La maestra de piano - Janice Y.K. Lee

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La maestra de piano - Janice Y.K. Lee

Mensaje  Euria el Mar Abr 26, 2011 8:02 am


[quote]

Casada con un funcionario destinado en Hong Kong, Claire Pendleton llega a la colonia británica con el entusiasmo y la ingenuidad propios de una joven dispuesta a descubrir un mundo diferente. Al poco tiempo, cuando una prominente y acaudalada familia china la contrata como maestra de piano de su pequeña hija, Claire se ve inmersa en la embriagadora vida social del lugar y, fascinada por un ambiente tan ajeno a sus orígenes, no tarda en relacionarse con Will Truesdale, un hombre enigmático cuyo carácter reservado oculta una historia que se remonta diez años atrás, durante la traumática invasión japonesa de la isla. Así pues, el pasado resurge en torno a figuras como Reggie Arbogast, un empresario inglés empeñado en cumplir una misión inconfesable, y, sobre todo, Trudy Liang, una belleza eurasiática cuya personalidad arrolladora e impulsiva centraba la atención del más selecto y hermético círculo social de la colonia.

Editorial Salamandra. Pags. 352

He leido este libro hace dos o tres meses.
Aunque todos sabemos lo que eran los ingleses en sus colonias, como vivian y hacian vivir a los que no eran de su clase, siempre te asombra lo omnipresentes y lo encumbrados que creemos que podemos estar. Hasta que claro, los sometidos se rebelan, y con que razon!, y el raton y el gato toman papeles opuestos.
Se produce una degradacion total, tanto de las personas como del sistema ingles, y vemos hasta donde podemos llegar por sobrevivir.
La novela tiene dos parte. En la primera, vemos un Hong Kong despues de la expulsion de los ingleses de Hong Kong, y en la segunda y, partiendo de ahi, nos adentramos en la historia de los ultimos años de la dominacion.
Bonita, entretenida y muy interesante. Os la recomiendo.
avatar
Euria

Cantidad de envíos : 42
Localización : Norte playero
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.