Seda - Alessandro Bariccco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Seda - Alessandro Bariccco

Mensaje  PatoBB el Lun Dic 05, 2011 11:23 pm

Editorial: Anagrama
I.S.B.N : 9788433908407
Clasificación: Ficción Y Literatura »Novelas »General
Formato: Rústica
Paginas:125
Publicación: 06/07/2005 | Idioma: Español

De la contraportada edición en italiano y otras fuentes:

"Esta no es una novela. Y tampoco un cuento. Esta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo y termina con un lago, que está allí, en un día de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago no se sabe.”

"Con un ritmo cuidadosamente estudiado, el autor despliega una historia entre Francia y Japón y el comercio de seda, en la que se entremezclan con exquisita sencillez y serena elegancia el amor, el dolor, la melancolía y el deseo. Pero no es solamente una historia de amor. En palabras del propio autor, “si sólo fuera una historia de amor, no habría valido la pena contarla""

"Todas las historias tienen una música propia. Ésta tiene una música blanca. Es importante decirlo porque la música blanca es una música extraña, a veces te desconcierta: se ejecuta suavemente y se baila lentamente. Cuando la ejecutan bien es como oír el silencio y a los que la bailan estupendamente se les mira y parecen inmóviles. La música blanca es algo rematadamente difícil".

Última edición por PatoBB el Mar Dic 06, 2011 1:59 am, editado 1 vez
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Re: Seda - Alessandro Bariccco

Mensaje  PatoBB el Lun Dic 05, 2011 11:43 pm

Pongo esta entrada porque me parece que es injusto que este libro no tenga hilo. Les podrá haber gustado o no, haber dejado la sensación de que le faltaba algo o no, apasionado o no... pero creo que a nadie puede dejar completamente indiferente. Y hoy tenía ganas de abrir hilo a un libro y elegí este, que leí hace bastante.

Nunca creo en las contraportadas y en esta tampoco creo. Esta sí es una historia de amor.

De amor de Heléne, la de la voz de terciopelo, por su esposo, un amor tan inmenso que cuando uno llega al final del libro, con ese giro de la historia que conmociona, no puede dejar de pensar en que esa es la clase de carta de amor que le gustaría recibir. Ese amor incomprensible hacia alguien que claramente no le corresponde.

Del amor de Hervé por esa misteriosa mujer, amante de Hara Kei, que aparentemente corresponde sus sentimientos, pero es algo claramente imposible.

Del libro hay cosas que me han dejado totalmente atrapada. La escena del té, esa maniobra aparentemente tan inocente y que está cargada de una dosis de erotismo que eriza la piel...

Y hay poesía pura.

Y algunas frases... cortas, pero de un impacto...

"morir de nostalgia por algo que no vivirás nunca".
"Tal vez, la vida, a veces, te cambia de una forma que no hay más que decir."
"No le gustaban los asuntos serios y un adiós es un asunto serio."

Es un libro corto que se puede leer de un tirón pero mi experiencia es que hay que leerlo despacio para "saborearlo" porque es una fiesta para todos los sentidos, no deja uno sin acariciar.

Y es curioso que un libro tan corto deje la sensación de haber leído algo de cientos de páginas. Para mí no le sobra ni una letra. Y no le falta absolutamente nada.
PatoBB

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Mar Dic 06, 2011 12:15 am

PatoBB escribió:

Es un libro corto que se puede leer de un tirón pero mi experiencia es que hay que leerlo despacio para "saborearlo" porque es una fiesta para todos los sentidos, no deja uno sin acariciar.

Y es curioso que un libro tan corto deje la sensación de haber leído algo de cientos de páginas. Para mí no le sobra ni una letra. Y no le falta absolutamente nada.

Estoy absolutamente de acuerdo. Es una caricia para los sentidos.
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ayla 08 el Mar Dic 06, 2011 12:23 am

¡Precioso libro!

Spoiler:
Por todo: como recrea los dos ambientes, por los personajes tan bien dibujados en sus relexiones y sus actos, por su prosa un tanto poética,si es que eso existe scratch, pero es así como yo lo veo cuando el autor no solo se dedica a contar una historia y pone su alma en lo que escribe...Al autor lo considero bastante singular
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Mar Dic 06, 2011 2:18 am

Si Ayla... yo he leído todo Baricco, empecé con Seda y seguí con el resto. Singular, pero con una forma de escribir que me envuelve. (City no me gustó tanto...)

Spoiler:
Océano Mar es maravilloso y de algún modo repite conceptos: La hermosa voz de Hélène y la hermosa voz de Elisewin, la carta de Hélène y la carta de Ann...

Esto es de la carta de Ann en Océano Mar...

“Tenía una vida que me hacía feliz y dejé que se desmoronara con tal de estar junto a ti. No te amé por aburrimiento, ni por soledad, ni por capricho. Te amé porque el deseo que sentía por ti era más fuerte que cualquier felicidad. Y sabía además que la vida no es lo suficientemente grande como para abarcar todo lo que consigue imaginarse el deseo. Pero no intenté detenerme, ni detenerte. Sabía que lo haría ella. Y lo hizo. Estalló de pronto. Había esquirlas por todas partes, y cortaban como cuchillos.”
PatoBB

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba