vida que se inmiscuyen, trabajo, penas, y demás.
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Mensaje  Núria el Miér Ene 26, 2011 4:22 am

Nathan, solo él, por favor

(aunque lo esté escribiendo en un foro público, uso un spoiler, no lo abran, me parecerá de mal gusto, de verdad, si lo hacen lo habrán hecho, pero no me parece lo más correcto, primero porque el spoiler es para nathan y segundo porque les he pedido que no lo abran).

Gracias.

Spoiler:
Cómo no voy a quererte, jodío niñato!
Núria

Mensaje  ILONA el Miér Ene 26, 2011 9:21 pm

Encantador Nathan:

(Jomateixa, juro que no he abierto el espoiler, ¿eh?, bueno, sólo un poco, apenas he levantado una esquina Embarassed Razz )

Sí, lo importante es leer y disfrutar, además hay que tener en cuenta que "Vida y destino" y "Los miserables" pasan ambos de las mil páginas. Pero bueno, es muy insuficiente para lo que yo era y sobre todo para lo que tengo pendiente, que es muchísimo. Y claro, si me comparo con la media de la población en general, pues resulta que el año pasado leí una barbaridad, y mira tu, yo sin darme cuenta Wink . Lo que hace ver las cosas desde la perspectiva adecuada, oyes... cheers
ILONA

Cantidad de envíos : 2129

Ver perfil de usuario

Mensaje  Johnny_c el Jue Ene 27, 2011 12:43 am

La Rueda del Tiempo -El Yermo de Aiel - Robert Jordan
Nocturna - Guillermo del Toro y Chuck Hogen
Las Alas del Escarabajo - Ginebra
Saber Perder - David Trueba
Africanus: El Hijo del Cónsul - Santiago Posteguillo
L'Ultim Dikens - Matthew Pearl
Viaje Sentimental Por los Cines de Barcelona - Jordi Torras i Comamala
Africanus II: Las Legiones Malditas - Santiago Posteguillo
La Estrategia del Agua - Lorenzo Silva
Los Amantes - John Connolly
La Fortuna de Matilda Turpín - Alvaro Pombo
Apológia de Sócrates, Critón, Carta VII - Platón
El Asedio - Arturo Pérez-Reverte
Memorias y Documentos del Asedio - José Manuel Guerrero Acosta
Africanus III: La Traición de Roma - Santiago Posteguillo
La Rueda del Tiempo - La Torre Blanca - Robert Jordan
La Era de la Incertidumbre - John Kenneth Galbraith
Crónica de un Instante - Javier Cercas
La Rueda del Tiempo -Cielo en Llamas - Robert Jordan
Sangre Derramada - Asa Larsson
La Rueda del Tiempo -El Señor del Caos - Robert Jordan
Una Princesa de Marte - Edgard Rice Burroughs
Los Cinco y el Tesoro de la Isla - Enyd Blyton
El Libro de un Hombre Solo - Gao Xingjian
La Rebelión de las Masas - José Órtega Y Gasset
Otra Aventura de los Cinco - Enyd Blyton
13 Runas - Michael Peinkofer
Los Cinco se escapan - Enyd Blyton
Los Cinco en el cerro del contrabandita - Enyd Blyton
Los Cinco otra vez en la Isla de Kirrin - Enyd Blyton
Dime quién soy - Julia Navarro
Los Dioses de Marte - Edgard Rice Burroughs
El Señor de la Guerra de Marte - Edgard Rice Burroughs
Se lo que estás pensando - John Verdon
La carretera - Cormac McCarthy
La pesta - Albert Camús
Solitud - Victor Català
Los Cinco en la Caravana - Enyd Blyton
Guia del autoestopista galáctico - Douglas Adams
Los Cinco van de Camping - Enyd Blyton
Por el Camino de Swann - Marcel Proust
Los cinco se ven en apuros - Enyd Blyton
El Orgullo de Chanur - C.J. Cherryh
Los Cinco Frente a la Aventura - Enyd Blyton
El Aguila del Imperio - Simon Scarrow
El Ultimo Deseo - Andrzej Sapkowski
Luto Riguroso - Anne Perry
Una Duda Razonable - Anne Perry
Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling
Vida y destino - Vasili Grossman
Harry Potter y la Cámara Secreta - J.K. Rowling
2666 - Roberto Bolaño
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban - J.K. Rowling
Camí de Sirga - Jesús Moncada

no los comento por que ya lo hice en su momento y mi religión me prohíbe hacer lo mismo dos veces, si queréis saber mi opinion, vaya perdida de tiempo Very Happy, buscadla en el hilo Dime que lees.

Última edición por Johnny_c el Jue Ene 27, 2011 12:44 am, editado 1 vez
Johnny_c

Cantidad de envíos : 3424

Ver perfil de usuario

Mensaje  Núria el Jue Ene 27, 2011 12:44 am

Ayvà la ostia, pues si que...!

Ps. este comentario era seguidito del de Ilona, antes que Jony metiera tooooooooooooooas sus lecturas!
Núria

Mensaje  Menuda el Jue Ene 27, 2011 1:41 am

Al hacer recuentos, yo también me disgusté porque había leído menos libros que los años anteriores, pero luego me di cuenta de que eran libros de muchísimas más páginas y que los había disfrutado igual, tanto si eran más como si eran menos. Por lo tanto, las listas son solo eso, listas. Leer es lo bueno!
Menuda

Cantidad de envíos : 14779

Ver perfil de usuario

Mensaje  Núria el Jue Ene 27, 2011 2:40 am

Ahí estoy, Menuda. Ahora parece que nos tengamos que sentir mal por leer poco, o por tener poca ocasión para poder leer, o por... que no, que leer es genial, como tantas otras cosas, pero se combina con tropecientas mil situaciones, y a veces hay ocasión y otras, no.

Así que el próximo, jomateixa incluída que la veo venir, que pida disculpas, entre lineas, por leer "menos" o "no tanto" se enfrentará con, con, con el Niño. Que yo estoy muy mayor pa enfrentamientos.
Núria

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba