La conjetura de Perelmán - Juan Soto Ivars

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La conjetura de Perelmán - Juan Soto Ivars

Mensaje  Carmen Neke el Vie Dic 16, 2011 8:52 pm

Ediciones B
Páginas: 400
Formato: 15 x 23 cm
ISBN: 978-84-666-0856-5
PVP: 18.00 €

Un thriller psicológico con revestimiento pulp que deviene caricatura grotesca de la Rusia de Putin y en el que se dan la mano mafiosos rusos, ex agentes de la CIA, adiestradores caninos, expertos en demolición y hasta un escuadrón de damas de la muerte.

Grigori Perelmán, el matemático más brillante de nuestra era, vive alejado del mundo académico en San Petersburgo, donde comparte un pequeño apartamento con su madre. Durante meses ha permanecido en un estado de concentración febril que, un buen día, se ve roto por una ancha sonrisa. Mary Parsons, una traductora norteamericana recién llegada a Rusia, es la causa de esta alegría, preludio del desastre.
Empecinadamente silencioso, Perelmán será incapaz de advertir a sus seres queridos del peligro que corren a su lado. La huida de los protagonistas se convertirá en una sangrienta carrera contra el reloj a la que sólo el cerebro o la muerte de Perelmán podrán poner fin.
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Re: La conjetura de Perelmán - Juan Soto Ivars

Mensaje  Carmen Neke el Vie Dic 16, 2011 8:54 pm

Le tengo muchas ganas a este libro. Y más aún después de leer esta entrevista con el autor, en la que dice cosas como esta:
Si una historia solo cuenta una serie de hechos, se convierte en mera anécdota. Me gustan las anécdotas entre amigos, pero a un libro le pido más. La conjetura de Perelmán habla de la incomunicación entre los mayores y los jóvenes, de nuestra ignorancia sobre las matemáticas (que pueden depararnos sorpresas capaces de modificar toda nuestra vida), y también del proceso doloroso por el que dos mujeres conocen su lugar en este mundo de locos. En este último aspecto, una mujer real sirvió de modelo.

La entrevista completa (muy recomendable) la podéis leer aquí: http://www.tiempodehoy.com/entrevistas/juan-soto-ivars
Carmen Neke

Mensaje  Anyone el Sáb Dic 17, 2011 10:26 pm

Yo lo tengo, pero no puedo empezar a leerlo todavía Mad

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Anyone el Jue Dic 22, 2011 10:27 am

A partir del minuto 34, aproximadamente, se puede oír la entrevista a Juan Soto Ivars. Autor de "La conjetura de Perelmán". Interesante.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/entre-hores/entre-hores-2112-1a-part-205528/1278369/

Anyone

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Dom Ene 08, 2012 7:38 am

He empezado a leerlo hoy en el avión, voy por la página 75. Y no es lo que me esperaba, aunque tampoco sé muy bien exactamente cuáles eran mis expectativas. Tal vez algo más rompedor, por ahora la historia sigue un corte bastante clásico aparte del hecho de que los capítulos vayan numerados en orden descendente Rolling Eyes Pero bueno, es demasiado pronto todavía para opinar, esto no es más que una primera impresión.

Por cierto, que abrí el hilo en contemporánea pero igual iría mejor en negra y criminal. Esto de las clasificaciones es un horror, lo mejor sería tener un único apartado: "Libros" y que todos cupieran en él. Nos quitaría bastantes quebraderos de cabeza.
Carmen Neke

Mensaje  angelconcielo el Lun Ene 09, 2012 1:15 am

Creo que es interesante apuntar que es un libro escrito "por encargo". Juan presentó el proyecto a Ediciones B, y éstos le dieron el visto bueno. Lógicamente le hicieron una serie de acotaciones (que no se pasara mucho de la raya, por ejemplo. El que le siga (a Juan) en el FB ya sabe a qué me refiero Rolling Eyes )

Lo tengo pendiente, a ver si me hago con él.
angelconcielo

Cantidad de envíos : 1497

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Lun Ene 09, 2012 1:18 am

Ah pues no sabía yo lo del encargo, como vivo en mi isla no me entero nunca de nada... En cualquier caso, el libro no está nada mal eh. Lo que pasa es que he leído cosas mejores del mismo género que no están publicadas, y se me levanta un poco la mala uva. Pero si es de encargo, entonces se le perdona al chiquillo, que la verdad es que me cae muy bien.
Carmen Neke

Mensaje  Anyone el Lun Ene 09, 2012 5:23 am

angelconcielo escribió:Creo que es interesante apuntar que es un libro escrito "por encargo". Juan presentó el proyecto a Ediciones B, y éstos le dieron el visto bueno. Lógicamente le hicieron una serie de acotaciones (que no se pasara mucho de la raya, por ejemplo. El que le siga (a Juan) en el FB ya sabe a qué me refiero Rolling Eyes )

Pues si no se pasa de la raya ahora... Laughing Laughing Yo también lo tengo. A ver si me pongo con él, que tengo mucha curiosidad.

Anyone

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Lun Ene 09, 2012 8:53 pm

Los chistes bestias que cuentan los malos del libro son geniales. Del tipo que angelconcielo no se atreve a contar en el foro, pero de vez en cuando suelta en feisbu Twisted Evil Twisted Evil
Carmen Neke

Mensaje  Ginebra el Miér Ene 11, 2012 4:27 am

Carmen Neke escribió:Los chistes bestias que cuentan los malos del libro son geniales.

Juan es mucho Juan.
Ginebra

Cantidad de envíos : 6512

Ver perfil de usuario

Mensaje  Carmen Neke el Jue Ene 12, 2012 10:44 pm

Juan Soto Ivars escribió:Si una historia solo cuenta una serie de hechos, se convierte en mera anécdota. Me gustan las anécdotas entre amigos, pero a un libro le pido más.
Yo también. Y por eso lamento que el libro me haya decepcionado justamente por eso, por estar construido sobre unos sucesos poblados por una serie de caracteres en lugar de contar la historia de unos personajes. El autor apunta muy buenas maneras literarias, tiene un estupendo dominio de la estructura y del tiempo narrativo y sabe mezclar lo patético con lo ridículo hasta conseguir un resultado que se parece mucho a la realidad. Creo que Juan Soto Ivars tiene todavía en el tintero cosas potencialmente geniales, pero esta vez no ha podido ser.
Carmen Neke

Mensaje  Q el Vie Mar 16, 2012 12:34 am

Escribir una novela no es fácil.

Vaya por delante que a mi las novelas de intriga, de misterios y conspiraciones no me van.
No he disfrutado leyendo, me he reido un poco, he sonreido alguna que otra vez, per las más me he quedado con esta cara Shocked Shocked Shocked

De todas maneras, gracias, Neke, por compartir.

Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba