Dime qué lees

Página 6 de 33. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 19 ... 33  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dime qué lees

Mensaje  Magari el Vie Sep 30, 2011 1:53 am

Malahablao escribió:

Dice tal cual: "Entre los gallas, cuando una mujer se agota con los trabajos caseros, comienza a hablar incoherentemente y se conduce con extravagancia. Esto es un signo del descenso sobre ella de un espíritu santo; inmediatamente su marido se postra a sus pies y la adora. Cesa de llevar el título humilde de esposa y es llamada "Señor". Los deberes domésticos no pesan desde entonces sobre la mujer y sus deseos son ley divina." tongue silent pale queen

elizq escribió:Y los etiopes esos estan de buen ver y tienen un buen pasar?

No creo, Elizq, es probable que estén de los nervios con tanto quehacer porque, a ver, digo yo, ¿quién se encarga de los deberes domésticos cuando la humilde esposa pasa a ser "Señor"? Rolling Eyes .

Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Vie Sep 30, 2011 2:05 am

Albanta escribió:

No creo, Elizq, es probable que estén de los nervios con tanto quehacer porque, a ver, digo yo, ¿quién se encarga de los deberes domésticos cuando la humilde esposa pasa a ser "Señor"? Rolling Eyes .

Pues se ocupará el espíritu santo recien descendido, está claro.

Mala

Cantidad de envíos : 3801

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Vie Sep 30, 2011 7:26 pm

Ialo, de Elias Khoury

Q

Cantidad de envíos : 9984

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Oct 01, 2011 1:02 am

El hijo de Gutenberg de Borja Delclaux. Después de unas cuantas páginas me está dando una impresión muy años ochenta, lo que es curioso porque el libro se publicó en 2006. No sé explicarlo bien, es una especie de inocencia y optimismo que para mí caracterizaron esa década y que se perdieron con el cambio de milenio. En fin, yo me entiendo.

Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Siberia el Sáb Oct 01, 2011 1:15 am

Yo también la entiendo, aunque no haya leído el libro.

Siberia

Cantidad de envíos : 5344

Ver perfil de usuario

Mensaje  angelconcielo el Sáb Oct 01, 2011 1:58 am

Jolines, Neke, ha sido leerte y me ha dado un salto el corazón.

Es que el otro día estabamos hablando de El perfume, se Suskind, que fue un bombazo-bombazo en los 80's. Cuando hace unos años rodaron la (estupenda, al menos para mí) versión cinematográfica, se reeditó también la novela. Yo era de los que pensaban que volvería a venderse bien, al menos, porque había toda una generación que no la había leído.

El caso es que fue así, y yo creo que las razones tienen mucho que ver con lo que has afirmado. Y es que el pobre Jean Baptiste era un horror en los 80, pero comparado con los personajes tan terribles que se han creado después se ha subido mucho el listón y ahora resulta casi entrañable. Algo parecido (peli incluída, también) le ha ocurrido al Bateman de American Psycho.

angelconcielo

Cantidad de envíos : 1497

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Oct 01, 2011 2:31 am

Gracias chicos I love you es bonito esto de sentirse comprendida, sobre todo cuando después de un par de días de mucho trabajo y mucho insomnio una es la incoherencia personificada.

Angelillo, tienes toda la razón del mundo con lo que dices sobre "El perfume", y la verdad es que es preocupante... pale

Carmen Neke

Mensaje  angelconcielo el Sáb Oct 01, 2011 2:39 am

Pues mira, aprovechando la circusntancia y el tema y demás, expongo una duda que empieza a preguntarme. Cuaando mi hija empiece a leer, ¿qué hago? Recurro a mis referentes o procuro adecuarme un poco y buscar cosas más actuales (que resulten equivalentes en calidad y valores, por supuesto) Es decir: ¿podría ser hasta negativo que leyera "El club de los cinco", por decir algo?

angelconcielo

Cantidad de envíos : 1497

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Oct 01, 2011 3:08 am

Desengáñate: cuando tu hija empiece a leer, se leerá lo mismo que lean sus amigas, como hacen todos/as Twisted Evil Twisted Evil Y alégrate de que sea así, porque eso será señal de que se trata de una niña muy normal. Eso sí, como a los doce años la veas coger "Cien años de soledad" de la estantería, prepárate para lo peor Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

En cuanto a tus propios referentes, siempre puedes intentarlo por supuesto, pero ten en cuenta dos cosas: los tiempos y los gustos cambian mucho, a mi hija "El señor de los anillos" le pareció un peñazo insufrible e inacabable ("mamá, se pasan todo el tiempo andando y cantando!!!"). Y además, tus referentes son referentes de chico, y a las chicas adolescentes les suelen gustar otro tipo de cosas. Pero lo dicho, tú inténtalo porque si no lo haces siempre te quedará el gusanillo de no haberlo hecho: eso sí, prepárate para lo peor Twisted Evil Laughing Twisted Evil Laughing Twisted Evil

Carmen Neke

Mensaje  Siberia el Sáb Oct 01, 2011 3:29 am

La hereje tiene razón, cada generación elige sus referentes. Yo leí a mi hija muchos libros míos, pero en cuanto la dejaba, cogía otros. Lo que nos gustaba a nosotros lo encuentran lento y antiguo. Yo no les he obligado a que leyeran nada específico, pero sí a que leyeran regularmente. Y no te desesperes si no es al final una gran lectora, eso o se es o no se es, es como ser bueno al fútbol o que te guste la pintura. El mundo no se acaba ahí.

Siberia

Ver perfil de usuario

Mensaje  larama el Sáb Oct 01, 2011 4:25 am

Malahablao escribió:
larama escribió:El hombre de mazapán de J. P. Donleavy.
Vaya diciéndome Larama, que lo tengo apuntado en lo alto del pedestal como entrante lectura...cuando termine, sin prisas, no me dé análisis párrafo a parrafo confused Laughing

Muy, muy, muy bueno, Mala. Menudo gañán el tal Sebastian Dangerfield, de los que hacen época. El estilo cuesta pillarlo, pero engancha. Aquí un ejemplo:

"Hablé con ella. Soy un liante. Corazón de mentira. Me abrí paso hasta sus manos. La tumbé a mi lado. La oía en mi oreja. Estoy asustada, tengo miedo. No me obligues a hacer nada, ¿vale? Pero creo que eres amable. Y yo soy un poco echada para adelante y despreocupada, pero me preocupa mucho lo que va a pasarme, de verdad. Pero al cabo de un tiempo llegas a odiar a todo el mundo y te amargas mucho por dentro, porque no tienes ropa ni dinero ni novios ricos pidiéndote salir a sitios elegantes, y aunque sabes que en realidad todo es falso, de algún modo se te mete dentro y te encuentras resentida por el hecho de que todo lo que tienes es un buen cerebro y eres más lista que ellos, y aun así te gustaría llevar pechos falsos porque los tienes planos, pero sientes que es una mentira tan horrible y a pesar de todo, ellos lo hacen y se salen con la suya, y entonces al final te enfrentas a la dura verdad de que todas se casarán y tú no, y que van a odiar sus matrimonios, pero aun así tendrán meriendas y cócteles mientras sus maridos se acuestan con otros hombres. Era una chica perdida. Y metí el dedo en su triste y prieto agujerito, sintiéndola perdida y llorando y vagando entre la lluvia y los árboles, un mundo demasiado grande y perdido, y su cabeza oscura era tan oscura y sus ojos cerrados"

Y aquí una crítica de Gulebenzu:

http://www.jmguelbenzu.com/index.php?s=criticas_detalle&id=47

larama

Cantidad de envíos : 4040

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Sáb Oct 01, 2011 5:16 am

Gracias Larama cheers , corazón de corazonada que tenía,...en cuanto acabe ESCUELA DE MANDARINES de Miguel Espinosa (échele un vistazo a esta quijotesca historia, novela enciclopédica y ciertamente interesante) acudiré a pecho descubierto, si es preciso, a los anaqueles de mi biblioteca para hacerme con ese Hombre de Mazapán del que tanto esperaba y espero...me gustan este tipo de novelas y si Bukowski según Guelbenzu es un escritor de dorsos de sobrecitos de azúcar en comparación con Donleavy, pues que menos qué monix...no?

Gracias de nuevo...

Mala

Cantidad de envíos : 3801

Ver perfil de usuario

Mensaje  larama el Sáb Oct 01, 2011 5:42 am

Un placer.

larama

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Sáb Oct 01, 2011 6:21 am

Carmen Neke escribió:El hijo de Gutenberg de Borja Delclaux [...]. No sé explicarlo bien, es una especie de inocencia y optimismo ....

Menos mal que no lo sabe explicar bien, porque entonces ya sería la hostia. Llevo años pensando por qué me gusta este libro. A-ños. Y ahora ya lo sé. Me identifico Laughing . Gracias, gracias. Laughing I love you

Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Dom Oct 02, 2011 4:48 am

La voz dormida, Dulce Chacón.

Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Dom Oct 02, 2011 9:07 pm

Sangre en la calle del Turco, de José Calvo Poyato

Menuda

Cantidad de envíos : 14767

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Dom Oct 02, 2011 10:50 pm

Menuda escribió:Sangre en la calle del Turco, de José Calvo Poyato

Ahí es donde mataron a Prim ¿no?... decía la canción (la musica la ponen ustedes) ... "en la calle del turcoooo, le mataron a Prim, sentaditoensucoooche, con la guardia civil"

Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Lun Oct 03, 2011 1:07 am

De eso trata el libro, ruso...

Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anjanuca el Lun Oct 03, 2011 5:50 am

Dentro de un rato comenzaré "La trampa de miel" de Unni Lindell. Hace tiempo que no leo novela policiaca y me apetece. Además está editada por Siruela y el Sr. Conde no me ha fallado nunca.

Anjanuca

Cantidad de envíos : 1807

Ver perfil de usuario http://telxinoe.blogspot.com

Mensaje  Carmen Neke el Mar Oct 04, 2011 7:12 pm

Daniel Kehlmann, Ik en Kaminski. Cuando se me pase la jaqueca que arrastro desde ayer (nada que ver con el libro eh!!!) le abriré hilo, que se lo merece.

Carmen Neke

Mensaje  Arrow el Miér Oct 05, 2011 8:36 am

Ya voy por la Very Happy mitad de "La voz dormida" de Dulce Chacón y me está gustando bastante

Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Jue Oct 06, 2011 7:48 am

Terminada Sangre en la calle del Turco, de José Calvo Poyato, que me ha encantado, me apetece recuperar La Fontana de Oro de Pérez Galdós (aparece en la Sangre...)

Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  larama el Vie Oct 07, 2011 6:38 am

Terminado El hombre de mazapán de J. P. Donleavy. Un buen libro; no es totalmente de mi gusto (prefiero que me transmitan lo que quieren decir a través de una historia y este libro es un conjunto de encuentros con gente más o menos variopinta) pero he de reconocer que es bueno.

También terminé hace unos días Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Jane es siempre encantadora.

Empiezo Doctor Arrosmith de Sinclair Lewis.

larama

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Vie Oct 07, 2011 6:57 am

Tengo dos al retortero: "Rey Lobo" de Juan Eslava Galán y "Conversación en la catedral" de Vargas Llosa, y ninguno de los dos me dice "quédate conmigo". No sé lo que me pasa que cada día me cuesta más encontrar una lectura que realmente me enganche Mad Mad .

Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  Siberia el Vie Oct 07, 2011 7:09 am

larama escribió:
Empiezo Doctor Arrosmith de Sinclair Lewis.

Me contará.

Siberia

Ver perfil de usuario

Mensaje  larama el Vie Oct 07, 2011 7:11 am

Por supuesto... entre baile y baile de streeptees.

larama

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anyone el Sáb Oct 08, 2011 2:43 am

"Perros de porcelana"de Marin Ledun. Novela de una actualidad bastante perversa.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Sáb Oct 08, 2011 3:11 am

Jeusalen, la biografia, de Simon Sebag Montefiore, alternándolo con Private Peaceful, de Michel Morpurgo

Q

Cantidad de envíos : 9984

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Sáb Oct 08, 2011 4:10 am

He empezado a leerme El alfabeto de Babel con ganas, libro que me trajo de regalo mi sister cuando estuvo de visita este verano y en esos casos me gusta darle una oportunidad a todo. Pero uufff qué malo es pordió Mad A ver si esta noche me pilla un poco mejor y le doy una segunda (y última) oportunidad. Quería destinarlo a que se lo leyeran los alumnos interesados en leer en español (las cosas de Barcelona y de templarios y tal les encantan) pero ya veré qué hago...

Carmen Neke

Mensaje  AlmaLeonor el Sáb Oct 08, 2011 5:37 am

Albanta escribió:Tengo dos al retortero: "Rey Lobo" de Juan Eslava Galán y "Conversación en la catedral" de Vargas Llosa, y ninguno de los dos me dice "quédate conmigo". No sé lo que me pasa que cada día me cuesta más encontrar una lectura que realmente me enganche Mad Mad .

¡¡Estoy en las mismas!! Tengo dos empezados y ..... nada.

AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7275

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 33. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 19 ... 33  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba