Esas portadas de hoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Esas portadas de hoy

Mensaje  Allegra el Sáb Jun 25, 2011 5:33 am

La verdad es que últimamente participo muy poco (y leo muy poco). Pero como no soy nueva aun me siento con derechos de abrir hilo Razz .
Lo cierto es que cada vez más me cuesta encontrar cubiertas o portadas que me parezcan atractivas. Bien es cierto que normalmente voy a tiro hecho y ya se que libro quiero, pero aun así, cuando paseo y chafardeo libros, me doy cuenta que las portadas han cambiado mucho y no precisamente para bien según mis gustos.
Son, cómo decirlo, demasiado de bestseller. ¿me pasa sólo a mi?

Allegra

Cantidad de envíos : 2225

Ver perfil de usuario http://www.apuntesdelectura.blogspot.com/

Re: Esas portadas de hoy

Mensaje  Ayla 08 el Sáb Jun 25, 2011 5:50 am

Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Sáb Jun 25, 2011 7:46 pm

¡Hola!
Allegra, yo he observado que proliferan las portadas "Tipo", o con "marca de la casa" o "normalizadas" o como lo quiera llamar, es decir que una editorial propone y mantiene un formato para la portada de un libro que repite en cada título.... solo mirando mi estantería de libros desde el ordenador veo "Anagrama", "Salamandra", "Acantilado", "La Discreta".... todas ellas con una portada reconocible. ¿Eso resta originalidad a las portadas? Bueno, se podría discutir, porque luego dentro de ese "formato" la imagen central es la que aporta esa diferencia de originalidad, pero.....
Luego están los demás libros, con diferentes formatos y fotografías, y con una variedad casi, casi, infinita.... y ahí no estaría yo de acuerdo en afirmar que las portadas son "peores" que las de antaño.... pienso que se ha mejorado, y mucho, en la digitalización de imágenes y en la originalidad de portadas.... Pero también se notan las modas... por ejemplo se me ocurre que la "estética" de "Millenium", esas figuras de mujer tan características, se han puesto de moda de algún modo y ahora se ven en otras portadas de libros... se me ocurre por ejemplo la última novela de Isabel Allende.....
Besos.AlmaLeonor

AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7275

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Allegra el Lun Jun 27, 2011 9:22 am

Precisamente las portadas "tipo"o "marca de la casa" son las que más me gustan. De lo que yo hablaba son esas con letras en relieve color dorado, infinitos colores y fajín del tipo "el libro que más ha impactado a tal o Pascual escritor famoso".
Con esa estética se me quitan las ganas de hojearlo siquiera.

Allegra

Cantidad de envíos : 2225

Ver perfil de usuario http://www.apuntesdelectura.blogspot.com/

Mensaje  AlmaLeonor el Lun Jun 27, 2011 8:57 pm

Allegra escribió:Precisamente las portadas "tipo"o "marca de la casa" son las que más me gustan. De lo que yo hablaba son esas con letras en relieve color dorado, infinitos colores y fajín del tipo "el libro que más ha impactado a tal o Pascual escritor famoso".
Con esa estética se me quitan las ganas de hojearlo siquiera.

Very Happy Very Happy Very Happy ¡¡Coincido!! Very Happy Very Happy

AlmaLeonor

Mensaje  Q el Lun Jun 27, 2011 9:28 pm

Allegra escribió:La verdad es que últimamente participo muy poco (y leo muy poco). Pero como no soy nueva aun me siento con derechos de abrir hilo Razz .
Lo cierto es que cada vez más me cuesta encontrar cubiertas o portadas que me parezcan atractivas. Bien es cierto que normalmente voy a tiro hecho y ya se que libro quiero, pero aun así, cuando paseo y chafardeo libros, me doy cuenta que las portadas han cambiado mucho y no precisamente para bien según mis gustos.
Son, cómo decirlo, demasiado de bestseller. ¿me pasa sólo a mi?

El problema no son las portadas, el problema es que las estanterías y mesas de las librerías están llenas de bestsellers, pero si rebuscas y miras bien, o si visitas librerías pequeñas encontrarás maravillosas portadas, mis preferidas son las de Impedimenta, en catalán las del Cercle de Viena son también deliciosas.
Claro que corresponden a magníficos libros, también.

Q

Cantidad de envíos : 9984

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Lun Jun 27, 2011 10:15 pm

Las grandes librerías me resultan insoportables. Prefiero las pequeñas, donde las personas que atienden conocen mucho de los libros que venden y no les interesa simplemente vender los bestsellers (así me ensarté con "El tiempo entre costuras", por comprarlo en una librería de cadena).

PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Mar Jun 28, 2011 1:33 am

A mí me gusta cualquier librería, vamos, hasta en la del Carrefour se me van los ojos detrás.

Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Mar Jun 28, 2011 8:26 pm

Albanta escribió:A mí me gusta cualquier librería, vamos, hasta en la del Carrefour se me van los ojos detrás.

Lo mismo digo.... drunken drunken drunken drunken drunken Para mi las librerias son como las tías buenas para algunos tíos... me hacen frenar en seco y volver la cabeza de inmediato... drunken drunken drunken Incluso los puestos de viejo de los mercadillos, con esos libros que ya no quiere nadie, obsolteos, novelas del oeste de Joaquín Estefanía y de amor de Corin Tellado que nadie mira.... drunken drunken drunken
Besos.AlmaLeonor

AlmaLeonor

Mensaje  PatoBB el Miér Jun 29, 2011 12:25 am

Corín Tellado??? affraid affraid affraid

PatoBB

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Miér Jun 29, 2011 1:40 am

!Sííííí, Corín Tellado!. Yo leía un montón de ellas cuando iba a casa de mis tías Cool .

Magari

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Miér Jun 29, 2011 4:02 am

¡Hola!
No hay que desdeñar a Corin Tellado, era buenísima... y yo también leía mucho de ella, pero cuando era jovencita se llevaban mucho las "fotonovelas" y me confieso fan....
Besos.AlmaLeonor

AlmaLeonor

Mensaje  Magari el Miér Jun 29, 2011 4:35 am

Por supuesto que no hay que desdeñar a Corín Tellado, ya digo que me encantaba leer sus novelas cada vez que iba a casa de mis tías.
Siempre he pensado que no se puede despreciar ninguna lectura, incluso de las revista del colorín se puede aprender por ejemplo a no cometer faltas ortográficas.
Tengo una amiga que un día me dijo que en ese momento leía mucho más, se llevaba el "Hola" a la cama todas las noches. Ciertamente algo así puede resultar cómico a quienes amamos los libros (de hecho, y para ser sincera, me dio un poco la risa) pero para ella significa LEER y creo que debe ser que tan respetable como tragarse de cabo a rabo las obras completas de los escritores más eruditos.
Además, fueron muchos los españolitos, como mi padre por ejemplo, que en otro tiempo no demasiado lejano desgraciadamente no podían permitirse otro tipo de lectura por no estar a su alcance, y tenían que conformarse con lo único que podían costear, que eran novelas del oeste de Marcial Lafuente Estefanía de segunda mano.

P.D. Alma, te refieres a él cuando has nombrado a Joaquín Estefanía ¿verdad?

Magari

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Miér Jun 29, 2011 8:09 pm

Albanta escribió:Por supuesto que no hay que desdeñar a Corín Tellado, ya digo que me encantaba leer sus novelas cada vez que iba a casa de mis tías.
Siempre he pensado que no se puede despreciar ninguna lectura, incluso de las revista del colorín se puede aprender por ejemplo a no cometer faltas ortográficas.
Tengo una amiga que un día me dijo que en ese momento leía mucho más, se llevaba el "Hola" a la cama todas las noches. Ciertamente algo así puede resultar cómico a quienes amamos los libros (de hecho, y para ser sincera, me dio un poco la risa) pero para ella significa LEER y creo que debe ser que tan respetable como tragarse de cabo a rabo las obras completas de los escritores más eruditos.
Además, fueron muchos los españolitos, como mi padre por ejemplo, que en otro tiempo no demasiado lejano desgraciadamente no podían permitirse otro tipo de lectura por no estar a su alcance, y tenían que conformarse con lo único que podían costear, que eran novelas del oeste de Marcial Lafuente Estefanía de segunda mano.

P.D. Alma, te refieres a él cuando has nombrado a Joaquín Estefanía ¿verdad?

¡Hola!
Pues ahora no sé Albanta.... me parece recordar Joaquín Estefanía, pero será como dices....
Mi madre decía a menudo, y yo lo digo más áun, que nosotross, mis hermanos y yo, aprendimos a leer con los TBOs.... En mi casa, desde que tengo memoria había tebeos, y antes cuentos de todas clases, porque los vi después. Leíamos tebeos todos, desde mis padres a nosotros, y a todas horas, incluso comiendo (lo que nos hacía llevar una riña de mi padre, pero seguíamos). Había tebeos de todas clases, destacando El Jabato, Capitán Trueno, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape..... y el clásico TBO... pero también otros de otros formatos. Estaban gastados, sin hojas, pegados, pero seguíamos leyendolos. En un exámen de oposiciones de hace muchos, muchos años, pusieron un test de cultura general. Al salir comentábamos las preguntas, y recuerdo que había gente que decía que no tenía ni idea de tal o cual cosa y yo respondía que sí lo conocía porque LO HABÍA LEÍDO EN LOS TEBEOS. No era broma. El Jabato o el Capitan Trueno visitaban lugares y conocían pueblos como los Hititas (lo he dicho esto muchas veces) a los que yo conocí con 8 o 9 años cuando el resto de mis amigos, familiares y conocidos no tenían ni idea ni de como se escribía esa palabra. Y algunos tebeos traían páginas de "cultura" en las que se hablaba de todo tipo de cosas, incluído por ejemplo quien fue el inventor de la pila (Volta, el de la foto que no reconocí de PatoBB), y otras muchas cosas. Y no solo eso. Nosotros adquirimos una amplitud de lenguaje con muy reciente edad que otros compañeros de coleio no tenían. Y todo por leer esos tebeos en los que nos solo nos divertíamos sino que leíamos un lenguaje correcto y bien escrito (en los actuales, tristemente, no es así, y hace muchos años que no compro ninguno si no es en un mercadillo para adquirir los viejos). Esto lo he podido comprobar con mi hijo, a quien leía mis Mortadelos y luego los leía él y no hacía más que preguntarme que significaba tal o cual palabra, incluso un día me preguntó "¿mama quien es "Col"? eso le entendí yo, y le respondí que podía ser Tip y Coll, los humorista, o Colt, el inventor del revolver que lleva su nombre.... y entonces me mostró el Mortadelo y me dijo "este" y vi que había una viñeta con una caricaruta de Helmut Kolh, el canciller alemán y se lo dije.... ¿No es una forma de aprender? Para nosotros, para mi, para mi hijo si que lo es, asi que no es nada desdeñable.
Besos.AlmaLeonor

AlmaLeonor

Mensaje  Magari el Vie Jul 01, 2011 1:19 am

AlmaLeonor escribió: Para nosotros, para mi, para mi hijo si que lo es, asi que no es nada desdeñable.
Besos.AlmaLeonor

Totalmente de acuerdo.

Magari

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Vie Jul 01, 2011 7:12 am

Ahora que lo dicen, hay muchas cosas que me dice mi hijo de cultura general que ha aprendido leyendo historietas.
No hay que desdeñar ninguna lectura, es cierto.

PatoBB

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba