Antes del fin.-Ernesto Sábato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Antes del fin.-Ernesto Sábato

Mensaje  Mala el Sáb Mayo 05, 2012 1:36 am




Leído ANTES DEL FIN de Ernesto Sábato. Lectura corta y resuelta, inversamente proporcional a los años longevos de este ilustre pampero. Aquí nos ofrece el testimonio de sus andanzas, pero que nadie espere alfalfa de cotilleos, sino un legado escueto sobre lo que amparó sus principales decisiones vitales y un caritativo retrato de su imaginario ideológico.
Fragmentada en varias podas, nos habla primero de la percusión que tuvo en su vida la afiliación comunista y su exilio; y posteriormente la opción de abandonar la física por el imprevisible episodio de la literatura.
En un segundo gajo, desvela su postulado casi apostólico, no en el aspecto religioso, sino en el de incondicional apoyo a las capas más abatidas de la sociedad, así como sustentando la necesidad de superar la aberración con que el hombre se está comportando con sus semejantes y con su planeta de acogida.
El tercer marchamo, es quizás el más impresionable. Escrito una vez fallecido su hijo, habla a las claras del dolor que le carcome y de la espera a la muerte como bálsamo esperanzador. Trascribo unas líneas: “El pensamiento se me hunde en el desgarro. ¿Hacia dónde se han vuelto ahora las palabras? Daría todos mis libros- qué pobres, qué ridículos, qué inválidos, qué nada al lado de esta pérdida- y daría mi prestigio, ese prestigio que tanto pongo entre comillas, y los honores y las condecoraciones, por recuperar la cercanía de Jorgito.”
Concluye el memorando con una especie de Brindis desde su mausoleo, en el que enfatiza sobre la imperiosidad de qué los jóvenes muestren los dientes ante la sinrazón ingobernable, estimulándoles a procrear una recreada nueva creación de nuestras relaciones en el mundo.
avatar
Mala

Cantidad de envíos : 3801
Edad : 46
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.