¿Me cuentas un cuento?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  Anyone el Jue Mar 20, 2008 9:11 am

Hola, como sé que a algunos de los que andáis por aquí os gusta escribir, y además lo hacéis bien, dejo abierto este hilo para que cuando os apetezca escribir un cuento, un relato o lo que se os ocurra sobre la marcha, nos hagáis disfrutar con la lectura.
Se me ocurre que cada uno cuando escriba le ponga un título en el asunto ¿vale?.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EMPIEZO CON ESO NO SE SI ES LA IDEA, PERO...

Mensaje  Madison el Jue Mar 20, 2008 11:40 pm

O quizás lo soñé?

Mi recorrido era igual cada dia, el de él también.
Yo llegaba, él lo había hecho unos minutos antes, sacaba a su perro en el mismo instante que yo entraba en el portal.
Un saludo, una mirada de reojo.A medida que pasaban los dias los saludos y las miradas se hacían mas cómplices, incluso el perro después de cada día oler mi pierna se hizo complice mio.
Me acostumbré a verlos a ámbos cada dia, me familiaricé con su colonía, su estilo de ropa.
A veces mi autobús llavaba un poco de retraso y eso me ponía de un humor pésimo pues quería decir que ese dia no le vería.
Ayer fué uno de esos dias, le vi de lejos; estaba hablando por el móvil, sentí unos celos terribles.
Cómo me gusta su traje, la corbata con el nudo un poco deschecho, el cabello descuidado....me acerco y acaricio a su perro(también siento celos del perro)le paso la mano por la cabeza mientras no me detengo, así disimulo, un saludo y una mirada rápida.
Lllego a casa y dejo volar mi imaginación...quizas algún dia él me acaricie a mi, incluso puede que me invite a un café. Puede que un dia roce sus labios por mi cuello...
Lo seduciré? o quizá me deje seducir....
No, no creo ni una cosa ni otra, pero....qué digo estoy un poco loca o sigo soñando???
Pero yo le veo desde mi ventana, mientras mantengo en una mano una taza y en la otra la cafetera, me sonrie y me saluda alzando su brazo....creo que voy a salir un rato a verle de cerca...
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  Anyone el Vie Mar 21, 2008 10:26 am

Sí, esta es la idea, contar historias. Gracias Laide.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  gilvergg el Lun Mar 24, 2008 8:11 am

Bien¡Bien¡Bien¡
avatar
gilvergg

Cantidad de envíos : 1252
Edad : 55
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ocurrió, no sólo una vez

Mensaje  Wara el Jue Abr 03, 2008 5:55 am

Recuerdo que para ir al colegio no utilizábamos el autobús como los demás. Nosotras hacíamos el viaje por mar. Los inviernos de entonces eran todavía inviernos, mal tiempo, frío, agua, viento, niebla… cúmulo de elementos nada favorables para navegar. A veces, bajando hacia el muelle sonaba la campana avisando la cancelación del viaje por causa de la niebla, pero éramos tan jóvenes que en lugar de regresar al abrigo de nuestras casas preferíamos el refugio de cualquier portal de la rivera donde aguardábamos que levantara la niebla.
En otras ocasiones subíamos a bordo -estudiantes y hombres que acudían a sus trabajos- y abríamos camino entre la bruma avanzando muy despacio precedidos del sonido de la sirena que advertía de nuestra presencia a otras embarcaciones… Y aún llegando a puerto, desembarcar con viento-viento se convertía en una aventura peligrosa; aproximarse a trompicones a la zona de atraque podía suponer un golpe fatal para la embarcación, una sacudida podía acabar con algún pasajero a remojo… pero el patrón sabía cómo acercarse a las gastadas escaleras de piedra, resbaladizas, húmedas, cubiertas de limo.
Ya en tierra, a salvo, con un normal y juvenil sentimiento de victoria en aquella lucha contra los elementos nos dispersábamos en seguida. Los hombres caminaban a su lugar de trabajo, los niños y niñas más jóvenes y uniformados a sus colegios de monjas o privados. Nosotras, al Instituto. Y como era tarde, y la clase de lengua española ya habría empezado e interrumpiríamos a Don Angel… sólo alguna que otra vez nos quedábamos fuera, nos perdíamos adrede la mitad y luego irrumpíamos como una exhalación en el aula. Perdón, Don Angel, no sabe cuánto nos ha costado llegar esta vez… ha sido terrible. El viento, el agua, la niebla, nada se veía, casi nos damos vuelta… Qué frío, estamos caladas… Nuestras compañeras daban un respingo y miraban el mal tiempo al otro lado de las ventanas no sin cierta envidia. Don Angel sonreía comprensivo mientras nos acomodábamos entre exagerados aspavientos… y sonaba otra campana, la de final de la clase. ¡Qué oportuno!, suspirábamos. Estoy segura de que Don Angel sólo fingía dejarse engañar, se divertía…
Nos divertíamos, sí. Pero, ¿sabes? Miedo, miedo de verdad lo llegamos a sentir en no pocas ocasiones a lo largo de aquellos cuatro años. Podíamos reír nosotros, jóvenes e inconscientes, pero los adultos, te aseguro que no… Esto no es un cuento.
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  Pi el Jue Abr 03, 2008 7:18 am

Un "cuento" estupendo. ; )
Leyéndote me has hecho recordar un reportaje que ví no hace mucho sobre unos alumnos que eran recogidos ¡por helicópteros! para poder ir al cole. Estaban en Alaska (or something like that) claro. Imagina no iban a clase porque había fuertes vientos de componente sur ¡je! Bueno también he recordado el Mont Saint Michel de las novelas románticas...Smile
avatar
Pi

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.3spum4.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  Anyone el Jue Abr 03, 2008 8:53 am

Ummmm, he podido sentir el viento e incluso algún escalofrío leyéndote Wara, bonita historia.
A veces los mejores cuentos son reales.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  CarlosVg el Jue Abr 03, 2008 9:52 am

Tampoco puedo pasar de largo sin dejar un comentario.
Por un momento, mientras sentía la necesidad de acurrucarme, me sentí transportado a un tiempo lejano, en un lugar más bien cercano.

Muy buena historia, Wara.
avatar
CarlosVg

Cantidad de envíos : 3331
Localización : Rias Baixas
Fecha de inscripción : 09/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  Wara el Jue Abr 03, 2008 10:11 am

Gracias, por vuestros comentarios. Ya sabéis cómo es la noche, a veces te transporta muy lejos en el tiempo... ¡Y yo duermo tan tarde!

Saludos, W.
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Impotencia

Mensaje  Q el Vie Abr 04, 2008 2:30 am

Conocí a Guillem hará unos cuatro años, él rondaba los 19.
Guillem tiene unos preciosos ojos grises, pelo castaño, no es muy alto, él dice que es muy fuerte y me muestra sus bíceps.
Guillem es un chico vital, alegre, le gusta el fútbol, rectifico, le gusta el Barça. Los lunes cuando llega al taller si el Barça ha ganado se pasa la mañana cantando el “Tot el camp…” con una gran sonrisa en la cara, si ha perdido, conserva la sonrisa y dice que no pasa nada, que el próximo domingo ganarán.
Le gusta tocar el tambor acompañando a los gigantes y cabezudos cuando salen por la mañana el día de la fiesta mayor, por la tarde se pone el traje de “diable”, se cuelga el tambor y sus brazos golpean con ritmo para acompañar los petardos, resonando por encima de los cohetes más ruidosos, él no tiene miedo, él es valiente.
Le encantan los niños y no tiene ningún problema para cruzar la calle y desviarse de su camino para saludar a alguien, su sonrisa y su alegría son contagiosas.
Hace unos días lo encontré por la calle con Mariona, su amiga especial, discutían amigablemente, él quería acompañarla a su casa y ella no le dejaba:
-Si nos ven juntos, pensaran que somos novios -decía ella inocentemente.
-No, solo somos amigos Mariona -respondía él, con sus enormes ojos grises abiertos como ventanas al sol, inocentes, sinceros.

Éste mediodía, al salir del taller, lo he encontrado, estaba apoyado en el quicio de la puerta, cabizbajo, al pasar por su lado le he hecho cosquillas en la nuca. No se ha movido.
He pasado mi brazo por sus hombros:
-¿Qué pasa Guillem?
Despacio, se ha girado y me ha mirado con los ojos cargados de tristeza, de una tristeza que venia de muy hondo, de muy adentro, le temblaba el labio.
Nunca le había visto así, nuestra relación es esporádica.
No podía, no sabe, explicarme su tristeza y angustia. Ninguna palabra puede expresar lo que tiene dentro , nadie sabe lo que siente, podemos intuirlo quizá …
He intentado animarle:
-Venga Guillem, anímate, mira que sol más agradable. Pronto llegará el verano y podremos salir con todo el grupo, los gigantes, los cabezudos, la “mulassa”, el águila y tocarás el tambor por la calle …
Me ha mirado desde su tristeza, en silencio.
- Guillem, sonríe un poco, estás más guapo cuando sonríes!
Sus ojos, su labio tembloroso, todo su cuerpo reflejaban el desconsuelo más absoluto que nunca he visto.
Qué difícil es hablar y tragar lágrimas.
Mis palabras no le daban , no podían darle, ningún consuelo, ha levantado los brazos y me ha abrazado, en silencio.
Le he devuelto el abrazo. Nunca nadie me ha abrazado con tanto desconsuelo. Nunca me he sentido tan impotente.
Guillem es un chico especial.
avatar
Q

Cantidad de envíos : 9985
Localización : leyendo
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  Anyone el Vie Abr 04, 2008 8:44 am

Elizq, no sé si real o inventado pero en cualquier caso precioso.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  Wara el Vie Abr 04, 2008 9:52 am

Tanto desamparo yo lo veo muy real.

Saludos, W.
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  Q el Vie Abr 04, 2008 7:00 pm

Es real.
avatar
Q

Cantidad de envíos : 9985
Localización : leyendo
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  Anyone el Dom Abr 06, 2008 4:21 am

Entonces, Elizq, no te sientas impotente. En un mal momento un abrazo, una caricia o una palabra de ánimo son la medicina para el alma. Suerte que Gillem te tiene cerca.

Anyone

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

William Blake: "El paraíso hallado nuevamente"

Mensaje  Wara el Lun Abr 14, 2008 11:27 pm

Ayer por la tarde leí acerca de una pequeña historia de William Blake, al parecer inédita, que debería llevar por título: “El paraíso hallado nuevamente”:

Dice Blake que siendo Dios en esencia creador, el Edén de la Biblia no puede haber desaparecido de la faz de la tierra porque el propio Dios no habría querido destruir una de sus obras más hermosas. Dice que Cristóbal Colón partió hacia Oriente en su busca, pero halló tierras extrañas por el medio que a modo de barrera lo desviaron del camino o le impidieron alcanzarlo; con la muerte del navegante se interrumpió la búsqueda…

Blake imagina ser él mismo el peregrino que recorrerá el camino del exilio de nuestros primeros padres, y durante muchos años cruza bosques y ríos, camina por fértiles valles, alcanza cimas de montañas, se aproxima al mar… Pero en ningún sitio encuentra el Paraíso Terrenal, en todas partes halla sufrimiento y muerte.

Una noche en que el peregrino se duerme en una caverna cree reconocer en sus sueños al Creador pintado en la Capilla Sextina, obra de Miguel Angel. El anciano le habla entonces de lo vano de su búsqueda, pero en premio a su constancia le revela la verdad que tan sólo unos pocos han podido adivinar: “el Paraíso Terrenal es toda la tierra, nada más que la tierra con todas sus regiones, con sus alturas y sus aguas”. Adán y Eva no fueron expulsados de lugar alguno, tan sólo fueron cegados, su mirada ofuscada no volvió a reconocer la belleza del lugar que habitaran. “Vieron malezas y espinas donde había flores esplendorosas, vieron piedras escabrosas donde había gemas refulgentes, zonas desiertas donde en realidad había extensiones alfombradas de hierbas olorosas, lugares nebulosos donde brillaban cielos resplandecientes, horrendos abismos donde había valles bendecidos por la sonrisa del sol. El mundo ha quedado tal cual fue en su creación desde el primer día, pero los hombres, debido a la alteración de su mirada, ven en el Paraíso, ya un doloroso Purgatorio, ya un horrendo Infierno”.

El anciano le explicó que no sólo sus ojos sino también su facultad auditiva resultó alterada, de modo que ya no comprendían el lenguaje de los animales ni el de las plantas, y todos los sonidos eran poco más que un fragor de espadas. Pero le dijo que si el hombre pudiera recuperar su mirada límpida, la virtud de sus oídos, entonces todo volvería a ser como es en realidad, volvería a ver todo aquello que desapareció antes del pecado. Fue así que el anciano tocó los ojos del dormido peregrino y sopló luego en sus oídos…

El peregrino se despertó sobresaltado, con una sensación mediana entre el gozo y el terror. Amanecía y así pudo comprobar la verdad del anciano: “Lo que en la tarde anterior le había parecido una tierra pedregosa y estéril, la veía ahora como una multicolor fiesta de hierbas y flores, de arbustos cargados con bayas maduras, por doquiera veía ovejas pastando. Extasiado de estupor, comprendió de golpe los razonamientos que se decían gorjeando los mirlos y las alondras, alegrándose con él por la recuperada felicidad”.

Y concluye Blake que tras su agradecimiento al Señor regresó a su pequeña casa de Irlanda, y en ella descubrió el paraíso.

A veces la felicidad no se nos oculta; sencillamente no la vemos. ¡Puede posarse en cosas tan pequeñas…!

Wara.
Lunes, 14.04.08
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  {aspidistra} el Jue Abr 17, 2008 2:32 am

Me cuesta mucho lanzarme a escribir, y salvo muy contadas ocasiones no llego a terminar lo que empiezo. Esto lo escribí para un juego en otro foro, al estilo de nuestro "Lanzo un guante", y es de lo poco que no me saca los colores cuando lo releo pasado un tiempo. No es gran cosa, pero me apetece ponerlo Embarassed


Javier esperaba con impaciencia el momento de terminar el turno para salir de compras. Al dar las 6 se puso el abrigo y se apresuró a la salida para llegar a tiempo de tomar el autobús al centro de la ciudad. Las calles estaban tan atestadas de gente que se hacía difícil caminar, pero era estupendo dejarse llevar por unas horas por el ambiente navideño, las luces, la decoración de los escaparates, los villancicos de los músicos callejeros...
Recorrió varias tiendas abarrotadas de niños descontrolados y padres a punto de perder los nervios, probando cada juguete, cada mecanismo, cada muñeca, hasta que por fin dió con el regalo ideal para la pequeña Sofía. Lo llevó al mostrador, donde una simpática dependienta lo envolvió en un precioso papel estampado de muñecos Disney, y mientras le ponía la inevitable pegatina de “Felicidades”, le dijo: “Ya verá, a su hija le va a encantar”. A Javier se le encogió el corazón, pero haciendo un esfuerzo por sobreponerse, le devolvió la sonrisa. Sofía jamás abriría su regalo de Navidad, como tampoco pudo hacerlo cuatro años atrás, cuando se la llevó aquel estúpido accidente.

Al salir de nuevo al exterior miró su reloj; aún le quedaba tiempo de acercarse al gran hipermercado donde una ONG organizaba la recogida anual de juguetes para familias desfavorecidas. Entregó allí el regalo, como cada año desde entonces, pensando que sí, que la chica tenía razón, que a Sofía le habría encantado.
avatar
{aspidistra}

Cantidad de envíos : 32
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  Anyone el Jue Abr 17, 2008 3:12 am

Aspidistra, gracias por terminarlo, guardarlo y compartirlo. A mí me ha gustado y creo que este gesto ( Embarassed ) sobra Smile

Anyone

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuento: "Libera un libro".

Mensaje  Wara el Dom Abr 27, 2008 10:35 am

Nunca prestaba atención a las conversaciones ajenas, al principio porque no le importaba lo que los demás pudieran decir y después porque su oído dejó de trabajar y lo sumió en aquel mundo poblado de silencios. A veces captaba alguna palabra en el movimiento de unos labios pero al instante, por reflejo, parpadeaba o cerraba los ojos para no molestar. Muchas personas no respondían bien cuando lo sorprendían mirándoles, como si en sus ojos portara alguna amenaza, como si sospechasen de la existencia del secreto que guardaba muy adentro y temieran que de su expectación escapara la antigua necesidad, aquel impulso irrefrenable que brotaba de sus entrañas y que años atrás le diagnosticaron como mera obsesión.

Había pasado tanto tiempo castigándose a sí mismo, privándose, conteniéndose, negando, que cuando la palabra mágica bailó en los labios de la esbelta chiquilla él se interesó y puso entonces toda su atención. Le resultaba tan difícil seguir su precipitada charla que incluso sentía dolor. El desaliento lo embargó: conocía cada una de las palabras que se cruzaban las tres amigas pero no el significado de su conspiración.

Al marcharse las muchachas reparó en el libro olvidado en el banco que sombreaba el viejo tilo en flor. Sin pensarlo un instante lo recogió y las llamó. No repararon ellas en la extravagancia de su atuendo ni en el apagado timbre de su voz, y no sólo lo obsequiaron con una franca mirada sino que incluso recibió una explicación: es un libro libre, dijeron; pertenece a quien lo encuentre con la sola condición de su temporal posesión pues quien lo recoja habrá de liberarlo a su vez no más termine de leer. ¡Y vaya si él lo leyó! Desde aquel instante su mundo de silencio se pobló con palabras y la antigua y nunca olvidada emoción; tenía una misión.

Ocurría en la ciudad un detalle curioso: las bibliotecas perdían libros de forma no alarmante aunque sí constante, libros que aparecían luego en los sitios más inverosímiles, en lo alto de un tejado, a la entrada de un camposanto, a las puertas de una fábrica, en el andén de cualquier estación… Cuando finalmente se capturó al selecto ladrón, éste reconoció sin culpa la importancia de su labor. Algunos liberan delfines, otros aves de su prisión, les dijo… De liberar libros, me encargo yo.
_________________
Wara,
03.04.08
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  Pi el Dom Abr 27, 2008 7:33 pm

Wara!!!! Qué Preciosidad!!!! Gracias!!! : )) flower flower flower
avatar
Pi

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.3spum4.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  Wara el Lun Abr 28, 2008 12:04 am

Gracias, Pi; tenía que haber sido para lo de los relatos del foro Que Leer, pero eran demasiadas palabras, y como ya no volví por allí... Bueno, pues que aquí está bien acompañado por otras historias. Very Happy


.
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Microrrelato

Mensaje  jerrewell el Lun Abr 28, 2008 1:36 am

"Cada año, en otoño, cuando escucho el orgásmico crujir de la hojarasca bajo mis pies descalzos, siento la necesidad de sentarme a observar el ruido del mundo. Entonces me pregunto a mí mismo qué significa realmente la palabra felicidad."

No es un cuento, sólo un micro-microrrelato, una frase que se me ha ocurrido y quería compartirla
avatar
jerrewell

Cantidad de envíos : 179
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Ver perfil de usuario http://www.libropina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  Bita el Mar Abr 29, 2008 12:10 am

Muchas gracias por vuestro cuentos ,son especialmente emotivos . Creo que la primavera está haciendo su trabajo ... Like a Star @ heaven
avatar
Bita

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cuento: Esteban y el castaño encantado

Mensaje  Wara el Sáb Mayo 10, 2008 10:54 am

1


Ignorantes de que su historia no podría ser, Esteban y Elena se conocieron siendo muy niños, se agradaron y con el tiempo se enamoraron, lo cual colmó de felicidad a sus ancianos padres porque no tendrían que tratar el matrimonio ni imponérselo a sus respectivos hijos. Lo que sí acordaron fue que a la edad de dieciséis años la princesa abandonara su país para reunirse con Esteban en el suyo, un poquito más frío, más brumoso y húmedo.

Así fue que llegada la fecha fijada, Elena hubo de abandonar su castillo y su familia para viajar al de Esteban. El trayecto era largo y cansino, además de cruzar varios bosques especialmente agrestes; fue precisamente al dejar atrás uno de ellos, más frondoso, espeso, misterioso y bello que los demás, que Elena descendió de su carroza admirada de la belleza de un árbol que se erguía majestuoso, brillante y solitario en un claro del bosque. Los abundantes frutos de brillante color pardo rojizo asomaban en las carnosas cúpulas erizadas de espinas y yacían desparramados entre las raíces, gruesas y retorcidas, en torno al inmenso tronco. Elena nunca había visto nada igual, y lo sintió tan bello que no se resistió a comer de aquel fruto de piel oscura e interior color manteca, áspero al tacto pero grato al paladar.

Una sombra creció y se extendió hasta alcanzar el árbol y cercar a Elena y a sus damas, tan niñas y asustadas como la propia princesa. Pero Elena era valiente y en seguida se sobrepuso y se giró sobre los tacones hincados en la hierba; antes de tocar el suelo, alguien la sostuvo en volandas aunque con suma atención y diligencia.
-Señora, no está permitido comer de estos frutos –dijo el hombre sin soltar la mano de Elena-. Hacerlo exige una compensación.
-Bien, puedo pagar el precio que digáis –repuso Elena, de pronto orgullosa e indicando al tiempo sus anillos y sus joyas.
-No es cuestión pecuniaria –sonrió el hombre antes de presentarse a sí mismo como guardabosques-. El pago es una prueba: debéis adivinar cuál es el árbol más longevo de todos los que hay en este bosque.
-¡Yo nada sé de árboles…! –exclamó Elena, comenzando a inquietarse.
-En tal caso, si no lográis identificar el árbol más longevo –advirtió el guardabosques-, vos misma pasaréis a formar parte de su corteza, os fundiréis en ella y serviréis de renovada energía a savia vieja.



2


Esteban creyó volverse loco de dolor y desesperación al ver que el tiempo pasaba sin que nada se supiera de Elena. Corrió al bosque donde se le dijo había desaparecido su amada, encontró al guardabosques, lo increpó y amenazó, lo golpeó ciegamente sin obtener respuesta a su violencia. Arrastraban al desdichado príncipe contra su voluntad para devolverlo a su castillo y familia cuando el joven reparó en la belleza de un árbol que se erguía majestuoso y solitario en un claro del bosque, en la lejanía. Los abundantes frutos de brillante color pardo rojizo asomaban en las carnosas cúpulas erizadas de espinas y yacían desparramados entre las raíces, gruesas y retorcidas, en torno al inmenso tronco.
-El dolor me ha trastornado –gimió, confuso-, me ha nublado la razón. Si no, ¿por qué creo ver en ese árbol la silueta de mi Elena tan amada?
Quiso correr y fue retenido, se revolvió, forcejeó y al final logró liberarse de quienes le acompañaban sólo para velar por él. Corrió desesperado, como un demente, como un enamorado que ha perdido a su amada y la razón y cree hallar a ambas en algún punto, al frente de sus ojos. Corrió, y en su precipitación tropezó y cayó. Se levantó y volvió a caer. Las piernas no le sostenían, las lágrimas no le permitían ver. Alcanzó al fin el tronco del árbol, y mientras con el dorso de una mano se secaba las lágrimas, con la otra recorría los surcos que la mucha edad había dejado en la vieja corteza del árbol.
-Viejo castaño, rey del bosque –rogó-, permite que abrace a mi amada, aunque sea una última vez.
Y al tiempo de así hablar extendió los brazos para ceñir con ellos la gruesa, rugosa y áspera corteza, que Esteban sintió seda, terciopelo y esbelta; después aspiró el perfume de su amada, escuchó su voz que le hablaba, y enterró el rostro en su pecho fundiéndose en un último abrazo, ese abrazo que podemos observar en el tronco del castaño.

avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Llorar o no por el mundo

Mensaje  Wara el Dom Mayo 25, 2008 11:09 am


Silvia7 transcribió esta frase de Jean Anouilh:

No se puede llorar por todo el mundo;
va más allá de las fuerzas humanas.
Hay que elegir
********


Hace unos días estuve buscando en google la imagen de un banco; quería que reflejara soledad, abandono, invierno, y a la vez cobijo, apoyo, sueños… Si hubiera estado bajo un tilo, hubiera sido perfecta.

Encontré un banco bajo un árbol enorme -me encantan los árboles pero no sé identificarlos- en una imagen preciosa a la que acompañaba una historia. No recuerdo si ésta era o no una experiencia real, pero como tal voy a intentar contárosla:

Era un hombre joven que cada día salía de su casa para dedicar una hora a correr; se ajustaba los auriculares, se abstraía en su música y no observaba nada más que el camino que discurría bajo sus pies. Con el tiempo, sin embargo, comenzó a reconocer situaciones y personas que se repetían en su rutina, gente que iba a trabajar, gente que corría como él… Reparó primero y luego ya no podría dejar de observar a una mujer que cada día se sentaba en el mismo banco bajo un árbol inmenso y hermoso. La mujer lloraba.

Al joven le extrañaba profundamente verla siempre en aquel lugar, siempre llorando, de modo que un día se atrevió a acercarse a ella y preguntarle qué le pasaba, por qué lloraba.
-¿Por qué lloro? –repitió la mujer, y en seguida respondió:- Lloro por el mundo.
Miró al joven un instante y a su vez le preguntó:
-¿Por qué no lloras tú?
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  Pi el Dom Mayo 25, 2008 9:15 pm

Wara, m'enkanta leerte. Very Happy
avatar
Pi

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.3spum4.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  AlmaLeonor el Lun Mayo 26, 2008 2:06 am

¡Hola!

¡¡¡Que bonito Wara!!!!!!

Besos.AlmaLeonor
avatar
AlmaLeonor

Cantidad de envíos : 7276
Edad : 54
Localización : Aquí mismo
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Ver perfil de usuario http://almaleonor.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  Wara el Lun Mayo 26, 2008 7:19 am

Gracias, Pi, Alma. Smile

.
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  Madison el Sáb Mayo 31, 2008 1:27 am

Wara no me había fijado en este hilo, pero que bien escribes Cool
avatar
Madison

Cantidad de envíos : 5195
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Ver perfil de usuario http://cafedemadison.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  Wara el Sáb Mayo 31, 2008 4:53 am

Gracias, Madi Very Happy ; me gusta que os gusten los cuentos.


.
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Un corazón e infinidad de amigos

Mensaje  Wara el Mar Jun 24, 2008 1:36 am

Un corazón e infinidad de amigos


Cuando fue su turno, la mujer se acercó impaciente a formular su pregunta al Enigma.

-¿Cuándo cesará mi castigo? –dijo-. De tanto hablar, apenas si escucho lo que digo.

El Enigma miró en lo más profundo del destino de la mujer, oculto sin que ella lo supiera o sospechara, en sus ojos cansados y tristes.

-No temas –le respondió-. Cesará cuando tu corazón pueda estar a solas consigo mismo. Cuando tú puedas escuchar cada cosa que él te diga sin que se abran las heridas, cuando podáis dialogar como los amigos que fuisteis.

El Enigma sonrió, y el gesto no pasó desapercibido. Era algo excepcional, algo jamás visto.

-Cuando tu corazón y tú habléis nuevamente –añadió-, no olvides que fuera de ti hay un mundo infinito y repleto de amigos que, atendiéndote, procuran alivio a tu dolor y mitigan tu pena, incluso muchos sin saber que lo están haciendo.

La mujer asintió. Comprendía la respuesta que el Enigma deslizaba en sus oídos; sonrió, y su sonrisa agradó al Enigma.

-Una sonrisa así nace en un corazón libre que valora lo que tiene, todo lo que ha recibido.

Cuando la mujer se alejó, una sonrisa iluminaba su cara. Su corazón apenas susurraba, pensó, pero ¡cuántas cosas podía compartir con sus amigos!
avatar
Wara

Cantidad de envíos : 5951
Localización : En algún finisterre
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Me cuentas un cuento?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.