El mar - John Banville

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El mar - John Banville

Mensaje  Ivanovich el Vie Mayo 18, 2012 8:02 am

Núm de páginas: 224
Traducción: Damián Alou
Editorial: Anagrama
Colección: en Panorama de Narrativa y también en Compactos

Tras la reciente muerte de su esposa después de una larga enfermedad, el historiador de arte Max Morden se retira a escribir al pueblo costero en el que de niño veraneó junto a sus padres. El pasado se convierte entonces en el único refugio y consuelo para Max, que rememorará el intenso verano en el que conoció a los Grace (los padres Carlo y Connie, sus hijos gemelos Chloe y Myles, y la asistenta Rose), por quienes se sintió inmediatamente fascinado, y en el que se inició a la vida y sus placeres –la amistad y el amor– pero también, al dolor y la muerte. El mar, ganadora del Premio Man Booker 2005, es una conmovedora meditación acerca de la pérdida y el poder redentor de la memoria.
Ivanovich

Cantidad de envíos : 9308

Ver perfil de usuario

Re: El mar - John Banville

Mensaje  Ivanovich el Vie Mayo 18, 2012 8:15 am

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro pero no me decidía, yo creo que me daba pereza, quizá por esa fama de ser una historia lenta, de esas que mucha gente dice “pero si no pasa nada” y eso que a mi no suelen molestarme los libros con trama aparentemente corta, sin apenas tensión narrativa, libros que se demoran en descripciones, sensaciones. Casi al contrario, suelen ser los que más me gustan. Y bien, este me ha encantado, algo que ya suponía. Es de esa clase de libros evocadores, nostálgicos, pausados, escritos con delicadeza. El narrador se sitúa en un tiempo presente (creo que no cuenta desde donde escribe, presumo que ya en su última etapa) para recordar diversos momentos de su vida, su infancia en un lugar de veraneo y playa al que regresa años más tarde, casi de retiro, para desenterrar sus recuerdos con la familia Grace, sus primeras atracciones sexuales de preadolescente con la Sra. Grace, con su hija Chloe..., recorre fugazmente sus años de matrimonio impar con Ann, la relación breve con su hija, en fin, un repaso a la vida pero sobre todo a aquella infancia marcada. El estilo es demorado, suave, descriptivo, se deja saborear, me gusta. Lo he leído en cristal, pero hoy me he comprado la edición en papel.
Ivanovich

Ver perfil de usuario

Mensaje  Siberia el Vie Mayo 18, 2012 8:24 am

Está a punto de caramelo de retomar el mundo de Guermantes... Razz
Siberia

Cantidad de envíos : 5344

Ver perfil de usuario

Mensaje  Ivanovich el Vie Mayo 18, 2012 8:40 am

Siberia escribió:Está a punto de caramelo de retomar el mundo de Guermantes... Razz

Shocked ¿sabe que esta tarde lo estaba pensando?
Ivanovich

Ver perfil de usuario

Mensaje  PatoBB el Vie Mayo 18, 2012 8:46 am

El Dok tiene facultades parapsicológicas. Se lo juro. Very Happy Very Happy Very Happy
PatoBB

Cantidad de envíos : 7207

Ver perfil de usuario

Mensaje  Mala el Vie Mayo 18, 2012 8:02 pm

Lo tuve el otro día hojeándolo frente a vasares de la biblioteca, y lo descarté por uno de González Sainz, igual de mesurado, aparentemente suave, descriptivo e implosionador..pero me quedé largo rato con ambos de balanza en mis manos. Pero en la siguiente subasta me aficionaré a él, sin duda. Por cierto Ruso, me ha calado eso que ha dicho de "Matrimonio impar": que así expuesto dan ganas de sumar en positivo... Suspect Suspect yo pensaba que el único enlace impar era el que se avecinaba con Dios (infinito + monja es igual a impar) o la viudez o el conyucidio,.... Laughing
Mala

Cantidad de envíos : 3801

Ver perfil de usuario

Mensaje  Sebastián el Jue Dic 27, 2012 6:23 am

Este es un libro precioso, crudo, con humor, que trata de la vida tal cuál es, muy lejana en su forma a lo que idilicamente se aspira. Un hombre que en la madurez de la vida tiene que buscar el como vivirla en nuevas condiciones.
Sebastián

Cantidad de envíos : 26

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba