Chump Change.- Dan Fante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Chump Change.- Dan Fante

Mensaje  Madison el Miér Nov 02, 2011 6:57 am

Traducción
Claudio Molinari
Colección

1a edición
07/03/2011
ISBN
978-84-938051-4-2
Páginas
236
Precio PVP
17,50 €

Tras una borrachera salvaje que acaba en orgía homosexual y tentativa de suicidio, Bruno Dante es internado por tercera vez en la unidad de alcohólicos y enfermos mentales del Hospital San Giuseppe di Cupertino en el Bronx. Mientras se recupera le llegan malas noticias de la Costa Oeste: su padre, el escritor y guionista Jonathan Dante, con el que nunca se ha llevado bien, está gravemente enfermo y los médicos le dan pocos días de vida. Llamado a rendir un último homenaje al padre, Bruno Dante abandona antes de lo previsto el hospital y emprende un viaje de costa a costa en compañía de su odiada mujer.
Un padre genial, rudo y con un carácter horrible: Jonathan Dante. Un hijo lleno de talento que se pierde en el alcohol, el sexo y la depravación: Bruno Dante.

Chump Change supuso el debut literario de Dan Fante, hijo del mítico escritor John Fante, y es el primer título de la trilogía protagonizada por su álter ego Bruno Dante, personaje cuyos excesos lo han convertido en uno de los más genuinos antihéroes de la reciente narrativa norteamericana.
Sajalin
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Re: Chump Change.- Dan Fante

Mensaje  Madison el Miér Nov 02, 2011 6:59 am

Acabo de leer este libro y ha sido como una sacudida. Es magnífico, hasta ahora ni sabía que existía este autor, había leído un par de libros de su padre John Fante.

Cómo definir un libro que hace sentir tantas cosas. Yo no sé hacerlo. Tan solo me he dejado llevar en ese viaje al horror, la impotencia y el desgarro. Es un libro duro y a la vez tierno. Hay párrafos tan magníficos que los he releído varias veces.

Bruno, el protagonista vive en Nueva York y es escritor, pero apenas ha publicado, ha tenido varios empleos, pero no mantiene ninguno de ellos. Su vida es una ruina, alcohólico, se ha sometido a varias curas de desintoxicación pero el resultado siempre ha sido nulo

Recibe una llamada en el que le avisan de que su padre gravemente enfermo está a punto de morir. Parte hacia Malibú y ahí empieza la historia de Bruno, la relación con su padre y bueno...es un libro de sacudidas.

Es increíble la ternura que Bruno me ha inspirado. Cuanta tristeza, que vida tan tortuosa. Qué mala es la soledad y la incomunicación.

Tras fallecer su padre Bruno sale del hospital junto a Rocco, el perro de aquel, desde ese momento se hacen inseparables.

En ese ir i venir Bruno se acuerda de una librería donde iba cuando vivía en Malibú, entra a la librería y pregunta por un libro de su padre Pregúntale al polvo, el dependiente lo busca y se lo entrega. Esa parte del libro me ha encantado:

La honestidad era tan dolorosa como el recuerdo que guardaba de ella. El corazón descarnado de Dante habitaba en cada palabra. Aquella novela había ido la obra maestra de mi padre, escrita antes de que los sustanciosos cheques de Hollywood lo convirtiesen en un golfista de calidad y un vejestorio amargado.

Y luego hay otra parte, la última que es desgarradora y se me han saltado las lágrimas:

Me quedé en el coche durante un buen rato con mi perro en brazos. Sollozando. Cuando acabé, mis temblores se habían esfumado.
Madison

Mensaje  larama el Jue Nov 03, 2011 6:32 am

Me lo apunto.
larama

Cantidad de envíos : 4040

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Jue Nov 03, 2011 7:14 am

Yo creo que vale la pena, ahora, prontito me pongo con Moonch que es el segundo de la trilogía.
Buenas tardes larama
Madison

Mensaje  Ivanovich el Jue Nov 03, 2011 7:31 am

Yo también me lo apunto.
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Jue Nov 03, 2011 7:42 am

A mi me gustaría leer esta trilogía...

Spoiler:
Me suena extremadamente parecido a una trilogía de Pablo Ramos (autor argentino) que acabo de leer hace un mes más o menos...
Puede ser coincidencia...
Quizás no sea tan parecido, pero por lo que cuenta Madi, me suenan muchas cosas (autobiografico, escritor, hundido en drogas y alcohol... conflictos con el padre, padre muerto... etc... )
No le abrí hilo a ninguno de los tres libros de Ramos porque no creo que los puedan conseguir en España...
Pero el efecto de leer sobre todo el segundo fue llanto incontrolable sobre el final, con espasmos y todo.
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba