Yo y Kaminski - Daniel Kehlmann

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yo y Kaminski - Daniel Kehlmann

Mensaje  Carmen Neke el Vie Oct 07, 2011 7:36 pm

Yo y Kaminski
Daniel Kehlmann
Editorial El Acantilado
178 páginas
€12,00
ISBN: 9788496489066
Nº Edición:1ª
Año de edición:2005
Plaza edición: BARCELONA

Al acabar sus estudios de Historia del Arte, Sebastian Zöllner malvive con pequeños trabajos ocasionales, hasta que piensa en algo que deberá cambiar su suerte: escribir la biografía del pintor Kaminski, descubierto y alentado en su día por Matisse y Picasso y conocido mundialmente a partir de una exposición de arte pop, pero que en los últimos tiempos ha caído en el olvido. Es preciso apresurarse para poder concluir la obra antes de que el pintor muera, hecho que habrá de suponer un buen lanzamiento publicitario para el libro en ciernes. En clave irónica, Kehlmann nos presenta en esta novela una curiosa reflexión sobre las tendencias nacisistas de nuestros tiempo, los límites entre apariencia y verdad, manipulación y moral.
El más prestigioso crítico literario de Alemania, Marcel Reich-Ranicki, ha afirmado: “Recomiendo incondicionalmente a Kehlmann. tiene inteligencia, dotes de observación y unos diálogos maravillosos.”
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Re: Yo y Kaminski - Daniel Kehlmann

Mensaje  Carmen Neke el Vie Oct 07, 2011 7:49 pm

Para que ningún traductor se enfade conmigo por no nombrarlo tongue me apresuro a añadir que la versión que yo he leído es esta, con (muy buena) traducción de Jacq Vogelaar:

Del autor ya leí en su momento Fama, que pensaba yo que tenía hilo abierto en el foro pero no he logrado encontrarlo, así que pongo enlace a mi reseña del libro en un blog amigo: http://www.escritopara.es/fama/. Yo y Kaminski tiene mucho en común con Fama, la voz narrativa del autor es inconfundible lo mismo que su sadismo hacia los personajes que crea, a los que lleva hasta el borde del precipicio para después empujarlos al vacío. El protagonista Sebastian Zöllner empieza siendo un cínico insoportable y su carácter no mejora en absoluto a medida que avanza la novela, pero en unos medios artísticos en los que el cinismo, la manipulación y la lucha por la propia supervivencia son los únicos valores que cuentan, Zöllner puede acabar resultando hasta simpático o al menos provocando la compasión del lector al ir poniéndose de manifiesto lo poco preparado que está para sobrevivir en la jungla del mundillo cultural. El autor también tiene el gran acierto de no caer en la tentación de alargar la historia más de lo necesario, y en menos de doscientas páginas da cuenta de una historia que no daba para más pero tampoco para menos. Un libro muy conseguido, que se deja leer estupendamente y provoca la risa incómoda del lector que no siempre va a saber a qué carta quedarse.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba