Club de lecturas. Febrero 2011. La cena - Herman Koch

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Re: Club de lecturas. Febrero 2011. La cena - Herman Koch

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Ene 21, 2012 8:10 pm

Ayla 08 escribió: llegué a la conclusión que el autor no tendría que haber recurrido a una familia con tantas taras, que ese tipo de jóvenes están por todas partes y con unos padres de lo más normales y corrientes
Muy de acuerdo. Por eso la "normalidad" de Clara nos aterroriza mucho más que los trastornos de Paul.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Siberia el Lun Ene 30, 2012 12:52 am

Loco o locura son términos coloquiales, no científicos. El verdadero loco es lo que en psiquiatría se llama psicótico. Y sí, tiene tratamiento. Aunque no sea perfecto, el pronóstico de los psicóticos ha mejorado muchísimo en las últimas décadas, y casi han desaparecido los antiguos manicomios. Me hizo gracia la división de los tercios que el ruso hacía del pronóstico de los matrimonios porque es el que se suele hacer para los esquizofrénicos (por lo menos antes, un tercio lleva una vida prácticamente normal, un tercio muestran diversos grados de deterioro y un tercio muestran un deterioro severo). Un psicópata no es un loco, es un transtorno de la personalidad y no existe tratamiento efectivo para ello.
Siberia

Cantidad de envíos : 5344

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Lun Ene 30, 2012 1:00 am

En realidad el término coloquial es "majara". Y tanto Paul como Claire están majaras, el uno diagnosticado y la otra no. Lo que hace que ella sea más peligrosa que él, porque según los científicos no está loca. Y tendemos a pensar que los que no están locos son todos cuerdos Rolling Eyes
Carmen Neke

Mensaje  Siberia el Lun Ene 30, 2012 1:07 am

Carmen Neke escribió: Y tendemos a pensar que los que no están locos son todos cuerdos Rolling Eyes

Eso depende de la definición que de usted de cuerdo. Pero si es algo parecido a tener un juicio más o menos correcto, ni de coña. Zumbaos que no son clinicamente "locos" los hay a puñaos...
Siberia

Cantidad de envíos : 5344

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Mar Feb 28, 2012 11:51 pm

El otro día borre mi último comentario en este hilo y hoy voy a tratar de escribirlo de otra manera:

En definitiva veniá a decir que, teniendo en cuenta mis escasos conocimientos, mi experiencia laboral me ha dado aconocer que los psicópatas, efectivamenten, no tienen un tratamiento concreto para sus problemas conductuales, pero, en ocasiones, la psicopatía viene acompañada de momentos violentos o de otras anomalias que pueden poner en peligro sus vidas; para estos momentos se recurre a tratamientos farmacológicos para tranquilizarlos, pero lo verdaderamente importante es que el individuo reciba tratamiento terapéutico y que la familia, amigos...estén bien informados de sus características y de tácticas y tcnicas para saber coómo tranquilizarlos, tratarlos, cómo saber maniobrar y conducirse ante él.
Esta tarea es bien complicada pues en bastantes ocasiones se conducen de forma encantadora, inteligente y capaces de convencerte con sus tretas y simpatias de que lo que luce por la noche es el propio sol resplandecciente Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Dom Mayo 13, 2012 2:26 am

He visto que Salamandra acaba de publicar en español la segunda novela del autor, Casa de verano con piscina. Que maneja una temática similar a la de La cena pero que está mucho mejor (sé que hablé en el foro sobre este libro pero no consigo encontrar dónde). Si se quieren comprar algún libro en la feria del libro y no saben cuál, les recomiendo que sea este.

Spoiler:
Y hablo de comprarlo, eh, que el autor tiene que vivir de esto.
Carmen Neke

Mensaje  Magari el Dom Mayo 13, 2012 5:22 am

Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta. A mí me gustó La Cena.
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Dom Mayo 13, 2012 6:05 am

Carmen Neke escribió:[color=black]
Spoiler:

Spoiler:
Que he comprado "La cena" eh??
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Dom Mayo 13, 2012 6:32 am

Spoiler:
lol! lol!
Perdón perdón Embarassed
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Dom Mayo 13, 2012 7:21 pm

PatoBB escribió:
Carmen Neke escribió:
Spoiler:
Spoiler:
Que he comprado "La cena" eh??
Pato:
si lee los mensajes de la página 3 de este hilo, podrá darse cuenta de que el comentario en spoiler no iba por usted Rolling Eyes
Carmen Neke

Mensaje  Carmen Neke el Miér Mayo 16, 2012 3:41 am

Enlace a una entrevista con el autor sobre su nueva novela (no revela nada sobre el contenido que no se deba saber antes de leer el libro):
http://www.elcultural.es/noticias/LETRAS/3169/Herman_Koch-_Me_gusta_plantear_debates_morales_a_mis_lectores
Carmen Neke

Mensaje  Arrow el Jue Mayo 31, 2012 5:26 am

Ya voy por los postres y creo que lo voy a terminar porque es corto y me queda poco pero desde la parte en la que Paul habla con el director del colegio, para mí el libro ha ido en picado y es un pena porque hasta la mitad, me estaba gustando bastante y el tema principal de los hijos me parece muy interesante. El personaje de Paul cada vez me cae peor Evil or Very Mad, no sé, pero meter el problema de los hijos y ahora de pronto la enfermedad del padre me parece muy exagerado. Bueno, y según os he leído entre líneas aún se pone peor...
Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Jue Mayo 31, 2012 8:32 pm

Acabo de terminarlo y en general no me ha gustado nada, que decepción porque a la mitad del libro el autor ha dado un giro totalmente inesperado , no sé como explicarlo pero para mí no pegaba nada, no tiene sentido y el resto del libro me ha parecido una paranoia cuando realmente podía haber sido muy interesante. Que mala sensación me ha dejado este libro, como si hubiera perdido el tiempo...
Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Jue Mayo 31, 2012 9:50 pm

Yo me quedo con el dilema ético planteado y poco más, Arrow. La pregunta que queda en la mente "qué haría si un hijo hiciera algo así?".
Fue una lectura entretenida y cierto que luego de la mitad las cosas tomaron un rumbo extraño...
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Vie Jun 01, 2012 1:34 am

Arrow escribió: que decepción porque a la mitad del libro el autor ha dado un giro totalmente inesperado , no sé como explicarlo pero para mí no pegaba nada, no tiene sentido y el resto del libro me ha parecido una paranoia cuando realmente podía haber sido muy interesante
Totalmente de acuerdo, me parece que el autor a mitad de camino se "rajó" y no se atrevió a llevar las cosas hasta su última consecuencia, mutilando el libro de forma irremediable. Por suerte en su nueva novela sí que se moja, te recomiendo que le des una segunda oportunidad al autor Wink
Carmen Neke

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4