El rincón de María.

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Lun Feb 11, 2013 10:18 am

Ayer tocó cine. La verdad es que no es un buen día para acudir al cine. Demasiada gente por el centro comercial.
Entramos en la misma cafetería de siempre y nos gozamos las travesuras de un crío malcriado que se escapaba de su asiento para correr por el pasillo y dirigirse a la escalera mecánica. Sufría cuando lo veía subirse a toda prisa por medio de las personas que accedían por ella. La madre con una calma vomitiva regresaba con él como si eso formase parte de una costumbre conocida. Se sentaba en la silla, firmaba los codos en la mesa y seguía charlando con su amiga como si tal cosa, bueno, se la oía amenazándolo con llevarlo AL COLE, si seguía portándose mal. affraid No salía de mi asombro con la estrategia que utilizaba para calmar a la indomable fierecilla. Estaba viendo a un futuro ausente de las clases. Entre el espectáculo bochornoso que estaban dando en la cafetería y el batido de fresa que me había hecho la camarera principiante Sad ( que más que batido era pura papilla pastosa, puro cemento de obra) la tarde no empezaba del todo bien. Si le añadimos a la pareja de conocidos que se nos acopló con un " ¡hola, os acompañamos! ¿qué película vais a ver? ¡Oh, qué casualidad, nosotros vamos a ver la misma!, sin esperarlo nos vimos sentados al lado de un hombre que no paraba de mover las piernas y tocar con la puntilla del zapato el sillón de frente, y a ella rogándole que se relajase, así, una y otra vez.
La película era "El lado bueno de las cosas"
Trataba de una hombre con una enfermedad mental, que se había complicado por una decepción amorosa, una continua obsesión provocada por una canción que sonaba en su mente que le recordaba un momento dulce, y un encuentro inesperado con una nueva persona ( mujer especial) que lo ayuda a "salir" de un pensamiento recurrente. Me quedo con una secuencia de la película, cuando uno de sus amigos íntimo lo lleva a enseñarle su estilo de vida ( casa, lujo, mujer, hijo, comodidades varias) y le confirma en la intimidad que todo LO AHOGA. Estaba más perdido el amigo que el mismo, siendo él el diagnosticado.
Robert de Niro, mayor, magistral y divino de la muerte.

avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Mar Feb 12, 2013 4:41 am

El amor de las cosas

Y me senté por descansar del día
junto al gran ventanal
y estuve allí no sé qué largo rato.
Cansado estaba y triste y sin propósito
viendo correr el agua de la fuente.
Los del jardín eran colores foscos,
verdes que se enlutaban y unas rosas
al pie de una escalera por la lluvia
gastados. Y allí mismo, en un rincón,
bajo el naranjo agrio,
las viejas herramientas
que dejó el jardinero,
la esterilla de esparto y el hocino
de primitivo aspecto, curvo y negro.
Se deshacía el día en fino polvo
de oro, el agua por el canalillo
de barro apenas se atrevía al ruido
y a su torre volvían las palomas.
No era de noche aún, sino de azul,
de un azul muy intenso.
Vino el amor entonces
a mi lado a quedarse,
el amor de las cosas del huerto,
parte del cual estaba ya sembrado
y esperaba su fruto.
Pero de pronto una blanca lechuza
se desplomó del cielo
y me asustó su majestad al verla
detrás de unos laureles remontando;
hasta escuché sus fantasmales alas.
no era de noche aún,
el aire de azucenas perfumado,
y cerré la ventana
y ya no pude recorrer
mi corazón del todo.
ANDRES TRAPIELLO.



COSAS MIAS.

Por el mes de febrero los almendros florecen. Proclaman que la primavera está al caer. Mi almendro será mi casa cuando me vaya. Se ahorrarán la molestia de acudir al cementerio a visitarme, en un lugar habitados por tantos. No portarás flores amarillas, no se persignará ni me rezarás un padre nuestro porque jamás he comulgado con ello. No temerán a que me saques del habitáculo por atrasos de pagos. No os pelearéis por visitarme poco o nada. Porque cuento con un pedacito de tierra, con un trozo de cielo, con un campo, con una libertad conocida, con un abanico de colores, y con muchas flores blanca: las de mi almendro.
Cuando me vaya quiero llevarme conmigo un libro que guardo, y la siguiente frase: " Todo lo que es difícil de contar, pero que está metido en la mente, se tiene que escribir. Cada frase nos libera de un secreto que nos hacía daño".
Siempre tendré visitas de pájaros haciendo sus nidos entre las ramas. Escucharé sus trinos y sus andanzas picando el jugo de los nísperos entre idas y venidas a los árboles cercanos. Seré cómplice de su escondrijo. Veré a los míos acercarse y abrazar su tronco como si estuviese abrazando mi cuerpo dormido. Y estaré sin estar.
Pasarán las estaciones por las ramas, cada año. Y cada poco tiempo sentiré nuevas visitas sin haber sido presentados. Y poco a poco se desvanecerá lo que hubo, y se desvanecerán los recuerdos, y poco a poco desaparecerá todo, y espero que por viejo, duro y longevo, el almendro siga en el mismo puesto: "el que le corresponde".


avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Miér Feb 13, 2013 12:13 am

WHATSAPP, EL CARAMELO ENVENENADO.

Se me pregunta cuando me acompañan a una consulta rutinaria si llevo el móvil, o y si está cargado de batería. Acudo sola y me trago sola el marrón, o la alegría de ver todo normalizado. Saco el móvil del bolso, marco el número de memoria y espero a que lleguen a recogerme. Me he acostumbrado a dejarlo ir, porque sus miedos lo achican, y yo con idénticos miedos sonrío aunque lo difícil vaya por dentro. Otra manera de llevar una complicidad que en momentos como este brilla por su ausencia. Para eso utilizo el móvil, o para una urgencia en la carretera, o para recibir llamadas de mis hijos.
Cuando escucho "WhtsApp" ( he tenido que escribirlo lentamente porque me pierdo con estos nombres robóticos), "Smartphone", facebook, y muchas palabras tan complicadas de pronunciar, me da un sentimiento de pena al comprobar en lo que nos hemos convertido como personas. Sin comunicación es imposible vivir, esto es cierto; pero una comunicación sin privacidad, con códigos, con adicciones ( según afirman los expertos) no tiene que ser muy beneficioso para nuestra salud mental . Ayer tarde pasé por un pueblo que está a varios kilómetros del mío y me llamó la atención ver en la calle, debajo de unos árboles, una mesa de formica con cuatro sillas y un macetón en lo alto con un geranio rojo. Seguramente los dueños de la vivienda de enfrente la habrían sacado para reunirse en las tardes a jugar alguna partida de dominó o de baraja. O tal vez, puesta a conciencia para hablar con los vecinos en las tardes templadas de un loco febrero.
Al principio, cuando llegué al foro me sentía como alejada de todo, pequeñita entre participantes que tenían tantos amigos por facebook, tuenti, y que a su vez participaban en otros foros, a parte de este. Lo primero que me vino a la mente fue ¿Dónde sacaban el tiempo para estar, o cómo lo administraban para hacer tantas cosas a la vez? Muchos hablaban desde la oficina; aprovechaban las horas muertas para conectarse. Y me quedé pensando que harían sus antecesores para llenar esas mismas horas en un ambiente parecido.
Empecé a observar a mis hijos machacando dos dedos en el teclado del ordenador o del teléfono móvil. Haciendo los deberes apurados para engancharse de nuevo. Saltando de una página a otra contestando a varios a la vez, y saludando a muchos a la vez, y todo se hace a la vez. Y lo más curioso es que mientras chatean se estresan, se ríen a intervalos, esperan a que les contesten a una pregunta hecha varios minutos después ( a mi modo de ver sin esa gracia o estilo o vacilón del momento) Y cuando se les "obliga" a cerrar el ordenador ( porque no existe límite entre los adictos)) se desinflan e intenta abrazarte y mirarte a los ojos porque han cumplido, y han logrado aumentar el número de visitas, y son felices con la cantidad de amigos que los visitan. Es rarísimo ver adolescente en lugares públicos donde se celebran encuentros familiares. La mayoría optan por salir de casa e ir a casa de un amigo/a y seguir chateando desde el ordenador del otro. Así les tapan las bocas a los padres jaquecosos que los martirizan con estar siempre encerrados en las cuatro paredes de su habitación chateando a deshoras.
Y ahora lo que se lleva es el maldito WhtsApp, que muchos afirman que es "un caramelo envenenado".
¿En qué nos hemos convertido?
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Miér Feb 13, 2013 8:19 pm

Varios deseos para hoy:
DonTrasto: suba algo de música y regálenos un bonito tema.
PARA TODOS: qué el día del vaya bonito.


a veces soy humano>
“No es lo mismo” – Por Félix Díaz Hernández
febrero 12, 2013 | Opinión

Tenemos la costumbre de pronunciar términos que parecen lo mismo y no siempre lo son. La manipulación, intencionada o no, del lenguaje a todos los niveles es una trampa, una aspirina para mitigar la dureza de nuestra propia realidad. En términos populares no es lo mismo una caña que meter una caña; una sirve para pescar y la otra es un farol en términos del envite. Tampoco significa lo mismo estar borracho que tomado; en el segundo caso somos mucho más benevolentes con el beodo.

Por eso algunos disfrazan vocablos, incluso sin que hubiera llegado el Carnaval; aquello de privatizar se convierte en externalizar; recortar ahora es ajustar; cambiar las prioridades se transforma en reorientar. En el colmo del descaro blanquear dinero, si se poseen los euros suficientes de dudosa procedencia, ahora se llama regularizar.

Imagino a todos esos asesores dedicados a bucear entre los tomos de los diccionarios, de los manuales, de los convertidores informáticos de sinónimos… Sin duda debe ser un trabajo apasionante, ser parte de esa pléyade de inventores de términos que ensombrecen, difuminan la cruda verdad.

Por eso prefiero bajar a la tierra, a la gente humilde que aquí en Canarias llama a las cosas por su nombre. Y si el problema es que hay mucho espabilado, haciendo bisnes al rente de la legalidad; a esos baladrones habría que esmocharles el fotingo nuevo. Como dice el mago con sabiduría, por la humacera se sabe dónde está el fuego y estos chafalmejas deberían mandarse a mudar, que ya dura mucho la matraquilla; a ver si vamos a tener que darles una tollina. ¿Equilicual?
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Jue Feb 14, 2013 4:21 am

DIA DE LA RADIO.

El primer recuerdo que me viene a la mente es la imagen de mi abuelo materno caminando lentamente con una radio pequeña en la oreja, a eso de las nueve de la mañana. Pero según me contaba, las primeras noticias las cogía a las seis, hora puntual para ponerse al día con lo acontecido en la madrugada. Alto, con su conocido sobrero de fieltro y sus ojillos pequeños, andaba por los caminos de tierra, laderas o huertas de jable, con la radio puesta, o dentro de una bolsa atada al cinturón del pantalón. Su fiel compañera en las tardes frías de invierno ( porque antes no se juntaban las cuatro estaciones, como ahora ) en un pueblo apartado de la mano de Dios, como se decía antes, un pueblo dónde los más jóvenes se alejaban a los campos o invernaderos propios a trabajar lo cosechado. Ya se podía desmayar alguien por la calle que nadie acudiría a socorrerlo. Los gatos aumentaban, el millo sembrado se escuchaba con el viento, el olor de las huertas de papas se percibía. Mirabas a lo lejos y veías trozos de tierra sin sembrar, sólo tierra blanquecina que se elevaba por los aires por los malos aires de un pueblo ventoso. A mi abuelo lo recuerdo caminando calle abajo, sujetándose el sombrero, y con la otra mano aguantando un saco de papas al hombro. Antes no había neveras. Utilizaban para mantenerlas todo el año, unas cuevas frías que mantenían la papa alejadas de grelos.
Esperábamos la guagua junto a él. El conductor se bajaba, lo ayudaba a subir el saco y nos despedía con un beso, a mi madre y a sus tres pequeñas nietas. Es curioso como la amabilidad se transforma con el paso del tiempo. Hoy no le permiten a un conductor realizar un trabajo, que por ley no le pertenece: ayudar a un señor mayor a subir un cargamento extra. Ya dentro, lo observábamos subir nuevamente la cuesta y colocarse la radio en la oreja.
Yo crecí escuchando las radionovelas. De vez en cuando comprábamos la revista y le poníamos cara a los protagonistas de las novelas. Me enamoré de la voz sensual de Manolo Otero, que escuchaba cada tarde a eso de las cuatro, hora de las cafeteras al fuego y las cocinas recogidas.



avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Jue Feb 14, 2013 10:15 pm

la última (columna) > Jorge Bethencourt
Casas y bancos – Por Jorge Bethencourt
febrero 14, 2013 | Opinión


El Congreso de los Diputados ha admitido a trámite la iniciativa popular sobre los desahucios. Y lo ha hecho, como se hacen las cosas en este país de pasiones, sobre la fresca tragedia de las últimas dos víctimas de la indecencia, un matrimonio de Mallorca que decidió acabar con sus vidas al recibir la notificación de que debían abandonar su vivienda.

Constituye un monumento a la incapacidad política que las leyes o los debates se construyan sobre la tragedia y no sobre la razón. Desde hace años y desde diferentes perspectivas ideológicas, diversos intelectuales europeos (desde Lafontaine a Revel) adelantaron la crisis de unos partidos políticos que no eran capaces de recoger las ambiciones y preocupaciones de la sociedad a la que supuestamente representan. Que los parlamentos debatan proposiciones de ley instadas por colectivos ciudadanos no es anómalo (está recogida la figura de la iniciativa popular) pero de alguna manera demuestra que algo no está funcionando en los canales naturales de la representación de la voluntad popular. Es un escándalo que la banca -que no es otra cosa que nuestros ahorros- se haya convertido en un jugador con las cartas marcadas. Cuando un banco corre un serio riesgo, los gobiernos, con el dinero de nuestros impuestos, toman siempre la decisión de auxiliarlos con créditos favorables, compra de activos o nacionalizaciones. Cuando un ciudadano o una empresa se aboca a una situación de penuria financiera, se hunde irremisiblemente sin ninguna ayuda.

Cuando las viviendas eran una inversión segura, cuyo valor se multiplicaba exponencialmente año tras año, los tenedores de nuestros dineros lo prestaban generosamente valorando los inmuebles al 120 por ciento de su valor de mercado, confiados en que la burbuja no explotaría nunca. Pero reventó. Ahora, los bancos no admiten que el valor de las viviendas sea el que fijaron en su día. La Ley Hipotecaria y el procedimiento de subastas se han convertido en una trampa que hace que los ciudadanos pierdan su vivienda y, encima, tengan que seguir pagando a los bancos la diferencia entre el valor de mercado y el de su crédito otrora inflado.

Seguramente es posible obligar a la banca a reconsiderar las cuotas de las hipotecas, alargando los plazos de pago y permitiendo a las familias pagar en condiciones diferentes sus deudas. Es lo que el gobierno ha dispuesto en otros sectores de la economía con grandes corporaciones, con sus deudas o con la propia banca. Que a estas alturas no se haya instado a los prestamistas a cambiar las reglas del juego demuestra claramente la poca sensibilidad de unos partidos políticos preocupados por su propio ombligo y sus juegos de salón. Veremos qué sale del Congreso pero apunten que nada bueno crece nunca en la improvisación y el oportunismo.


FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN.
El amor es lo más parecido a esta historia llevaba al cine.




COSAS MIAS.

UN AMOR DIFERENTE.

Yo no le amo. No quiero decir de lo deteste, o que no me sienta bien cuando me busca.
Pasamos a formar parte de ese reducido grupo de matrimonios que se mantienen con un respeto envidiable , en la que cada uno se mantiene fiel a sus principios, y que al final del día se cuentan lo imprescindible porque toca madrugar y empezar de nuevo.
La mentira ha formado parte de un acuerdo no verbalizado en la que cada cual escoge su liberación entre los amigos no comunes, los diálogos transformados, o los sentimientos adornados. Quizás yo le hay puesto nombre, y con este atrevimiento se me haya culpabilizado de la dejadez de lo nuestro.
Lo de ahora, que no es lo de antes. Empezar por esta frase tan demoledora para afincar los cimientos de una convivencia de años. Lo de ahora, que no es lo de antes, y que equivocadamente se le compara no siempre favorablemente con lo que hubo o se quedó en el recuerdo. Lo que tenemos, no es en nada parecido a lo que teníamos antes, pero que no cambio por más emoción o atrevimiento.
Ya no le amo, pero no lo cambio por ninguno. Son de esas carencias bien llevadas que no dejan grietas. Es verlo, y ver un poco de mi en sus gestos. Quién podría retener como él retiene a base de costumbre, poner una rosa amarilla, sólo una por no desfavorecer al jardín, en un recipiente con agua y adornar una mesa sin color. como a mí me gusta?. O tomarse el café sin ninguna palabra, porque toca "silencios". Los miércoles de cine, las manías nuestras que no limitan la convivencia… Quién, más que él, sabe de mis debilidades, y que esa fortaleza y alegría que otro toman por rasgos de mi personalidad, no es más que un estilo impuesto por las circunstancia de sentir muchas veces sus debilidades. Y a veces, de tanto insistir en encontrarnos, acertamos en el momento justo, y nos abrazamos como nos abrazábamos entonces, cuando éramos jóvenes, con la misma pasión de cuando éramos jóvenes… Y volvemos más fortalecido, pero concientes de que ya no nos queremos como antes, de que es otro estilo de amor más reposado, que ha sobreviviendo a tanto.
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Vie Feb 15, 2013 11:50 pm

Hoy me he levantado tarareando esta canción.



POESIA.
Esta mañana

Esta mañana pasaba algo. Un poco de nieve
en el suelo. El sol flotaba en un cielo
azul claro. El mar era azul, y azul verdoso,
hasta donde alcanzaba la vista.
Escasamente agitado. Tranquilo. Me vestí y fui
a dar un paseo –decidido a no volver
hasta coger lo que la naturaleza tenía que ofrecer.
Pasé junto a unos árboles viejos, abatidos.
Crucé un prado salpicado de piedras
donde se amontonaba la nieve. Seguí
hasta llegar al acantilado.
Desde allí miré el mar, y el cielo, y
las gaviotas revoloteando sobre la blanca playa
allá abajo. Todo encantador. Todo bañado por una fría
y pura luz. Pero, como siempre, mis pensamientos
empezaron a dispersarse. Tuve que obligarme
a ver lo que estaba viendo
y nada más. Tuve que decirme esto es lo que
importa y nada más. (¡Y lo estuve viendo,
durante un minuto o dos!) Durante un minuto o dos
eso se impuso sobre las meditaciones habituales acerca de
lo que estaba bien y lo que estaba mal –deber,
tiernos recuerdos, ideas de muerte, de cómo debería tratar
a mi antigua mujer. Todas las cosas
que esperaba que se fueran esta mañana.
Las que vivo cada día. Las que
he pisoteado para seguir vivo.
Pero durante un minuto o dos me olvidé
de mí mismo y de todo lo demás. Sé que lo hice.
Pues cuando me di la vuelta, no sabía
dónde estaba. Hasta que algunos pájaros se alzaron
de los nudosos árboles. Y se alejaron volando
en la dirección que yo necesitaba que siguieran.

Raymond Carver

Libro que estoy leyendo:
LOS DIEZ NEGRITOS de Agatha Christie.
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Dom Feb 17, 2013 1:14 am

redixit > Ylka Tapia
El lenguaje en las redes sociales – Por Ylka Tapia
febrero 15, 2013

El lenguaje es un órgano vivo que evoluciona y se enriquece de los usos de los hablantes -la productividad es la propiedad del lenguaje humano que nos hace capaces de crear estructuras lingüísticas infinitas-, por lo que resulta inevitable que Internet y las redes sociales estén influyendo en esta, ya que la escritura es pública; hoy en día cualquiera puede escribir para ser leído por masas, lo haga bien, regular o mal. La comunicación en estas comunidades es instantánea, siendo en ocasiones un altavoz muy potente e incluso incontrolable -valga de ejemplo la dimisión del Papa.

Las reglas han cambiado: ahora, el llamado diálogo social propicia que los textos posean una vida más larga; no son discursos unilaterales de unos pocos. Atrás quedó el privilegio de ciertos grupos sociales, tales como periodistas, escritores, profesores, traductores, por citar algunos, de publicar y, por ende, influenciar en la opinión pública.

Aun así, la tendencia positiva hacia su buen uso de la lengua y ejemplo de ello es Twitter. ¿Recuerdan cuando nos llevábamos las manos a la cabeza por el indescifrable lenguaje de los SMS? (Hasta investigaciones y libros se han publicado sobre este tema). Con la red microblogging no sucede esto, sino todo lo contrario: los tuiteros elaboran mensajes de 140 caracteres de la forma más correcta posible, ya que, curiosamente, se censura en este medio la mala ortografía -si los usuarios de Tuenti, red social española de jóvenes entre los 14 y veintipocos años, se pasan a Twitter, mejorarán considerablemente su escritura, digo yo.

Por último, los que poco a poco se han ido incursionando en el entorno digital también deben aceptar que las convenciones del papel no son válidas en los medios sociales. Estilo y tipografía apenas guardan relación con la letra impresa, sobre todo para la nueva generación de lectores, cuyo tiempo es demasiado valioso en unas autopistas sobrecargadas de información. El filtrado continúa siendo, en mi humilde opinión, labor de los profesionales de la comunicación.

avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Viejofarero el Dom Feb 17, 2013 3:24 am

Gracias a esas tecnologías la inmensa mayoría de las personas podemos contar a los demás, casi sin límites geográficos, ideas, noticias, sentimientos... este diario de una taxista es un buen ejemplo de ello. Lo triste es cuando todo eso que se vuelca aqui no tiene respuesta porque, si no hay respuesta no hay diálogo, y entonces todo queda reducido a una especie de monólogo, a un diario escrito en un muro de una avenida. Y cuando la gente pasa por delante de ese muro, echa un vistazo y sigue su camino a algunos nos asalta una duda: ¿merece la pena escribir aquí?

Saludos desde el faro.
avatar
Viejofarero

Cantidad de envíos : 30
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Ver perfil de usuario http://enlasoledaddelfaro.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Dom Feb 17, 2013 6:50 am

VIEJOFARERO:
¿Pero por qué tiene que ser triste algo que tú cuelgas y que por x motivos no obtienes respuestas? Qué no haya un diálogo por medio, un reconocimiento, no pasa nada. Verás, a mí se me ha invitado "amablemente a dejar el foro" y yo sigo aquí. Escribo porque me apetece, para mí es una necesidad. Mi terapia.
A tú pregunta de si merece la pena escribir aquí, te diré que mientras sienta la necesidad de hacerlo, seguiré entrando. Para mi no existe más libertad que esta: contar el más mínimo sentimiento de angustia, de alegría, de tantos vacíos que surgen a lo largo del año.
Agradezco que me visiten al diario y comenten lo que quieran. Sí lo hago público es porque el anonimato me garantiza esa "libertad" de expresarme cómodamente. Pero soy conciente de que a la gran mayoría esto que hago no es más que un signo de inseguridad.
Creo, y es una opinión de lo más personal, de que si hubiese más comunicación con los de nuestro alrededor, no estaría tan de moda las nuevas tecnologías.
Un abrazo, y seguiremos charlando.


avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Mar Feb 19, 2013 7:25 am

Hoy me he quedado sin palabras al ver el gesto tan feo que hizo Bárcenas a los periodistas.
Hoy me ha impactado la noticia de una mujer que se ha quemado a lo bonzo en el cajero de una sucursal bancaria de Almassora en Castellón, mientras gritaba en el suelo:
"¡Me lo habéis quitado todo!"
Hoy ya se informa que el rey podría estar implicado en la trama Urdangarín,

Hoy solo tengo ganar de meter la cabeza debajo de una almohada y pedir que pare tanta injusticia.
Desde el año 2008 el suicidio ha desbancado a los accidentes de tráfico como primera causa de muerte externa en España
Un 34% de los casos están relacionados con la situación económica, con los desahucios, el desempleo y los despidos que facilita la reforma laboral, frente a tan solo un 19% de personas con antecedentes psiquiátricos.
El dedo de Luis Bárcenas tendría que metérselo por el culo y tragar su propia mierda.
Y al cazador de elefantes y su distinguida hija, presuntamente inocentes, encerrarlos por una temporada larga como a los demás chorizos que gobiernan al país.

¡Qué impotencia, dios mío!
Atado tendría que llevarlo a ver a todos los que no han aguantado la presión por la situación económica en el país.



Cuando siento tanta negrura a mi alrededor, tiro de una melodía bella que borre tanta oscuridad.

Y PIENSO QUE HABRÁ UN MUNDO MARAVILLOSO… QUE NOS AGUARDA

avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Mar Feb 19, 2013 10:41 pm

MENU ANTICRISIS.
Cuando terminé mi caminata mañanera me acerqué a la carnicería, con solo diez euros en el bolsillo del chándal. Pensé: ¿Cómo me organizo para comer cuatro y no salirme de ese presupuesto?
Le pido al carnicero un pollo pequeño: Peso Kg. 0.995 Precio/Kg 3. 95 IMPORTE TOTAL 3.93.
Luego cuatro bistec de ternera ( no lechal) Peso Kg 0.520 PRECIO /Kg 11.20 IMPORTE TOTAL 5.82.
Sumando y agregando tres panes a la compra, todo me ha salido 9.95 EUROS.
Lista para preparar una sopa del medio pollo. A la otra mitad le sacaron la pechuga que posteriormente la filetearon para la plancha. De postre una naranja cogida de la huerta y un cortado para subir los ánimos.
¡Qué tiempos aquellos en que el hilo de cocina estaba echando chispas con las entradas tan seguidas!
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Miér Feb 20, 2013 8:29 pm

¡Da un gustazo dormir de un tirón!
Hace un día maravilloso.

Poema La Felicidad de Manuel Acuña

Un cielo azul de estrellas
brillando en la inmensidad;
un pájaro enamorado
cantando en el florestal;
por ambiente los aromas
del jardín y el azahar;
junto a nosotros el agua
brotando del manantial
nuestros corazones cerca,
nuestros labios mucho más,
tú levantándote al cielo
y yo siguiéndote allá,
ese es el amor mi vida,
¡Esa es la felicidad!…

Cruza con las mismas alas
los mundos de lo ideal;
apurar todos los goces,
y todo el bien apurar;
de lo sueños y la dicha
volver a la realidad,
despertando entre las flores
de un césped primaveral;
los dos mirándonos mucho,
los dos besándonos más,
ese es el amor, mi vida,
¡Esa es la felicidad…!

Enamorada de la vida, de la música, de las pequeñas cosas de mi vida que son las más grandes y más auténticas.

avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Jue Feb 21, 2013 8:36 am

AYER.

Ayer saqué de la chistera un "vale" . Podría haber seguido con la conversación, pero me paré en seco. Conseguí meterme por unos minutos en el interior de un saco de entrenamiento. Estaba en el momento justo, cuando empezaron a fluir los "atrasos". Llegaron de golpe, con furia, con saña. Y me dejé caer. Fue una caída esperada, sin dolor, más bien reconfortante en saber que sin provocar estaba provocando una necesidad. Podría poner nombres, podría, pero se me están cortando las alas poco a poco, y difícilmente remonto en un círculo cada vez más cerrado o más hipócrita. Llamar a las cosas por su nombre, es provocación. Intenté ponerme una tirita en los labios, una venda en los ojos. Atarme las manos y no pisar un teclado. Intenté ver desahogo donde había rabia. Intenté recordar los motivos de tanto dolor. Y al llegar a este punto supe que le estaba haciendo un grandísimo bien sacándole sus miedos. Quizás ese mismo miedo que pasa por mi casa, por la casa de cada uno de nosotros; pero que no contamos.
Detrás de esa dureza y desparpajo, detrás de esos prontos tan afilados, detrás de esa gran defensora de lo que hubo y hoy no encuentra, sólo se esconde una persona débil que tiene que explotar porque ya no puede más. La vida está a veces descompensada con las personas, y justamente a ella le ha tocado más cielo cubierto que a cualquiera de nosotros. Por eso opté para zanjar el tema un "vale" como respuesta, porque al igual que ella, mis miedos me comen. Porque detrás de esta coraza dura, poco entendible, y tan desigual, andamos como puntillas por la vida esperando un soplo o un respiro.

flower flower flower
Paz Molina
Tan solamente

Yo rivalizo conmigo:
No estoy a la altura de mi condición.
Me topo con sorpresa contra mi propio yo.
Me sucede que no canto como quisiera.

Balbuceo y escucho una lejanía.
Tímidamente me alzo en lluvia.
Escojo, por no dejar, un nombre para darme.
Y no me siento interpretada.

Tan torpe como soy. Tan solamente.
Tan única y tan ella y tan dolida.
Y la gran carcajada que me gasto.
Y las ganas de ser y de quebrarme.

Rivalizo conmigo y esta pugna
vagamente grosera me invalida
las mejores gestiones amatorias.
Y mi propio amor, mi boca para el beso
mi discutible condición angélica
se me van convirtiendo en impostura.

avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  CarlosVg el Jue Feb 21, 2013 10:51 am

Ese "Vale" estuvo bien. No valía la pena seguir discutiendo en una sinrazón.
Por mi parte no he visto motivo para que hayas sido recriminada.
avatar
CarlosVg

Cantidad de envíos : 3332
Localización : Rias Baixas
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Q el Jue Feb 21, 2013 11:45 am

El vale de ayer quizá estuvo bien, la explicación de hoy es realmente mezquina. Y mal redactada.
avatar
Q

Cantidad de envíos : 9985
Localización : leyendo
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Mala el Vie Feb 22, 2013 2:13 am


Señorita Clarisa, también se ha de saber reconocer que tu comentario sobre el supuesto vacío a Viejofarero carece de fundamento, en ningún instante, ni yo ni creo que por el resto, se ha pretendido sabotear ni menospreciar con silencio sus escritos. Cuando adviertes, según tú, que hay cierta jugarreta detrás de todo esto, nos estás ofendiendo, adscribiéndonos a un complot que ni existe ni hay asomo alguno de verosimilitud, salvo las impresiones que tú misma hayas construido para argumentar tu versión.
No pasa absolutamente nada por rectificar y admitir que la extensión a los demás de tus propias elucubraciones no se ajusta a la realidad. Sabemos muy bien que el momento que atraviesa el foro es de cierta inactividad, y nada más, no hay que reinventar intencionalidades dónde no las hay.
Asimismo he de decirle a Viejofarero que este foro no sólo consiste en colgar cosas esperando una réplica, existen otros muchos hilos en que la participación se hace más interactiva (los de abajo, fundamentalmente), de modo que nos permite a todos conocernos un poco más, abrir la lata del anonimato, ampliar el frente empático, y que ayudan mucho a desvelarnos y fortalecer algunos lazos. Y creo que tú tampoco has utilizado mucho estas herramientas para intentar ver qué hay detrás de cada persona que integra el foro.
Dicho lo cual, tengo el buzón abierto a todo tipo de reprimendas. Mad
avatar
Mala

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Vie Feb 22, 2013 5:55 am

Señorito Mala: No se sienta aludido con mi comentario. Siéntase fuera de cualquier duda referente a usted.
Ni trama, ni complot, ni nada de nada. Una percepción mía que mantengo porque soy más terca que una mula. A veces, el vaso se desborda y cuando eso sucedes no queda otra que frenar ciertas entradas. Aclaro, y no es un síntoma de debilidad que con la Señora Menuda no tengo nada, lo que no me gusta son sus entradas. Respecto a si contamos con un servicio de mensaje privado para solucionar nuestras cosillas de chicas, lo he utilizado en dos ocasiones sin recibir respuesta. Suelo diferenciar asuntos íntimos con opiniones dispares. No mezclarlas y hacerlas públicas, pero esta vez no pude evitarlo. Loba soy, pero sn piel de cordero.
Me sienta mal que ella se sienta mal conmigo. A veces pienso que a parte de todo lo que tiene ( y que siento de veras) tenga que ver en cada hilo que participo mi nombre. Me pregunto: ¿Qué le ha molestado de mí?
Hace tiempo he venido consultado a varios de este foro si puedo hacer algo para remediar ese mal rollo que existe entre nosotras. He tenido la necesidad de tener una conversación privada contigo, pero no se puede. Tú lo sabes, Menuda. Es tan complicado y tan sencillo: dos mujeres con camino largo por recorrer___ lo dejamos así para no entrar en detalles__ y que por nada, porque no es nada comparado con lo que nos ha tocado vivir, estemos dando el espectáculo con nuestras riñas y de más. Te iba a pedir disculpas, pero no puedo. Y te explico el motivo: Nosotras no podemos ser débiles porque nuestros hijos nos necesitan. Nuestros hijos tienen que tener una madre fuerte aunque se rompa por dentro. Nosotras, Menuda, tenemos que engañar a todos porque nos ha tocado eso. Y yo lo consigo en la piscina cuando voy. Oído decir a mis compañeras: ¡Ahí llega la alegría de la huerta! Y pienso: "todo va bien".
En fin, te moleste o no, estaré para lo que necesite. Nunca estaré cuando me riñas en público, porque como tú tengo un corazón y por ahora late.
Esa era todo.
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Q el Vie Feb 22, 2013 5:58 am

Pedir disculpas no es ser débil. Todo lo contrario.
avatar
Q

Cantidad de envíos : 9985
Localización : leyendo
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Lun Feb 25, 2013 5:20 am

Los viernes tocaba pizzas y una hamburguesa. Este viernes sólo pizza y un refresco. Me solidarizo con la carne de caballo que me habré tragado. No noto el cabello más fuerte, ni las uñas más duras. Mi ritmo al caminar es el de siempre, apenas troto. Ahora sólo tengo una pena muy grande en saber a dónde irá la carne precintada.
Cada cinco segundos muere un niño de hambre en algún lugar del mundo; El hambre, más mortal que la guerra, la tuberculosis y el SIDA juntos, cobra 25.000 vidas por día
Muchos consumidores se sienten heridos por ser estafados por el cambio de carne. Detrás de todo esto, un fabuloso negocio que se fue al traste porque gracias a Dios los controles funcionan para tranquilidad de todos.





El hombre de los países industriales ha llegado a la luna dominando la naturaleza. ¿Es justo que el hombre ponga un pie sobre la luna? ¿O no sería más justo que los grandes países pongan los pies sobre la tierra y se den cuenta que hay millones de personas que no tienen trabajo y que sufren de hambre?

Salvador Allende
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Lun Feb 25, 2013 10:53 pm

GANÉ CON TRAMPAS.

A la vuelta, adelanté a un niño de nos nueve o diez años con dirección al colegio. Iba él ensimismado en sus tiernos pensamientos cuando lo pasé. No supe hasta dónde lo había dejado chiquito, hasta el momento justo de oír unos pasitos cortos muy acelerados que pasaban por mí lado izquierdo. Me miró con una sonrisilla picarona cómo diciendo: ¿¡A dónde va esa viejilla corre caminos a esas horas tan tempranera chuleándose con estar en forma!?
A los pocos minutos lo alcancé. Iba entretenido con su maquinita de juegos y no se percató de que lo adelantaba. Nuevamente lo escuché acelerando el paso, y esta vez era yo quién le mostraba una pequeña mueca de desafío. Se encontró por el camino a un amigo suyo. Aproveché para hacerme unos metros de ventaja, mirar para detrás y confirmarle, con mi mirada, qué era yo quién había alcanzado la meta por no estar concentrado en el desafío. Very Happy
Lo vi cruzar la puerta del colegio y soltar la mochila al suelo.

avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Viejofarero el Lun Feb 25, 2013 11:09 pm

Al menos el crío respetó las normas y adelantó por la izquierda. Dicen que los hombres, a diferencia de las mujeres, no podemos hacer dos cosas a la vez, por eso el crío o competía contigo o lo hacía con la maquinita. Como dice un buen amigo mío: si corres detrás de dos gallinas a la vez una se te escapa y la otra no la alcanzas.

Un saludo desde el faro.
avatar
Viejofarero

Cantidad de envíos : 30
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 28/01/2013

Ver perfil de usuario http://enlasoledaddelfaro.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Lun Feb 25, 2013 11:13 pm

Me has hecho reír, Viejofarero. Empiezo bien la semana. Muchas gracias. Very Happy
PD: y te confirmo que lo de las gallinas es cierto jajaja.
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Miér Feb 27, 2013 10:01 pm

Iba a buscar información a cerca de quiénes son los responsables o capacitados para seleccionar una novela y premiarla con un PLANETA o similares. ¿En que se basan para elegir exactamente al premiado y al finalista? ¿Por qué tal historia caló más que las tantas que se presentaron?. Pero aquí estoy, con la finalista, cuyo titulo es "La vida imaginaria" de Mara Torres, viendo una portada de cuento y queriendo sacar una sola razón del porqué de esta selección tan extraña. Hay tantos libros, que una tiene a pensar que por lógica los temas se repitan. Pero los hay que según lees no aparece la historia por ningún lado. Esto es lo que me está pasando con esta novela, y todo ello acompañado de un enfado. Un título que ha pasado por encima de otras novelas, que se quedarán ahí porque no era el momento, que pasaron desapercibidas por una ridícula selección poco acertada.
Mirad como empieza la novela:
"La vida es una mierda. Que yo no digo siempre, digo ahora. Que yo no digo que la vida sea una mierda desde que nací, yo digo estos días, estas semanas, estos meses"

¡Hoy todo es tan fácil…


Mi premio Planeta para este escrito de hoy, de José David Santos. cheers

Beso – Por José David Santos
febrero 26, 2013 | Opinión

Esta mañana, durante una de mis carreras matutinas que me he impuesto, vi que una mujer de avanzada edad se paraba frente a uno de los grandes árboles que jalonan el camino de Las peras en La Laguna, se acercaba hasta su tronco y le daba un ligero beso, posando después su mano sobre el punto del ósculo. No era el gesto una decisión espontánea o fruto de un arrebato, parecía más bien que la señora llevaba a cabo una especie de ritual, de rutina, al pasar por delante de ese tronco en concreto. Hice mal, o no, en pararme y preguntarle qué significaba aquel gesto, qué historia se ocultaba tras una escena que creo pasó desapercibida para la veintena de corredores que a esa temprana hora del día transitaban por allí. Quizá, y es elucubrar, en ese tronco reposa algún recuerdo de la infancia, o contra él se quedó el cuerpo de algún familiar o amigo en un accidente, o entre sus raíces reposan los restos de algún viejo compañero gatuno o canino… La duda me lleva horas carcomiendo. En el fondo creo que hice bien en no pasar al modo interrogatorio, en dejar a mi imaginación las motivaciones de esa parada y beso, pero… Cuántas historias se esconden en pequeños gestos, en renuncias y silencios que han forjado las vidas de miles y miles de personas a nuestro alrededor. Hoy en día, con las estridencias de la actualidad informativa, de las grandes cifras económicas, de las ansiedades por vivir mucho y deprisa, dejamos a un lado a personas como esa señora que, estoy convencido, me hubiera dado una lección de vida con su relato sobre ese, hasta ahora, anónimo árbol.
flower flower
COSAS MIAS.
... Y le diría a José David Santos:

SIGNIFICADO DE ABRAZAR EL ARBOL..

Ya he comentado otras veces que suelo abrazar a mi almendro, aferrarme a su tronco y mirar para arriba y sentirme chiquita, chiquita con la fortaleza del árbol. Lo envidio. Envidio su elegancia. Cuando acerco el oído al tronco se escucha como un silbido tenue, un movimiento interior de vida, no sabría como explicarlo en palabras. Es tan auténtico, tan sabio. Diría que es el único que me conoce verdaderamente. Allí me siento y charlo con él. Le dejo mis temores, mis propuestas, y sabe "el maestro" por mis andares, cuando llego cabreada, cansada o contenta. Y me obsequia con almendras. Mi dulce. Ahora está más acompañado por las tantas abejas, también por algún que otro nido de pájaros. Pero mi sitio, en el suelo, es sólo mío. Apoyo mi espalda en su tronco; otras veces mis brazos lo rodean, y es cómo rodear a mi padre muerto que me dejó tan sola, es sentirme protegida por alguien fuerte y sentirme segura. Es… simplemente un abrazo.


avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Jue Feb 28, 2013 10:11 pm

Animo a todo el mundo que salgan y hagan deporte al aire libre. No vale con decir: "¡me cuesta empezar!"
Sin caer en la cuenta de ello, mucho/as hacemos más kilómetros que cualquiera que se calce los tenis para seguir la ruta diaria. Hay un deporte que por necesidad tenemos que hacer, sobre todo los que vivimos en pueblos. Veréis: mi caminata diaria es de cuarenta y cinco minutos, y las vueltas que he dado para ahorrarme unos euros entre supermercado y otro se ha igualado en tiempo. He juntado dos pueblos que he hecho a pie y he comprobado la diferencia de precios entre un establecimiento y otro ( misma marca y tamaño).
Curioso lo que he visto hoy: todavía se sigue dando "fiado"
Al fiado. loc. adv. Expresa que uno toma, compra, vende, juega o contrata sin dar o tomar de presente lo que debe pagar o recibir.
Me quedé observando a la señora mayor que entraba a comprar y se firmaba en el mostrador esperando por el pan y dos cosillas más, y que sin abrir la boca, la dueña de la carnicería/supermercado, sacaba una libreta y le apuntaba el importe de lo solicitado.
Supe que estaría pagando un coste por sacarlo por mes. Una simple botella de agua de ocho litros valía cincuenta céntimos más cara que en el otro sitio. Sí multiplicamos esa diferencia por los días que tiene el mes, sale rentable ( a la dueña) ofrecer esos servicios no tan generosos. Nadie da duros a cuatro pesetas.


Poemas de:
Nicolás Guillén

PALABRAS FUNDAMENTALES


Haz que tu vida sea
campana que repique
o surco en que florezca y fructifique
el árbol luminoso de la idea.
Alza tu voz sobre la voz sin nombre
de todos los demás, y haz que se vea
junto al poeta, el hombre.

Llena todo tu espíritu de lumbre;
busca el empinamiento de la cumbre,
y si el sostén nudoso de tu báculo
encuentra algún obstáculo a tu intento,
¡sacude el ala del atrevimiento
ante el atrevimiento del obstáculo!
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Vie Mar 01, 2013 9:14 pm

Música >
Pedro Guerra celebra sus tres décadas en la música con un álbum antológico
febrero 28, 2013


El cantante tinerfeño Pedro Guerra acaba de cumplir treinta años desde que comenzó en el mundo de la música y para celebrarlo publica el próximo 9 de abril el triple cedé 30 años, un álbum antológico que, según Sony Music, no se limita a una recopilación, y en el que incluye seis temas nuevos.

Además, 30 años incluirá algunas canciones cantadas a dúo con otros artistas, así como otros temas recuperados de aquellos primeros tiempos de Taller Canario, uno de los grupos fundamentales de la Nueva Canción Canaria de mediados de los ochenta.

En su nuevo disco y después de trece álbumes “llenos de canciones” creadas a golpe de inspiración y guitarra, el cantante de Güimar (Tenerife) recupera aquella misma esencia, solo voz y guitarra, con 54 canciones grabadas en directo que recorren tres décadas de una de las trayectorias más consistentes de la música española.

Algunas de las canciones de 30 años surgieron durante la gira de El mono espabilado, mientras que las canciones con artistas invitados se grabaron en directo en el Estudio del Piso de Abajo, que el artista tiene en Madrid, aunque algunos -Bunbury, Silvio Rodríguez, Lenine, Pedro Aznar, Rogelio Botanz o Javier Ruibal- grabaron las voces en sus ciudades y las enviaron.

La voz del poeta Ángel González, otro de los invitados, fue extraída del disco La palabra en el aire, y el criterio ha sido que cada uno de los tres discos que integran el álbum pueda escucharse con sentido “de obra cerrada”, independiente de los otros dos.

Las canciones nuevas son El país de los desempleados, Casandra, Cuna vacía, Morir contigo, El viaje y Mar de Mármara, mientras que otros temas, como “Zapato rojo”, parecen “nuevos”, según Pedro Guerra, a pesar de tener 25 años de existencia.

En los tres discos hay canciones de todos los discos de Guerra y algunas que no solo llevan su firma, como Amor en vena, con letra de Javier Álvarez y música de Pedro Guerra, o Miedo, en la que aparecen los nombres de Lenine y Rodney de Assis.





Antes de amarte, amor

(Pablo Neruda - Pedro Guerra)
Antes de amarte, amor, nada era mío,
vacilé por las calles y las cosas,
nada contaba ni tenía nombre,
el mundo era del aire que esperaba.

Yo conocí salones cenicientos,
túneles habitados por la luna,
hangares crueles que se despedían,
preguntas que insistían en la arena.

Todo estaba vacío, muerto y mudo,
caído, abandonado y decaído,
todo era inalienablemente ajeno,

todo era de los otros y de nadie,
hasta que tu belleza y tu pobreza
llenaron el otoño de regalos.
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Dom Mar 03, 2013 5:48 am

UN EJEMPLO DE MUJER.


Toyo Shibata recopila una antología de poemas que son auténticas lecciones de vida :: Ocio y cultura

"Mi nombre es Toyo Shibata. Tengo 101 años. A lo largo de mi vida he protagonizado momentos buenos y malos.

He sufrido guerras, bombardeos y terremotos. He experimentado el miedo y en ocasiones he deseado morir debido al acoso, a la traición y a la simple tristeza. He sido madre.

En la actualidad vivo sola y recibo a menudo la visita de mi hijo. Cuando se acerca la hora de su marcha pierdo el ánimo pero intento reconfortarme y me digo «sé fuerte, aún se puede recoger la luz del sol con las manos».

Empecé a componer versos a los 92 años y me he dado cuenta de que a pesar de las dificultades existo gracias a mis recuerdos y a las personas que me han acompañado en este viaje.

Aunque me pese la soledad cada mañana me pinto ligeramente los labios y me alegro de ver el sol a través de la ventana, otra vez..., y sonrío".

Toyo Shibata nació en el año 44 de la era Meiji (1911) en Tochigi. Era la única hija de unos acaudalados comerciantes de arroz. Cuando era adolescente, se produjo el declive económico de la familia y la muchacha tuvo diversos empleos en el ramo de la restauración.

A los 33 años se casó con un cocinero y al año siguiente nació su hijo Ken'ichi. En 1992 se quedó viuda y desde entonces vive sola en la ciudad de Utsunomiya.

En su juventud fue muy aficionada a la lectura, el cine y la música tradicional japonesa. En la madurez le apasionó la danza japonesa y cuando ya no pudo bailar empezó a escribir.

Sueña con que sus poemas sean traducidos y tenga lectores en todo el mundo.

'Recoge la luz del sol con las manos' es un sensacional éxito llegado de Japón, que cuenta con 2 millones de ejemplares vendidos.

Toyo Shibata, autora de 'Recoge la luz del sol con las manos', (Editorial Aguilar, 2013).

Un chiste para hacerles entender a los hombres Twisted Evil que envejecemos mejor Very Happy

prender de CHISTES DE ANCIANOS para personas mayores

chistes-ancianosDos ancianos, hablando sobre el envejecimiento, y uno le dice al otro:
- La peor parte se la llevan nuestras mujeres, y además ellas se niegan a admitir que envejecen y tratan siempre de esconder sus achaques.
-Tienes mucha razón, pero he encontrado un buen truco para hacerles ver sus discapacidades a través de un sencillo juego: Así, si quieres saber si tu mujer empieza a quedarse sorda, colócate a 10 metros de ella y hazle una pregunta. Después, cuando veas que no te responde, acércate a 5 metros. Después a 2 metros, y después a 1 metro. Y entonces no le quedará mas remedio que darse cuenta que está sorda.
El anciano encuentra que la idea es muy buena y cuando vuelve a casa se coloca a 10 metros de su mujer y le pregunta con voz fuerte:
-Cariño, ¿que hay de cena?
No recibe respuesta. Entonces se acerca a 5 metros y le pregunta de nuevo:
-Cariño, ¿que hay de cena?
No recibe respuesta, por lo que se acerca a 2 metros y le pregunta:
-Cariño, ¿que hay de cena?
No recibe respuesta. El tipo totalmente asombrado, se aproxima a 1 metro y grita:
-Cariño, ¿que hay de cena?
Su mujer se gira y le dice, con cara de exasperación:
- TE LO DIGO POR CUARTA VEZ,
-
- ¡¡¡POLLO CON PATATAS.
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Lun Mar 04, 2013 4:42 am


El rey no guarda lista de espera.
Realmente penoso sabiendo que la espera mínima es de 18 meses para una operacion que se hace en una hora y vaya el rey y le operen al momento por que "tiene dinero".El rey no guarda la lista de espera.
29.675 canarios aguardan para ser operados en los hospitales públicos
La lista de espera quirúrgica se incrementa en seis meses un 9 %

La lista de espera quirúrgica en Canarias alcanzó el pasado mes de diciembre la cifra más alta desde que la Consejería de Sanidad empezara hacerla pública en el año 2003. En concreto, 29.675 canarios esperan para ser operados en los diferentes hospitales del Archipiélago, un 9 % más que seis meses antes. El número de pacientes en espera es especialmente llamativo en las especialidades de Cirugía General y Digestiva, Traumatología y Cirugía Ortopédica, y Oftalmología.

HUMOR. Very Happy

avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Lun Mar 04, 2013 8:49 am

EL INTRUSO.

El año pasado celebró sus setenta cumpleaños a gusto con la vida. Estaba acompañada noche y día por una hija separada y su nieto, una paga de viudedad segura, y sin ninguna hipoteca, que para los malos tiempos que corrían era todo un lujo. Pero los cambios aparecieron en la hija cuando el mundo de la casa se le fue quedado pequeño; cuando empezó a echar de menos la figura de un hombre.
Era tanto el silencio que guardaban ambas ( madre e hija) que nadie sabía que bajo ese mismo techo un hombre se quedaría a dormir muy pronto.
A las demás hijas ese encuentro en las mañanas, recién levantados, sin unas presentaciones previas, les chocaban mucho. No tanto el convivir de nuevo con un hombre y rehacer la vida; les chocaba el secretismo de una decisión que le estaba costando el arrimo a una madre mayor. La casa contaba con tres habitaciones en la planta alta. En una dormía la dueña de la casa ( doña Agustina), en la otra, su nieto de quince, y en la de la esquina, su hija enamorada. En unos días la mudanza se hizo convenciendo a la Agustina. "Usted, Madre, se mudará para mi habitación y nosotros para la suya, ya que es habitación de matrimonio". La buena mujer, moderna y presa del pánico de volverse a ver sola, aceptó.
Acostumbrada a acostarse cuando las gallinas se recogen, a poner la lavadora con ropa casi limpia y ver ropa interior de un desconocido que se mezclaba con todo, acostumbrada a recibir a las otros hijos que entraban y se explayaban, y que seguían entrando y observando mucho, y advirtiendo sin advertir, y que se iban con el único pensamiento de que su madre se quedaba ahí… Que había que ir descubriendo a esa persona minuto a minuto, que las prisas no eran buenas… para nada.

Poco a poco dejaron de visitar a los pocos familiares más cercanos. Ella, la hija, empezó a preparar cenas, acostumbrada a comer algo ligero cuando salía de trabajar a eso de las ocho. Se maquillaba sin ganas estando en casa, se ponía tacones alto, y acariciaba tanto la nuca de su amado que cuando lo dejaba de hacer por simple cansancio, él le preguntaba si estaba enfadada.
La rutina de los sábados no cambió en absoluto por seguir acostándose en la misma cama. En la sala de fiesta se les hacían las seis de la madrugada. Se despertaban al mediodía del domingo con la mesa puesta y con la gracia en los labios.
Todo se empezó a torcer cuando había que acompañar a Doña Agustina a sus citas médica. El hombre quería divisiones muy pronto: ( me he quedado con su dormitorio, como gratis, sexo seguro, y entro y salgo sin pedir explicaciones), pero "somos jóvenes ( refiriéndose a ellos dos") y hacerse cargo de una mujer mayor, eso no molaba. Anteriormente se pactaría dejar la casa a la hija separada, con la condición de que ella cuidara de la madre. Todos conforme, todos de acuerdo. Pero el nuevo acompañante quería casa, salidas, fiesta, trote y nada de responsabilidad.
En las noches se la oye llorar porque se le ha metido en la cabeza que sus días la pasará en una residencia de mayores.
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Magari el Mar Mar 05, 2013 6:02 am

Clarisa_42 escribió:
El rey no guarda lista de espera.
Realmente penoso sabiendo que la espera mínima es de 18 meses para una operacion que se hace en una hora y vaya el rey y le operen al momento por que "tiene dinero".El rey no guarda la lista de espera.
29.675 canarios aguardan para ser operados en los hospitales públicos

No creo que se haya colado...yo he escuchado por algún sitio que tiene una póliza con un seguro privado. Lo que no sé decir es si es en Sanitas o en Asisa Rolling Eyes .
avatar
Magari

Cantidad de envíos : 9343
Localización : Entre sol y sombra
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.