El libro de Rachel - Martin Amis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El libro de Rachel - Martin Amis

Mensaje  PatoBB el Miér Ene 04, 2012 8:41 am

Título original: The Rachel Papers
Traducción de Antonio Mauri
Editorial: Anagrama
I.S.B.N : 8433912739
12.0x19.0cm.
Nº de páginas: 256 págs.
Editorial: ANAGRAMA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433914897
Año edicón: 1997
Plaza de edición: BARCELONA
Inteligente, frívolo, descarado, narcisista incluso cuando le sale un grano en la nariz, Charles Highway, el narrador y protagonista de esta excelente y divertidísima novela, es un joven que, a falta de ritos de paso institucionalizados, se inventa uno por cuenta propia. Cuando le falta poco para cumplir los veinte años se da cuenta de que todavía no se ha acostado con ninguna mujer, aunque lo haya hecho con montones de chicas de su edad, y decide que su obligación ineludible es tener esa experiencia a modo de despedida de la inmadurez.
Pero Charles Highway, niño prodigio y neurótico precoz, es un joven con altas aspiraciones literarias, y lo que pudo haber sido un ligue más se lo convierte en una complicadísima operación autobiográfica y autoanalítica que da, como resultado final, este Libro de Rachel. Un libro en el que tienen cabida desde la revolución sexual, los años setenta y el rock hasta el conflicto de generaciones y el propio mito de la juventud, todo ello observado desde un punto de vista satírico y escéptico. A esta actitud rabiosamente moderna se unen una prodigiosa naturalidad y un gran talento literario, que conviertieron la publicación inglesa de esta obra en un auténtico acontecimiento.
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Re: El libro de Rachel - Martin Amis

Mensaje  Ivanovich el Miér Ene 04, 2012 8:42 am

Lo tengo en capilla!!!
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Miér Ene 04, 2012 8:44 am

Me gustó muchísimo este libro
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  PatoBB el Miér Ene 04, 2012 8:47 am

¿Qué es lo que piensa la persona que tienes encima o debajo de tí?
¿Y qué piensas tú cuando estás debajo o encima de alguien?
¿Es importante eso en ese momento?

Estas y otras preguntas tienen sus respuestas en este hilarante libro de Amis.

Lo leí a mediados del año pasado, de casualidad... Le abro hilo porque surgió en el reto de los 30 y no tenía hilo abierto... Lo más representativo de libro es una cita, pero no la voy a poner, no ahora, porque estropearía el efecto... Aparte de Lolita y yo, alguien más lo ha leído?

EDITO, veo que Madi lo ha leído Very Happy

Neke, este libro es Amis, pero no es London Fields... para nada.
PatoBB

Ver perfil de usuario

Mensaje  Madison el Miér Ene 04, 2012 8:50 am

Me encanta Amis, lo que menos el último de la Viuda...todo lo demás genial, este lo leí hace un par de inviernos.
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Mensaje  Carmen Neke el Miér Ene 04, 2012 10:05 am

PatoBB escribió:Neke, este libro es Amis, pero no es London Fields... para nada.
Miedo me da, Pato. Que me leí "Dinero" en español y no me gustó, me leí "London Fields" en inglés y tampoco me gustó... "Experiencia" sí me gustó y mucho, pero lo regalé y la persona que lo recibió no supo apreciarlo... así que mi historia con Martin Amis ha sido bastante complicada hasta la presente.

Eso sí, el hombre tiene unos ojos absolutamente magnéticos. Casi tan bonitos como los de Michael Chabon I love you
Carmen Neke

Cantidad de envíos : 17764

Ver perfil de usuario http://actosdelectura.blogspot.com/

Mensaje  Ivanovich el Vie Ene 13, 2012 3:52 am

Llevo como unas 50 páginas y me está resultando muy divertido, sí, llega en buen momento este libro. Me río con ese personaje de 19 años que cuenta su historia, obsesionado con las chicas y el sexo, con esa mezcla de cinismo, ingenuidad y ternura que tanto juego da. A ver por donde sigue.
Ivanovich

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lolita Nabokov el Vie Ene 13, 2012 4:34 am

Ivanovich escribió:Llevo como unas 50 páginas y me está resultando muy divertido, sí, llega en buen momento este libro. Me río con ese personaje de 19 años que cuenta su historia, obsesionado con las chicas y el sexo, con esa mezcla de cinismo, ingenuidad y ternura que tanto juego da. A ver por donde sigue.

Pues verá cuando aparezca el cuñado en escena, y el padre,el padre genial, menudo figurón!!!!
Lolita Nabokov

Cantidad de envíos : 2309

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Vie Ene 13, 2012 4:37 am

Lolita Nabokov escribió:
Ivanovich escribió:Llevo como unas 50 páginas y me está resultando muy divertido, sí, llega en buen momento este libro. Me río con ese personaje de 19 años que cuenta su historia, obsesionado con las chicas y el sexo, con esa mezcla de cinismo, ingenuidad y ternura que tanto juego da. A ver por donde sigue.

Pues verá cuando aparezca el cuñado en escena, y el padre,el padre genial, menudo figurón!!!!

Cuando lo termine de leer le pongo la cita.... antes no... Lo.Li.Ta no le cuentes el libro!! (Me partooooo!!! el cuñado jajajajaja)
PatoBB

Ver perfil de usuario

Mensaje  Lolita Nabokov el Vie Ene 13, 2012 4:51 am

PatoBB escribió:
Lolita Nabokov escribió:

Cuando lo termine de leer le pongo la cita.... antes no... Lo.Li.Ta no le cuentes el libro!! (Me partooooo!!! el cuñado jajajajaja)

Mujer, que lo del cuñado ya lo dije cuando lo puse en el reto del libro más divertido.
Lolita Nabokov

Cantidad de envíos : 2309

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Vie Ene 13, 2012 5:33 am

Ya he conocido al cuñado, menudo pájaro.
Ivanovich

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Mar Ene 24, 2012 7:14 am

Lo terminé ayer, divertido, entretenido, que ya es mucho, Charles es un buen personaje y sus andanzas sexuales portentosas y envidiables Razz . No es el tipo de literatura que me apasiona (lo suelo notar por el número de anotaciones que hago en las hojas finales de cada libro, en este apenas cuatro líneas, algún párrafo gracioso, poco más), pero quizá es lo que me apetecía leer.
Ivanovich

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Mar Ene 24, 2012 7:18 am

PatoBB escribió:Cuando lo termine de leer le pongo la cita.... antes no... Lo.Li.Ta no le cuentes el libro!! (

No será cuando ...

Spoiler:
... encuentra las bragas de Rachel y después de besarlas y olerlas un buen rato

"... en su interior vi (a) tres comas de pelo pubiano del grosor de un lápiz y (b) una tira de mierda color marrón, tan gorda como mi dedo.

- ¡Por todos los dioses que me parece justo! ¡Las chichas también cagan! -dije en voz alta."

Como me he acordado de Nathan leyendo este libro.
Ivanovich

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Mar Ene 24, 2012 7:19 am

Que te dijimos que era divertido... no que era un tratado filosófico. Un libro para leer rápido y entretenerse, punto.

Spoiler:
(Esa es una...)
PatoBB

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba