Carta al autor o autora

Ir abajo

Carta al autor o autora

Mensaje  Madison el Mar Dic 27, 2011 8:15 am

Señor Javier Marías:
Le escribo estas letras porque ando algo inquieta estos días al leer en disintos medios comentarios sobre su último libro.
La mayoría, no sé si por envidia o porque realmente lo sienten así, dicen que ls vergonzoso la publicidad y marketing que está realizando Alfaguara, algunos de los que dicen eso afirman con vehemencia que no piensan leer su libro, puesto que es más de lo mismo y resultaría una pérdida de tiempo. Yo creo que para opinar objetivamente de un autor debe leerse toda su obra, pero parece ser que no, que un solo libro basta para opinar profundamente. No sé. Yo no lo veo así. Creo que eso es una osadía.
A veces, por momentos flaqueo y me siento insegura. Por segundos me digo que quizá tengan razón. Que ellos son los entendidos y no yo que me considero una simple lectora y una gran admiradora de toda su obra.
Por suerte esas dudas se disipan enseguida y antes de angustiarme por completo me digo que soy afortunada por haberle descubierto haca ya años.
Me gusta su Luisa y sí, yo como tantas otras personas, al pirncipio de leerle pensé, creí que Luisa era real, que era su esposa. De hecho me quedó claro que no es así cuando leí el prólogo de Negra espalda del tiempo.
Señor Marías, deseo que sepa de mi fidelidad, aunque en sus artículos a veces discrepo, que me parece usted una persona muy culta, pero también mal humorada y algo intolerante. Pero eso en vez de ser un defecto, para mi es una virtud.
Atentamente.

avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta al autor o autora

Mensaje  Núria el Mar Dic 27, 2011 8:24 am

Ains, Madi!!! I love you
avatar
Núria

Cantidad de envíos : 4397
Edad : 48
Localización : Galàxia d'Orió
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ver perfil de usuario http://buf-jomateixa.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta al autor o autora

Mensaje  Madison el Mar Dic 27, 2011 8:31 am

ets molt maca Very Happy i una nena molt bona
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta al autor o autora

Mensaje  Ivanovich el Mar Dic 27, 2011 9:36 am

Madi: Si quitamos "Corazón tan blanco", que lo leí hace muchos años y apenas recuerdo, no he leído nada de Marías, ¿Qué me recomendarías?


Última edición por Ivanovich el Mar Dic 27, 2011 6:29 pm, editado 1 vez
avatar
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Carta al 2011

Mensaje  Núria el Mar Dic 27, 2011 9:55 am

Querido año 2011,

qué poco queda para decirte adiós. Buf. Hace nada, realmente nada, que pedí unos cuantos deseos para 'cumplir' este año. Por supuesto no esos deseos tontos, absurdos, ilógicos que a veces deseamos (tontos, absurdos, ilógicos porque no son sueños posibles, son ambiciones materiales que no nos harían más felices, son sueños que hemos convertido en necesidades pero que no necesitamos, son invenciones de deseos imposibles de conseguir... afortunadamente en ocasiones) sino deseos que, con un poco o un mucho de trabajo personal, sabía que podía conseguir.

A poco que buceara en el foro los encontraría, sé que hubo una réplica, en mi petición, de Ilona (mi querida y gran amiga Ilona), y algún comentario jocoso de nathan (ai, Nathan, cariño, quién te ha visto y quién te ve...), pero no sé dónde andan y no voy a perder el tiempo buscándolos. Recuerdo alguno, y eso es importante.

Pedía más sexo. Sí, más sexo sí he tenido. Y más sexo del bueno, del auténtico, del de horas, y horas, del que va acompañado de risas, de experimentos, de juegos nuevos. Del que vence obstáculos, miedos, bloqueos. Sexo y amor unidos en un baile eterno. Pero no quiero cesar en mi empeño, y quiero más. Deseo aún más desbloqueos. Quien no los haya tenido (bloqueos) quizás reirá, trivializará o no entenderá. Es igual, a ellos no dirijo mis palabras, nunca lo hago. Me las dirijo a mi, y a mis miedos, aún por descubrir. Así que para el proximo año pido más sexo, más orgasmos, más, más, más... sí, más saber dónde coño (en el mío, espero) se encuentra mi punto G. Rollo Wally. Será cabrón!

Ummmmm... pedía la fuerza de voluntad necesaria (venciendo al sueño) para leer más. Al menos, decía, un libro por semana. Y sí, casi, casi, casi, lo he conseguido. He tenido de todo, buenas lecturas en solitario, maravillosas lecturas compartidas -dos ebooks-, libros de ida y vuelta, páginas con esquinas dobladas, lápiz en mano para marcar y marcar, y bueno, alguna que otra lectura para olvidar. Pero como están olvidadas me quedo con las que recuerdo y recordaré. Vencí uno de mis miedos: atreverme con La mujer rota de la Simone de Beauvoir. Fíjense qué tontería, si yo soy mi peor enemigo, lo sé. Lo leí, me emocioné, y tiempo después aún recuerdo sus palabras. Bien. Misión cumplida. No dejaré de leer, pero no dejaré de vivir por leer.

Ver más cine. Esto se lo debo a un 'nuevo' amigo virtual (con quien tuve la suerte de pasar un montón de horas en madrid en fin de semana pasado). Le conocí de casualidad absoluta navegando por la red, y gracias a él, desde hace unos meses, veo cine en casa, en el portátil. Voy al cine, sí, pero poquito. En cambio, en casa, aunque sea en tres o cuatro capítulos (días), buen cine, necesitado cine. Durante este año seguiré viendo pelis, rebuscando en el baúl. Y vale, sí, me pongo como 'meta' ver diez, quince, de esas películas clásicas que podemos ver recogidas en el blog de 'Películas que no puedes dejar de ver antes de morir'. Si acaso no las veré todas, no sea que decidan que ya puedo morir.

Sin querer, sin buscarlo, este año también he 'descubierto' por qué algunas personas se alejaron de mi en ciertos momentos de mi vida. Es curioso, solía pensar que yo tenía el problema, la 'culpa' (esa repugnante y odiosa palabra prohibida en mi casa), y ahora, tras algunas charlas a lo largo del año, buf, me doy cuenta de que a menudo la crítica tiene más que ver con quien la emite que con quien la recibe. Gracias. Ha sido un gran descubrimiento. He aprendido de mi, y he aprendido del género humano. No dejaré de querer entender. Me alejo de los fantasmas emocionales que durante años han rondado a mi alrededor. Mis problemas, mi vida es mía. Y los problemas de los que me rodean suyos son. Ya no los vivo como míos, no los sufro en mis carnes. No los quiero sentir como propios. No por ello quiero menos. No (mis hijas no entran en este pack, pero solo ellas).

He avanzado en conocimiento personal. Eso que llaman crecimiento personal, inteligencia emocional. Lo debo a la meditación, pero también a las ganas que he puesto, a la lucha por querer mejorar como persona, como ser. No soy perfecta, no aspiro a serlo, pero no quiero dejar de crecer. Me da igual que mi familia y amigos sonrían ante mi 'budismo existencial'. Huyo de la crítica, de la rabia, del odio. Me acerco a la risa, al amor, al cariño. He puesto un maravilloso y necesario límite entre los que me rodean y yo. Mi vida, mi interior, mis emociones son mías. Y yo decido si deseo compartirlas, y con quién.

En fin, mis deseos para el 2012, querido 2011, son los mismos. Corregidos y aumentados dentro de lo posible. De no ser posible, me conformo encantada, con que sean tan auténtico como el que ya acaba.

Ah, me olvidaba, este año también he conseguido un deseo, buf, diferente. Les dejo un audio, con un aviso, si padecen el mal de la 'vergÜenza ajena' no lo escuchen; si el sexo es un tabú en su vida, mejor que tampoco; si desean que Joma sea solo un nick, tampoco; pero si se atreven, queridos, sabrán algo más de mi... que no es poco.


Spoiler:
avatar
Núria

Cantidad de envíos : 4397
Edad : 48
Localización : Galàxia d'Orió
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ver perfil de usuario http://buf-jomateixa.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta al autor o autora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.