Por si algo me ocurriera.-George Simenon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por si algo me ocurriera.-George Simenon

Mensaje  Madison el Sáb Ene 21, 2012 9:03 am

POR SI ALGO ME OCURRIERA (En papel)
GEORGES SIMENON, TUSQUETS EDITORES, 1998
ISBN 9788483100684
14.0x21.0cm.
Nº de páginas: 192 págs.
Editorial: TUSQUETS EDITORES
Título original: En cas de malheur
Traducción de Carlos Pujol
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788483100684
Año edicón: 1998
Plaza de edición: BARCELONA
Por si algo me ocurriera forma, con otras 5 novelas de Simenon, un conjunto de obras que, además de incluir numerosos elementos autobiográficos, exploran con gran crudeza los misterios de la incomunicación matrimonial y la fatídica obsesión sexual que arrastra a sus protagonistas a la perdición. Escritas entre 1955 y 1961, corresponden a un periodo muy agitado de la vida de Georges Simenon. Henry Miller, que lo conoció precisamente por esos años, quedó maravillado sobre todo por su lúcida sabiduría vital: «No es un optimista ni un pesimista, sino alguien que ve las cosas claras, en profundidad y con amplitud de miras, alguien que no juzga ni condena, que vibra constantemente al ritmo de la vida». No cabe duda de que esa lucidez y amplitud de miras le permitió abordar, en Por si algo me ocurriera , el tema de la irrupción de una joven seductora en la vida de un respetable hombre casado. Fue llevada a la pantalla muy poco después de su publicación, en una memorable película protagonizada por el gran Jean Gabin y Brigitte Bardot . La fatalidad se ha deslizado en la vida del abogado Lucien Gobillot , quien, a sus 45 años, ha alcanzado una gran reputación profesional. Una pequeña aventura pasajera, parecida a tantas otras que su mujer le consiente, se ha convertido en una relación tan apasionada y peligrosa que Lucien comienza a relatar sus vivencias en un informe que titula « Por si algo me ocurriera ». Todo empieza cuando en su despacho se presenta Yvette, una joven desvergonzada de diecinueve años acusada de agredir a un joyero para robarle. Yvette, que carece de dinero, despliega todos sus encantos para convencer a Lucien de que lleve su caso. Sin inmutarse, fríamente, éste acepta encargarse de su defensa. Sin embargo, el día en que la absuelven, Lucien , llevado por un impulso incontrolable, va a verla al hotel donde ella se aloja...
Casa del libro
Madison

Cantidad de envíos : 5195

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba