Los pelícanos ven el norte - Pablo de Aguilar González

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los pelícanos ven el norte - Pablo de Aguilar González

Mensaje  Magari el Jue Jul 07, 2011 4:23 am

GANADORA DEL III PREMIO VOLKSWAGEN QUÉ LEER. Hércules tiene nombre de héroe pero en realidad ha pasado toda su vida acobardado por sus fobias, alguna de las cuales causaría risa si no le hubiera traído tantos quebraderos de cabeza. Un día decide romper con su monótona existencia en Albacete y recuperar el norte que perdió tantos años atrás: la única manera de conseguirlo es encontrar a su vieja amiga de la infancia, de acento inglés y carácter extravagante, con la que forjó una protectora alianza frente a las burlas de los compañeros de clase. Y el apocado Hércules se embarca en un agitado viaje tras los pasos de la escurridiza Judit. Su búsqueda le lleva a atravesar Estados Unidos en coche y vivir un sinfín de peripecias, pero también va a ser un viaje interior hacia sus recuerdos y sus miedos que le hará reencontrarse consigo mismo.

Una historia bien narrada, tan original y caótica como tierna y divertida, con unos personajes sorprendentes y entrañables.

Hércules hace un largo viaje por los Estados Unidos de norte a sur –lo cual no deja de ser paradójico teniendo en cuenta que busca “su norte”- al mismo tiempo que nos lleva a hacer un recorrido desde la infancia hasta su madurez en Albacete saboreando merengues de la mano de Chonin y de su “pequeña morsa rubia” Judit.
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Re: Los pelícanos ven el norte - Pablo de Aguilar González

Mensaje  ciruelina el Vie Jul 08, 2011 7:35 am

Ya, ya encontré el hilo. Me costó empezar la novela, cuando leí la línea argumental no pensé que Hércules me iba a gustar tanto como personaje, algo había visto sobre fobias y me dab casi miedo, per lo cierto es que me lo leí en poco tiempo y me dejó un buen sabor de boca. Es, supongo, de los libros que se quedan en el fondo de la mente hasta que alguien te los nombra y descubres que a más gente le ha provocado esa sensación. Un buen viaje de Albacete a USA. Os lo recomiendo Smile
ciruelina

Cantidad de envíos : 43

Ver perfil de usuario

Gracias a ambas

Mensaje  Pablo el Mar Jul 12, 2011 12:18 am

El Google me ha avisado de estos comentarios. Cuando esto ocurre, yo pincho en el link como un estudiante que se busca en la lista de las notas. Con la incertidumbre de qué será lo que encuentre. Pues bien... os agradezco el aprobado de todo corazón. Very Happy

Pablo

Cantidad de envíos : 8

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Mar Jul 12, 2011 1:49 am

Pablo escribió:El Google me ha avisado de estos comentarios. Cuando esto ocurre, yo pincho en el link como un estudiante que se busca en la lista de las notas. Con la incertidumbre de qué será lo que encuentre. Pues bien... os agradezco el aprobado de todo corazón. Very Happy

Nada de aprobado, por mi parte te has merecido un sobresaliente Very Happy , está entre mis mejores lecturas en lo que va de año.
Gracias a ti por hacerme vibrar con la historia y sus personajes.
Magari

Ver perfil de usuario

Mensaje  ciruelina el Mar Jul 12, 2011 2:27 am

Opino igual, enhorabuena. Siempre es una sorpresa ver que un autor se sigue preocupando por la opinión de sus lectores de una forma tan personal.
ciruelina

Cantidad de envíos : 43

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Mar Jul 12, 2011 3:46 am

¡Hola!
Sobresaliente también por mi parte, que lo sepas!!!
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Ago 06, 2011 4:12 am

Vaya, pues me va a tocar el papel del miembro del jurado borde que solamente te da un notable. Y que conste que el libro me ha gustado y mucho, la historia me parece original y profunda y la manera poco convencional de contarla le añade paradójicamente una gran autenticidad, o por lo menos una gran coherencia interna. Por eso me han gustado menos en la segunda mitad del libros las explicaciones (a mi modo de ver excesivas) sobre el pasado de Hércules y de su padre, las pérdidas y los sufrimientos de ambos. No creo que haga falta sufrir un gran trauma para perder el norte, y personalmente me habría gustado que Hércules hubiera llevado a cabo sus trabajos a lo largo y ancho de la geografía norteamericana sin todo el pasado edulcorado que le va cayendo a las espaldas a medida que avanza la narración.

Pero se trata naturalmente de una cuestión de gustos, además del hecho de que este libro fue escrito para un determinado premio con unas determinadas bases. En todo caso me ha gustado mucho la forma de escribir de este autor, tengo curiosidad por leer algo suyo escrito sin las trabas impuestas por la participación en un concurso.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Pablo el Dom Ago 07, 2011 8:19 pm

Carmen Neke escribió:Vaya, pues me va a tocar el papel del miembro del jurado borde que solamente te da un notable. Y que conste que el libro me ha gustado y mucho, la historia me parece original y profunda y la manera poco convencional de contarla le añade paradójicamente una gran autenticidad, o por lo menos una gran coherencia interna. Por eso me han gustado menos en la segunda mitad del libros las explicaciones (a mi modo de ver excesivas) sobre el pasado de Hércules y de su padre, las pérdidas y los sufrimientos de ambos. No creo que haga falta sufrir un gran trauma para perder el norte, y personalmente me habría gustado que Hércules hubiera llevado a cabo sus trabajos a lo largo y ancho de la geografía norteamericana sin todo el pasado edulcorado que le va cayendo a las espaldas a medida que avanza la narración.

Pero se trata naturalmente de una cuestión de gustos, además del hecho de que este libro fue escrito para un determinado premio con unas determinadas bases. En todo caso me ha gustado mucho la forma de escribir de este autor, tengo curiosidad por leer algo suyo escrito sin las trabas impuestas por la participación en un concurso.

Bueno, con un notable me quedo más que satisfecho. Te confesaré que la parte que mencionas de las cartas estuve a punto de suprimirla. Tenía una sensación parecida a la que comentas. Sin embargo, cierta gente me ha dicho que esa parte le ha gustado que menos mal que no la quité. El caso es que parece que sí, que es una cuestión de gustos. En fin, no sé... salió así. Intersecciones es una novela distinta, que no estaba escrita para el premio (aunque quedó entre las diez finalistas el año que - muy justamente - ganó el gran Berenguer).
Muchas gracias por tu opinión.
Un abrazo.
Pablo.

Pablo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Dom Ago 07, 2011 9:44 pm

Pablo escribió: Intersecciones es una novela distinta, que no estaba escrita para el premio (aunque quedó entre las diez finalistas el año que - muy justamente - ganó el gran Berenguer).
Pues ya me haré con Intersecciones en cuanto pueda. Para ver si es verdad que el Gran Berenguer ganó el premio tan justamente como afirmas Twisted Evil Twisted Evil Y muchas gracias por tu amable respuesta, que conste que solamente me molesto en sacarles pegas a los libros que me han gustado mucho.
Carmen Neke

Mensaje  Carmen Neke el Lun Dic 19, 2011 11:02 pm

Los pelícanos ven el norte están disponibles para Kindle en Amazon.es por tan sólo € 2,99, así que no hay excusa. Mucho libro por muy poco dinero:
http://www.amazon.es/Los-pel%C3%ADcanos-ven-norte-ebook/dp/B006NJSD0Q/ref=sr_1_3?s=books&ie=UTF8&qid=1324231787&sr=1-3
Carmen Neke

Mensaje  Magari el Mar Dic 20, 2011 3:20 am

Carmen Neke escribió:
Pablo escribió: Intersecciones es una novela distinta, que no estaba escrita para el premio (aunque quedó entre las diez finalistas el año que - muy justamente - ganó el gran Berenguer).
Pues ya me haré con Intersecciones en cuanto pueda. Para ver si es verdad que el Gran Berenguer ganó el premio tan justamente como afirmas Twisted Evil Twisted Evil Y muchas gracias por tu amable respuesta, que conste que solamente me molesto en sacarles pegas a los libros que me han gustado mucho.

Tengo ganas de hacerme también con Intersecciones.
Los pelícanos... está entre las novelas que más me han gustado en este año.
Magari

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pablo el Mar Dic 27, 2011 12:55 am

Carmen Neke escribió:Los pelícanos ven el norte están disponibles para Kindle en Amazon.es por tan sólo € 2,99, así que no hay excusa. Mucho libro por muy poco dinero:
http://www.amazon.es/Los-pel%C3%ADcanos-ven-norte-ebook/dp/B006NJSD0Q/ref=sr_1_3?s=books&ie=UTF8&qid=1324231787&sr=1-3

Gracias por la publi, Carmen Smile

¡Ah! Y también por la descripción que ahora cuelga en Amazon Wink

Pablo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pablo el Mar Dic 27, 2011 12:56 am

Albanta escribió:
Carmen Neke escribió:

Tengo ganas de hacerme también con Intersecciones.
Los pelícanos... está entre las novelas que más me han gustado en este año.

Muchas gracias, Albanta. Si el librero tradicional no te la consigue (aunque estos me gustan más, a veces les pasa) Amazon no pone pega alguna para servir Intersecciones. Si al final la lees, espero que la disfrutes. (Aviso que es distinta a "Pelícanos...")

Pablo

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Mar Dic 27, 2011 1:00 am

Sad

Ya me había ilusionado pero no lo puedo comprar, no está disponible para mi país. Sigo esperando.

PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  Pablo el Mar Dic 27, 2011 3:02 am

PatoBB escribió:Sad

Ya me había ilusionado pero no lo puedo comprar, no está disponible para mi país. Sigo esperando.

Puedes probar aquí: http://www.amazon.es/Intersecciones-Imaginatio-ineditor-Aguilar-Gonzalez/dp/8493697168/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1324911683&sr=8-1

Pablo

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba