Habitaciones cerradas, Care Santos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Habitaciones Cerradas - Care Santos

Mensaje  Núria el Jue Dic 01, 2011 10:13 am

En la convulsa y fascinante Barcelona del modernismo, la matriarca de una de las sagas más prestigiosas de la ciudad prepara el traslado a su nuevo hogar, un precioso palacete vecino del por entonces incipiente Paseo de Gracia. Las paredes de esa casa serán el celoso guardián de unas vidas repletas de ambición, secretos inconfesables y pasiones ocultas. Ésa es la herencia que el tiempo confiará a Violeta, última de la estirpe: el pasado, visto desde el presente, siempre es un rompecabezas al que le faltan piezas...

Care Santos traza un gran fresco histórico y social que nos invita a reflexionar sobre la débil memoria que legamos a las generaciones sucesivas.

Apasionante y adictiva, Habitaciones Cerradas es una historia de intriga, romance y tragedia con el telón de fondo de un mundo que se fue para no volver

Sobre la autora:
Care Santos
Mataró, 8 de Abril de 1970Escritora y crítica literaria española nacida en Mataró el 8 de abril de 1970. Cursó Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, pasando a ejercer después como periodista en medios como Diari de Barcelona, ABC y El Mundo. Fue fundadora de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles, de la que llegó a ser presidenta, y coordinadora del prestigioso sitio web de crítica literaria La tormenta en un vaso.

Como escritora ha publicado especialmente en lengua española, habiendo sido traducida a media docena de idiomas. Ha recibido gran cantidad de premios tanto de novela (finalista del Primavera y ganadora del Ateneo Joven de Sevilla) como de relato (premio Ciudad de Alcalá, premio Ana María Matute y premio Alfonso Cossío, entre otros). Sin embargo, es como autora de narrativa juvenil como ha brillado especialmente, ganando los premio Gran Angular y Edebé, entre otros.

Núria

Cantidad de envíos : 4397

Ver perfil de usuario http://buf-jomateixa.blogspot.com/

Re: Habitaciones cerradas, Care Santos

Mensaje  Q el Jue Dic 01, 2011 10:06 pm

Lo ha leido? Lo recomienda? Esta en la lista de uno de mis clubs de lectura, creo que para febrero
Q

Cantidad de envíos : 9985

Ver perfil de usuario

Mensaje  Buf! el Vie Dic 02, 2011 5:18 am

No, no, estoy en ello....

Pues es una novela para disfrutar sin otra gran pretensión, cómoda, de fácil lectura. La recomiendo? En momentos como el mío actual (donde me mata el estrés laboral), sí. Si es que tenemos libros para cualquier ocasión, ai, què bonic!

Ha leído algo de ella?
Buf!

Cantidad de envíos : 3055

Ver perfil de usuario http://www.buf-jomateixa.blogspot.com

Mensaje  Q el Vie Dic 02, 2011 5:25 am

No
Q

Ver perfil de usuario

Habitaciones cerradas, Care Santos

Mensaje  Arrow el Lun Feb 13, 2012 8:13 am

En la convulsa y fascinante Barcelona del modernismo, la matriarca de una de las sagas más prestigiosas de la ciudad se dispone a organizar el traslado a su nuevo hogar, un precioso palacete vecino del por entonces incipiente paseo de Gracia. Las paredes de esa casa serán el celoso guardián de unas vidas repletas de ambición, secretos inconfesables y pasiones ocultas. Ésa es la herencia que el tiempo confiará a Violeta, última de la estirpe: el pasado, visto desde el presente, siempre es un rompecabezas al que le faltan piezas...

Apasionante y adictiva, Habitaciones cerradas es una historia de intriga, romance y tragedia con el telón de fondo de un mundo que se fue para no volver.

Arrow

Cantidad de envíos : 1226

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Lun Feb 13, 2012 9:23 am

Me encontré en algunos blogs reseñas sobre este libro y eran bastante positivas, me pareció interesante y hace poco buscando un libro que regalar a mi madre por su cumpleaños me acordé de éste y lo compré. Llevo más de la mitad y me está gustando bastante, me gustan las historias de familias a lo largo de varias generaciones, con secretos que se van descubriendo... tipo "El jardín olvidado" de Kate Morton, que me gustó mucho. Esta historia está muy bien ambientada, se desarrolla e Barcelona y va dando saltos de un personaje a otro de la familia Lax a lo largo de los años comprendidos entre finales del siglo XIX y el presente del libro. Está original la forma de la escritora de darnos informacion sobre los personajes a través de referencias a cuadros pintados por Amadeo Lax, noticias de periódicos, cartas... casi piensas que algunos son reales y no de ficción, como el caso del pintor.
Me parece que escribe bastante bien y la historia es entretenida. Según he leído, esta escritora es bastante conocida por sus libros infantiles y juveniles; yo la conocía por "Se vende mamá" de Barco de Vapor, libro infantil.

Arrow

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Lun Feb 13, 2012 9:27 am

Pego un enlace a una reseña de esta novela:
http://www.papelenblanco.com/novela/habitaciones-cerradas-de-care-santos
Arrow

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Miér Feb 15, 2012 8:38 am

Vaya, me acabo de dar cuenta que Joma ya había abierto hilo sobre este libro, perdón por el despiste I love you.
Arrow

Ver perfil de usuario

Mensaje  Arrow el Miér Feb 15, 2012 10:30 am

Gracias Carlos Very Happy
Arrow

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Miér Oct 30, 2013 1:54 am

Yo llevo 100 páginas, y me está gustando mucho. Las sagas familiares, los secretos, y la Barcelona modernista son un cóctel muy atractivo para mí. Está resultando ser la novela perfecta para salir de esta parálisis lectora que ha durado meses I love you 
ILONA

Cantidad de envíos : 2127

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Sáb Nov 09, 2013 10:40 pm

Lo he acabado esta mañana en el desayuno. Me ha gustado mucho, sobre todo la ambientación de la ciudad de Barcelona y la época en la que transcurre una rama de la historia, entre finales del siglo XIX y siglo XX hasta la guerra civil. Que el personaje de más peso sea un pintor ha influido mucho en mí, las descripciones de los cuadros me recordaban continuamente a la obra de Ramón Casas. Pero he descubierto en el argumento un detalle que se contradice y para mí resiente un poco la historia de la relación de dos de los personajes clave. Pero bonito libro, que ha conseguido despertarme el hambre de lectura. Smile 
ILONA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Q el Dom Nov 10, 2013 12:22 am

Yo lo leí hace un par de años, en un club, en general gustó, yo fui la nota discordante. Hay varias imprecisiones/falsedades históricas en la novela, no puedo con eso. Y como algunas son en las primeras páginas ya entré con mal pie en la novela.
Q

Ver perfil de usuario

Mensaje  ILONA el Dom Nov 10, 2013 3:18 am

Vaya con lo que presume de documentación histórica...Shocked  Yo no me he dado cuenta, si se refieren a la historia de Barcelona por ignorancia sobre la ciudad, y si son más generales, por ignorancia y punto, que a veces eso nos salva de no pocos disgustos. Razz Razz Razz 
ILONA

Ver perfil de usuario

Mensaje  Magari el Dom Nov 10, 2013 7:09 am

Lo apunto para leerlo. A mí también me gustan las sagas familiares y toda su historia.
Magari

Cantidad de envíos : 9343

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba