He conseguido que mi hija lea gracias a "El poder de Joel", de Antonio Gargallo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

He conseguido que mi hija lea gracias a "El poder de Joel", de Antonio Gargallo

Mensaje  pasionlectora el Mar Sep 13, 2011 3:44 am

Buenas tardes:
Yo tenía un problema con mi hija de 11 años: ¡no leía! Y no había forma de que lo hiciese.
Escuché por la radio que había un libro llamado "El poder de Joel" que era interactivo y que los maestros lo estaban recomendando y trabajando en sus clases, donde los padres podían participar a través de un juego llamado "El juego de las tres preguntas". Me dije: ¡Esta es la mía! Pues sólo os digo que fue ¡¡¡increíble!!! Como el libro empieza con esa actividad, al empezar a jugar, la niña empezó a sentir curiosidad por la novela. Empezó a leer y yo escuchaba a la niña cómo se reía mientras leía. Cuando salía el Juego, jugábamos y lo pasamos genial. La niña se divirtió leyendo, yo pude participar con ella y ahora ya me ha pedido que le regale otro libro.
Si os interesa un buen libro, yo no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.

pasionlectora

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Re: He conseguido que mi hija lea gracias a "El poder de Joel", de Antonio Gargallo

Mensaje  Clarisa_42 el Mar Sep 13, 2011 4:24 am

Felicidades por ello. Me vino a la mente un comentario que escuché en una reunión escolar hace años. Los profesores invitaban a los padres a fomentar la lectura en casa; los chicos al ver esa imagen en el hogar se irían familiarizando con esa actividad tan formativa y sana. Como siempre no pude mantener la boca cerrada, y dije: Mire usted: llevo leyendo desde los quince años en un ambiente muy estable donde no había por costumbre coger un libro, ni en sobremesa ni antes de acostarse. Antes las madres estaban más que atareadas ( sin la lavadora y otros aparatos necesarios) para disponer de un rato corto para la lectura. Pero llegó a mis manos ( sin recomendación alguna) una novela que me marcó, supongo, para volver a repetir.
Se tiene una mínima ventaja si se lee en casa, pero la lectura es como todo: HAY QUE GUSTAR.
Entiendo su postura: ¡es tan gratificante ver que alguien de los nuestros se introduzcan en este mundo mágico!
Saludos.
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509

Ver perfil de usuario

Re: He conseguido que mi hija lea gracias a "El poder de Joel", de Antonio Gargallo

Mensaje  PatoBB el Mar Sep 13, 2011 11:02 am

Y a nosotros nos sucede exactamente al revés.
Tanto mi esposo como yo somos ávidos lectores. Sin embargo no ha prendido la misma pasión en los niños. No hacemos más que comprarles libros y tienen la biblioteca a reventar, pero solamente la niña de vez en cuando toma un libro y lo disfruta mucho (me ha dicho que le encanta leer, el problema es que también le encanta la Xbox y le encanta la computadora y jugar con sus muñecas, total que los libros los lee sólo muy de vez en cuando).
Ahora se le ha antojado que quiere leer los de Harry Potter. El primero es relativamente corto pero le lleva mucho tiempo leerlo, de todas formas trataré que lo termine, cuando yo me pongo a leer le digo, trae tu libro y leemos juntas en el sillón...
Pero con los varones no hay caso...
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  pasionlectora el Mar Sep 13, 2011 6:11 pm

PatoBB escribió:Y a nosotros nos sucede exactamente al revés.
Tanto mi esposo como yo somos ávidos lectores. Sin embargo no ha prendido la misma pasión en los niños. No hacemos más que comprarles libros y tienen la biblioteca a reventar, pero solamente la niña de vez en cuando toma un libro y lo disfruta mucho (me ha dicho que le encanta leer, el problema es que también le encanta la Xbox y le encanta la computadora y jugar con sus muñecas, total que los libros los lee sólo muy de vez en cuando).
Ahora se le ha antojado que quiere leer los de Harry Potter. El primero es relativamente corto pero le lleva mucho tiempo leerlo, de todas formas trataré que lo termine, cuando yo me pongo a leer le digo, trae tu libro y leemos juntas en el sillón...
Pero con los varones no hay caso...

No te rindas, los buenos hábitos siempre conducen a bellos oasis. Y ante todo felicitarte porque se nota tu pasión lectora, tu entrega y tus ganas de transmitirle a tus hijos bellas costumbres. Me ha encantado leerte!! Tal vez un día tus hijos encuentren un libro que les haga: ¡click! Y empiecen a interesarse por la lectura. ¡¡A mí me ha pasado!!!

pasionlectora

Cantidad de envíos : 6

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba