Relato Wara FEBRERO 2012- LA GIMNASIA-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relato Wara FEBRERO 2012- LA GIMNASIA-

Mensaje  Mala el Miér Feb 01, 2012 10:19 pm


Equiliquá...la Gimnasia retomarás. Ya saben, hasta el 20 de febrero (no te quites el plumero) pueden enviarme por e-mail los relatos. Espero que este mes, bisiesto de hecho, recopilemos un buen fajo de textos y quién dude que se implique, que cómo decía Camilo Sesto, escribir mola mazo... Laughing
avatar
Mala

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 45
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato Wara FEBRERO 2012- LA GIMNASIA-

Mensaje  Mala el Lun Feb 13, 2012 10:20 pm

Un haz de sol se estanca en el porche de la casa, es casi mediodía alrededor de los maizales, el viento rasea partículas de polvo por el sendero que conduce al jardín desde la Ruta 66. Mami Mala accede desde la cocina con el triángulo en la mano izquierda y la varilla de metal con que percusionarlo en la derecha. Se escucha de fondo el barullo de foreros que, en la cercanía del balancín, juegan a entretenerse en el pasatiempo del asueto: están el Ruso y Siberia en el columpio, alternándose en el empuje y el tronío; Pato y Lolita se cepillan las melenas; y Larama con Clarisa juegan al guá con las canicas transparentes que ruedan por la tierra; Neke y Carlos vigían el horizonte asentaditos en la cancela, charlan de nécoras y del niño meón de Bruselas; Natalia quiere columpiarse pero no le dejan; Albanta y Menuda silabean notorias canciones Country, de vez en cuando Johnny viene por detrás y les revolotea el pelo; Joma se balancea en el caballito de madera; Alma y Edda dibujan sobre una sábana en blanco lemas de protesta; Ayla y Madison y Ginebra y Anjanuca se lanzan la pelota deshinchada divididas en dos campos por la raya arada en el terreno; JB, les cuenta a Arrow y a Sao la razón de su expulsión de clase, y el bebedizo que piensa elaborar para eliminarla del aula; Pianista ensaya hábilmente en el aire cálido partituras inventadas…
Mami Mala toca repetidamente el triángulo con la varilla, en mitad de los agudos se escucha su voz que grita: ¡foreros, que el tiempo pasa, y el Concurso Wara no se llena, venga todos a comer, y sin siesta a escribir, vamos venga que el tiempo pasa y nunca jamás se para!!!
avatar
Mala

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 45
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato Wara FEBRERO 2012- LA GIMNASIA-

Mensaje  Clarisa_42 el Lun Feb 13, 2012 10:34 pm

¡Qué tremenda imaginación la suya!
Sabes que tienes toda mi admiración y no me cansaré de decírtelo.
Muy divertido el relato. ¿De quién será? Very Happy
avatar
Clarisa_42

Cantidad de envíos : 3509
Edad : 47
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato Wara FEBRERO 2012- LA GIMNASIA-

Mensaje  PatoBB el Mar Feb 14, 2012 12:11 am

No, eso no es relato, es Mala diciéndonos que enviemos algo, pero nadie quiere romper el hielo, parece...
Very Happy Very Happy Very Happy
avatar
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207
Edad : 53
Localización : Paralelo 38 - Argentina
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato Wara FEBRERO 2012- LA GIMNASIA-

Mensaje  Lolita Nabokov el Mar Feb 14, 2012 12:43 am

Mala escribió:Un haz de sol se estanca en el porche de la casa, es casi mediodía alrededor de los maizales, el viento rasea partículas de polvo por el sendero que conduce al jardín desde la Ruta 66. Mami Mala accede desde la cocina con el triángulo en la mano izquierda y la varilla de metal con que percusionarlo en la derecha. Se escucha de fondo el barullo de foreros que, en la cercanía del balancín, juegan a entretenerse en el pasatiempo del asueto: están el Ruso y Siberia en el columpio, alternándose en el empuje y el tronío; Pato y Lolita se cepillan las melenas; y Larama con Clarisa juegan al guá con las canicas transparentes que ruedan por la tierra; Neke y Carlos vigían el horizonte asentaditos en la cancela, charlan de nécoras y del niño meón de Bruselas; Natalia quiere columpiarse pero no le dejan; Albanta y Menuda silabean notorias canciones Country, de vez en cuando Johnny viene por detrás y les revolotea el pelo; Joma se balancea en el caballito de madera; Alma y Edda dibujan sobre una sábana en blanco lemas de protesta; Ayla y Madison y Ginebra y Anjanuca se lanzan la pelota deshinchada divididas en dos campos por la raya arada en el terreno; JB, les cuenta a Arrow y a Sao la razón de su expulsión de clase, y el bebedizo que piensa elaborar para eliminarla del aula; Pianista ensaya hábilmente en el aire cálido partituras inventadas…
Mami Mala toca repetidamente el triángulo con la varilla, en mitad de los agudos se escucha su voz que grita: ¡foreros, que el tiempo pasa, y el Concurso Wara no se llena, venga todos a comer, y sin siesta a escribir, vamos venga que el tiempo pasa y nunca jamás se para!!!

Qué bueno, Mala Razz la escena es genial, pero esa Joma que se balancea en el caballito de madera!!!!!!!!!!! Razz Razz Razz
avatar
Lolita Nabokov

Cantidad de envíos : 2309
Fecha de inscripción : 23/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato Wara FEBRERO 2012- LA GIMNASIA-

Mensaje  Mala el Jue Feb 16, 2012 9:19 pm


Aquí tenemos al primer/a gimnasta en el aparato del teclado con intro.


DISCIPLINA.

Hablar de gimnasia es acordarme de ella: de la más grande.
Corría el año 1976 cuando una jovencísima rumana se convertía en la primera mujer que realizaba el dificilísimo doble mortal de espalda en la salida de su ejercicio de asimétricas.
La primeras imágenes de ella me llegaron a través del televisor; se retransmitían los Juegos Olímpicos de Montreal. Esa pequeñita mujer de cuarenta kilos, volaba, ejecutaba, danzaba, y lograba alzarse con esos DIEZ de puntuación máxima otorgados por unos jueces más que perfeccionistas.
Me parecía tan elástica … tan a punto de romperse que dudaba si eso estaba permitido en cuerpo humano, alcanzar el punto máximo de la originalidad.
Recuerdo ese apretón de mano que le daba Nadia Comanecci al que le imponía la medalla al cuello. No dejaba traspasar una partícula de gloria por ninguno de sus gestos; ahí, en ese instante es cuando se me encogía el corazón por no percibir una sonrisa extensa, una sonrisa merecedora de tantos esfuerzos, de entrenamientos durísimos, de una infancia distinta a la de otros niños que no brillarían como ella brilló en unos juegos DISTINTOS.
La vida deportiva de un atleta es cortísima, como la de cualquier deportista. No supe más de ella después de aquellas olimpiadas.
Ahora los gimnasios se llenan en los meses próximos al verano. La operación bikini deja unos buenos beneficios a los propietarios del local y unos sueños rotos a los ilusos que se creen que en dos meses les desaparecerán los excesos de los diez meses restantes. Se habla menos de competición y mucho más de estética. Se invierte más tiempo al botellón y mucho menos a las pesas.
Ahora se impone la moda de caminar; te recetan una hora diaria para eliminar el colesterol y ponerte nuevamente en forma. Pertenecemos a esa generación sedentaria que cambia una horita de gimnasia por una buena sobada.

avatar
Mala

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 45
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato Wara FEBRERO 2012- LA GIMNASIA-

Mensaje  Mala el Lun Feb 20, 2012 9:21 pm

Este relato, a todos, nos va a poner las pilas:



OCHO MÁS

- ¡Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete y ocho más!

Así da la clase Mariela. Siempre alegre, siempre con esa sonrisa gigante. El pelo larguísimo y enrulado recogido con un nudo del propio cabello y toda la onda. Suena la música, con los compases de 4/4 elegidos con cuidado para que acompañen la cadencia de los ejercicios, el tempo ajustado en la cantidad de BPM necesarios para que todo funcione bien, a la velocidad adecuada, la clase estudiada y preparada, sea salsa, aerobics, step, power step, localizada, flexibilidad… La veo unos minutos antes de la clase haciendo monigotes sobre un papel, “Es la clase que les daré, la estoy preparando” sentencia con ojos pícaros. “Mirá, esto es con la barra de 10 kg, ¡uh, cómo se van a cansar!”. La sonrisa le resplandece en el rostro y le alcanza los ojos grandes, oscuros, delineados con cuidado y enmarcados por unas pestañas fabulosas, ojos casi siempre alegres pero que parecen tener más edad que ella misma. Los ojos de alguien que ha vivido muchas cosas. Es hermosa Mariela, con esa belleza serena que dan las dificultades superadas de la vida. Una buena mina si las hay.

- Vamos, vamos, ¡ocho más! – suena su voz en el gimnasio.

Historia en principio triste. Brillante estudiante, enamorada de un tipo de quien se embarazó a los 18 años, sin apoyo paterno, dejó su promisoria carrera de Licenciada en Matemáticas y decidió que se dedicaría a ser instructora de gimnasia. Tuvo a su bebé, y la peleó con alma y vida. Puso su propio gimnasio después de ser explotada por años en gimnasios ajenos. El gimnasio se llama, como no puede ser de otra manera, “8+”

- Repetimos toda la secuencia, ¡vamos, energía!

Había un vecino, Juan Pablo, a quien siempre le había gustado Mariela, y luego de tener a su bebé sola, de pasar penurias y tratar de salir adelante, decidió apostarle a la vida nuevamente, se enamoró y se casó con él, y tuvieron dos hijos. Me acuerdo de Mariela dando la clase embarazada, con esa panzota monumental destacando en su cuerpo perfectísimo incluso en ese estado de gravidez avanzada, increíble que se moviera así con ese bulto descomunal, pero ella seguía, sin pausa, dando las clases hasta poquitos días antes de tener a sus bebés.

- ¡Vamos, que si puedo con mi panza, ustedes también pueden!

Y despliega esa, su sonrisa esplendorosa, que le llega casi a las orejas. Lo disfruta, se nota, lo transmite. Todos la queremos, es adorable. Nos anima día a día a pelear por estar mejor físicamente, porque “a la vejez me lo van a agradecer”. Y la sonrisa que nos envuelve otra vez. Hipnotiza. Y uno sigue, ocho más, con el cuerpo perlado de sudor aunque hagan cinco grados bajo cero. No la vamos a dejar en banda, ¿no?.

- ¡Mancuernas de un kilo y colchoneta, vamos al piso! – suena la indicación y con eso nos dice que faltan “solamente” veinte minutos para terminar la clase…

Dónde andarás ahora, Mariela. Ya no te veo regularmente, alguna vez te fui a visitar, pero pasó el tiempo y dejé de hacerlo, y de saludarte para los cumpleaños, y de hablar con vos. Supe que te divorciaste de Juan Pablo. Fuiste tan importante en mi vida en algún momento, porque nos hicimos amigas, no eras solamente mi instructora de gimnasia, eras mi amiga y compartimos tantas cosas… Y eso se fue, nunca supimos por qué, pero sé que cuando nos encontremos ya sea en forma pautada o de casualidad nos alegraremos tanto, nos abrazaremos fortísimo y nos reprocharemos mutuamente “pero si seremos tontas, ¡cómo dejamos pasar el tiempo!”.


avatar
Mala

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 45
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato Wara FEBRERO 2012- LA GIMNASIA-

Mensaje  Mala el Lun Feb 20, 2012 9:34 pm

Hay placeres relacionados con las agujetas.

DOLOR

El estiramiento, llevado hasta su máxima extensión, le provocó un dolor agudo, como la punta de un hierro al rojo aplicado sin piedad en el músculo. Aquella sensación salvaje hizo surgir la alegría. Sabía que, visto desde fuera, su cuerpo había formado un arco imposible, una bóveda gótica enmarcada por los arbotantes desnudos de sus brazos y sus piernas. Su juventud se entusiasmó como todavía podía y el ojo de su entrenador (que no la apreciaba, que ya la había descartado para la selección) brilló jubilosamente, aunque solo por un momento. Enemigos bajo el mismo equipo, pero juntos en aquella extraña clase de sabiduría, ambos habían vibrado al unísono con aquel logro inverosímil. Sabía que luego él lo negaría en pos de la pura política y los odios acumulados. También sabía que ya no podría realizar muchas veces algo así, la decrepitud mordía sus veinticinco años. Pero hoy, en aquel breve momento, igual que un hámster entusiasmado de poder dar una velocidad increíble a su rueda, gozó de aquel placer. Un año más tarde debería dejarlo todo, sin apenas gloria y su cárcel sería un recuerdo. Pero, como dicen que sucede con algunos presos milenarios, no sabía si era la libertad lo que deseaba.

avatar
Mala

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 45
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato Wara FEBRERO 2012- LA GIMNASIA-

Mensaje  Ayla 08 el Lun Feb 27, 2012 11:55 pm

Mala escribió:Un haz de sol se estanca en el porche de la casa, es casi mediodía alrededor de los maizales, el viento rasea partículas de polvo por el sendero que conduce al jardín desde la Ruta 66. Mami Mala accede desde la cocina con el triángulo en la mano izquierda y la varilla de metal con que percusionarlo en la derecha. Se escucha de fondo el barullo de foreros que, en la cercanía del balancín, juegan a entretenerse en el pasatiempo del asueto: están el Ruso y Siberia en el columpio, alternándose en el empuje y el tronío; Pato y Lolita se cepillan las melenas; y Larama con Clarisa juegan al guá con las canicas transparentes que ruedan por la tierra; Neke y Carlos vigían el horizonte asentaditos en la cancela, charlan de nécoras y del niño meón de Bruselas; Natalia quiere columpiarse pero no le dejan; Albanta y Menuda silabean notorias canciones Country, de vez en cuando Johnny viene por detrás y les revolotea el pelo; Joma se balancea en el caballito de madera; Alma y Edda dibujan sobre una sábana en blanco lemas de protesta; Ayla y Madison y Ginebra y Anjanuca se lanzan la pelota deshinchada divididas en dos campos por la raya arada en el terreno; JB, les cuenta a Arrow y a Sao la razón de su expulsión de clase, y el bebedizo que piensa elaborar para eliminarla del aula; Pianista ensaya hábilmente en el aire cálido partituras inventadas…
Mami Mala toca repetidamente el triángulo con la varilla, en mitad de los agudos se escucha su voz que grita: ¡foreros, que el tiempo pasa, y el Concurso Wara no se llena, venga todos a comer, y sin siesta a escribir, vamos venga que el tiempo pasa y nunca jamás se para!!!

¡¡¡Es usted un artista con la pluma (estilográfica, me refiero ¡qué le conozco! Wink que hace lo que le da la gana y tiene para todo y para tod@s!!!

¡¡¡¡¡¡Y, sobre todo, le agradezco su entusiasmo para con este hilo que me entristecería enormemente que se perdiera por muchas cosas!!!!!! I love you

Como siempre, me han gustado mucho vuestras creaciones y las agradezco por vuestra valentía, capacidades, entusiasmo, constancia y ganas de agradar desinteresadamente y os lo digo yo que soy incapaz, quizás por muchas tonterías, de escribir una línea No
avatar
Ayla 08

Cantidad de envíos : 4820
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato Wara FEBRERO 2012- LA GIMNASIA-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.