Yo Confieso.-Jaume Cabre

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Yo Confieso.-Jaume Cabre

Mensaje  Madison el Vie Nov 18, 2011 10:54 pm

Por ciero, si alguien lo lee en catalán a ver si notais como yo algo que creí una falta de ortografía, alguien en el otro foro ya me lo ha aclarado y no, no se trata de una falta de ortografía
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  Menuda el Sáb Nov 19, 2011 2:31 am

Madison escribió:Por ciero, si alguien lo lee en catalán a ver si notais como yo algo que creí una falta de ortografía, alguien en el otro foro ya me lo ha aclarado y no, no se trata de una falta de ortografía
Yo lo estoy leyendo en català y de momento no me ha saltado ninguna "chispa" a la vista (cuando hay alguna errata me duele a los ojos), claro que voy por las 237 página...
Menuda

Cantidad de envíos : 14779

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Sáb Nov 19, 2011 9:06 am

Vale luego pongo la página o quizá el párrafo...
Madison

Mensaje  Johnny_c el Sáb Nov 19, 2011 2:10 pm

Mejor pon el párrafo porque los que lo estamos leyendo en ebook no tendremos correspondencia con la página. Smile
Johnny_c

Cantidad de envíos : 3424

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Miér Dic 07, 2011 4:49 am

Llevo 600 páginas de las casi 900 de las que consta el libro. Hacía un tiempo que no me enamoraba de una novela, como ahora me está ocurriendo. Tengo la imperiosa necesidad de seguir leyendo a Jaume Cabré, por ver si puede brindarme más satisfacciones como ésta. drunken
ILONA

Cantidad de envíos : 2129

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Miér Dic 07, 2011 5:00 am

Madison escribió:Por ciero, si alguien lo lee en catalán a ver si notais como yo algo que creí una falta de ortografía, alguien en el otro foro ya me lo ha aclarado y no, no se trata de una falta de ortografía

Madi, ya lo terminé en catalán, dime tu duda, a mí no me saltó nada a la vista...y tengo curiosidad Embarassed Very Happy

Para mí, es sin duda alguna mi libro del 2011.
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Vie Dic 09, 2011 6:28 am

Bueno, lo he terminado hace media hora. Es una novela estupenda, de las que hacen sentir. El autor es un buen creador de personajes y transmisor de sentimientos, pero sobre todo un buen constructor, pues la estructura de la novela ha sido para mí lo más atractivo. Los saltos en el tiempo, la presencia simultánea de distintos personajes en un mismo párrafo que sin embargo no te hacen perder el hilo de la historia... Muy hermosa la presencia del mal en la historia, y digo hermosa porque me ha parecido un gran acierto por parte de Cabré hacer incapié sobre todo el el efecto del mal sobre las víctimas, sobre víctimas inocentes, no tanto buscar el origen del mal si no sus consecuencias, no sé si me explico, seguramente no... pero es que no quiero desvelar nada del argumento. Me ha encantado también el protagonismo de los objetos, la idea de que son los verdaderos dueños de sus poseedores, con ese violín que es un personaje más, el storioni, el Vial... Muy, muy bonito I love you
ILONA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Medea el Vie Dic 09, 2011 8:24 am

elizq escribió:Me estais poniendo los dientes largos!!!!

Qué me dice! Lo acabo de apuntar para comprar la próx. semana por allá. What a Face
Medea

Cantidad de envíos : 6850

Ver perfil de usuario

Mensaje  Medea el Vie Dic 09, 2011 8:28 am

ILONA escribió: Me ha encantado también el protagonismo de los objetos, la idea de que son los verdaderos dueños de sus poseedores, con ese violín que es un personaje más, el storioni, el Vial... Muy, muy bonito I love you

¿Realismo mágico?.. Rolling Eyes drunken
Medea

Cantidad de envíos : 6850

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Vie Dic 09, 2011 5:43 pm

Hola Medea. No, nada que ver con el realismo mágico, es por su presencia en el argument, se nos cuenta la historia de Adriá, y la del storioni desde su origen, con el árbol del que saldrá la madera que servirá para fabricarlo. Dos líneas argumentales indisulubles. Y hasta aquí puedo contar... Surprised
ILONA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Sáb Dic 10, 2011 12:13 am

Menuda escribió:

Madi, ya lo terminé en catalán, dime tu duda, a mí no me saltó nada a la vista...y tengo curiosidad Embarassed Very Happy

Para mí, es sin duda alguna mi libro del 2011.

No habia visto este Menuda, cuando llegue a casa lo pongo, que ahora estoy fuera
Madison

Mensaje  Menuda el Sáb Dic 10, 2011 3:42 am

¿Os he contado que entré en la web de Jaume Cabré comentando mi lectura del Jo confesso y el sr.Cabré me ha respondido dándome las gracias? Es alucinanteeeeee!!!! Parezco una niña con zapatos nuevos!! Very Happy

Última edición por Menuda el Sáb Dic 10, 2011 10:32 pm, editado 1 vez (Razón : faltaba un acento en entré)
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Sáb Dic 10, 2011 4:11 am

Posa l'enllaç, nena, que m'estic marejant de buscar i buscar!!! drunken
Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Mensaje  Menuda el Sáb Dic 10, 2011 4:40 am

elizq escribió:Posa l'enllaç, nena, que m'estic marejant de buscar i buscar!!! drunken

http://www.jaumecabre.cat/index.php

A contactar, és amb ell directament.
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  Jime el Sáb Dic 10, 2011 5:09 pm

Bueno, ¡¡yo también me voy a poner a buscar ese libro!!
Jime

Cantidad de envíos : 395

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Dom Dic 11, 2011 3:22 am

Menuda, copio lo que puse en Abretelibro cuando unos cuantos leimos el libro, esta era mi duda:

Tengo una duda, a ver si alguno de vosotros podeis aclararmela.
En la página 317, están Adrian Y Daniela conversando, suben a la montaña y ella le pregunta sobre el lugar y el paisaje nevado, él y entonces dice:

-Eh que tot sembla un presepe?
Qué saps, tú dels meus pessebres....

Está mal escrito presepe o me lo parece a mi?

Al cabo de unos día entró una persona en el foro y leyó mi duda, a lo que respondió esto:

¡Hola! He leído un mensaje de Madison del mes de octubre (pág.7), en el que hablaba de la palabra presepe, preguntándose si estaba mal escrita.
En la página 317 de la edición en catalán, en una conversación entre Adrià y Daniela, aparece lo siguiente: "- Eh, que tot sembla un presepe? Qué saps tú dels meus pessebres...". En la página 275 de la edición en castellano, esta misma conversación es: "¿Verdad que parece un presepio? Qué sabrás tú de mis pesebres...".

Tanto la palabra presepe de la edición catalana como presepio, de la española, son italianas (como Daniela, que es la que la utiliza) y se usan indistintamente con el significado de pesebre (religioso). Al parecer, presepe se corresponde más con la etimológica praesaepe (en latín "delante del recinto"), pero los italianos utilizan las dos. Mi opinión es que J. Cabrè usa una en la edición en catalán y Concha Cardeñosa la otra en la edición en castellano. ¿Qué pensáis?

Madison

Mensaje  Menuda el Dom Dic 11, 2011 5:00 am

Hola Madi,
lo busqué en google al leerlo y creo que contaba que era un pesebre viviente en Italia, la representación que aquí en Catalunya se puede encontrar también en algunos pueblos. Supongo que el autor lo utilizó para no repetir pessebre y pessebre vivent tan seguido o para marcar más la diferencia...
Gracias por ponerlo!
Menuda

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Vie Abr 06, 2012 1:39 am

Lo tenía electrónico en catalán y con ayuda del diccionario lo había empezado, con mucha dificultad, iba lento (la verdad es que se entiende bastante el catalán al leerlo, pero cuando aparecen palabras que no se relacionan con nada hay que usar diccionario y ahí se enlentece todo, en el ereader dentro de todo se puede hacer relativamente rápido pero ya había desistido). Entonces sunny aparece Elizq, hada madrina.... queen gracias!! y me salva. Español! ah, qué diferencia... en fin.

Llevo aproximadamente la mitad de este libro, no he querido leer ninguna de las entradas de este hilo para no "contaminarme" Very Happy pero la verdad es que es una maravilla.

Al principio me sorprendió el entrecruzamiento de historias, tiempos, personajes, pero una vez que se comprende la forma no lineal en que se están desarrollando las historias me parece increíble como vuelo por las páginas, básicamente historia de amor por un lado, de amistad por el otro (en cuanto a historias personales), y también la historia de dos objetos, un valioso violín (desde su origen constructivo!) y una medalla, y sus relaciones con los personajes de la novela.

La cantidad de emociones y sentimientos expuestos es incontable. Los enlaces temporales son asombrosos, a pesar de tener en un mismo párrafo mezclados tiempos y personajes, se puede seguir sin problemas. Eso es un enorme mérito de Cabré (es lo primero que leo de este autor, ni siquiera se qué otros títulos ha publicado).

Con un estilo francamente diferente, realmente me parece una joya literaria. Aquí acaba de llegar a las librerías, ya iré a mi librería amiga a comentarle a la vendedora acerca de este libro, una exquisitez, para que lo pueda recomendar. Qué placer me da poder leer algo así. Largo, pero tan precioso. Me está encantando.

PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Vie Abr 06, 2012 6:34 am

PatoBB escribió:

La cantidad de emociones y sentimientos expuestos es incontable. Los enlaces temporales son asombrosos, a pesar de tener en un mismo párrafo mezclados tiempos y personajes, se puede seguir sin problemas. Eso es un enorme mérito de Cabré (es lo primero que leo de este autor, ni siquiera se qué otros títulos ha publicado).

Hay que tener mucho talento para escribir algo así y Jaume Cabré ha demostrado tenerlo con este libro.
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Lun Abr 09, 2012 7:33 am

Me ha encantado este libro... me ha dejado una sensación agridulce y hermosa, la sensación de haber tenido entre mis manos algo grandioso, un compendio de hechos puntuales de la historia de la humanidad en formato de historias personales enlazadas por Cabré, donde no faltan las grandes tragedias contra el ser humano que fueron la Inquisición y el Holocausto. He llorado con Amani, he llorado con Amelietje (los sucesos enlazados con la historia de esta niñita tienen un significado muy especial para mí y sobre todo el saber que no es ficción que haya sucedido algo así, eso me desgarra), he llorado con Adrià, con Sara, con Bernat, con... (no puedo seguir porque la lista de personajes en el libro ocupa 4 páginas) por favor, qué manera de llorar con un libro, hubo momentos en que sentía que me brotaba el lagrimón y no lo podía parar... Y fue una rápida lectura, al principio pensé que sería imposible leer ese libro en poco tiempo pero es que arrastra... Supongo que el que un libro llegue a uno hace que a uno le encante...

Confieso ("yo confieso"! jaja) que al principio me mareaba y que pensé que jamás podría recordar la gran cantidad de personajes que lo pueblan, sobre todo por la mescolanza temporal en algunos pasajes, y cuando llegué al final y vi la lista y la repasé, me pareció increíble recordar puntualmente la función de cada uno de ellos en el relato y haber podido distinguir las historias entrelazadas.

Repito lo que antes comenté, Jaume Cabré demostró ser muy, muy talentoso escribiendo, quizás esto sea una estupidez supina para quienes han seguido su obra pero aquí en Argentina, Yo confieso es el primer libro de Cabré que llega a las librerías (al menos las que yo frecuento), y me parece insólito. Pero claro, cuántas cosas habrá que nosotros no hemos podido leer porque no llegan. Quizás ahora, con la existencia del libro electrónico, no sea así y tengamos acceso a literatura que de otro modo sería imposible acceder.

Hace unos días comenté en el grupo de Facebook de mi Club de Lectura acerca de este libro y una de las integrantes me preguntó "de qué se trata?". Difícil pregunta con una mucho más difícil respuesta. Trata de tantas cosas, no?

De nuevo gracias a Elizq por hacerme llegar una versión que me resultó mucho más fácil de leer que la que tenía.

Lo he llenado de marcas en el libro electrónico, las repasaré en unos días, luego de que decante un poco. No quiero olvidar este libro.
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ginebra el Miér Abr 18, 2012 7:04 pm

PatoBB escribió:He llorado con Amani, he llorado con Amelietje (los sucesos enlazados con la historia de esta niñita tienen un significado muy especial para mí y sobre todo el saber que no es ficción que haya sucedido algo así, eso me desgarra), he llorado con Adrià, con Sara, con Bernat, con... (no puedo seguir porque la lista de personajes en el libro ocupa 4 páginas) por favor, qué manera de llorar con un libro

Ahora dirá que lee para divertirse. Rolling Eyes
Ginebra

Cantidad de envíos : 6512

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anjanuca el Jue Jun 07, 2012 6:09 am

Definitivamente genial. Mil historias conectadas con genialidad entre ellas para formar una principal. Un violín, una medalla y un monasterio que se convierte inconscientemente en personajes importantes. Una historia de amor y amistad tiernísima.

Un placer de los grandes.
Anjanuca

Cantidad de envíos : 1807

Ver perfil de usuario http://telxinoe.blogspot.com

Mensaje  Sao11 el Miér Oct 03, 2012 6:27 am

Cuánto amoooooooor!!!

Sabeis que va a salir una edición acompañada con el CD de todas las músicas que nombran en el libro!
( Hacia las Navidades, claro)
Sao11

Cantidad de envíos : 1382

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba