El rincón de María.

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Mar Mar 05, 2013 6:32 am

El otro día vi una mujer que llevaba esperando casi dos años para una intervención parecida a la que se llevó a cabo hoy. Aguantando unos dolores horribles. Las simples tareas del hogar era una batalla constante del día a día. Se lamentaba no vivir como un rey.
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Magari el Mar Mar 05, 2013 6:39 am

!Ah, ya me acuerdo! Era de Sanitas, y ese mismo día contrató otra póliza con El Ocaso para cuando pase a peor vida.
avatar
Magari

Cantidad de envíos : 9343
Localización : Entre sol y sombra
Fecha de inscripción : 21/09/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Mar Mar 05, 2013 10:36 pm

Después de dos días de vientos fuertes, lluvia y frío, parece que todo va volviendo a la normalidad, lento, muy lento.
El cielo apareció menos cubierto hoy. Un cielo picoteado en tonos grises y rosas. La primera ojeada al exterior es a eso de las siete de la mañana a través de la puerta cristalera. Todo empapado. La huerta de las verduras, da pena. Se ve el millo en el suelo arrancado de cuajo por las sacudidas de estos días. La tierra embarrada. Las cebollinos, las matas de habichuelas y las lechugas, todo perdido. Ahora vengo de la huerta de los árboles frutales y el olivo está tirado en el suelo. Es una pérdida de trabajo, de tiempo, de ilusiones. Ves tanto que hacer que no sabes por donde empezar. No luce nada. Los pasillos cubiertos de agua, las paredes humedecidas, las canaletas que ponemos para recoger el agua de la lluvia todas atascadas por hojas secas de viñas, el resto que quedaba por caer. Está muy feo el campo hoy.

UNA FRASE:
"La agricultura no es, en verdad, un negocio: es una ocupación"
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Jue Mar 07, 2013 5:59 am

MAYO.

Se me pone la piel de gallina cada vez que paso por delante del escaparate.
Una tienda expone dos vestidos de comunión y unos accesorios a juego para ese día señalado. Intento no mirar y no recordar, pero me viene a la mente mi primera comunión y la comunión de mis hijos. Fue todo una faena el que yo creciera tanto en una época dónde se llevaba ( por necesidad) ceder los vestidos señalados para esa celebración de unas hermanas a otra. Nadie se imaginaba que sin comer petit suisse iba a dar el estirón tan pronto. Días antes me había encaprichado de unas sandalias con un poquito de tacón, que no me negaron porque era lo único que llevaba nuevo. La sorpresa fue mayúscula cuando me miré al espejo, de pie y observé un vestido demasiado corto que dejaba al descubierto algo más que los huesudos tobillos. Tendría que llevarlo así porque no había donde sacar más tela para corregir esa falla. Tengo una foto guardada que evito mostrarla por lo ridícula que me veo. Me traumatizó ir vestida de monja. Creo que de ahí viene el poco apego que tengo a esos hábitos y lo que se cuece alrededor. Al término de la celebración te daban una taza de chocolate y unas galletas María, más tarde repartíamos unas estampitas de santos y salíamos a la calle a brincar. No daba para más ese esperado día, después de aguantar una catequesis larguísima, de años obligadas a ir a misa los domingos y tragarnos los rezos de memoria que venían en un libro amarillo.
Intenté no repetir mi historia con mis hijos. Cuando el mayor la hizo, todo estaba calculado. No dejé que ningún contratiempo empañará un día tan señalado. Dos semanas antes dejé que él eligiera lo que le gustaba, incluso le dí la opción de no hacer la comunión. Optó que sí porque simplemente todos sus amigos la iban a hacer. No sé si le hacía ilusión el negocio que se montaba en torno a la fiesta, o el hecho de no pasar por un renegado cuando se presentase delante de los demás conocidos.
Con mi hija gasté lo que no gastaron conmigo. Me moví, lo que no se movieron conmigo. Me ilusioné, lo que no se ilusionaron conmigo. Y lo peor de todo es : "que no recuerdo disfrutar, por controlarlo todo" Un psiquiatra valoraría este comportamiento como un vacío que tenía interiormente desde mi niñez y que lo estaba llenando con gastos innecesarios. Me sentí muy aliviada cuando caí en la cama y sólo escuché el silencio.


avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  ILONA el Jue Mar 07, 2013 6:27 am

Me resulta curioso comprobar cómo personas como tú, Clarisa, que manifiestan públicamente su poca simpatía hacia la Iglesia sin embargo mantienen la costumbre de convertir a sus hijos en miembros de esa institución. Yo he mantenido conversaciones sobre ese tema con cantidad de mamás y papás de niños de la misma edad que los míos. No entiendo incluso despreciar a curas y monjas y querer que tus descendientes formen parte de eso. Yo soy por edad, católica por bautismo, y desde luego hice la comunión, pero en cuanto pude decidir, elegí contraer matrimonio civil, y no bauticé a mis hijos. Cuando llegó la época de la comunión, para ninguno fue un trauma no hacerla. Debo añadir, no obstante, que en mi casa se ha hablado muchísimo de Jesucristo, y en mi biblioteca hay una biblia que mis hijos han leído (no entera), y somos respetuosos con las creencias ajenas.

ILONA

Cantidad de envíos : 2131
Edad : 52
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Jue Mar 07, 2013 9:27 am

ILONA escribió:Me resulta curioso comprobar cómo personas como tú, Clarisa, que manifiestan públicamente su poca simpatía hacia la Iglesia sin embargo mantienen la costumbre de convertir a sus hijos en miembros de esa institución. Yo he mantenido conversaciones sobre ese tema con cantidad de mamás y papás de niños de la misma edad que los míos. No entiendo incluso despreciar a curas y monjas y querer que tus descendientes formen parte de eso. Yo soy por edad, católica por bautismo, y desde luego hice la comunión, pero en cuanto pude decidir, elegí contraer matrimonio civil, y no bauticé a mis hijos. Cuando llegó la época de la comunión, para ninguno fue un trauma no hacerla. Debo añadir, no obstante, que en mi casa se ha hablado muchísimo de Jesucristo, y en mi biblioteca hay una biblia que mis hijos han leído (no entera), y somos respetuosos con las creencias ajenas.


A ver, Ilona, por partes:
Si lees en el texto que mandé "yo sí le dí la opción a mi hijo a que eligiera si quería o no hacer la comunión" Él eligió hacerla. No veas las críticas que recibí de algunos familiares por sugerir tal cosa.
Si partimos de la base de que en ningún momento he hablado de fe, entiendo que los chicos/a no ven en esa celebración sino un acontecimiento especial, ser protagonistas en una gran fiesta religiosa. Si nos trasladamos a muchos años atrás, a un pueblo de costumbres, a lo que tocaba por narices, no es tan raro de entender.
Con nueve o diez años la opinión de un niño cuenta también. Hay que observar si se siente cómodo y sin presiones. Era más niño y más inocente.
Con más edad volvió a decidir con la confirmación, y esta vez se negó a hacerla. Y también respeté SU decisión.
Yo como madre puedo dar mi opinión y no tiene que existir ninguna clase de trauma si no coincidimos en cosas.
Pero dejo esta pregunta en el aire: ¿Saben los chicos/a que hacen la comunión el verdadero significado de tal celebración? ¿Si no existiese la fiestilla que viene luego, los regalitos, el video de ser protagonista indiscutible de tal evento, lo vivirían de igual modo?
No sé Ilona: yo no soy la misma mujer de entonces, hoy tengo cuarenta y cuatro años y cuando hacía esas cosas era muy joven. Ha llovido mucho desde entonces. Lo que se escucha de la iglesia ahora, las porquerías que están sacando, antes no se oía, así que "ceder un poco en aquellos años y dejar tú rebeldía y complacer la opinión de lo más grande que es UN HIJO tampoco era tan grave si lo que le apetecía era celebrar la comunión. Y te digo más: que si se hubieran decantado por ser curas o religiosas, como madre me tendría que tragar la lengua y aceptar sus gustos.
PD: Y quiero dejar muy claro que no desprecio ni a curas ni monjas, Ilona.


avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Vie Mar 08, 2013 9:00 am

Cinco millones y subiendo – Por Blanca Delia García


No recuerdo ningún día en que mi padre o mi madre no tuvieran trabajo. Más bien al contrario, pues, aunque tampoco abundaban las oportunidades, siempre cabía alguna alternativa. Incluso hubo un tiempo en que él salía de noche a pescar para de día vender lo pescado, pero aquella era otra época, años en los que el esfuerzo siempre daba frutos y hoy nada es igual.

España ha evolucionado. Nuevas leyes regulan el mercado laboral y, al menos en teoría, garantizan el derecho al empleo. Llegamos así a las últimas reformas del Partido Popular, que ascendió al poder enarbolando la bandera de la lucha contra el paro, y con el que, según los últimos datos del Inem, ya hemos superado los cinco millones de desempleados.
No hay que olvidar, además, que el Inem sólo contabiliza las personas paradas inscritas en el servicio público, pero existen otros datos que suman a todos los que en edad laboral no encuentran trabajo, estén o no inscritos en los registros oficiales. El desempleo supera entonces los seis millones.

Los hechos son tozudos y, con paraguas como la crisis internacional o interpretaciones tan estúpidas como que ha empezado a frenarse el crecimiento del paro, resulta imposible guarecerse de temporales como los que nos azotan y que nada tiene que ver con la borrasca que acabamos de pasar.El transcurso de los meses evidencia el alza de lo que se ha convertido en la mayor tragedia para España desde los tiempos de la posguerra.

El hambre y las penurias nos acechan y amenazan con volver. Ya son muchas las regiones, entre ellas Canarias, en las que los parados se sitúan en torno al 30% de la población activa, y cerca de la mitad no cobra ningún tipo de prestación.
Es evidente que la flexibilidad o el abaratamiento del despido no han sido, son ni serán soluciones. Si para algo han servido las últimas modificaciones ha sido para aumentar las cifras de personas sin ocupación y, lo que es peor, de trabajadores y trabajadoras a quienes se ha dejado sin horizonte.

Sirva como ejemplo la gran preocupación por la juventud, que deriva en próximos incentivos a la contratación como es la bonificación del 100% de la Seguridad Social para las empresas que contraten a menores de 30 años. Lo anunció Rajoy en el último debate del estado de la nación y mucho me temo que pueda tener el mismo efecto que sus anteriores medidas, es decir, más despidos, en este añadirán a todos esas otras personas que ya no tienen cómo mantener a sus familias, tal y como sí pudieron hacer mis padres toda su vida.

NO ME GUSTA LO QUE ESTÁ HACIENDO RAJOY.

avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Sáb Mar 09, 2013 9:22 am

Hoy ha sido un día tan lleno de noticias tan distintas, que he optado por entrar, mirar, no comentar y poner solo música.
La muerte de Hugo Chávez, sin olvidarme tampoco, siendo hoy también DIA DE LA MUJER TRABAJADORA, del video que han subido a la red donde una corresponsal de RCN narra los detalles de su agresión frente al hospital Militar.
La cara y la cruz de dos impactos desiguales.
Siento la necesidad de hablar y sacar afuera lo que me llega de pronto. Pero esta vez, no. Llamo a lo que me está sucediendo ahora: "cobardía"
Mi país está demasiado revuelto para viajar tan lejos.
Pero es una cobardía más fea atacar MUCHOS a una SOLA periodista.
Libertad de expresión, ante todo.




MI 8 DE MARZO VA PARA CLARISA.
Me he levantado a las seis de la mañana. Como todos los días he preparados tres infusiones, los vasos de jugos de naranjas y las tostadas. Antes de salir de casa he recogido por arriba ( mi madre siempre decía que teniendo la cama hecha y la loza fregada la casa estaba arregladita por si surgiese una emergencia, Dios nos proteja), y he regresado para continuar con el resto. He apartado la comida del fuego alrededor de las doce y media y he lavado a mano unas piezas de ropa delicada. Después de tomarme el cortado he bañado a mis seis perros, he limpiado los pasillos por dónde andan los gatos y he recogido la varas de la poda de las viñas. Y no continuo porque aburro. Así que, siendo hoy día de la mujer trabajadora me regalo un beso, una flor y un recuerdo especial para MI MADRE que ha trabajado tan duro dentro de la casa para sacarnos día a día.
FELICIDADES MAMÁ.
flower flower flower
Dejo esto que he leído y que me ha parecido ideal para este día tan especial.

El trabajo del ama de casa, es un trabajo infravalorado, nos es apreciado, porque al no realizar ésta, labor alguna fuera de su hogar, no es considerado en su totalidad, es un trabajo muy duro, aunque no lo parezca, las labores de la casa son muchas, mucho hay que limpiar para tener el hogar en las debidas condiciones de higiene, hay que dedicarle muchas horas, por las mañanas, hay que hacer las camas, limpiar la casa en su totalidad, lavar, planchar, y todas las labores que en una casa se han de realizar, para que esté muy limpia, limpia de verdad; pero este trabajo, como no es remunerado, no tiene importancia para los demás.
Después, la comida hay que hacer, si sale buena, nadie ni un elogio hace de ella, que tantas horas ha llevado elaborar, pero si sale salada o su sabor no es el habitual, todos les ponen faltas, protestan, sin tener en cuenta que la comida en cuestión, ha sido hecha con mucho amor, con el amor que ella siente hacía su familia, que protesta despiadadamente, y nunca reconoce lo sacrificado que es tener su casa, para que un hogar agradable sea, a la vueltas del trabajo.
Yo leí en una revista, una bonita historia, no me acuerdo de la revista en la que lo he leído, ni el tiempo que ha transcurrido desde que esta historia leí, pero la voy a tratar de recordar, y escribirla en esta entrada, para que todos los conozcáis y sepáis, como hay que actuar en estos casos, especialmente vosotras las mujeres que me leéis, para que nota toméis de lo que hay que hacer si en este caso estáis.
Veréis, la historia consiste en que un ama de casa era psíquicamente maltratada, porque su marido, cuando a casa volvía, siempre le decía que no había hecho nada, que él venía rendido después de una larga jornada de trabajo, y que necesitaba descansar, pero que ella era una vaga; entonces, ella, cansada de tanta protesta, encontró una solución muy picaresca, hizo lo que el marido decía que hacía, NADA, en todo el día nada hizo, nada limpió ni ordenó, la ropa no lavó ni planchó, y a la cocina no entró, para fregar los platos y recogerla, y ni la comida hizo; cuando su marido de su trabajo a su casa volvió, con gran sorpresa viendo como estaba, a ella le preguntó, “¿qué has hecho?”, contestándole su mujer muy relajada “pues NADA, lo que tú decías que hacía, aquí ves los resultados que hay en tu casa, si en todo el día nada hago”.
A la vista de ello, ante la evidencia de que si su mujer nada hacía, la casa ordenada y limpia no se encontraba, él salió por la puerta abatido y arrepentido, porque comprendió, mediante esa solución que ella tomó, que si en su casa su mujer no trabajaba, era lamentable el estado en que se la encontraba, y así valoró, por fin, la gran labor que su mujer desarrollaba, para que cuando llegara de su trabajo, todo estuviera acogedor y limpio; y esta es la muestra de que el trabajo de un ama de casa, no se valora, hasta que se comprueba, que si no se hace nada, el hogar que se encuentra no está en las debidas condiciones de limpieza, no es acogedor, y, por tanto, en ese hogar no se encuentra la paz para cuando del trabajo se vuelve, a descansar.
Así termina esta historia, espero que os sirva, sobre todo a las mujeres que me leéis, para no aguantar las protestas de vuestros maridos o compañeros, y si éstos siguen protestando, haced lo que en ella se cuenta, y veréis los buenos resultados que con esta solución, tan graciosa y picaresca, encontraréis.

avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Dom Mar 10, 2013 5:53 am

Con la edad nos vamos volviendo como niños.
¿Puedes creer Iván, que he echado de menos tu saludo en el día de mi pasado cumpleaños?
No hay nada más relajante, que más paz interior proporcione, que decir en todo momento lo que uno siente. Pero claro, en esta sociedad, hay que decir lo que conviene, lo que va a agradar al otro. Pero… ¿Qué es lo que va a agradar al otro? ¿Tu mentira piadosa… o tu verdad? Yo no tengo dudas: la verdad. Con educación, de acuerdo. Con tacto, de acuerdo, pero la verdad.

Cuarenta y cuatro son unos cuántos años. Déjate ver por el foro, cuéntanos algo de "Trasto" Por cierto, hay un forero que pone buena música que entra con medio Nick de tu perro Very Happy , o déjanos un chiste, que el mundo está muy acojonado con esta crisis de m… Crying or Very sad

flower flower flower

Carta a Dios – Por Indra Kishinchand López

Nunca creí en ti. Tampoco lo hago ahora. Aunque no te conozco personalmente, te respeto. Tengo buenas referencias. No fue en la escuela donde lo aprendí. Me educaron de tal manera que las creencias más firmes se intuían. Nunca me dijeron cómo actuar en situaciones concretas, pero, aun así, lo sabía. No puedo negar que a veces dudaba; aún lo hago.

Yo sé que vives dentro de muchos hombres. Algunos existen por y para ti, pero entiende que no todos somos así. No te pido nada más. Comprende que en el colegio no solo están ellos, sino también nosotros. Es tan simple que explicártelo me resulta un tanto extraño. También sé que debe resultar difícil aceptar el cambio. Antes todo era diferente. Antes tú eras el centro. Pero piénsalo un momento. En ese antes todos tenían que creer en ti. Era un amor impuesto, una tradición que no se cuestionaba.

Ahora te siguen quienes realmente lo desean; me imagino que la satisfacción será mayor. Así debería ser. No sé si bajas mucho por aquí. Tengo entendido que vives en otro lugar diferente del nuestro. Ya no se trata solo de ti. Tú mejor que nadie sabes todas las enseñanzas que hay detrás, y todos los años que han pasado desde tus inicios. Deseo que aún sigas teniendo fuerzas para demostrarles a tus fieles que la imposición no es el camino, porque de esa manera no nos vamos a replantear tu existencia.

Muy pocas personas son capaces de diferenciar entre quién eres y la burocracia terrenal que te representa. Y lo entiendo. Supongo que tú también después de todo. Me despido. Espero que no nos tengamos que ver allá donde habites. No te ofendas, pero para mí un final siempre significó un punto que no sigue.


avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Lun Mar 11, 2013 5:41 am

TENDERETE es un programa que reúne a grupos e intérpretes para tocar y cantar música canaria y popular. El mítico programa de cultura popular canaria, con más de 40 años de edad, es considerado como patrimonio colectivo de los isleños. Ayer disfruté muchísimo con una canción que cantaba Micky , y que si no recuerdo mal fue la que llevó al festival, pero sinceramente esta versión que comparto con vosotros me alegró más.



CURIOSA ENTREVISTA.



flower flower
La crisis motiva en la Isla un regreso a la agricultura de forma profesional.
Durante los primeros años de la crisis económica y el progresivo aumento de las cifras del paro, se comenzó a apreciar en la Isla la recuperación de algunas tierras agrícolas, pero para el autoconsumo. Muchas personas que contaban con un terreno decidieron plantarlo para así colaborar con la economía familiar, y de esta manera paliar los efectos de la coyuntura económica.

La tendencia comenzó a cambiar el pasado año, ya que de ese carácter mayoritario de autoconsumo se ha detectado, también, el regreso a la agricultura de una forma más profesional. Es decir, un repunte de este sector a nivel empresarial, según explicó a DIARIO DE AVISOS el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt.

“Mientras que en 2010 y 2011 se apreció un regreso al mundo rural, pero con una vocación de autoconsumo, el cual no es el modelo que consideramos prioritario, el pasado año se empezó a notar que a medida que ha avanzado la crisis ha despertado el interés de muchas personas a llevar a cabo proyectos empresariales del sector primario”, indicó Bethencourt.

Aunque el consejero no pudo aportar cifras concretas de este crecimiento, al tratarse de un fenómeno reciente, sí que precisó que la mayoría de casos eran jóvenes con preparación agraria. “Nuestra intención es potenciar esta nueva tendencia, por lo que desde el área insular se prevé una serie de medidas para potenciar lo, como por ejemplo distintas acciones de formación”, aclaró al respecto el responsable de Agricultura del Cabildo. La crisis económica, sin duda, ha afectado de forma considerable al sector primario, según explicó Bethencourt, por diferentes motivos. Por un lado, afirmó que el consumo se ha retraído en los últimos años, afectando de forma importante a la agricultora y la ganadería.

Además, hizo hincapié en que otra de las consecuencias es que la elevada deuda existente del sector primario, conlleva la imposibilidad de volver a solicitar préstamos a corto plazo para continuar con la actividad. Otro de los factores que hace que los agricultores y ganaderos de la Isla estén atravesando una situación crítica es el aumento de los costes de producción. No solo ha subido el precio de los hidrocarburos, sino también el del alimento del sector ganadero.

“Ante esta situación y con el fin de mermar sus consecuencias, desde el Cabildo Insular de Tenerife apostamos y vemos necesario que se avance hacia la concentración empresarial de la actividad, como ya en su momento se comenzó a hacer con la papa”, precisó por último el consejero insular José Joaquín Bethencourt.
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Mar Mar 12, 2013 8:54 pm


No es mío. Lo he leído hoy.

¿Que pasaría si todos fuésemos iguales?
Considero que seria demasiado aburrido, mecánico, muy poco de seductor, liquidaría el misterio, la incertidumbre de la llamada diversidad...de aquella diferencia que todos poseemos ..opacaría aquellos aires de lo más interesante por conocer "UNA PERSONA",un mundo, una historia, un recuerdo, nos limitaría el conocer amplios valles de vida..nos limitaría comprender solo una esencia ..solo un alma..donde queda lo dinámico....se esfumaría como el viento...aquella fascinación por poseer y conocer seres humanos....
por eso amo existir...nuestra diferencia es necesaria para existir ..entregar y recibir....
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Dom Mar 24, 2013 6:45 am

LO HE BUSCADO Y LO SUBO. Rolling Eyes

¿PORQUE SENTIMOS ENVIDIA?


No hay sentimiento mas destructivo que la envidia, y es algo de lo cual pocos escapamos. La envidia es un sentimiento natural, un mecanismo que surge desde nuestro interior para invitarnos a la acción, a mejorar, pero de lo cual hacemos mal uso. Siempre percibimos a los demás como envidiosos; pero jamás nos vemos a nosotros mismos como capaces de sentir envidia.

COMO SURGE LA ENVIDIA

La razón por la que sentimos envidia, es que no aceptamos el ver que alguien del mismo perfil de uno, le vaya mejor, haga las cosas mejor. Dentro de nuestro interior surge ese inconformismo con nosotros mismos, esa sensación de impotencia, al ver que el otro se lleva lo que queremos para nosotros mismos, y lo peor, es que sentimos que no podemos hacer nada.

Es difícil aceptar que quizás el otro sea mas inteligente, más organizado, mas talentoso. Eso jamás lo aceptaremos, sentirnos inferior frente a alguien, es algo que no nos gusta aceptar.

Esta sensación es de lo mas común, pero a lo que menos le ponemos cuidado, así que lo que hacemos es ocultarlo en nuestro subconsciente y por ello esto resurge en forma de agresividad hacia el otro.

LA CRITICA UN MECANISMO AUTODEFENSIVO

Todo en este mundo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Cuando sentimos envidia, cuando sentimos esa sensación de impotencia, de que no podemos hacer nada, entonces lo que hacemos es atacar, mirar solo las cosas malas del otro y aprovecharlas para destruirlo. Entre los seres humanos que somos tan refinados, la mejor manera de atacar es a través de la critica.

La critica hoy en día tiene la ventaja de que es algo muy común, y más si se etiqueta bajo el termino de “critica constructiva”, entonces al hacerla, antes nos quedaran debiendo.

LA REALIDAD ES QUE SOMOS EGOISTAS

Pero los seres humanos no somos tan altruistas, en realidad somos egoístas, y solo sentimos aprecio hacia aquello que nos traiga algún beneficio. Nadie es capaz de invertir tiempo, esfuerzo y energía, en algo que no le va a representar ningún provecho.

Si realmente lo que tratáramos de hacer es ayudar, simplemente nos acercaríamos y daríamos con nuestro aporte algo que ayude a mejorar una situación, y si es respecto a la personalidad del otro, elegiríamos la mejor manera de decírselo, tal y como lo haríamos con nuestro mejor amigo.

ESA GRAN BOLA DE NIEVE LLAMADA CHISME

No hay nada mas destructivo que el chisme, ya que surge como una leve llama, que cada vez crece con los aportes de otros. En un momento puede aparecer, sin que se pueda hacer nada para defenderse. Es el poder de todos contra uno, ya que a la hora de juzgar, todos nos creemos santos, y somos implacables en nuestro juicio contra los demás. Una vez el daño a sido hecho es irreversible, ya que no hay nada más difícil de recuperar que el prestigio perdido.

Siempre es difícil cambiar la imagen negativa de alguien. Por ejemplo, si nos dicen: “esa persona es ladrona”, inconscientemente siempre estaremos prevenidos, por más que nos demuestran lo contrario. Dañar una imagen es muy fácil, construir una imagen, es muy difícil.

NUESTROS PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN

Los seres humanos tenemos graves problemas de comunicación, aparte de que jamás interpretamos las cosas como son debido a nuestros preconceptos, tampoco las comunicamos como son, ya que la realidad por si misma jamás es interesante, solo el don de la palabra hace que las historias parezcan fantásticas, y es por eso, que a lo que contamos siempre le añadimos emoción, suspenso, intriga, para que quienes nos escuchan, nos pongan atención.

Los comentarios que van de un lado a otro son algo que tergiversan la verdad, y para lo cual poco nos interesa comprobar que fue lo que realmente paso, mas bien nos dejamos llevar por el sentimiento común.

Nadie es capaz de comprende aquello a lo que no conoce, y no podemos conocer algo si no nos tomamos la molestia de acercarnos, de comprobar, y de analizar desde el punto de vista del otro. Esto es un esfuerzo que nadie se atreve a hacer.

LUCHA DE PODERES

Siempre estamos en una lucha de poderes, buscando ser mejor que otros, por la sencilla razón de que aquel que es mejor, tiene más poder, y el que tiene más poder, obtiene más beneficios.

Es difícil sufrir penalidades y ver como otros se llevan el triunfo y las mejores cosas en frente de nuestra propia cara. Así que lo mejor es atacar para derrumbarle, y así quedar nosotros en una mejor posición.

Nosotros solo aceptamos el talento de alguien cuando no esta en nuestra propia área, o es anterior a nosotros.

QUE HACEMOS CON ESA SENZACIÓN DE IMPOTENCIA

Deberíamos invertir nuestros esfuerzo en hacer obras de calidad, en desarrollar nuevos talentos, en vez de perder nuestro tiempo en atacar a otros. Cuando atacamos a otros nos sumergiremos en un circulo vicioso, donde cada ves tendremos que ser mas bajos y más sucios.

Por eso, lo mejor que podemos hacer es invertir nuestras fuerzas en desarrollar talentos, en hacer las cosas bien, y tarde que temprano se verán los resultados. Nadie es capaz de decir nada en contra de algo hecho con verdadera calidad. Aprovechemos para aprender del otro, ya que algo debió de hacer bien para que se haya llevado los créditos. Y si lo hizo a través del engaño, eso tarde que temprano caerá por su propio peso.

Otra cosas que podemos hacer, es encontrar algo que nos haga diferentes a otros, algo en lo que realmente seamos buenos, y luego dedicarnos a ello. Para ello debemos separar un tiempo en el que nos conozcamos a nosotros mismos.

¿SE DEBE CRITICAR A OTROS?

Entonces que hacemos con las cosas mal hechas por el otro. Si eso es lo que tanto nos preocupa, entonces lo mejor es mejorar nosotros mismo, y llegar a una posición donde nosotros seamos los encargados y así poder desarrollar eso que consideramos que se debe hacer. Si la otra persona tiene actitudes perjudiciales, entonces ubiquémonos en una posición de más poder, para así poder llamar al orden a esa persona. Si no somos capaces de hacer eso, entonces quiere decir que estamos en peores condiciones, y que hablamos por hablar, porque a la hora de decir como se deben hacer las cosas, todos somos sabios, pero la realidad es que del dicho al hecho hay mucho trecho.

Si bien es cierto, que todos necesitamos que en algún momento que se nos digan las cosas, siempre hay conductos, siempre hay mejores momentos y lugares para hacerlo, y sobre todo, solamente hay una persona a quien le interesa, y solo con el interesado se debe discutir el asunto.

CUANDO LA ENVIDIA ES CONTRUCTIVA

Sentir envidia es un sentimiento natural que si sabemos aprovecharla nos ayudara a ser mejores. Desafortunadamente los seres humanos tendemos a ser ociosos por naturaleza, y para actuar necesitamos mecanismos de presión, algo que nos empuje a ser mejor, es por eso que la envidia es un sentimiento que puede llegar a servirnos como un mecanismo que nos impulse a mejorar.

El espíritu competitivo es algo común a todos, eso garantiza de que siempre haya la oportunidad de mejorar las cosas. Si aprovechamos esa sensación de alarma, para mejorar, entonces habremos trasformado un sentimiento inferior en algo provechoso para todos.


flower flower flower flower flower

COSAS MIAS.


ANTE ELLA.
( PETRA)


Siento envidia de sus silencios, de su poco afán de ser protagonista de algo, de su mucho temple aunque asegure, eso es verdad, que también sus manos tiemblen.
Siento envidia de sus proyectos cerrados sin ser consultados, y de su hermetismo absoluto.
Siento envidia de sus escapadas sin toque de trompeta; y no siento envidia de su poca espontaneidad de la cual se atreve, sin atreverse, a cuestionar la poca dignidad de la que hago uso, con mi mucha espontaneidad.
Y siento sin sentir envidia, que cada cual es una con su poca o mucha suerte, estando de paso por la vida con sus diferentes momentos. Porque la vida son solo momentos que agarramos al vuelo, pero que a veces también se nos deslizan por las yemas de los dedos …
Envidia de atreverse a empezar una convivencia nueva, soñando de nuevo.¡¡ Porque hace tanto que nadie me ofrece algo sin nada a cambio!! Y es que lo comienzos de cualquier relación es puro almíbar.
Y eso me duele y tiene nombre de reptil, de ave carroñera, de fiera al acecho: Envidia.
Y no han nada para paliar esos síntomas que aruñan el interior a deshoras. Cojo un libro: lo abro y lo cierro de nuevo. Elijo una melodía: la empiezo y la dejo. Miro a mi alrededor y confirmo que: simplemente soy yo, y me atrevo a sentirlo, y dejo de ver la envidia como una amenaza fea, y la doblego y la llevo a mi terreno, y la cortejo, y la ridiculizo. Se fue, pero ¡ya volverá! si la dejo.
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Vie Mar 29, 2013 11:46 pm

Después de leer un poema de José Luís Poixoto

En la casa éramos cinco, también. Creíamos que la muerte pasaría de largo por la familia, por ser sólo eso: "cinco". Nos acostumbraron a no invitar a nadie a casa. Además de hermanas tendríamos que ser los amigos invisibles, y buscar en la calle a los compañeros de juegos "visibles". Y como en toda casa, las diferencias se hicieron notar a la hora de repartir confidencias. Siendo mujer, nunca encontré esa complicidad natural que podrían tener una madre con una hija. Dividirse es complicado, siendo tres. Cuando la del medio la estaba viendo caer y se negaba a ocultárselo, la del medio, era la rebelde. Sí caía ella, pensaba entonces, caíamos todos. Pero se quedó con el fuerte temperamento de la segunda hija; se olvidó de quererla de la misma forma que lo hacía con el resto.
Una tarde le avisaron que su marido había tenido un accidente laboral. La recuerdo dando vueltas por la casa, de unas habitaciones a otras y sin dar con ningún papel, ni bolso, ni respuestas. Tenía que salir urgente en busca de él, de frenar los cambios.
En un acontecimiento como ese, en la que se empezarían a intercambiar los papeles por exigencias de un guión diseñado por el destino, lo más duro se hace visible. Todo se transforma.
Mi madre se perdió en el dolor y la inseguridad. Creo que una parte de ella también se fue en ese mismo accidente.
La hija del medio escribió en su diario, años más tarde:
"Cuando murió mi padre se llevó también mis palabras. Para tenerlo más presente, puse a mi hijo mayor, su nombre; seguía viendo partidos de fútbol, barnizando las puertas y ventanas como él me enseñó. Y en las fiestas de mi pueblo, dejé de visitar el pueblo. La casa se fue quedando vacía y ya no acogía a nadie. Dejamos de ser cinco, para ser muchos en cada una de nuestras casas."

El poema de José Luís Poixoto, era el siguiente:
a la hora de poner la mesa éramos cinco:
mi padre, mi madre, mis hermanas
y yo. después, mi hermana mayor
se casó. después, mi hermana menor
se casó. después, mi padre murió. hoy
a la hora de poner la mesa, somos cinco,
menos mi hermana mayor que está
en su casa, menos mi hermana menor
que está en su casa, menos mi madre viuda. cada uno
de ellos es un lugar vacío en esta mesa donde
como solo. pero estarán siempre aquí.
a la hora de poner la mesa, seremos siempre cinco.
mientras uno de nosotros esté vivo, seremos
siempre cinco.

Dos historias con finales diferentes.
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Lizzi el Sáb Mar 30, 2013 6:34 am

Hay ausencias muy largas. Mi padre se fue una primera vez antes de irse del todo. Un buen día las jacarandas de la estación florecieron igual que al principio, cuando él estaba. Pasan los años y en primavera observas el color de algunas flores, para ver si su color es igual al de antes, el color del principio, color sin ausencia.
Nosotros aunque eramos cuatro, siempre fuimos tres.
Ahora otra vez somos cuatro, aunque la verdad es que somos tres.
Lo importante no es el número sino el afecto que somos capaces de dar y recibir, si nos han querido cuando somos pequeños, cuando somos mayores podemos devolver ese amor, y al final es lo que importa.
La ausencia destila el amor y lo hace más puro, no sé si más grande, pero sí más puro.
No me gusta comer sola en la mesa, y mucho menos hacer una tortilla de un solo huevo. No hay nada más triste que el repiqueteo del tenedor en el plato mientras se mezclan la yema y la clara, un repiqueteo que anuncia la comida en solitario. Cuando estoy sola en casa nunca como tortilla.
Un abrazo Clarisa.
avatar
Lizzi

Cantidad de envíos : 236
Fecha de inscripción : 24/08/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Dom Mar 31, 2013 12:05 am



Nueve de la mañana, tomándome el desayuno como cualquier sábado, en la cafetería de siempre y leyendo un sencillo artículo que no habla de crisis, políticos corruptos y jubilaciones tardías. De vez en cuando no está mal mirar para detrás y rescatar algo bueno, que también había.



Mira qué basura – Por Conrado Flore

Si me hubieran dicho hace unos meses que dos televisiones diferentes iban a emitir en prime time dos programas idénticos en los que personalidades de la talla de Falete o Lydia Lozano competirían por ser quien mejor se tira al agua… Sí, me lo hubiera creído. Es más, hubiera pensado que iban a ser un éxito de audiencia. Y si el mes que viene Antena 3 pusiera Famosos en la bolera y Telecinco Mira quién lanza, también lo serían. Parece mentira pero llegada esta hora del día, la emisión de contenidos para adultos lleva en marcha ininterrumpidamente desde la 13.00.

Cuando yo llegaba a casa del colegio me sentaba a tomarme la merienda viendo espacios infantiles como Un globo, dos globos, tres globos. Recuerdo -hoy parecerá increíble -cómo María Luisa Seco aclaraba a los niños que la música que habíamos escuchado durante un cuento animado pertenecía a la obra Cuadros de una exposición, del compositor ruso Modesto Mussorsrky. No está mal para no ser “la generación mejor preparada de España”. También estaban La cometa blanca, en la que aprendíamos geografía, ciencias naturales y cultura general a través de cuentos y animaciones, programas juveniles de divulgación científica como 3, 2, 1… Contacto o el surrealista Planeta imaginario. Todos estos espacios pertenecían a esa sagrada franja infantil y juvenil que hoy ocupan las telenovelas, los talk shows o atrocidades como Sálvame.

En 1990, jóvenes ilusos como yo pensábamos que las cadenas privadas nos traerían aún más y mejor pero lo único nuevo que trajeron fueron concursos patéticos y ridículos programas de variedades como Tutti Frutti, Ay qué calor o Bellezas al agua protagonizados por grupos de bailarinas semidesnudas como las Chicas Chin-Chin, las Mamachicho o Cacao maravillao, que salían injustificadamente en pantalla cuando menos lo esperabas bailando al son de estúpidas tonadillas de órgano electrónico.

Ahí acabó y empezó todo. De ese modo llegamos hasta el actual culto al famoso light, ese que fue novio de alguien o que ganó no sé qué concurso de belleza. Los hemos visto responder preguntas, cantar, bailar, hacer monólogos y hasta sobrevivir en una isla desierta.

Ahora toca verlos darse un chapuzón dos veces en semana. Confío en que los niños estén en la cama y sus padres no tengan la papeleta de explicarles de qué es famosa esa tal Olvido Hormigos.

avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Lun Abr 01, 2013 8:52 pm

Canarias: donde más crece la miseria.



Canarias abrirá los colegios durante el verano para dar de comer a más de 8.000 escolares
La medida viene dada por los altos índices de pobreza registrados, que superan el 33% y que en la pobreza, infantil se sitúan en un 29%


Un total de 132 colegios de Canarias permanecerán abiertos durante los meses de verano para seguir ofreciendo servicio de comedor escolar. Esta medida se enmarca dentro de un plan de actuación social para facilitar a los alumnos de Primaria poder seguir asistiendo a los comedores escolares tras detectarse que un gran número de alumnos canarios no puede permitirse el pago de la cuota de este servicio.
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Empezar

Mensaje  papapepe47 el Lun Abr 01, 2013 9:51 pm

Empiezo a leerte. Acabo de encontrar esta sección.
Sólo conozco Tenerife. Pero no olvido playas como Taganana
Rincones como Tacoronte o Garachico, piscina y peqeñas "bañeras" de lava.
Amabilidad en Los Silos en su alcalde (sobre los años 80)
Continúo la lectura
Saludos
avatar
papapepe47

Cantidad de envíos : 288
Edad : 71
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Mar Abr 02, 2013 3:34 am

Gracias por pasarte y comentar algo.
De paso te informo de lo siguiente:
La Graciosa recoge firmas para convertirse en la octava isla de Canarias
Las firmas, aseguró el promotor de esta iniciativa, proceden de todas las islas, así como de la Península, Europa y de otras partes del mundo, según informó en nota de prensa.
Saludos.
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Islomanía?

Mensaje  papapepe47 el Mar Abr 02, 2013 3:51 am

Tengo que buscar cómo es su nombre -puse islolatría y eso sería adoración a la isla; asi que prefiero islomanía-pero creo que L. Durrel no se resitía vivir fuera de una isla. En Creta, Rodas, Chipre,..tuvo su hogar
No creo que llegue a saber lo que se siente pasando un año entero en una de ellas.
Saludos


Última edición por papapepe47 el Vie Abr 12, 2013 4:57 am, editado 1 vez
avatar
papapepe47

Cantidad de envíos : 288
Edad : 71
Localización : Andalucía
Fecha de inscripción : 26/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Dom Abr 07, 2013 10:36 am

APARIENCIAS.
Estaba terminando mi café con leche cuando veo venir a una pequeña familia de cuatro. Se habían bajado de un monovolumen nuevecito de un color plata reluciente. Con su acento caribeño ocuparon la mesa de la terraza más próxima a la nuestra, y aguardaron a que el empleado de dicha cafetería se acercase para pedir el desayuno. Ojeaban por separado los sendos folletos informativos donde se detallaba las distintas especialidades y la nueva incorporada de los sábados.
No se ponían de acuerdo entre la pareja : que si sándwich de pollo con ensalada, cruasán con jamón y queso, sin ensalada, o tal vez el bocata de ternera con una loncha de queso.

Llegó Manuel para anotar el pedido, y para sorpresa nuestra oímos decir: "Dos café con leche y un sándwich de jamón.
__ ¿Algo más? Preguntó el santo de Manu.
__No, gracias, sólo eso, ya venimos desayunados de casa.
Al dejar el pedido en la mesa y regresar al interior de la cafetería, los cuatro hicieron las particiones del agradecido manjar, sin dejar rastro de dicho alimento. Tuvo que bajar al estómago más que triturado porque de tanto saborearlo, antes de tragarlo, pasaron unos interminables segundos encendiendo de un rojo intenso los cachetes de los cuatro. Ella se levantó más tarde, pagó la cuenta y se subieron en su monovolumen de ultima generación sin importarle lo más mínimo los sacrificios hechos en una cafetería rebosante de dulces exquisitos y bocatas de primera.
Me acabé mi desayuno, me subí en mi Seat León, y me lo imaginé rugiendo en el asfalto con mi barriguita llena y el corazón contento.
A veces, las apariencias engañan.

El articulo que estaba leyendo cuando los vi llegar a la mesa, era el siguiente:

Correr – Por José David Santos
abril 6, 2013 |
Creo que corro para no pensar. Para hacer que el cuerpo sea lo único consciente. El dolor -físico y evitable- la respiración entrecortada, el frío o el calor, el paso inestable, la bruma en los ojos, la piel húmeda, las manos yertas, las uñas rotas y el peso del tiempo sobre tendones, músculos y articulaciones conforman sensaciones que concentran toda tu capacidad. Será por eso que me gusta, que me atrae ese sacrificio inútil, ese caminar hacia metas que nadie pone, solo yo, castigándome, haciendo sufrir a la carcasa que se supone me protege de todo eso que, al final, encuentras en el trote, en la pendiente, en cada paso sobre un firme duro y ajeno. No pensar. No razonar. No soñar. No crear. No recordar. “Ahora toca la siete y quedan ocho”. Y subes repitiendo “la siete, la siete, la siete”, como una retahíla que te ayudara a ir más rápido o acabar antes ese pequeño suplicio de las series en una cuesta. Un tiempo y un espacio inerte, vacío de algoritmos, declinaciones, literatura o fantasías, solo el bombeo de la sangre en la sien y el pecho hinchado al coger aire por la boca. Una nada única e imprescindible para poder soportar tantas palabras, tantos signos, tantos sueños, tantos llantos y risas, tantas neuras, miedos e incertidumbres. Eso es lo que tiene correr, que solo corres. Por eso, supongo, no soy al único que le atrae. Es el deporte de moda. Miles y miles de españoles -dicen que por la crisis- han decidido calzarse zapatillas y tirar millas por el asfalto de las ciudades o los caminos de los montes. Es una práctica barata, se puede realizar en solitario o en compañía, y el reto es más propio que ajeno. Y en estos tiempos de corruptelas, falsas esperanzas, sueños rotos y tanto odio e ira contenida, quizá eso de no pensar es lo que hace que cada día en España, últimamente, madrugue medio país para salir corriendo de la realidad.
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Mar Abr 09, 2013 9:47 am


avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Mar Abr 09, 2013 9:03 pm

Por qué no me callo >
Teoría del yogur – Por Carmelo Rivero
abril 7, 2013

No es ninguna tontería que los yogures ya no tengan fecha de caducidad en nuestras vidas. Nos derriban los dogmas así por las buenas y luego pasa lo que pasa. La imputación de la hija del rey es otro episodio sin precedentes (la Corona tampoco caduca), ese nuevo teorema de la mistérica justicia española, que se ha enzarzado en una discusión ontológica sobre el ser o no ser de ella misma y los extremos de su alcance. O, puestos a mortificarnos, está ese apóstata de la guerra nuclear, como ya consigné el día que Kim Jong-Un, todavía un yogurín -queriendo sus 15 minutos de Warhol- canceló las treguas y posó su minimísimo dedo pequinés sobre el botón tabú, lagarto, lagarto. Ahora, en serio, el yogur es un fetiche que disemina su metáfora sobre otros acontecimientos. El hambre, hablemos por fin de él. Se tira demasiada comida como hacíamos con los yogures antes. Vi a Ban Ki-moon en Madrid pidiendo mil días de lucha contra el hambre para acatar el objetivo del milenio y me acordé de esa maldita estadística que cuantifica los niños muertos por esta causa, uno cada seis segundos, y la cólera que da pensarlo sin paliativo. El yogur perenne es el elixir de la eterna saciedad. Con el estómago lleno se consiente mejor la paz en el mundo. Si Corea del Norte no pasara hambre, otro misil les cantaría. Me temo que el hambre es erradicable (bajo la ley del yogur), pero lo dudo de la codicia y la corrupción. Si eres rey y a tu hija la imputan, y llamas a Miquel Roca para que la desimputen, la putada es la mancha, pues mal de muchos, consuelo de tontos.

La ética cívica -si el pillaje callejero no se mangara los cables de cobre- brilla por su ausencia: el vecino de Aranda de Moncayo saqueando con sus detectores de metales yacimientos celtíberos, y el electricista de la Catedral de Santiago que sisó el Códice Calixtino, no tan simples raterillos. De ahí que la mancha ya no sale, porque es el color predominante que tiene, por último, el ropaje de la sociedad.

avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  DonTrasto el Jue Abr 11, 2013 7:17 pm

Esperemos que esta creencia de muchos españoles cambie o, más bien, sea convenientemente bien informada para el saneamiento de esta democracia tan devaluada.

avatar
DonTrasto

Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 31/08/2008

Ver perfil de usuario http://dontrasto.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Jue Abr 11, 2013 8:42 pm

LO EXPLICA MUY BIEN: BLANCA DELIA GARCIA.
Un abrazo DonTrasto.



Mi reino por un negocio – Por Blanca Delia García
abril 11, 2013-

No me gustaban las lentejas, pero mi madre me leía cuentos de princesas, de príncipes y de reyes, con los que olvidaba el sabor de aquel plato, mientras mi imaginación viajaba entre los palacios y la felicidad de monarcas generosos y valientes que lo daban todo por el pueblo.

Confieso que incluso llegué a soñar con casarme con un príncipe y hasta me pregunté si podía unir mi vida a la de algún niño como aquel, tan solo un poco mayor que yo, que de vez en cuando veía en la tele y que ya llevaba ese título. Pero empecé a estudiar y la imagen ideal se fue quebrando.

Los reyes de España no habían sido precisamente un dechado de virtudes, ni siquiera cuando el pueblo se alzaba en armas para devolverles el trono, así que llegué a cuestionarme para qué servían. “Sin el rey no hubiéramos tenido democracia”, me enseñaron cuando los estudios avanzaron hasta la época actual y, tal vez por tener otras preocupaciones más propias de la edad, aparqué mis dudas, que poco a poco han vuelto a cobrar fuerza.

Las últimas noticias sobre la monarquía española, a cada cual más reveladora, han acabado con mi escasa convicción monárquica. No se trata ya de debilidades humanas o mundanas de reyes bastante dados a los placeres de la vida lujuriosa. Ni tampoco de reprochar excesos y caprichos como las cacerías, para las que ya no quedan espacios salvajes en este país, de ahí que les lleven a matar elefantes en África.

Están, además, las supuestas cuentas millonarias en paraísos fiscales, las sospechosas sociedades gananciales, las intrigas o las autorizaciones para implantar bases militares extranjeras a cambio de respaldo, que acaban de ser reveladas y que nada tienen que ver con los reyes, los príncipes y las princesas de los cuentos del pasado; cuentos para niños, que este país ya no puede permitirse el lujo de seguir creyendo ni, mucho menos, manteniendo.

Que se vayan a Qatar o donde quieran, porque hasta esa suerte tienen, cuando más de cinco millones de españoles no tienen manera de encontrar trabajo, a ellos les ofrecen suculentos contratos en países extranjeros. Que lo disfruten entonces, pero que se vayan, él, ella, sus hijos, sus hermanos, sus cuñados y también sus padres.

Definitivamente, la III República se ha instaurado en mi casa y de poco sirven las posturas de alejamiento del que pretende continuar en el trono.

Es demasiado tarde, porque demasiado es también lo que ha soportado este pueblo a lo largo de una historia plagada de engaños y desfalcos.
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Dom Abr 14, 2013 1:09 am

JULIAN BARNES __ El sentido de la vida__
Un pequeño párrafo que me ha hecho pensar.

Más adelante, en la vida, confías en descansar un poco, ¿no? Crees que te lo mereces. Yo sí, en todo caso. Pero entonces empiezas a comprender que a la vida no le incube recompensar el mérito.
Además, cuando eres joven piensas que puedes predecir los sufrimientos y la desolación que es probable que te depare la edad. Te imaginas solo, divorciado, viudo, los hijos se alejan de ti, los amigos se mueren. te imaginas la pérdida de tu posición, la pérdida del deseo... y la capacidad de suscitarlo. Puedes ir más allá y pensar en la muerte que se avecina y que, a pesar de la compañía que puedas procurarte, hay que afrontarla siempre solo. Pero esto es adelantarse. lo que no haces es anticiparte y luego imaginarte mirando atrás desde un punto futuro. Aprendiendo las nuevas emociones que el tiempo trae. descubriendo, por ejemplo, que a medida que los testigos de tu vida disminuyen, hay menos corroboración y, por consiguiente, menos certeza de lo que eres o has sido. Aunque frecuentemente hayas consignado cosas_ en palabras, sonidos, imágenes_, tal vez descubras que te has dedicado a tomar nota de las cosas que no valía la pena anotar. ¿Cómo era la frase que Adrián solía citar?: "La historia es la certeza obtenida en el punto en que las imperfecciones de la memoria topan con las deficiencias de documentación"

avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Dom Abr 14, 2013 11:25 pm

LAS VARIACIONES DEL AMOR.

Da la casualidad de que llego la primera. Aparco y saco mi libro y comienzo a leer. Veo llegar al mismo coche de meses atrás conducido por un chico de unos veintitantos años. Esperará a su novia estudiante dentro del vehículo, hasta que ella salga del centro.
Pero no siempre fue así. En los comienzos de esa relación, él estuvo siendo controlado por los horarios. Miraba el reloj cada cinco minutos antes de que tocara el timbre de salida. El joven enamorado estaba de pie en la puerta principal para entrar el primero a recibir a su novia, conversar en el corto trayecto hasta el aparcamiento, guiarla de la mano y sujetarle con la otra la mochila pesada. Le abría la puerta y le obsequiaba con una mirada tierna.
Con el paso de los meses, él ya no se pone cinco minutos antes delante de la puerta. Aguarda en el coche chateando con su móvil de última generación, riéndose solo, asintiendo y machacando el teclado a una velocidad de vértigo. Se planta en el lugar media hora antes ,y porque no se cortan en conversar por lo bajo o subir los cristales, se les escucha hablando de una manera diferente. Ahora es ella la que acude al coche sola, la que abre la puerta de atrás para introducir la mochila, la que se introduce adentro y se estira para besarlo en la boca. La que pregunta sí hace mucho que espera y recibe como respuesta que " solo un ratito", ya con el móvil no visible. Ahora, es ella la que más habla de sus notas, de sus horas libres y de poco más. Imagino que su cabeza, la de él, anda por lugares distintos pero hace que la sigue.
No es complicado imaginar unos años más en ellos. Sin trabajo para independizarse, viviendo de idas y venidas, y conviviendo con la mentira, lo poco que quedará se irá extinguiendo por el simple cansancio. Tanto amor de entrada es inaguantable.
El lunes los volveré a ver, haciendo los mismos rituales, quizás con menos brillo en la mirada de ella, pero conciente de que abandonar los estudios es lo peor que le puede pasar.

avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Miér Abr 17, 2013 8:11 pm

Besos robados – Por Félix Díaz Hernández
abril 16, 2013

Quizás sea como producto de la edad y los años que uno va coleccionando pero en mis últimas andanzas, caminatas y recorridos por algunas de nuestras ciudades y pueblos he detectado que deben estar en proceso de extinción aquella práctica de los besos robados en la vía pública.

Ya no detecto la retahíla de parejitas que, hace unos años y diseminadas a la distancia adecuada unas de otras, se besaban apasionadamente como si el mundo y el tiempo se hubiesen detenido.

Aquellos bancos de piedra en La Laguna, cuando uno era inmune al frío que destilaban; algún capó de coche aparcado que servía de estación de paso para el amor furtivo; las esquinas de la calle en la que vivía la chica, un lugar estratégico que le permitía a ella estar a su hora en casa, y no ser vista en estas prácticas amatorias desde el balcón en el que esperaba su señora madre; los múltiples parques y plazas a pesar de la brisa presente al caer la tarde; o la pared, barra o silloncito en cualquier bar, pub o discoteca. Cualquier lugar podía ser adecuado para esos instantes cuando no se disponía de otro espacio donde refugiarse. Y puestos a pensar en qué ocurre para que estos espectáculos ya no sean parte del paisaje urbano solo llego a una conclusión, confirmada por varios amigos con hijos en esas edades que se podrían calificar de todo menos de inocentes.

Los chicos y chicas se quedan en casa hacen lo mismo en lugares mucho más cómodos, hogareños, calentitos y adecuados, como los cuartos particulares de cada uno, por ejemplo.

Ya no tienen que esconderse y todo es mucho más fácil. Me parece muy bien, pero el sabor de aquellos días y experiencias merecen, al menos, estas líneas de emocionado recuerdo.

POESIA.

Ramón de Almagro
Y era el amor

Y era el amor al fin se había posado
Era una mariposa sobre el seno dorado.
Y era el amor
Ese amor que por siempre la había perturbado
En mil noches de sueños ardientes, descarados.
Y era el amor
El amor del suspiro, del beso apasionado
El amor tan sublime, el amor esperado,
Y sí, era el amor
Y ya lo ha comprobado,
Por eso se ve triste,
Por eso ya no canta,
Por eso es que ha llorado.


avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Clarisa_42 el Vie Abr 19, 2013 8:16 am

Oficialmente ya me consideran una mujer "mayor" o así lo confirman los resultados de esta mañana.
Iba con un pantalón verde pistacho, tenis a juego, blusa blanca y un corte de pelo distinto.
El especialista me miró, me dio los resultados de las pruebas: UN NEGATIVO fabuloso, grandioso, enriquecedor, echando por tierra una caótica maternidad fuera de lugar. Semanas atrás miraba de reojo al grupo de madres que llevaban sus bebés a la piscina: los carros aparcados en los vestuarios, los llantos por hambre, las rabietas por el frío, los críos enganchados de los pezones comiendo calentito, las idas y venidas al bolso repleto de ropita, biberones y pañales. Mi corazón que se me aceleraba viéndome empezar de nuevo con el jaleo de horarios, sueño interrumpido y visitas al pediatra. ¡¡Uf, lo que mi mente ha construido sin saber el resultado!!
Me desinflé tan a gusto que me dio por llorar delante del médico. Me levante, le di un abrazo ( años que nos conocemos) y sólo puede decir: "acepto los nuevos cambios en mi cuerpo"
Ahora pienso cómo cambia los deseos si comparo a los de entonces. Cuando deseaba tenerlos y no llegaban. Las lágrimas que solté cuando finalizaba el mes. Las lágrimas que he soltado estos días con la idea de empezar de nuevo.
Soy oficialmente mayor y me siento tan bien que no lo cambiaria por los veinte.





Fin.
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 48
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El rincón de María.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.