Dime qué lees

Página 2 de 33. Precedente  1, 2, 3 ... 17 ... 33  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dime qué lees

Mensaje  Ayla 08 el Jue Ago 11, 2011 8:06 am

"Un dulce sabor a muerte", la 1ª de la saga de Fray Cadfael, de Ellis Peters.
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anyone el Dom Ago 14, 2011 5:27 am

"La constancia del corazón" de Olivier Adam es una novela de las que calan bastante hondo. Me ha encantado. Os la recomiendo.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Dom Ago 14, 2011 6:52 am

El grupo de lectura de Elizabeth Noble.
Ayla 08

Ver perfil de usuario

Mensaje  AlmaLeonor el Lun Ago 15, 2011 2:22 am

PatoBB escribió:Yo no lo entiendo, me lo explican?? Very Happy

¡Hola!
Perdona Pato, es que hace mucho que no entro en el foro, jajajajja La cosa es que justo el día en que Albanta puso eso en el foro, lo de Fred Vargas, mujer, habíamos tenido unas risas en el face cuando yo le hablaba de una amiga, MONSI y ella pensó que era un hombre hasta que vio una foto suya, jajajajjaaj, por eso me reía. Como ves no tiene ninguna gracia una vez contado asín.... Razz Razz Razz Razz
Besos.AlmaLeonor
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Mensaje  Carmen Neke el Lun Ago 15, 2011 9:27 am

More Die of Heartbreak de Saul Bellow. Un libro denso, como todos los de este autor, pero también para paladear cada página de lo bien escrita que está, como igualmente suele ocurrir con este autor.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Anyone el Lun Ago 15, 2011 10:47 pm

Estoy leyendo "El plantador de tabaco" de John Barth. Qué bueno es que alguien recupere lecturas como ésta. Escrita en 1960, ambientada en el Londres y Maryland del siglo XVIII. Cuenta la pícara vida de un poeta. No se tradujo al español hasta 1991 en una edición de la editorial Crítica con 1.200 y pico páginas en edición de bolsillo y con una letra minúscula, y desde entonces no hay ninguna edición más. El ejemplar que manejo lo ha leído sólo una persona en 2004. Lo peor, y lo mejor, de todo es que el autor sigue vivo. Nadie se acuerda de él. La literatura es a veces así de injusta. Decía Julian Barnes en "Nada que temer" que las obras sobreviven a sus autores hasta su último lector. Yo espero no ser la última lectora de "El plantador de tabaco". Ya nadie escribe así.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  larama el Miér Ago 17, 2011 4:19 am

Terminado La niebla y la doncella de Lorenzo Silva. Es el que menos me ha gustado de los tres que he leído de la serie.

Siguiendo con mi serie negra, empiezo Bilis Negra de Samantha Devin.
larama

Cantidad de envíos : 4040

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lolita Nabokov el Miér Ago 17, 2011 8:40 am

Acabo de empezar " La espuma de los días" de Boris Vian, y confieso que ya el prólogo me ha quedado literalmente embelesada......ésta lectura la estoy alternando con los Diarios (1847-1894) de Tolstói, en la edición de Acantilado, vaya con el Conde, todo un ejemplo del "alma rusa"
Lolita Nabokov

Cantidad de envíos : 2309

Ver perfil de usuario

Mensaje  Eider el Miér Ago 17, 2011 11:08 am

Terminado Reencuentro, de Fred Uhlman. Me ha recordado por temática, brevedad e incluso forma de narrar a Paradero desconocido, de Kressmann Taylor. Las dos me han gustado.
De las lecturas de los últimos meses destacaría también "Alabama Song"**, "Olive Kitteridge", "Alondra y Termita", "Los enamoramientos" y "El palacio azul de los ingenieros belgas"
**Alabama Song es una lectura de enero, pero es que me gustó mucho mucho.

He empezado "Riofrío La justicia del señor Juez" y como es la crónica de un hecho real, escrita por el abogado defensor de algunos de los encausados, da escalofríos. Luego toca novela negra, creo.
Eider

Cantidad de envíos : 205

Ver perfil de usuario

Mensaje  gilvergg el Jue Ago 18, 2011 8:18 am

¡¡¡¡HoOooola Eider!!!! que alegria leerte aquí!

Pues empecé "Los enamoramientos" de J.Marías, pero me temo que no podré seguir porque me estoy preparando para septiembre y debo concentrarme yaaaaaaaaa.
gilvergg

Cantidad de envíos : 1252

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Jue Ago 18, 2011 10:02 pm

"Domina" de Bárbara Wood.
Ayla 08

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Vie Ago 19, 2011 6:04 am

1q84, Haruki Murakami
Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Mar Ago 23, 2011 8:49 am

"Un cadaver de más", 2º de la serie de Fray Cadfael (por cierto que tengo en mi casa ¡qué despite! y leído hace unos años) de Ellis Peters.

(Para los que pasan un mala racha lectora

Acabo de terminar de leer "Dómina" de Bárbara Wood y no es que se trate de una obra maestra, pero esta bien escrito y documentado y nos presenta con fidelidad un ejemplo de la incursión de la mujer en el mundo de la medicina a finales del S. XIX. Es ameno, muy ilustratativo y curioso y engancha desde las primeras páginas)
Ayla 08

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Mar Ago 23, 2011 8:54 am

Spoiler:
¡Que raro ha salido el epoiler Suspect Rolling Eyes scratch Suspect
Ayla 08

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Mar Ago 23, 2011 9:11 pm

No es mi género preferido, pero este verano cayó como un meteorito en mis manos una novelita de pseudo ciencia-ficción, llamada CONGRESO DE FUTUROLOGÍA de Stanislaw Lem, y la leí con gusto. Me pareció un dechado de imaginaria hilarante, la encontré jocosa y me sugestionó las neuronas. Por lo que he decidido seguir haciendo incursiones en este ámbito. Ahora el reto es grande: comienzo la tan vitoreada en el foro CRIPTONOMICÓN de Neal Stephenson. Poco a poco, bolo a bolo, hasta que se me haga alimenticio. A veces, espero cosas. Veamos pues.

Por si acaso, para intermediar, también he cogido del estante AGUIRRE EL MAGNÍFICO, de Manuel Vicent. Con la idea de asomarme a los salones ducales, a través de la visión títere de Aguirre, el que fue maridito erudito de la Cayetana de Alba, jesuita reconvertido en amante de sangre azul, y satisfacer mi naturaleza rosa de peón cotilla y curiosear en las magnas personalidades de la pompa y circunstancias. A medida que vaya leyendo, más de una vez pensaré: menudos hij.. de pu.. que son este gentío gentuza, y lo bien que han vivido desde su primer amamantamiento hasta su último hálito entre gasas y doseles de mercería cara.
Mala

Cantidad de envíos : 3801

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Mar Ago 23, 2011 11:24 pm

Malahablao escribió:

Por si acaso, para intermediar, también he cogido del estante AGUIRRE EL MAGNÍFICO, de Manuel Vicent. Con la idea de asomarme a los salones ducales, a través de la visión títere de Aguirre, el que fue maridito erudito de la Cayetana de Alba, jesuita reconvertido en amante de sangre azul, y satisfacer mi naturaleza rosa de peón cotilla y curiosear en las magnas personalidades de la pompa y circunstancias. A medida que vaya leyendo, más de una vez pensaré: menudos hij.. de pu.. que son este gentío gentuza, y lo bien que han vivido desde su primer amamantamiento hasta su último hálito entre gasas y doseles de mercería cara.

Le garantizo que se lo va a pasar de pu...ma...pensando lindezas sobre tan excelsas personalidades. El año pasado leí algo parecido (supongo) con las memorias de José Luis de Vilallonga y no sabe usted la adrenalina que liberé sin tener que moverme del sitio Laughing .
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lolita Nabokov el Miér Ago 24, 2011 8:05 am

Yo leí hace unos años las memorias de Vilallonga, (me las dejó una amiga) y fué muy entretenido, me gustó mucho leerlas,estos personajes me resultan interesantes en cierta medida, y también me acerco a ellas con cierto esnobismo, y frivolidad,sin esperar mucho a cambio, pero reconozco que me entretienen, la del Duque consorte de Alba tiene que ser también interesante......
Lolita Nabokov

Cantidad de envíos : 2309

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Miér Ago 24, 2011 8:45 am

Leyendo "La casa de las bellas durmientes" de Kawabata después de haber leído "Son más los que mueren de desamor" de Saul Bellow, se me ocurre que la adoración de la belleza femenina y las esclavitudes a las que el deseo somete a los hombres fue un tema muy cultivado por los escritores de todas las épocas, pero que parece haber desaparecido por completo en la narrativa actual. Igual se trata de un tema que también ha desaparecido de la sociedad actual, ahora que los hombres disponen de coches caros, teles de plasma, iPhones y iPads a los que dedicar todos los anhelos que antaño dedicaron al eterno femenino inalcanzable. O igual es que la noche me confunde, que no son horas de estar escribiendo yo en el foro.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  PatoBB el Miér Ago 24, 2011 11:40 am

Sera que ahora el femenino ha dejado de ser inalcanzable para ponerse demasiado "alcanzable"??
Sólo una reflexión antes de irme a cantar un rato a mi ensayo de coro.
Que tengan buenas noches del otro lado del charco que aqui todavia nos quedan horas para estar levantados.
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Miér Ago 24, 2011 7:00 pm

Contra el fanatismo, Amos Oz

Recoge tres discursos del 2002, muy interesantes.
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Jue Ago 25, 2011 7:35 pm

15 días sin leer me han provocado ansía lectora, ayer noche acabé Brooklyn, de Com Toibin, psá....
Esta mañana he empezado Beatriz y Virgilio, de Yann Martel, las primeras 20 páginas me han parecido brillantes
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  Señor Valdemar el Jue Ago 25, 2011 10:55 pm

larama escribió:Terminado La niebla y la doncella de Lorenzo Silva. Es el que menos me ha gustado de los tres que he leído de la serie.
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked ¿la que menos? nomelopuedodecreer
Señor Valdemar

Cantidad de envíos : 449

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Vie Ago 26, 2011 1:16 am

¿Se imaginan que la peste, esa demoledora plaga ya superada hace siglos, renaciera actualmente de sus cenizas con el mismo ímpetu devastador?.
No es así exactamente en "Huye rápido, vete lejos" de Fred Vargas, pero se llega a plantear la duda mientras se nos presenta una galería de personajes que parecen ir a la deriva.
Magari

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Vie Ago 26, 2011 2:47 am

¡Hola a tod@s!

Albantilla, si le gusta el tema del resurgir de la peste, en su día , encontré y leí dos novelas de Ann Benson sobre el tema en un mundo totalmente informatizado y controlado hasta la salud Twisted Evil con "microchips" insertados bajo la piel Mad; a saber:

- La plaga.
-La ruta del fuego.

Muy entretenidas y "enganchantes", muy propias para el verano, y a veces agobiantes Mad con tanto control Twisted Evil
Ayla 08

Ver perfil de usuario

Mensaje  gilvergg el Vie Ago 26, 2011 4:50 am

Como ahora es imposible concentrarme bien para estudiar sigo con "los enamoramientos" de j. Marias, me está interesando! bueno,bueno
gilvergg

Cantidad de envíos : 1252

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Vie Ago 26, 2011 7:41 am

Este mes de agosto he leído "One day" de David Nicholls, me ha gustado mucho, es como una comedia drama romántica Smile, muy entretenido y ameno para este mes de vacaciones.

Ayer acabé "Cumbres borrascosas" que no había leído nunca y me ha sorprendido mucho porque no era para nada lo que me imaginaba, vaya que yo me esperaba algo parecido a "Orgullo y prejuicio" más o menos y todo lo contrario. Al principio me costó meterme en la historia con tanta violencia, maldiciones ...por parte de los personajes y luego no podía parar de leer. Me ha gustado mucho, lo reeleré más adelante.

Hoy he empezado "Un grito de amor desde el centro del mundo" de Kyoichi Katayama.
Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Vie Ago 26, 2011 10:46 pm

Ayla 08 escribió:¡Hola a tod@s!

Albantilla, si le gusta el tema del resurgir de la peste, en su día , encontré y leí dos novelas de Ann Benson sobre el tema en un mundo totalmente informatizado y controlado hasta la salud Twisted Evil con "microchips" insertados bajo la piel Mad; a saber:

- La plaga.
-La ruta del fuego.

Muy entretenidas y "enganchantes", muy propias para el verano, y a veces agobiantes Mad con tanto control Twisted Evil

Gracias Ayla Smile .
El caso es que no estoy especialmente interesada en el tema, es que el libro que estoy leyendo ahora versa sobre una investigación tratando de encontrar a uno de tantos locos que andan sueltos que se propone (y lo consigue) sembrar el miedo en París asesinando y haciendo creer a la ciudadanía que existe un resurgimiento de la peste.
Magari

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Dom Ago 28, 2011 4:21 am

LA NACIÓN Y LA MUERTE La Shoá en el discurso y la politica de Israel, Idith Zertal
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anjanuca el Dom Ago 28, 2011 11:48 pm

"La librería" de Penélope Fitzgerald
Anjanuca

Cantidad de envíos : 1807

Ver perfil de usuario http://telxinoe.blogspot.com

Mensaje  Ivanovich el Lun Ago 29, 2011 4:49 am

Terminada "Una saga moscovita" de Vasili Aksiónov (uf, 1.300 páginas dan para mucho), me traje al sur "El oficio de vivir" de Cesar Pavese, es mi única opción.
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 33. Precedente  1, 2, 3 ... 17 ... 33  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba