Reflexiones adolescentes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reflexiones adolescentes

Mensaje  CarlosVg el Vie Ago 26, 2011 9:29 am

algo que tenía por aquí guardado y que escribió mi hija con 16 o 17 años:

¿Qué somos? ¿Cuánto valemos y por cuanto nos vendemos? Hoy me levanto pensando que soy pura miseria , un poco de polvo y ceniza que como todo obedece a la gravedad . ¿Es que acaso soy solo espíritu? Si , y por eso todo lo que valgo es solo eso , ni el cuerpo , ni pelo ni esos ojos tan brillantes que creo poseer .¿ Y si hoy me levanto con el espíritu lleno ? Pues me encuentro bien , pleno , pero ... ¿ Donde está el límite ? ¿Como se que verdaderamente soy feliz? ¿Cuando estoy feliz? Y ante todo ¿Que es ser feliz? Para el calvo , el pelo ; para el pobre un mísero trozo de pan en la “mesa” ; para esa superficial adolescente , que le desaparezca ese grano tan horrible de la nariz ; para el rico ... nada , ¿ Nada ? Entonces ¿ Todo se valora en imagen , dinero y presencia ? Desgraciadamente para muchos si . Yo ahora , visto lo visto puedo decir que no , que yo no reconozco esos valores como esenciales . ¿Soy diferente o es que voy más allá ? Más allá de las apariencias , más allá de lo confortable , mucho más allá . Quizá esto solo trae complicaciones , a veces , daño , daño irreversible , porque no es oro todo lo que reluce , las apariencias engañan y la verdad duele . ¿ Quién con dos dedos de frente se pregunta porque está ahí el sol ? ¿ Por que hay pulgas , arañas , cucarachas y bichos raros cuando a casi nadie le gustan ? ( Digo casi nadie porque en este mundo hay de todo ) ¿ porque dos más dos son cuatro ? ¿ porque un caballo se llama caballo y no trotamundos ? En fin ... ¿ Pero porque ? . Cosas como estas hacen que si las piensas no llegues a una conclusión clara , te pique la curiosidad y te compliques la vida ¡ Caray ! Cuanto mejor estaba yo en el sillón viendo la tele , o fumándome un piti , porque desgraciadamente eso es lo que se lleva y yo como soy tan moderno sigo a la parte de la sociedad perdida y soy , pues ... soy guay . No , no eres guay eres máquina , que pierde la consciencia , libertad y personalidad , tres claves que nos diferencian de los animales , en cuanto haces todo lo que los demás hacen , sin preguntarte por ni para que y lo peor sin plantearte las consecuencias , solo por no ser el rarito o diferente . yo , solo espero que haya gente que no necesite toda esa felicidad artificial que le va consumiendo a uno poco a poco . Yo , por mi parte , ya que me han dado la oportunidad de vivir , ya que alguien me ha considerado digna para esta aventura , yo no voy a ser borrego de nadie , sino que voy a aprovechar al límite esta experiencia , exprimiéndome el seso y llenándolo de nuevas metas y sensaciones , conociendo mi entorno , lo que yo entiendo por disfrutar.
Otra pregunta , ¿ no te da la sensación muchas veces de estar viviendo siempre lo mismo ? Eso se llama rutina , y es de lo que estamos todos sobrados , y es de lo que yo intento escapar . Puede que me haya desviado un poco del tema principal , pero de igual forma he llegado a una prematura conclusión . Yo voy a vivir con ganas y haciéndolo a mi manera ¿ Y tú ?
Porque que sentido tiene vivir sin ganas. Vivir sin ganas es vivir esperando a la muerte ... Además en una edad como la mía , en la que tienes toda la vida por delante , para ir moldeándola a tu manera .
Es mejor vivir con intensidad , saboreando los buenos momentos y reflexionando para crecer como personas , lo que no significa tener que estar todo el día dándole mil vueltas a temas insignificantes . A veces todos pecamos de eso , porque seguro que cualquier chica se angustia , aunque solo sea por unos instantes , si el chico que le gusta le saluda un tanto más frío de lo normal . ¿Que le pasa? ¿No le gusto? ¿ O le gusto tanto que se quiere hacer el interesante y no se digna a mirarme ? ¿ O es que llevo mal hecha la coleta ? Y resulta que el pobre chico solo tenia prisa . Cosas como estas nos pasan a menudo. ¿Pero quién puede evitarlo ? Somos personas y como tales sentimos también esas pequeñas cosas . Pero para lo bueno y para lo malo son esas pequeñas cosas las que adornan la rutina esa que mencione antes y esa que tan continuamente nos visita y nosotros engañados le abrimos la puerta . Digámoslo así , suele estar presente a todas horas , sobretodo por la semana . Me refiero con semana a los cinco días laborales , que son cuesta arriba y parece que nunca se acaban , ¿ O miento ? Para mi la vida te llega oscura y somos nosotros los que poco a poco , tenemos que iluminarla . La rutina nos tambalea esa luz , os ciega , nos hace entrar en juego en el que , como el parchís , el dado osea la vida misma es la que nos lanza , nos pone aprueba , nos rige , las reglas son las normas que no debemos incumplir en el complicado juego de la vida , en el que algunos les llevan ventaja a otros ( ricos - menos ricos ) en este juego de supervivencia que es la vida . Para más complicaciones están las casillas-trampa de las que nos cuesta escapar , esas son las épocas malas , grises ... pero luego nos sale el seis y cogemos ese impulso que nos hace seguir adelante . Pero además de las normas y las casillas , que son el día a día , están tus amigos , las fichas de tu color que te ayuda y te acompañan , y las que no lo son , las del otro color , que por mucho o poco que te conozcan te intentan comer . No hay que tomárselo al pie de la letra , no todos van a por ti , pero si para conseguir ( por ejemplo ) empleo tienen que pisarte , o en este caso comerte no dudes que lo harán , por muy buenas que sean tus intenciones . Bueno puede que este ejemplo sea un poco tonto pero es claro , en esta vida o comes o te comen . Habrá algunos que te ayuden pero debes aprender a valerte por ti mismo .


Anteriormente he dicho que se valora demasiado la imagen . Bién , no siempre es así , y no estoy de acuerdo . Podemos echar culpa de esto a la publicidad y de acuerdo , en parte si , pero hemos de tener en cuenta que la publicidad no se vende por si sola . Precisamente vende lo que a la mayoría le gusta . Critican a la chica danone porque tiene un cuerpo tan envidiable , que empuja a los adolescentes a la bulimia y anorexia , pero la culpa a mi modo de verlo , es de la falta de personalidad del adolescente , que no pone límite a su infantil conducta y como no siempre el fin justifica los medios , de nada sirve adelgazar , si los medios para conseguirlo son dejar de comer y ponerte en peligro .Lo de suprimir ciertos anuncios es sobreproteger a algunos sectores de la sociedad porque seguro que luego no se privan de ir a la playa y , querido amigo o te pones una venda que te tape los ojos , o el panorama para ti será desquiciante si te alarmas por un anuncio . Porque gracias a Dios nadie es igual , los hay altos , delgados ,bajos , gordos ... Y por último volviendo a lo de la chica danone ( que la pobre no tiene culpa de que nos ensañemos con ella ) ¿ A quién le gustaría o agradaría ver ese mismo anuncio con una mujer de 120 notables kilos ? Así que no es superficial es práctico .


Por último para acabar esta reflexión me gustaría lanzar una crítica a los programas basura . Lo más gracioso es que en esos mismos programas sale todo tipo de “ famosillo ” pidiendo que colaboremos con el tercer mundo , cuando es el/la o el programa el que o los que se gastan millones para pagarle a un cualquiera que valla una hora a su programa a contar sus desventuras , parte de culpa por decir solo parte la tenemos nosotros que lo permitimos . Digo yo , no sería mejor que se callase o ya que va que cobre y done por lo menos parte del dinero , ya que si así se hiciese , tendríamos los países pobres mucho más ricos o mucho menos pobre que viene a ser lo mismo .Ya está , ya acabé de darle vueltas a la cabeza y sello esto con una pregunta que enuncié al principio . ¿ Que somos ?
avatar
CarlosVg

Cantidad de envíos : 3331
Localización : Rias Baixas
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones adolescentes

Mensaje  Mala el Vie Ago 26, 2011 6:21 pm


Es todo un manifiesto, la verdad. Yo con esa edad me limitaba a subir a los transportines de las vespinos, disparar a los gorriones con munición de feria...pero era incapaz de plantearme mayores...me ha encantado oiga...y la hija suya no ha seguido escribiendo tal que así??
avatar
Mala

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones adolescentes

Mensaje  CarlosVg el Vie Ago 26, 2011 7:29 pm

Mala, no me trates de usted, que me salen más canas...

Creo que no escribe de forma habitual, aunque la verdad es que tampoco controlo lo que escribe. Esto lo saqué de una copia de su ordenador. ( Si se entera igual me la arma ).
Creo que en el foro antiguo había puesto un cuento que escribió y que se lo publicaron en el anuario del cole. Tengo que buscarlo, pues no lo tengo en este ordenador.

avatar
CarlosVg

Cantidad de envíos : 3331
Localización : Rias Baixas
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones adolescentes

Mensaje  PatoBB el Vie Ago 26, 2011 11:33 pm

Carlos, que mal eso de andar revisando los ordenadores ajenos...
Very Happy
Muy buena reflexión.
avatar
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207
Edad : 53
Localización : Paralelo 38 - Argentina
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones adolescentes

Mensaje  gilvergg el Sáb Ago 27, 2011 6:09 am

Felicidades Carlos.Es para subrayar, reflexionar y tener mucha ilusión en tu hija.
avatar
gilvergg

Cantidad de envíos : 1252
Edad : 54
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones adolescentes

Mensaje  CarlosVg el Sáb Ago 27, 2011 7:26 am

PatoBB escribió:Carlos, que mal eso de andar revisando los ordenadores ajenos...
Very Happy
Muy buena reflexión.
Sí que lo es, patobb y el ordenador en aquel momento era compartido, jeje.

Muchas gracias gilvergg.
avatar
CarlosVg

Cantidad de envíos : 3331
Localización : Rias Baixas
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Reflexiones adolescentes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.