PEREGRINO EN EL MAR.- PÄR LAGERKVIST

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PEREGRINO EN EL MAR.- PÄR LAGERKVIST

Mensaje  Madison el Jue Jun 12, 2008 5:49 am

Lo habeis leido?
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Re: PEREGRINO EN EL MAR.- PÄR LAGERKVIST

Mensaje  Nathan Z. el Jue Jun 12, 2008 5:51 am

No lo conozco. ¿Lo tienes?
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Mensaje  Madison el Jue Jun 12, 2008 5:56 am

Que va, pero voy tras él, leí otro que se titula Barrabás y me encantó. Me gusta la literatura Noruega.
Has leido Los Perros de Tesalónica? no es de este autor
Madison

Mensaje  Nathan Z. el Jue Jun 12, 2008 5:59 am

No, no lo he leído.

A mí también me gusta la literatura noruega, y la nórdica en general. Por la descripción de sus paisajes, la nieve, el frío. Ya sabes lo mucho que me gusta el invierno. Me encantaría viajar a Noruega, o a Dinamarca...

Lo dejo por hoy, que estoy muy cansado.

Hasta mañana.
Nathan Z.

Cantidad de envíos : 4361

Ver perfil de usuario http://lasoledadenagosto.blogspot.com/

Mensaje  Madison el Jue Jun 12, 2008 6:07 am

Pues venga al colacao Very Happy
Madison

Mensaje  Anjanuca el Jue Jun 12, 2008 7:22 am

Madison ( Laide) escribió:Que va, pero voy tras él, leí otro que se titula Barrabás y me encantó. Me gusta la literatura Noruega.
Has leido Los Perros de Tesalónica? no es de este autor

Madison, no sabes las vueltas que he llegado a dar para saber cómo lo haces para leer tanto y tan rápido. Pero creo que ahora entiendo un poco más. Corrígeme si me equivoco: todos estos títulos que pones por aquí no significa que los hayas leído ¿no?. Algunos sólo te llaman la atención y nos los recomiendas ¿es eso?.

Porque si los has leído todos en este tiempo yo confieso estar muertita de la envidia y me encantaría que compartas cómo lo haces.
Anjanuca

Cantidad de envíos : 1807

Ver perfil de usuario http://telxinoe.blogspot.com

Mensaje  Ivanovich el Jue Jun 12, 2008 8:05 pm

Nathan Z. escribió:... A mí también me gusta la literatura noruega, y la nórdica en general. Por la descripción de sus paisajes, la nieve, el frío ...

Hablando de literatura nórdica, el primer libro que me leí este 2008 (lo sé porque por primera vez en mi vida llevo recuento de lecturas del año) es una joyita que lleva por título Arde el musgo gris de un escritor Islandés que se llamaba Thor Vilhjálmsson. A este libro le dieron Premio de Literatura del Consejo Nórdico —el pequeño Nobel lo llaman— en 1988.

Lo publica Ed. Nórdica, que está haciendo cosas muy buenas!

Aquí dejo la sinopsis que aparece en la contraportada:

Esta novela, considerada un clásico de la literatura nórdica, trata de una relación amorosa entre dos hermanos en la Islandia del siglo XIX. Un joven juez, Ásmundur, tendrá que decidir si los hermanos son culpables del delito de incesto. A medida que la investigación va avanzando, las convicciones del juez se irán poco a poco transformando... Este juez es un personaje real (Einar Benediktsson) muy bien conocido por todos los islandeses ya que es su poeta nacional y uno de los grandes reformadores progresistas que querían sacar a Islandia de la Edad Media. Thor Vilhjálmsson, posiblemente el mejor escritor islandés vivo, recupera de los archivos esta historia real en la que nos muestra los magníficos paisajes de su país y, sobre todo, nos habla de la opresión que la sociedad puede ejercer sobre quienes infringen sus reglas. En el libro están muy presentes los hérores de las sagas islandesas, de manera que al mismo tiempo que recorremos los maravillosos paisajes islandeses nos adentramos en su cultura y en sus mitos.
Arde el musgo gris, novela traducida a más de diez idiomas, ganó en 1988 el prestigioso Premio de Literatura del Consejo Nórdico.

Y estas son algunas de mis notas al libro:

Este libro me gustó por su estilo, con muchísimos momentos de extraordinaria belleza, con un ritmo muy poético, muy preciosista (las descripciones del paisaje son extraordinarias) muy metafórico también.
El protagonista es un juez (el magistrado), un hombre joven, mitad juez, mitad poeta, con una personalidad contradictoria y lleno de conflictos vitales (que, finalmente, puede resolver ….). Me gusta mucho como está tratado. Por cierto, está inspirado en un personaje real uno de los hombres ilustres en la Islandia de finales del XIX y principios del XX. Es un libro también con mucho trasfondo social, el reformismo en una Islandia anclada casi en la edad media, la visión del incesto ante la Ley de Dios y de los hombres en una sociedad rural y conservadora …., el papel de la Iglesia (me gusta la figura del Sacerdote), en fin, muchísimas cosas que tengo anotadas pero que tampoco es cuestión de comentar aquí. En resumen, esta novela me ha gustado mucho .... recomendarla es otra cosa … porque los gustos de cada uno son muy distintos.
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Arde el musgo gris

Mensaje  Anyone el Vie Jun 13, 2008 2:48 am

En resumen, esta novela me ha gustado mucho .... recomendarla es otra cosa … porque los gustos de cada uno son muy distintos.

Hola Ivanovich, si supieras con que ganas empecé yo ese libro y lo rápido que se me cayó de las manos Crying or Very sad , lo leí entero por pura cabezonería. Me gustó la historia, tanto la de los protagonistas como la del juez, el trasfondo social, el papel de la iglesia, bueno. Pero tiene partes que no conseguí encajar, me perdía en la historia, me aburría con tanta descripción. En fin, yo no guardo buen recuerdo y me dió mucha rabia, porque lo cogí con muchas ganas.
Por eso me he quedado con tu última frase, porque es muy difícil recomendar un libro así, ya lo ves, tú y yo, la cara y la cruz.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Vie Jun 13, 2008 3:10 am

Hola Edda,

Si, totalmente de acuerdo contigo, ese libro en concreto es muy difícil de recomendar, yo no me atrevo a hacerlo, aunque a mi me haya encantado. Solo lo haría si conociera más o menos los gustos de la otra persona. Tu comentario es prueba de ello.

Una de las cosas mejores que tienen estos foros de literatura (aparte de la más importante que es comunicarte con otras personas sobre cosas que te gustan) es encontrar afinidades lectoras. Yo participaba en otro foro - decidí dejarlo por un detalle que no me gustó nada, pero conservo amigas con las que me veo de vez en cuando-, y tenía afinidades con cuatro o cinco personas ... sabía que si a alguna de esas personas le había gustado un libro, era probable que a mi también me gustase ....!!! Seguro que me pasará lo mismo en este foro (lo de las afinidades, no lo del detalle ...).

El que estoy leyendo ahora (ver abajo en mi firma) sí que lo recomiendo, por ahora .... jejejeje (ya le abriré un hilo propio, que se lo merece).

Un abrazo Edda,
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba