Relato Wara Mayo 2012 - Tema: Reconstrucción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Relato Wara Mayo 2012 - Tema: Reconstrucción

Mensaje  PatoBB el Jue Mayo 03, 2012 2:26 am

Bueno mis queridos, les dejo tarea para el mes... reconstruyan lo que deseen: relaciones, una casa, una historia...

Afilando lápices, por favor...

Como siempre, recibo sus contribuciones por MP o email. As you wish.
avatar
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207
Edad : 53
Localización : Paralelo 38 - Argentina
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato Wara Mayo 2012 - Tema: Reconstrucción

Mensaje  PatoBB el Mar Mayo 08, 2012 4:42 am

Primera contribución del mes, un espléndido relato que provocará una carcajada que otra.


El intelectual dormido

Se despertó sobresaltado. En torno a él pudo apenas apreciar una desleída luminaria -la del reloj despertador de su mesilla-, que fragmentaba la penumbra en una aparición vidriosa e intermitente de contornos, de sesgo sobrecogedor, que provenían de lo hondo oscuro hacia un leve resplandor que hechizó, aún medio inconsciente, su mirada.
Había tenido un sueño desvariado, una acumulación de materia imaginaria, y era incapaz de aglutinar los restos, de cobijar el sentido propio de esa escoria (recordaba tan sólo aspectos muy relacionados con lo aberrante, absurdos y sucios fenómenos sobre su inminencia).
Intentó acomodarse mejor, abrir bien las cuencas de sus ojos, solfear una embrionaria melodía que le ayudara a poner luz en su voz, tacto en sus recuerdos, ánima en su memoria rezagada.
Estuvo varios minutos concentrado, como equilibrándose en un nido frente al empuje del viento. Pasado este intervalo, recobró el infortunio de no acordarse sino levemente de harapos lanzados distraídamente en su memoria, y sintió la pesadez de tener que darles la juntura, analizar cada componente, reconstruir el cabalístico acertijo que le permitiera serenarse:
1.Una persona que tras un portazo abandona unas macetas en cuyas hojas pueden leerse principios de novelas detestables….
2.Una inmensa biblioteca bajo los túneles del alcantarillado, libros navegantes por acequias y conductos, olor libresco perfectamente notorio por el humo que desprenden, páginas enlatadas, puntos y aparte rellenando huecos en paredes…
3.Se descubrió a él mismo entronizado sobre una pira incendiada, instituida por símbolos del abecedario que prendían vorazmente, las llamaradas lenguas acariciaban lo hirsuto de sus cejas, pudo ver la cerrazón del fuego sin arder, vislumbrar un inquietante abandono en el que de ambos corazones sólo uno carbonizaba sobre un estrépito de lloros…
De repente creyó asimilar algo, e instintivamente se levantó inestable para escarbar en los bolsillos de su abrigo. Encontró su móvil y observó que parpadeaba el icono de mensajes. Abrió y leyó el texto escrito en una jerga que conocía y recusaba al mismo tiempo: “ T djo pq no t soporto +. Eres n intlctual de mierda. No m gusta leer, stoy kansada d ti y ts libros, kiero vivir, si ayer no t dije nada es pq m pareció + vulgar cortar así. Q t den. “
avatar
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207
Edad : 53
Localización : Paralelo 38 - Argentina
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato Wara Mayo 2012 - Tema: Reconstrucción

Mensaje  PatoBB el Miér Mayo 09, 2012 10:06 am

Otro muy buen relato de reconstrucción, en este caso... criminal Twisted Evil


CUÉNTAME COMO PASÓ.

Estaba todo preparado para el interrogatorio. El inspector Velázquez la saludó con un movimiento de cabeza y una mirada profunda.
___Tranquilícese mujer, si usted coopera y me cuenta lo que pasó con su marido, haremos todo lo necesario para ayudarla. ¿Quiere un vaso de agua, un café … ?
___No, nada …, estoy bien.
___¿Preparada para que me cuente lo que ocurrió el martes por la noche?
___Había un Antes muy claro y un Después igual de claro. Indicios de que me era infiel. Pero yo era la loca ¿sabe usted?, y me lo negaba en la cara. Llevábamos meses que no compartíamos habitación. Ya me entiende. No me buscaba.
___¿Qué problema había entre ustedes para dormir separados?
___ El llegaba tarde a casa y para no despertarme dormía en la habitación que teníamos reservada para su hijo cuando venía los fines de semana. Nosotros no los tuvimos. Hijos.
___Entiendo. ¿Su marido en qué trabajaba para llegar tarde?
___ Tiene un restaurante, bueno con su socia Malena .
___La misma que usted encontró al lado de su esposo la misma noche del fatídico martes.
___Sí. Estaban juntos en la cama.
Continúe.
Quería darle una sorpresa por nuestro aniversario de bodas. Diez años. Y me fui de tiendas esa mañana a por un conjunto de lencería fina, oscura y de encajes como a él le gustaba.
Y llegando a la avenida Martínez Sierra lo vi pasar cogido de la mano de su eficiente Malena. No me vieron, y no sabía que hacer, y se me vino el mundo encima y ya no podía pensar porque se me liaron las ideas. Se dirigían a un coche rojo. Los seguí. Mi sorpresa fue averiguar su nidito de amor: nuestro apartamento que tenemos para los fines de semana en la playa. Me quedé en el coche un rato largo, no recuerdo cuánto exactamente, pero si sé que intenté hacer el mínimo ruido, y utilizando la otra llave que siempre llevo en el bolso me adentré sigilosamente en la vivienda. Tenían puesta una música suave y percibía un olor a incienso que llegaba hasta la entrada. Y luego pasó lo que usted sabe.
___No, no lo sé. Dígamelo usted.
___Una pregunta y otra pregunta. Muchas preguntas que yo no le respondía. Solo miraba a mi esposo. A ella la recuerdo menos, quiero decir que no me fijé en otra cosa que no fuera la falsedad de mi chico. Su mirada.
Empezó a ponerse nervioso y a fallarle la respiración. Al levantarse sintió un dolor fuerte en el lado izquierdo del pecho y de golpe se desplomó al suelo. Se quedó ahí como un pajarillo.
Daba lástima verlo, en cueros y sin que ninguna de las dos reaccionáramos por el pánico que nos produjo llamarlo las dos a la vez: "amor ¿que te pasa? "
__No le prestaron ayuda. Lo dejaron morir.
__No fue así, señor. Antes nos peleamos por hacerle el boca a boca y se ahogo con la impresión.
Fin.

¿El mismo sueño de siempre Vanesa?
El mismo.
Tranquila, que yo mañana me hago con una placa de inspector y cierro el caso por falta de pruebas. Y ahora a dormir.
avatar
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207
Edad : 53
Localización : Paralelo 38 - Argentina
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato Wara Mayo 2012 - Tema: Reconstrucción

Mensaje  PatoBB el Jue Mayo 17, 2012 11:22 pm

Viene tremeeeeeeendo el mes con relatos tan buenos!!! Nueva contribución en la recta final, quedan 3 días, vamos, vamos, animarse...

CASTILLOS DE ARENA

Nuestro tercer día de playa y se repite una vez más, un pacto secreto que solo ellos conocen, una ceremonia que los une.
Cuando llegamos esperan que abra el parasol, coloque la hamaca debajo, me tumbe y abra el libro, ellos se acercan despacio a la orilla, limpian los inmaculados y brillantes cubos de colores y se paran a unos dos metros de distancia el uno del otro, disponen los cubos boca abajo y se acomodan sobre ellos, se miran unos instantes en silencio, ambos con una gran sonrisa en la cara y a un casi imperceptible gesto de asentimiento de Pablo, Pedro se levanta y se acerca a la orilla y llena su cubo con la arena húmeda que hay junto a la rompiente, lo voltea con la habilidad adquirida el día anterior y al retirarlo queda sobra la arena, frente a mi y entre los dos, un bello torreón con cuatro almenas. Repite el proceso otras cuatro veces y a los pocos minutos una pequeña fortaleza aparece ante nuestros ojos, Pedro me mira risueño, seguidamente mira con ojos retadores a su hermano, que acepta el reto y cachazudo se acerca con el índice de la mano derecha apuntando al cielo y sin dejar de mirar a los ojos de Pedro, echa abajo una almena, éste sonríe aún más abiertamente, animándolo, y Pablo, con una sonrisa que se derrama por los bordes de su boca inundando sus ojos y todo su cuerpo, levanta el pie izquierdo y abate el primer torreón, levanta el derecho y pulveriza el segundo y casi sin tomar impulso salta con los dos pies sobre los dos torreones aún en pie y los derriba con un grito triunfal. Luego, con sus manitas doradas allana la montaña de arena y se retira complacido a sentarse sobre su cubo. Pedro, que ha observado gozoso la escena, espera de Pablo un mínimo ademán y cuando percibe el gesto invisible a otros ojos que no sean los suyos, se levanta calmoso y erige una nueva fortaleza.

Está Pedro levantando su cuarta fortaleza cuando una mujer de mediana edad extiende su toalla a pocos pasos y se tumba a tomar el sol mientras observa, disimuladamente, el juego de los niños. Cuando ve que Pablo arrasa el primer torreón, no puede reprimir un gesto de desaprobación, con la destrucción del segundo casi le da un síncope y cuando lo ve saltar sobre lo que resta, no puede evitar levantarse de un salto y acercarse para reprobar su comportamiento, mientras me dirige furibundas miradas por mi pasividad. Intento apaciguarla diciendo que son juegos de niños, que entre ellos se entienden y que los dejemos jugar a su aire, pero la mujer no puede evitar refunfuñar que donde se habrá visto y que adonde iremos a parar si se consiente todo a los niños, que cada día son más indisciplinados y que se empieza así, destrozando castillos de arena y se acaba destrozando los bancos del parque, las cristaleras de bancos y comercios, las propiedades públicas y ajenas.
Ajenos a todo lo que les rodea, Pedro y Pablo siguen con su ritual ante los pasmados ojos de la mujer y de la multitud que ahora nos envuelve, yo pienso en el futuro, en su futuro. ¿Será Pedro un gran arquitecto y Pablo encargado de una empresa de demolición? ¿Quizá Pedro se convertirá en un especulador inmobiliario y Pablo en un activista ecológico?

Pablo ha culminado la devastación de la undécima alcazaba reconstruida por Pedro, el sol cae a plomo sobre nuestras cabezas, es hora de regresar a casa y el futuro….
Que sera, sera.
Whatever will be, will be…


Para los que piensan que el adulto es una mamá
Spoiler:
Para las que piensan que el adulto es un papá
Spoiler:
La realidad
Spoiler:
avatar
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207
Edad : 53
Localización : Paralelo 38 - Argentina
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato Wara Mayo 2012 - Tema: Reconstrucción

Mensaje  PatoBB el Sáb Mayo 19, 2012 4:02 am

Maravilloso y prolífico mes de concurso, así da gusto... Otra excelente contribución!


Haciendo memoria

- Deslizo los dedos suavemente por su textura intermitentemente rugosa, cual flautista de Hamelín me recreo en su variedad de texturas, en su aroma a fresas. Lo cojo entre mis manos, lo miro del derecho, del revés, de un lado y del otro, cadenciosamente admiro cada detalle, cada pliegue, cada nota de sensualidad que desprende el haber sido el vestido de Madonna en su última gira por España.
Yo estaba allí, ni muy cerca ni muy lejos, pero a la distancia que permite adivinar todos los detalles. Su música, sus movimientos, su ritmo que diríase había nacido con ella, y finalmente, su belleza. Esa fantasía de adolescente hecha realidad, esos posters gigantes colgados de mi habitación desde que tengo uso de razón, besados mil millones de veces, esa felicidad inmensa por verla por primera vez, bailando y disfrutando de ella y con ella. A pesar de que allí se congregaban más de 25.000 personas, fueron 3 horas en las que sólo éramos ella y yo. No escuchaba el vocerío ensordecedor, no existían las luces apuntando en todas direcciones, no había batería, ni teclista, ni guitarrista, mi atención estaba completamente dedicada a su venerada imagen, desechando cualquier otro detalle nimio y banal.
Y ocurrió algo que quedaría grabado en mi memoria de por vida. Todavía estaba en ese estado de ensoñación, cuando repentinamente alguien de la concurrida audiencia lanzó un huevo al vestido de la diva del pop, que, lógicamente, dio lugar a que pararan de inmediato la música, y a la identificación y posterior detención del individuo, que mientras salía esposado del recinto lanzaba peroratas sobre si estaba acabada, sobre su avanzada edad, y finalmente sobre que él había venido al concierto exclusivamente para tirarla un huevo.
Pero como profesional que era, la indiscutible reina de la noche se disculpó ante el respetable, alzó los brazos repetidamente y su banda empezó de nuevo donde lo había dejado, como si nada hubiera sucedido, lo que arrancó una ovación de vítores y aplausos a la enfervorecida concurrencia.
4 años después, viendo las noticias por la tele, Matías Prats anunciaba que para la semana próxima se iba a celebrar una subasta con prendas de la cantante, y firma de autógrafos de su nuevo libro en el centro comercial contiguo, libro que, por cierto, ya ocupaba desde el día de su lanzamiento un lugar de honor en mi estantería.
Al día siguiente, tras aguardar una interminable cola, nos encontramos frente a frente, yo con el libro en una mano y una sonrisa de oreja a oreja en el rostro. “Hola Madonna, me gustaría que me dedicaras tu nuevo libro, pero sobre todo, me gustaría comprar el vestido que llevaste en aquel concierto de hace 4 años, el que te manchaste de huevo, porque, ¿sabes?, para mí eres la mejor cantante de la historia”. Sí, por qué ocultarlo, era un discurso que había ensayado horas antes, y que me salió estupendamente, porque en ese momento estaba exultante.
Y aquí estoy, manoseando el vestido que gané en una cara puja, rememorando aquel Julio de hace 4 años mientras miro reflexiva la calle desde la ventana de mi habitación, a la cual he añadido otro poster de Madonna con ese vestido, y haciendo memoria y reconstrucción de los hechos, e imaginando si el mismo hubiera sido un objeto tan codiciado por mí sino hubiera sucedido aquel incidente. Seguramente no.
avatar
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207
Edad : 53
Localización : Paralelo 38 - Argentina
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato Wara Mayo 2012 - Tema: Reconstrucción

Mensaje  PatoBB el Lun Mayo 21, 2012 10:50 am

Aclaro que aquí todavía no ha terminado el día 20 y que no estuve en todo el día... el último relato de mayo Very Happy


Vacío

Estrategia de reconstrucción. Así se llamaba el relato que quiso escribir durante varias de sus noches de insomnio, sola en casa, esperando un milagro, una llegada que ya nunca se produciría, esperando una llamada o un mensaje que no recibiría. Sentada frente a la pantalla plana de su ordenador último modelo, ese que él le regaló, junto con tantas otras cosas materiales que a ella no le importaban en absoluto. Quizás pensaba que de esa forma había compensado sus ausencias, sus inexplicables desapariciones. Quiso pensar en los momentos que compartieron y no pudo recordar ninguno que valiera la pena citar fuera del sexo, y sintió que le ardían los ojos. “Estúpida, estúpida”. Tanto tiempo haciendo eso. Y tanto tiempo hacía de eso.

Le había preguntado muchas veces qué estaban haciendo, qué era esa relación, y él simplemente se encogía de hombros y le decía “pero sos tonta, ¿qué me preguntás?”. Y nunca le respondió nada de lo que ella quería saber. Generalmente esas charlas terminaban en la cama, entre las sábanas arrugadas y revueltas, con ella convencida de que nadie a quien no le importara una persona podía ser tan dedicado y atento. Se sentía una reina en esos momentos, poderosa, hermosa. Pero no se daba cuenta. Él la dominaba, y ella se sometía. Hasta que un día, simplemente, todo terminó... de un momento a otro, sin preaviso. "Vos sabías que todo termina algún día" le dijo, sin un atisbo de emoción. Vacío de sentimiento. "¿Nunca sentiste nada?". "Ya sabías". "Pero es que las cosas fueron cambiando y pensé...". Una mirada de hielo que no dejó seguir, y silencio. Media vuelta, una espalda que se aleja, puños apretados, ese nudo en la garganta que no se afloja ni con todas las lágrimas del universo. "Te lo di todo". Cuando él ya no escuchaba.

El título y nada más. Todas las noches, en su incolora, inodora e insípida soledad, flotando en su tiempo acuoso, abría el archivo y se quedaba mirando como en trance la pantalla en blanco ¿Qué estrategia? Para algo que era solamente un producto de su imaginación, una expresión de deseo, una imagen construida en su mente de lo que querría que fuera una relación con alguien en quien no podía dejar de pensar ni un solo minuto en todo el día. “Una obsesión”, le repetía su terapeuta, “tenés que ponerlo en su lugar, tenés que darle un lugar en tu vida pero el que corresponde, no ese donde lo tenés, bajalo del pedestal, porque no lo merece”. Cajas de kleenex gastadas en la consulta, los ojos en compota a la salida. “Tenés razón, pero no puedo. O no quiero, no sé. Lo que siento es independiente de la situación. Lo sigo deseando, es horrible, decime cómo se hace... han pasado tantos años y está ahí como si fuera ayer, hace un rato”. Sí. Estaba ahí. Se cruzaban de vez en cuando y el efecto era demoledor. Y cuando no se encontraban, lo tenía poblando sus sueños cada noche y metiéndose dentro de ella, desgarrando cada parte de su ser, dejando herida sobre herida, una y mil cicatrices. Estremeciéndola de tan sólo pensar en él. Lo que tenía que reconstruir era su propia vida y no eso que pensaba había sido amor, pero no lo percibía. "A veces hay que olvidar, hay que dejar ir".

Ese día a la salida de terapia lo decidió. Cerró su corazón con candado y doble llave y así se quedaría. Ya no entraría nadie más, pero él se quedó adentro, inamovible, imborrable tatuaje del alma. Para reconstruir, antes hay que demoler. Eso no lo haría.

Y el relato terminó siendo solamente un título y un archivo en blanco. Como su vida vacía.
avatar
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207
Edad : 53
Localización : Paralelo 38 - Argentina
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Relato Wara Mayo 2012 - Tema: Reconstrucción

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.