"Sukkwan Island", David Vann

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Sukkwan Island", David Vann

Mensaje  Anyone el Miér Dic 29, 2010 10:48 am

Una isla salvaje en el sur de Alaska, a la que solamente puede accederse en barco o hidroavión, repleta de frondosos bosques húmedos y montañas escarpadas. Este es el inhóspito decorado que Jim ha elegido para fortalecer las relaciones con su hijo Roy, a quien apenas conoce. Doce meses por delante, viviendo en una cabaña apartada de todo y de todos, colaborando hombro con hombro: parece una buena oportunidad para estrechar lazos y recuperar el tiempo perdido. Pero la situación, poco a poco, deviene clautrofóbica, asfixiante, insostenible. Las díficiles condiciones de supervivencia y la olla a presión emocional a la que se ven abocados padre e hijo acaban por conformar una postal de pesadilla."
Ediciones Alfabia

Novela dura, fría y desconcertante. La comparan con “La carretera” de McCarthy. Yo terminé esta última casi con lágrimas en los ojos, con Sukkwan Island he terminado impresionada. Los protagonistas son también un padre y su hijo, pero la historia de estos se desarrolla en un ambiente que en un principio puede parecer idílico. Una isla en Alaska de la que son los únicos habitantes y cuyo propósito es llegar a conocerse y convivir durante un año. Vivirán en una cabaña, comerán lo que cacen o pesquen y tendrán que aprender a entenderse para sobrevivir. ¿Sobrevivir o sobrevivirse? Esta es la gran diferencia con la novela de McCarthy. La relación entre ambos protagonistas. No hay enemigos que acechan, no hay un mundo irreal. Tal vez por eso mismo la historia es tan terrible, porque podría ser verdad, porque nadie estamos libres de convertirnos en un monstruo. Sé que quien haya leído la novela pensará que estoy siendo injusta con uno de los protagonistas, pero de verdad que he intentado comprenderle hasta el final. No lo he conseguido. Y sin embargo tampoco se merece el final que le ha reservado el autor. Tremenda novela.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Re: "Sukkwan Island", David Vann

Mensaje  Nathan Z. el Miér Dic 29, 2010 10:53 am

Éste lo he puesto en la lista de los posibles para los Reyes Magos.

Me explico:

Me gustan los regalos sorpresa. Saber qué me van a regalar no me hace ilusión. El problema es que no saben qué regalarme, y acaban regalándome cosas que no quiero ni necesito (hace dos o tres años: venga a decirme que no me vendría mal una máquina de afeitar nueva; y yo: no, la que tengo está bien, y además no quiero una máquina de afeitar. Pues nada, ¿esto qué es? Una máquina de afeitar. Hostia, no, vaya mierda).

Así que ahora hago una lista de unos diez libros o así que me apetecería tener. De esa lista eligen dos o tres. Así que sé que me van a regalar libros, pero no cuáles. Sorpresa a medias.
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Mensaje  Anyone el Jue Ene 06, 2011 5:42 am

Entrevistan a David Vann en Página 2. Y Oscar López recomienda "Mujer abrazada a un cuervo" de Ismael Martínez Biurrun cheers

Página 2

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ginebra el Sáb Feb 11, 2012 12:52 am

Edda escribió:Tremenda novela.

Y maravillosamente escrita.
Ginebra

Cantidad de envíos : 6512

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Sáb Mayo 25, 2013 8:27 pm

Sabia de la dureza de la novela por los comentarios de quienes la habian leído, solo el lugar físico donde transcurre la novela, una pequeña isla del rosario que bordea la costa de Alaska, ya es de una dureza casi inhumana, y aún sabiéndolo, la segunda parte me cogió desprevenida, la última frase de la primera parte fue un puñetazo brutal.
Ni sé como seguí leyendo, creo que me sentí arrastrada sin poderlo evitar, y tumbada en una hamaca junto a una piscina, con el corazón y el cuerpo helados, acabé el libro como en trance.

Tenia este libro en formato digital desde hace dos años, tenia ganas de leerlo pero otros iban adelantándolo, cuando viajo siempre llevo lectura encima, pero esta vez hice corto y tuve que correr a buscar más, no es fácil en la zona costera de una isla donde sobreabundan herejes, colorados como gambas, con sandalias y calcetines, ví esta novela en edición de bolsillo en un supermercado y la cogí, habrá quien piense que no es la mejor lectura para unos dias de relax, pero la buena literatura es para cualquier momento.
No recomendable para espíritus sensibles.
Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Sáb Jun 22, 2013 5:07 am

¡Qué razón lleva, Q (Very Happy ¡Qué forma de simplicar la suya!). Una vez dije y hoy vuelvo a repetir  que determinados libros debían advertir que la historia puede herir la sensiblildad del que la lee.

Un libro tremendamente duro que me ha dejado con la moral tiradilla por el suelo durante unos días. Magníficamente escrito, como dice Gin, muy bien descrito el paisaje, abundante introspección de los personajes, lo que ayuda a la hora de comprender los terribles acontecimientos y actos de los personajes, pero para mí quedará en el recuerdo más por lo desagradable que es que por su calidad.
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba